Agenda:

MICHAEL SCHENKER`S TEMPLE OF ROCK: 21-11-2014, Santander (Escenario Santander)

OFUNKILLO: 21-11-2014, Sevilla (Sala Custom)

HABEAS CORPUS: 21-11-2014, Zaragoza (Sala López)

KISSIN` DYNAMITE: 21-11-2014, Zaragoza (Sala Utopía)

GOD SAVE THE QUEEN: 21-11-2014, León (Palacio de Deportes)

Ver más >>

Inicio > conciertos > sonata arctica + battle beast

Conciertos:

Sonata Arctica + Battle Beast
nov
16
2012

Sonata Arctica + Battle Beast



Madrid (Sala La Riviera)
Autor: Borja Bilbao
Fecha crónica: 08-12-2012, 12:21



Se acerca al fin de año y llegan las últimas giras de importancia a nuestro país. En esta ocasión tocaba volver a encontrarnos con SONATA ARCTICA. La banda de Tony Kakko, con su nuevo "Stone grow her name", editado hace unos cuantos meses, conseguía una notable audiencia en su nueva visita a unas tierras españolas donde siempre son bien recibidos, ya sea en conciertos de sala o en festivales como últimamente también frecuentan.

Como digo, cerca de un millar de personas se animaron a ver a estos fineses que se traían consigo a BATTLE BEAST, banda compatriota suya que comenzaron muy pronto a descargar, apenas pasadas las ocho y cuarto de la tarde. Para mí, unos completos desconocidos que nos mostraron un power metal muy clásico, y con toques casi a lo "Manowar" en las letras de sus canciones y en su actitud sobre el escenario.



Noora Louhimo, con su notable voz consiguió convencer a buena parte de la gente que allí estábamos, logrando una buena cantidad de aplausos y ovación al final de su actuación de unos cuarenta minutos. Poco más puedo decir de ellos salvo que dejaron una buena sensación y seguro que más de uno se puso a investigar nada más llegar a casa sobre la historia pasada y presente de esta gente.

Acercándonos a las nueve y media de la noche, comenzaban los primeros acordes de los finlandeses SONATA ARCTICA. Un sencillo escenario con no demasiados detalles y dos zonas altas con teclado y batería a cada lado más un telón de fondo eran todo el atrezo de la banda, que volvía a La Riviera tras su notable concierto de primeros de 2011. En esta ocasión, sin embargo, he de decir que personalmente no me gusto tanto. Y es que los temas nuevos, y en especial los del nuevo disco, me parecen de lo menos agradecido de todo el repertorio de la formación.



El comienzo fue el esperado, con "Only the broken hearts", tema que abre su flamante álbum y que fue bien recibido por la gente, al igual que con el segundo "Black Sheep" que descubrimos en medio del ruido inicial. Volvemos al momento actual con el veloz e interesante "Losing my insanity" y el melódico "Alone in heaven" que no pasaría a mayor gloria salvo por el coreado estribillo.

"The gun" y "The day" dejaron paso al fácil "I have a right" una canción sencilla pero cansina a más no poder para mi gusto. En vivo se hace más llevadera pero lo cierto es que no creo que los fineses sudaran mucho para darla a luz. Tras esto, la banda recupero fuerzas con un set acústico, sentados en sus sillas, con sus guitarras y gorro vaquero en la cabeza. "Tallulah" fue uno de los cortes que más entusiasmo causó entre la audiencia, todo lo contrario que "The dead skin" o "Wanted dead or alive" cuya mayor sorpresa llego al darnos cuenta de que se trataba de una versión de Bon Jovi.



La parte final, sin duda, fue lo más destacado de toda la noche. "Paid in full" y las imprescindibles "Fullmoon" y "Replica" dan buena cuenta del gran legado que han ido dejando atrás estos finlandeses. Bien recibidos, coreados al máximo y muy aplaudidos fueron junto al final con el country "Cinderblox" y el single de hace años "Don´t say a Word".

Un concierto que para mi gusto no pasará a la historia. En gran medida por la poca emoción que causan en general las canciones nuevas. Su último disco no creo que deje nada destacable dentro de tres o cuatro años, cuando nuevos trabajos hayan dejado éste en el trasfondo, más allá de alguno de los temas festivos que tiene. Sin embargo, quien tuvo retuvo, y sus temas de hace un lustro hacia atrás hacen que la noche mereciera la pena a pesar de todo. Algo más de hora y media con la que pasar una buena noche de viernes en la capital.



Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.

< No hay Comentarios todavía. Pulse aquí para añadir uno >