Inicio > comentario

Añadir Comentario:

Colaboración
Nota:

6

Ram It Down


Judas Priest


Sony - 1988
Autor: Colaboración
Fecha: 05-09-2006, 13:50



Cuando amas a un grupo lo idolatras, sientes respeto y cariño por todo lo que hacen y ellos te corresponden con un engaño, con un disco que se ríe en tu cara te sienta mal, muy mal y este RAM IT DOWN. Lo hace y además descaradamente y sin tapujos, por eso no será de extrañar que junto al “Demolition” sean los discos menos vendidos de estos Metal Gods. Pero el “Demolition” es un caso aparte que nada tiene que ver con el álbum que tratamos.

Posiblemente si buscamos en el diccionario las palabras “engaño” o “fraude” encontraríamos la portada de este disco en lugar de la definición. En realidad las canciones no están del todo mal, algunas tienen gancho y a otras les falta unos últimos toques... pero para una banda novel, no para unos tíos con (por aquel entonces) casi 20 años de carrera a sus espaldas.

Tras la publicación de “Turbo” (1986) (el álbum había ido mal en la lista de ventas pero paradójicamente el tour había sido un éxito total) en el que abandonaron las chupas y comercializaron su sonido buscando abrirse en el mercado Americano deliberadamente, el disco a pesar de no contar con el apoyo de los fans en su momento poco a poco ha ido convirtiéndose en un álbum a tener en cuenta para entender la historia de los Priest, pues respiraba por todos sus poros una calidad que su siguiente trabajo no tendría.

Así pues tenían dos opciones para su siguiente trabajo: a) Otro álbum igual o mas comercial que “Turbo”. b) El retorno al sonido rudo y la vestimenta dejada en el “Defenders of the Faith”, opción que escogieron.

Pero que se escogiera esta opción no quería decir que el disco correspondiera con la calidad mínima que un disco de Heavy debe tener y eso la banda lo sabía y se aprovecharon confiando que con su nombre y fotos de ellos enfundados en cuero, serviría. Cosa que los fans les demostraron que no (hoy día siguen demostrándolo).

El disco insta a engañarte para su compra con sus fotos, carátula y la 1ª canción. La carátula del disco: Un brazo de metal saliendo del cielo y golpeando al mundo instándote a pensar que va a ser un retorno apoteósico.

Además te encuentras que en la remasterización no cuenta con ninguna canción nueva (incluso los dos lives que hay son de otros discos suyos) ya que solo escribieron 9 canciones justas; pues “Jhonny B Goode” fue idea del productor Tom Allom (que seria su ultimo trabajo con Judas Priest al igual que Holland, batería), al cual le gustaba mucho Chuck Berry.

A las canciones (la mayoría del cd) les falta fuerza, tanto instrumental como vocal. Halford apenas cambia en un par de canciones de registro, los riffs apenas varían unos de otros al igual que la mayoría de las canciones las cuales siguen el mismo patrón. Por otra parte hay canciones que no van mal encaminadas solo que les falta algunos retoques. No tiene ninguna balada o medio tiempo.

El disco lo abre un grito de Halford en solitario dando comienzo a una de las pocas canciones sin fallo alguno del disco, un riff elaborado, cambios de registro en la voz dándole fuerza y sentimiento a la canción. “Ram it down”.

La siguiente canción lleva por nombre “Heavy Metal” y a pesar de que comienza bastante bien pronto de das cuenta que han desperdiciado seis minutos en una canción que podía haber dado mucho mas de lo que da. El riff del principio es bastante contundente, pero la voz de Halford, sin cambio alguno de registro y la repetitividad musical de la canción, al final solo te produce dolor de cabeza. Le falta más riqueza musical y a la voz (además de la que pone durante toda la canción) ponerle un mayor número de registros para darle fuerza y contundencia. Tambien le falta un poco mas de letra para evitar repetir tantas veces las palabras “Heavy Metal” la cual al final cansa.

La tercera canción “Love Zone” comienza con un solo de batería. Por lo demás es igual a la anterior mismo tipo de voz y repetitividad musical. “Come and get it” es el 4º single del álbum; el estribillo lleva gancho, con una voz distinta a las dos anteriores, el riff es mas elaborado y cuyo único fallo que ves es que el final debían de haberlo acelerado un poco mas para convencerte del todo (tipo “Love you to death” del mismo disco).

La siguiente canción “Hard as Iron” se caracteriza por que el cantante mezcla su voz con sintetizadores. Por lo demás te encuentras con una canción repetitiva musicalmente y sin ritmo, con un solo pobre.

La canción más larga del disco lleva por nombre “Blood red skies” y es una de las pocas canciones que junto “Ram it down” que salvan el disco. Inicio acústico, hay uso de sintetizadores riffs bastante buenos y la voz de Halford que te canta la canción como si le fuera la vida en ello.

“I´m a Rocker” vuelve a las andadas de las anteriores canciones; nos encontramos con una canción sin fuerza, con un riff muy pobre y que lo máximo que consigue es aburrirte.

“Jhonny B Goode” y es la ultima canción que ofrece fuerza, riff agresivo y registro vocal. Siendo la versión recomendada por parte del productor para acabar con el disco y poder ponerlo a la venta.

Llega “Love you to death”. El final de esta canción hubiera sido lo aconsejado para el final de “Come and get it”; la canción tiene gancho, pero el riff repetitivo como en anteriores canciones y la falta de registros vocales hacen una canción un poco sosa, dándote cuenta que le falta algo.

Nos plantamos en la ultima canción del disco haciendo el numero 10, titulado “Monster of rock". Cinco minutos y medio de aburrimiento sin fin, repetitividad de estribillo hasta la saciedad... vamos como la mayoría de las canciones. Cierra el álbum de forma horrible.

En definitiva un disco que no corresponde musicalmente a estos Metal Gods, que se hizo confiando en que con unas fotos suyas con chupas y su nombre bastarían para levantarles de ese tropezón que en su momento habïa sido el “Turbo”, pero que con este disco lo único que consiguieron fue caerse de bruces al suelo. A pesar de ello a la mayoría de las canciones lo único que les falta es acabarlas, pues te das cuenta que tienen fallos producto de las prisas.



Formación:
Rob Halford - vocalista
KK Downing - guitarra
Ian Hillan - Bajo
Glenn Tipton - guitarra
Dave Holland - batería

Tracklist:
Ram It Down
Heavy Metal
Love Zone
Come And Get It
Hard As Iron
Blood Red Skies
I'm A Rocker
Jhonny B Goode
Love You To Death
Monster Of Rock


Vicente Andrés

Nombre:    Nota: 
Título:
Comentario:
  

 
 
 
 
 

Nuevos Discos:

Tierra Santa: Esencia
Tierra Santa
Esencia

Maldito Records
metaltotal comentarios (0) coments
Sakeo: La Muda
Sakeo
La Muda

Maldito Records
metaltotal comentarios (0) coments
Natribu: Tiempo de cambios
Natribu
Tiempo de cambios

CD Music
metaltotal comentarios (0) coments

Más discos >>