Iron Maiden

The Number Of The Beast

EMI Music, 1.982

Colaboración
hace 11 años
Podría haber escogido cualquier disco de Iron Maiden como disco clásico pero al final me he decantado por The Number of The Beast porque creo que marcó un antes y un después en la historia de Maiden en particular y del rock y el heavy metal en general, ya que este disco es conocido como el precursor de la “New Wave of British Heavy Metal”

Antes del The Number of The Beast, Iron Maiden ya tenían en el mercado 1 maqueta (1978) y 2 discos: “Iron Maiden” (1980) y Killers (1981), grabados con esta formación: Paul Di'Anno (voz), Dave Murray (guitarra), Dennis Stratton (guitarra “Iron Maiden”), Adrian Smith (guitarra “Killers”) Steve Harris (bajo) y Clive Burr (batería). Estos álbumes le habían hecho acompañar a Judas Priest y U.D.O en sus giras otorgándoles una gran fama mundial. Con éxitos como “Running Free”, “Wratchild”, “Prowler” y “Phanthom of the Opera” se ganarían el cariño y el apoyo de los aficionados al rock y al heavy metal y un gran reconocimiento a nivel musical.

Con la expulsión de Paul Di’Anno del grupo por problemas con el alcohol y las drogas, Steve Harris buscó a un cantante con actitud en el escenario y con gran voz y lo encontró en un grupo llamado Samson. Aquel hombre se llamaba Bruce Dickinson. . Dickinson debía demostrar su calidad de front-man y fogueado vocalista. Logró asumir un liderazgo compartido con Harris, sacando a relucir su personalidad escénica y convirtiéndose, según algunos, en uno de los vocalistas más reconocidos y respetados en la historia del heavy metal.

Echo esto se dispusieron a sacar el disco que les llevaría al numero 1 de las listas en Reino Unido: “The Number of the Beast”: Abre el disco "Invaders", un tema corto, rápido y contundente, en el que ya la voz de Dickinson asombra al más pintado, así como la presencia de ese tremendo bajo de Harris. Le sigue "Children Of The Damned", bastante más oscura e inquietante, que alterna arpegios limpios con contundentes sacudidas de electricidad, ambas unidas de nuevo por la voz de Bruce, que literalmente fuerza a límites sobrehumanos sus cuerdas vocales. Sin olvidar la gran labor de los solos de Smith-Murray, ni la pasión tras los bombos de Burr. Continuamos con "The Prisoner", introducida por una frase de aquel antiguo film llamado "Nº9" ("I´m not a number, I´m a free man!), una composición mucho más elaborada y compleja, repleta de fuerza, melodía y magia. Partiendo de una vieja composición de Smith para su antiguo grupo Urchin, aunque con Harris a su lado, "22 Acacia Avenue" supone una segunda parte de aquel tema llamado "Charlotte The Harlot" ("Iron Maiden", 1980).Esta canción se caracteriza por complicados cambios de ritmo, pequeñas incursiones en el Progresivo, así como una alucinante exhibición de Harris al bajo en la parte final del tema.

Una misteriosa voz recita los más famosos versos del libro del Apocalipsis a modo de introducción para dar lugar a uno de los mejores cortes del disco, llamada "The Number Of The Beast", un tema dinámico y pegadizo en el que Iron Maiden se muestran pletóricos e inspiradísimos. Es curioso, pese a que esta canción simplemente se dedica a describir un rito satánico, sin exaltarlo en absoluto, nuestros británicos se empezaron a ganar la fama de satánicos, una hipótesis, si se conoce mínimamente a la banda, se sabrá que no es más que una nueva calumnia por parte de los sectores sociales más conservadores y retrógradas.

Semejante trallazo va empalmado con otra bomba sónica; "Run To The Hills", otro momento cumbre del disco. Esta canción, dura crítica al colonialismo británico (¿Quién acusó a Maiden de pro-anglicistas, cuando atacan al propio pasado de su nación?), es corto e intenso himno que a posteriori ha quedado como tema imprescindible a la hora de los directos.

Algo menos reivindicada es "Gangland", un tema potente y vibrante que actúa como puente hacia el último tema del disco, "Hallowed Be Thy Name", un tema majestuoso y épico, elaborado al máximo, en el que los constantes cambios de ritmo se contrastan con pasajes llenos de misterio y encanto.

“Total Eclipse” no aparecía en la primera edición del disco pero decidieron meterla en posteriores reediciones. Es un tema con lo típico de maiden: melodía fácil, ritmo del estribillo pegadizo y solo brutal antes de terminar la canción.

En conclusión unos de los mejores discos del rock y el heavy metal que marcó una época y que ayudó a que mucha gente se aficionara a este tipo de música. Si te gusta el rock y el heavy metal y no has escuchado este disco te falta algo. Te recomiendo escucharlo. En su tiempo no defraudó y no creo que defraude a nadie al que le guste el heavy metal.

Formación:
Bruce Dickinson (Voz)
Steve Harris (Bajo)
Clive Burr (Bateria)
Dave Murray (Guitarra)
Adrian Smith (Guitarra)

Track List:
1. Invaders
2. Children of the dammed
3. The prisoner
4. 22, Acacia Avenue
5. The number of the beast
6. Run to the hills
7. Gangland
8. Total eclipse( aparece posteriormente en reediciones)
9. Hallowed be thy name


Jorge Rodrigo

44 comentarios

#1

jumper

hace 11 años

Iron maiden es una de las mas gloriosas bandas que haya dado jamas el panorama metalico internacional y the number of the beast es posiblemente su mejor disco (con permiso del seventh son of a seventh son) y sin duda alguna el que mas clasicos ha dejado de cara al directo. Temas como children of the damned, run to the hills, the number of the beast, the prisoner y sobre todo hallowed be thy name que para mi es la mejor cancion que ha hecho esta gran banda. Estan pletóricos sobre todo Bruce.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

javier

hace 10 años

Para mí, si bien es cierto que no soy imparcial al ser miembro del club de fans de Maiden, es el disco más grande de la historia del Heavy Metal. Y... Hallowed be thy name el mejor tema de todos los tiempos. No he encontrado hasta la fecha otra canción en la que la imbricación entre letra y música sea tan perfecta. Up the IRons

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

RockBottom

hace 10 años

Con la entrada de Bruce Dickinson en Iron Maiden, la banda británica se confirma como una de las formaciones más importantes de la historia del heavy metal. Todo ello es cierto, y el álbum es impresionante e impecable. Con lo que no estoy de acuerdo es que sea el disco precursor de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico. Creo que ese honor le correspondería a "Wheels Of Steel", de Saxon.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

HELLRAIDER

hace 10 años

SI DUDA UN GRAN DISCO ,PERO MUY LEJOS DEL PAINKILLER DE JUDAS DONDE LOS JUDAS HACEN UNA EXIBICION DE FUERZA Y POTENCIA Y CON HALFORD ROMPIENDO TODOS LOS REGISTROS.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

The Fucking Nameless 696

hace 10 años

Demaciado bueno este cd de maiden.. me caga a gusto.. cada vez q lo escucho me siento raro.. jeje.. la verdad q 10 puntos maiden.. xD

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

kevin_maiden666

hace 10 años

para mi sin duda esta es la mejor banda de metal de la historia y la mejor band se merce el mejor disco que es "the number of the beast" con respetoa todos los discos que = son increibles pero como al = se merece tener el mejor disco se merece tener la mejor cancion que para mi es el himno del metal "HALLOWED BE THY NAME" es la mejor letra que e escuxado en mi vida y el ritmo es majestuoso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

coto_advance

hace 10 años

Uno de los mejores discos que he tenido el placer de escuchar. La canción Hallowed Be Thy Name es simplemente lo mejor que he escuchado. Es muy perfecta, mezcla sentimiento, ritmo, buenos sonidos y todo lo que un gran tema requiere. Iron Maiden, lo mejor del Heavy Metal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

KaKo

hace 10 años

Esto un disco y lo demas son tonterias. todas las canciones son buenas pero Hallowed Be Thy Name se lleva la palma de lo mejor de la historia del Heavy Metal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9
Reportado

jose peres

hace 9 años

pana deseo q stes bien sabes te voy a hablar muy directamente y m disculpas pero debes saber q existe un cielo pero tambien un infierno;asi un Dios bueno y un dios malo para el infierno van los adoradores de satanas y EL Dios bueno s el creador de todas las cosas pero hay grupos q stan pactados con satanas por eso se llenan de fama;y stos grupos de sta musica son(la mayoria)adoradores de satanas y entre ellos sta ste quizas ignores su vinculacion pero averigua no de manera ignorante sino buscando la verdad.y dejame decirte el camino para llegar al cielo se llama CRISTO JESUS.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

luzbel

hace 9 años

Si a Jesús también le late el Iron y mas este disco, de hecho como tenía la mata larga y andaba barbado era guitarrista de un grupo de covers del Iron MAiden, la verdad para mi no es el mejor disco pero si se que el Iron es el mejor grupo de heavy de todos los tiempos y precursor no se si de la Nueva ola de de heavy británico, pero si revolucionó el heavy en general, lo siento Judas Priest eres uno de los gods of metal pero el Maiden es el Maiden aun así cristo los bendiga a los dos..desde el infierno: LUZBEL

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Luzbel

hace 9 años

perdón... le doy más que el 10 a este disco, digo tanta gloria solo te la puede dar el heavy o una mujer y que mejor: el Iron Maiden, ok. Atte: Esbirro del Eddie: Luzbel Pd: !! Up the Irons ¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

The Beast

hace 9 años

MEJOR DISCO????????? Por: HELLRAIDER 23-09-2006, 12:48 Nota: 8 SI DUDA UN GRAN DISCO ,PERO MUY LEJOS DEL PAINKILLER DE JUDAS DONDE LOS JUDAS HACEN UNA EXIBICION DE FUERZA Y POTENCIA Y CON HALFORD ROMPIENDO TODOS LOS REGISTROS. ----------------------------------------------------- no me compares los discos x dios. Yo no digo q the number of the beast sea el mejor disco, pa mi los 3 mejores son este, powerslave y fear of the dark, y ni el mejor de judas se compara al the number of the beast coño q cnste q judas tb m gusta, pero lo mejor fue, es y sera Iron Maiden

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Julian

hace 9 años

Vaya elenco de colgados!! Que si Cristo, que si Judas, que si Dios... pero vamos a ver, esto es una página de opiniones sobre discos musicales y no el programa de Ana Rosa y sus colgados, si no os gusta le dais al http:// y escribis otra página. Como bien decia Extremoduro: "Iros todos a tomar por..." El disco en cuestión, no comments un 10 sobre 10, sin más y sin menos (es mi opinión, amigos!) Up the irons!

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

joven metalero

hace 9 años

yo creo que es el disco que mas e escuchado en mi vida son la puta pollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero no estoy deacuerdo con los que dicen que a matter of life and death es una mierda por que elos quieren que despues de 30 años sean igual, ya tienen una edad ya les gustaria a ellos parecerse con esa edad a los iron maiden de ahora que todavian dan caña no igual que antes pero la dan vivaaaaaaaaa los maidennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

yo

hace 9 años

Por: Julian 11-06-2007, 10:23 Nota: 10 Vaya elenco de colgados!! Que si Cristo, que si Judas, que si Dios... pero vamos a ver, esto es una página de opiniones sobre discos musicales y no el programa de Ana Rosa y sus colgados, si no os gusta le dais al http:// y escribis otra página. Como bien decia Extremoduro: "Iros todos a tomar por..." El disco en cuestión, no comments un 10 sobre 10, sin más y sin menos (es mi opinión, amigos!) Up the irons! ----------------------------------------------------- YA HA LLEGAO EL GILIPOYAS DE TURNO A CAGARLA, MIRA TIO, ANTES DE DECIR CUALQUIER GILIPOYEZ, LEETE EL RESTO DE LOS COMENTARIOS OK???? EL PRIMERO DE ESTA PAGINA ESTABA "DEFENDIENDO" A LOS IRONS DE UN TIO Q ABIA DIXO Q ERAN SATANICOS, Y EL SEGUNDO LO UNICO Q DECIA ERA Q LOS MAIDEN SON MEJORES Q LOS JUDAS PRIEST (NO EL APOSTOL JUDAS, PALETO) LA UNICA COSA EN LA Q NO LA AS CAGAO A SIO EN Up the irons! Y PON TU EN PRACTICA LO DE HTTP Y NOS ACS UN FAVOR

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

// EDDIE \\

hace 9 años

Este disco está clasificado erróneamente como si fuera el mejor de IRON MAIDEN. SEVENTH SON OF A SEVENTH SON PIECE OF MIND Lo superan con creces, ni gustos, ni técnica, ni ná, en todos los parámetros este gran disco ('The Number...') NO le llega a la cintura a estos dos ya mencionados. Luego, según gustos, se puede competir con Powerslave, pero sobre gustos no hay nada escrito, así que ahí no me meto, se queda según cada persona. En el año en que se editó, supuso un gran "evento" ayudado con la portada y demás, y así ha quedado como un hito. Pero si se comparan todos los discos de IRON MAIDEN, por supuesto NO ES EL MEJOR.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

ISMAIDEN1970

hace 9 años

IRON MAIDEN ES LO MAXIMO Y TODOS LOS DISCOS SON NUMEROS 1 . THE NUMBER OF THE BEAST,PIECE OF MIND,POWERSLAVE,SOMEWHERE IN TIME,SEVENTH SON OF A SEVENTH SON,

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

The Beast

hace 9 años

yo diria q si es el mejor, xq de 8 canciones y 1 cara b, 3 de las canciones son clasicos, en el piece solo tienen The Trooper como clasico (tb tiene canciones q m gustan q cnste, pero estamos hablando de clasicos), el powerslave solo 2, el somewhere... 1 el no prayer for... 1 el fear of the dark 2 Y ya los de Bayley ni mencionarlos y el seventh son para mi es el peor disco q a sacado iron maiden cn bruce, prefiero mil veces antes todos los nuevos discos al seventh son, el seventh, el x factor y el virtual xi los peores de maiden sin duda

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

kpa

hace 9 años

He leido por ahi comentarios de que si seventh son of a seventh son le supera ,y si tecnicamente puede ser mejor ,pero el the number of the beast marco un hito como un disco que en su epoca no solo dio a conocer en todo el mundo a maiden (digo todo, ya se que en casi todo ya era conocido) si no que le elevo al nivel de los mas grandes y es un disco muy especial... Lo eligo como mi favorito por que no hay cancion de este dico que me disguste las disfruto todas (cierto es que invaders, gangland y total eclipse estan por debajo de las demasa mi parecer) y cuando escucho the number of the beast o hallowed be thy name me recorre un escalofrio por todo el cuerpo y no lo puedo reprimir... O que decir del empiece de 22 acacia avenue , es simplemente espectacular. O el ambiente que genera una cancion como children of the dammed. O el deseo de libertad que provoca the prisioner. Y por si esto fuera poco esta acompañado de una portada simplemente espectacular en la que se pone de manifiesto lo que todo el mundo sabe ,y es que eddie no lo para ni el demonio... por todo eso y mucho mas ... UP THE IRON´S!!!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

Galion

hace 9 años

Para mi entender el mejor álbum de Maiden es Powerslave. Pero sin dudas este disco le pisa los talones. Un clásico de todos los tiempos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

fabio andres

hace 9 años

a de Maiden en particular y del rock y el heavy metal en general, ya que este disco es conocido como el precursor de la “New Wave of British Heavy Metal” Antes del The Number of The Beast, Iron Maiden ya tenían en el mercado 1 maqueta (1978) y 2 discos: “Iron Maiden” (1980) y Killers (1981), grabados con esta formación: Paul Di'Anno (voz), Dave Murray (guitarra), Dennis Stratton (guitarra “Iron Maiden”), Adrian Smith (guitarra “Killers”) Steve Harris (bajo) y Clive Burr (batería). Estos álbumes le habían hecho acompañar a Judas Priest y U.D.O en sus giras otorgándoles una gran fama mundial. Con éxitos como “Running Free”, “Wratchild”, “Prowler” y “Phanthom of the Opera” se ganarían el cariño y el apoyo de los aficionados al rock y al heavy metal y un gran reconocimiento a nivel musical. Con la expulsión de Paul Di’Anno del grupo por problemas con el alcohol y las drogas, Steve Harris buscó a un cantante con actitud en el escenario y con gran voz y lo encontró en un grupo llamado Samson. Aquel hombre se llamaba Bruce Dickinson. . Dickinson debía demostrar su calidad de front-man y fogueado vocalista. Logró asumir un liderazgo compartido con Harris, sacando a relucir su personalidad escénica y convirtiéndose, según algunos, en uno de los vocalistas más reconocidos y respetados en la historia del heavy metal. Echo esto se dispusieron a sacar el disco que les llevaría al numero 1 de las listas en Reino Unido: “The Number of the Beast”: Abre el disco "Invaders", un tema corto, rápido y contundente, en el que ya la voz de Dickinson asombra al más pintado, así como la presencia de ese tremendo bajo de Harris. Le sigue "Children Of The Damned", bastante más oscura e inquietante, que alterna arpegios limpios con contundentes sacudidas de electricidad, ambas unidas de nuevo por la voz de Bruce, que literalmente fuerza a límites sobrehumanos sus cuerdas vocales. Sin olvidar la gran labor de los solos de Smith-Murray, ni la pasión tras los bombos de Burr. Continuamos con "The Prisoner", introducida por una frase de aquel antiguo film llamado "Nº9" ("I´m not a number, I´m a free man!), una composición mucho más elaborada y compleja, repleta de fuerza, melodía y magia. Partiendo de una vieja composición de Smith para su antiguo grupo Urchin, aunque con Harris a su lado, "22 Acacia Avenue" supone una segunda parte de aquel tema llamado "Charlotte The Harlot" ("Iron Maiden", 1980).Esta canción se caracteriza por complicados cambios de ritmo, pequeñas incursiones en el Progresivo, así como una alucinante exhibición de Harris al bajo en la parte final del tema. Una misteriosa voz recita los más famosos versos del libro del Apocalipsis a modo de introducción para dar lugar a uno de los mejores cortes del disco, llamada "The Number Of The Beast", un tema dinámico y pegadizo en el que Iron Maiden se muestran pletóricos e inspiradísimos. Es curioso, pese a que esta canción simplemente se dedica a describir un rito satánico, sin exaltarlo en absoluto, nuestros británicos se empezaron a ganar la fama de satánicos, una hipótesis, si se conoce mínimamente a la banda, se sabrá que no es más que una nueva calumnia por parte de los sectores sociales más conservadores y retrógradas. Semejante trallazo va empalmado con otra bomba sónica; "Run To The Hills", otro momento cumbre del disco. Esta canción, dura crítica al colonialismo británico (¿Quién acusó a Maiden de pro-anglicistas, cuando atacan al propio pasado de su nación?), es corto e intenso himno que a posteriori ha quedado como tema imprescindible a la hora de los directos. Algo menos reivindicada es "Gangland", un tema potente y vibrante que actúa como puente hacia el último tema del disco, "Hallowed Be Thy Name", un tema majestuoso y épico, elaborado al máximo, en el que los constantes cambios de ritmo se contrastan con pasajes llenos de misterio y encanto. “Total Eclipse” no aparecía en la primera edición del disco pero decidieron meterla en posteriores reediciones. Es un tema con lo típico de maiden: melodía fácil, ritmo del estribillo pegadizo y solo brutal antes de terminar la canción. En conclusión unos de los mejores discos del rock y el heavy metal que marcó una época y que ayudó a que mucha gente se aficionara a este tipo de música. Si te gusta el rock y el heavy metal y no has escuchado este disco te falta algo. Te recomiendo escucharlo. En su tiempo no defraudó y no creo que defraude a nadie al que le guste el heavy metal. Formación: Bruce Dickinson (Voz) Steve Harris (Bajo) Clive Burr (Bateria) Dave Murray (Guitarra) Adrian Smith (Guitarra) Track List: 1. Invaders 2. Children of the dammed 3. The prisoner 4. 22, Acacia Avenue 5. The number of the beast 6. Run to the hills 7. Gangland 8. Total eclipse( aparece posteriormente en reediciones) 9. Hallowed be thy name

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

heavy .. total .

hace 9 años

sin duda es uno de los mejores disco de maiden . pero ese comentario de que la mejor cancion es " hallowed be thy name" . en esta version no creo. la de " cradle of filth " se llama " ninja scroll" y es la misma . esa si es una version . se la recomiendo . metal gotico .

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

KaReN

hace 9 años

ESTE DISCO ES DE LO MEJOR SOLO HAY QUE VER LAS CANCIONES KE TIENE KE SON UNAS DE LAS MEJORES DE MAIDEN (AUNKE TIENE MUXAS MAS WENISIMAS EN OTROS DISCOS ESO ESTA CLARO) NO PUEDO DECIR KE SEA EL MEJOR DE ELLOS XK POR MI ME LOS KEDARIA CASI TODOS xD ASI KE ESTE 10 HABLE POR SI SOLO Y VIVAN LOS MAIDEN COÑO!! ah y ya de paso comento el debate ke teneis entre iron maiden y judas priest. Bueno judas priest es una banda del heavy metal claramente MUY buena pero creo que fue iron maiden quien marco y cambio el giro del heavy metal britanico. Solo hay que ir por la calle y preguntarle a cualquiera si sabe quienes fueron iron maiden y seguro una pequeña idea tienen. Ahora pregunta de judas priest ya es mas dificl. (Hasta mi awela sabe quienes fueron iron maiden por dios!!)

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

KaReN

hace 9 años

aver como ke "la version de cradle of filth es mejor? tu tas fumao algo? xD y ese puto 3 me jode como un palo en el culo...aver si tan heavy eres ¿xk pones un puto 3? si te tira el black metal pos te vas a una pagina del black. viva el metal gotico? xD y los demas estilos te los comes? y pa ke sepas cradle of filth ahora ni hacen black metal na mas valen la pena los 3 primeros discos...(me gusta el black metal eeh xD) WENO KE... VIVA TODO EL METAL Y POR FAVOR NO DIGAN MAS XORRADAS KE COMO LS VERSIONES DE MAIDEN NINGUNA!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

el mejor...

hace 9 años

bueno yo kreo ke la mejor kancion de maiden es can i playwith adness i los dos mejores diskos son powerslave i the number of the beast

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Carlos

hace 8 años

Me parece un disco excelente pero personalmente no es el mejor que tienen, el que mas me gusta es el powerslave, con acces high, rime of the ancient mariner, en number of the beast tb me gusta mucho aunque no se, para mi maiden ya los consagro a partir del piece of mind, aunque claro the number of.. run to the hills, hallowed be thy name temones pero el resto no me parten tanto aun asi les doy un 9, lástima de ultimo disco lo veo un coñazo, como lo veis vosotros matter and life and death, lo escuche solo una vez y no lo quiero hacer otra vez porque es muy soso

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

UP THE IRONS

hace 8 años

Replicando el comentario anterior, decir que el A Matter of Life And Death no es ni de lejos un disco que encaje en los 'golden years' de Iron Maiden. Es un cambio brutal en el planteamiento, tirando a vertientes muy progresivas (para que luego digan que Maiden no cambia). En general está muy conseguido, la atmósfera bélica que rodea a todo el CD es inquietante. No es de los mejores de Maiden, lógicamente, pero no quita que no esté muy trabajado y logrado. Un saludo. PD: Number of The Beast, historia del Heavy Metal. Aquel al que no le guste, seguramente está corrompido por la moda de los gringos. Señores, ESTO ES HEAVY.

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

icarus

hace 8 años

como lo dije antes esto es solo para conocedores y con el permiso de los que opinaron primero no habrá otra banda como iron; porque combinan: cultura(conocimientos),talento(musica y letra) y una proyeccion inimaginable para otros que nadamas gritan y hacen ruido. hay se los dejo de tarea.

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Emmanuel

hace 8 años

No es el mejor disco de la banda, pero tiene canciones tan enormes que lo hacen ganarse un 10. Aunque encuentro que PIECE OF MIND, SEVENTH SON..., Y THE X FACTOR, tomando en cuenta el disco como conjunto, tienen mayor valoración de mi parte.

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

jpheavy_95@hotmail.com

hace 8 años

10 sin dudapero tambien hay otros discos mas buenos como el de powerslave q parami es uno de los mejores de iron maiden.arriva el heavy metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!! """"!!!!!""···$$%&%&&/(()(/·¿?=)(/&%$·"··$%(/&%ªªªºª"·"$%$%

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

IRON MARIANO

hace 8 años

este disco de maiden sin duda es el mejor tiene la cancion mas reluciente del heavy metal hay gente estupida ke dice que cradle of filth hizo un tributi a maiden y le salio mejor esto es pare aquella persona BALES HONGO no tienes idea de lo que significa hacer un tema como es de iron maiden cradle of filth es una mierda en pocas palabras es un copion. pero no bale la pena seguir hablando de esa mierda de gupo como lo es cradle of filth si bien maiden es el que cambio al metal tienen que respetarlo. EL NUMBER OF THE BEAST ES EL CELLO DE LHEAVY METAL

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

Raul

hace 8 años

LLevo mas de 25 años escuchando a los maiden y para mí todos los discos son muy buenos (soy incapaz de decidirme por uno) pero este en concreto fué el que me hizo ver que lo mio era el heavy metal !que tiempos aquellos! No os olvidéis de Saxon otro grupo inglés muy bueno que no se hizo tan famoso como los maiden pero con una gran discografía.

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

flapy

hace 8 años

mis padres pensaban q por escuchar esta musica yo me drogaba y andaba en brujerias y magias, pero no es asi. me encanta iron maiden, dance of death tmb esta bueno. sin ir mas lejos me parece que the number of the best es la mejor de todas................

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

Reina del desierto

hace 8 años

hay muchas bandas buenas........................ halloween, after for ever, therion, judas priest... etc... pero ninguna iguala a iron maiden, BRUCE AND STEVE LOS AMO!!!!!!!!!!!! Saludos a richard! a ver si me regalas uno de los tantos cd que tenes, tacaño!!!!! besos a todos.... LA REINA DEL DESIERTO!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

el misfit

hace 6 años

Es un disco difícil de juzgar, es el que contiene más clásicos de la banda, pero "Killers" o "Piece of Mind" también contienen unos cuantos clásicos pero suenan mejor. El defecto que le encuentro es el sonido, de haber conseguido que sonara mejor le habría puesto un 10.

Valorar
Responder
Karma:  0
#36

ANVIL

hace 6 años

Lo hecho por Iron Maiden en los 80 solo esta al alcance de ellos mismos. La retaila de discos que nos dejaron fue bestial, fueron un fenomeno de masas, me acuerdo alla por los primeros años 80 la cantidad de peña con camisetas de Maiden. A mediados de los 80 IRON MAIDEN quedo como un verdadero dios para los heavys de verdad, lo que puede significar Camaron para cualquier seguidor purista del flamenco.THE NUMBER OF THE BEAST es el mejor disco de IRON MAIDEN. Personalmente la etapa 80-89 es un delirio musical que jamas haya vivido por un grupo en el que todo lo que hicieron fue perfecto,la banda mas autentica del mundo, unicos e irrepetibles. A partir del 93 la cosa fue bien distinta, incluso con la vuelta de Dickinson en 1999 todavia no me a motivado ningun album como los de antaño.

Valorar
Responder
Karma:  0
#37

T.V

hace 6 años

Este disco es perfecto e importante cuando se habla de Heavy Metal, mi disco favorito de Maiden, me gustan todos los temas porque elegir uno es complicado.

Valorar
Responder
Karma:  0
#38

RubénConde

hace 6 años

Estamos claramente ante el mejor CD de la banda...o por lo menos de la epoca con Bruce Dickinson,ya que el Iron Maiden tambien es un gran cd y para mi es mejor que este...pero que metalero no se emociona con Run ro the Hills?¿

Valorar
Responder
Karma:  0
#39

cowboyfromhell

hace 5 años

Discazo, nada que decir por este disco lleno de clasicos, el que dijo que el seventh son es el peor disco de Maiden no sabe una mierda de lo que esta hablando.

Valorar
Responder
Karma:  0
#40

Bruce Bruce

hace 5 años

Si tenemos que hablar de la calidad de las composiciones, de unos músicos en estado de gracia y de la primera aparición con los Maiden de un vocalista y frontman que hará historia como uno de los mejores, este disco merece estar entre los más grandes de la historia del género. El único pero es una producción un tanto deficiente y carente de fuerza, y un batería bueno técnicamente pero monótono (eso sería corregido en el álbum siguiente con la entrada de un tal McBrain).

Valorar
Responder
Karma:  0
#41

Yak

hace 5 años

Ja, otro disco sobrevalorado en el metal. El mejor de la doncella? No me jodan, escucharon Powerslave, Somewhere In Time, Seventh of son of the seventh son?

Valorar
Responder
Karma:  0
#42

Gustavo badilla

hace 4 años

A criterio personal considero que Maiden ya sobrepaso el relajo de lo comercial, todo suena igual, y es lo mismo siempre. Aunque a muchos les parezca una locura, para mi los mejores seran siempre los de Paul DiAnno y los de Blaze Bayley. ¿PORQUE??????? sencillo, suenan muy diferente y con mas fuerza, quizas no con la mejor voz, pero las canciones de esos 4 albumes son obras maestras y no fueron hechas para el BILL METAL, sino para conocedores de musica...

Valorar
Responder
Karma:  0
#43
Reportado

mariano

hace 4 años

el disco que mejor define y representa al heavy metal en toda su historia,unico magnifico e irrepetible, cada nota, cada melodia cada pasaje es perfecto.Hallowed be hy name es el mejor teme heavy de la historia,The prisoner deberia ser un clasico insustituible.Hasta los temas menores son excelentes com gangland o total eclipse.Dickinson el mejor cantante de la historia de rock.

Valorar
Responder
Karma:  0
#44

metalero

hace 4 años

la verdad me sorprendio mucho la primera vez que escuche esta obra maestra.define el sonido de maiden y es uno de sus mejores discos. canciones favoritas:hallowed be thy name,run to the hills y 666 the number of the beast.yeahhh.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

THE NEW ROSES

23-04-2017, Torredembarra, Tarragona (Sala la Traviesa)

HAVOK + WARBRINGER + GOROD + EXMORTUS

26-04-2017, Madrid (Sala Caracol)

THE NEW ROSES

26-04-2017, Zaragoza (Sala Z)

HAVOK + WARBRINGER + GOROD + EXMORTUS

27-04-2017, L'Hospitalet, Barcelona (Sala Salamandra 1)

INQUISITION + PILLORIAN + VALBORG

27-04-2017, Zaragoza (Saka King Kong)

THE NEW ROSES

28-04-2017, Ourense (Café Auriense)

DREAM THEATER

28-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz)

Ver Más »