Iron Maiden

Barcelona (Palau Sant Jordi)

30 de Noviembre, 2006

Colaboración

hace 10 años

Llegamos a las 12 de la mañana al Palau, me sorprendió la poca gente que había, de hecho ese comentario se oyó toda la tarde hasta eso de las 17:30 que empezó ya a notarse que la gente llegaba y las colas iban aumentando.

Entre lo que allí estábamos se comentaba que la apertura de puertas sería sobre las 18:00-18:30. Pero hasta eso de las 19:00 nada. Abrieron una de las colas y la otra no, lo que provoco una pequeña avalancha en esta última, lo que nos hizo temer a los que allí estábamos que la entrada iba a ser caótica, masiva, arriesgada. Pero al final la situación fue controlada por los de seguridad y la entrada fue ordena, segura y rápida (no hubo ni cacheos).

La noche comenzó con LAUREN HARRIS. El fondo de su escenario  me recordó al anagrama de los triunfitos, la silueta estirando el brazo… Como detalle sorprendente decir que el batería tuvo un gesto que no me gustó nada y que nunca había visto: salió al escenario mandando callar al público, con en el dedo en los labios haciendo el gesto de silencio. Vamos un borde el tipo!!!! Me llamó la atención la diferencia de edad entre Lauren y el resto de los miembros del grupo, más de la quinta del papá… En la última canción se oyeron tímidos abucheos para que se fuera ya. El comentario general era que estaba allí por ser la hija de quien es. Muchos no sabían ni que iba a tocar delante de TRIVIUM, se enteraron en la fila o dentro ya del Palau.


Lauren Harris Lauren Harris

Al margen de que sea hija de quien es y de que su  estilo musical no pegue en un concierto de Heavy Metal, decir que había momentos que la veías en el escenario ir de una punta a otra, parecía en momentos desorientada, perdida… Y su voz… es de las típicas voces que se te meten en el oído como un "chillido". Entre los 5 temas que tocaron fueron: versiones de Gun "Steal Your Fire" y el "Natural Thing" de UFO y las otras 3 originales suyos, una de ellas "Your Turn".

Llegaron  los teloneros "oficiales" de la noche TRIVIUM. Personalmente me sorprendió la cantidad de seguidores que tiene esta banda americana de thrasth. Con sus primeras notas  empezaron las oleadas de empujones para adelante y para atrás, pero este ánimo por parte del público no se mantuvo a lo largo de los 45 minutos que estuvieron en el escenario. Al final ya estábamos todos deseando que llegara Maiden y nos les prestamos mucha atención. Aunque su último tema "Doctor, Doctor" de UFO volvió a animar al público. Algunos se atrevieron a decir que era el nuevo Metallica, personalmente creo que es ser muy generoso con TRIVIUM.


Trivium Trivium

Ya quedaba menos para ver a  IRON MAIDEN y la temperatura del Palau iba subiendo por minutos. Y cuando por fin salieron, la emoción se apoderó de todos, ni que decir que ya estaba lleno. La puesta en escena no tiene comparación con ningún otro grupo o concierto, solo con la calidad de su música. Todo el escenario estaba ambientado en su último disco "A Matter of Life And Death", hasta el mínimo detalle. Mirabas a los focos del techo y había tela de camuflaje entre ellos, un paracaídas blanco como si se hubiera caído y se hubiera quedado enganchado en la parte izquierda del escenario y en la parte derecha del todo, una victima de la batalla tumbada entre alambradas. Perdí la cuenta de las veces que cambiaron el telón del fondo...

Empezaron con "Different World" y cuando esta acabo  Bruce dijo "buenas noches Barcelona" (en un español claro, pero no exento de acento ingles) y se paró unos minutos asombrado mirando toda la gente que estábamos allí  coreando: "Maiden!! Maiden!! Bruce!! oeoeoeoeoeoeeee…" Siguieron con "These colours dont run" con el fondo del Eddie de "The Trooper" ligeramente "reciclado". Siguieron con  "Brighter than a thousand suns"; estos tres primeros temas fue la locura inicial. Tanto que apenas se le oía a Bruce, menos mal que conocías los temas y las letras que si no… El resto del concierto, de los temas del disco, fueron más tranquilos.


Iron Maiden Iron Maiden

Decir que en el tema de "The Reincarnation Of Benjamin Breeg" estuve esperando el gran agudo del final, que no llegó. Personalmente me sonó diferente "The Legacy", como que se le fueron los tonos a muy agudos a Bruce y las acústicas también. No se si fue un problema de sonido o de ellos que no cogieron bien el tono.

"Fear of de dark". El primer clásico, buff! La gente empezó a romperse la garganta a lo bestia ya, pero aun así Bruce dijo al publico "Barcelona" y a  continuación su carcajada "diablesca". Durante esta canción estuvo provocando al público con el enorme foco que había situado en el extremo derecho del escenario y emocionaba ver como subía el tono de la gente allí donde Bruce dirigía la luz del foco. El tema "Iron Maiden" sonó de la leche y aquí  fue en el que salió el super tanque detrás de Nicko. Del techo  del tanque saco la cabeza Eddie, mirando con unos prismáticos a todas las direcciones del Palau.


Iron Maiden Iron Maiden

Se fueron durante unos minutos y volvieron para tocar "Two Minutes To Midnight", que  fue electrizante… Siguieron con el tema "The Evil That Men Do", donde salió un enorme Eddie que nada más  aparecer, Bruce le echo la bronca por llegar tarde, señandole el reloj (en plan coña, se entiende…) Se dio una vuelta por el escenario y se coloco detrás de Janick y este le dio la mano, después  le cogió la metralleta que llevaba, para tocar la cuerdas de su guitarra con ella. Para que os hagáis una idea del tamaño, Janick entraba entre las piernas de Eddie, yo diría que unos casi 4 metros.

Y el final con "Halloweed Be Thy Name", nadie quería que aquello se terminara, en el ambiente se respiraba una mezcla entre emoción y tristeza. Bruce al final dijo para terminar "gracias por hacer de ésta nuestra actuación más especial en España". Aquella gran noche de La Doncella  había llegado a su fin, las luces se encendieron y fuimos saliendo con una música de fondo un tanto ¿peculiar? Podríamos decir.


Iron Maiden Iron Maiden

A modo de conclusión, es cierto que se les nota el paso del tiempo, pero su entrega a sus seguidores y el darlo todo en el escenario siguen intactos. Quizás al que más se le note el paso de los años es a Bruce. Hay diferencia entre los tonos que alcanza en los temas en el disco y en directo, a su edad se empieza a notar más la diferencia de cantar en el estudio tranquilamente, ha cantar en el escenario y entregándose como él se entrega. "Scream For Me Barcelona" fue su frase más repetida a lo largo de todo el concierto. Para mi los mejores del concierto fueron Adrián y Harris. Nicko, también estuvo genial, pero no se le vio en todo el concierto detrás de esa super, mega, ultra, extra enorme batería. Dave estuvo correcto, pero quizás fue el que menos se entregó de los seis.


Runtuntunger

2 comentarios

#1

Sanantta

hace 10 años

Nunca mejor expuesto. Que bueno que hayas disfrutado de tan Magno evento. Cada palabra tuya describe a plenitud lo que se siente estar en un concierto de la Doncella. Sólo espero que se dignen a visitarnos en el 2007 por Venezuela.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

cristian

hace 9 años

hola amigo yo tambien estuve en el concierto de iron maiden y fue una pasada y lo mejor de el concierto fue cuado salio el tanque con el edie dentro con los prismaticos y deseaba que nunca acabara porque mne lo pase muy bien con iron maiden es el megor grupo de heavy mettal: dew saludos

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

KREATOR + SEPULTURA + SOILWORK + ABORTED

23-02-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 1)

GOTTHARD + PRETTY MAIDS

24-02-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

KREATOR + SEPULTURA + SOILWORK + ABORTED

24-02-2017, Madrid (Sala La Riviera)

GLENN HUGHES + LIVING COLOUR

24-02-2017, Madrid (Sala La Riviera)

GOTTHARD + PRETTY MAIDS

25-02-2017, Madrid (Sala La Riviera)

THE DILINGER ESCAPE PLAN

25-02-2017, Barcelona (Sala Apolo)

URIAH HEEP

26-02-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

THE DILINGER ESCAPE PLAN

26-02-2017, Madrid (Sala Barceló)

Ver Más »