Inicio > discos > sandford music factory: awen

Discos:

Sandford Music Factory - Awen
Nota:

8/10

Awen


Sandford Music Factory


Shiroten Records
Autor: Diego Bernardo
Fecha: 11-11-2011, 13:02



“Awen” es el segundo trabajo de una formación gallega conocida por su anterior nombre, SWEET OBLIVION BAND, pero que tuvieron que cambiarlo por motivos legales y se presentan al público con este nuevo disco bajo el nombre de SANDFORD MUSIC FACTORY. Distinta denominación para la misma banda que no ha cambiado en absoluto en su apuesta por un sonido rockero muy propio de los años setenta.

Grabado en el Estudio Planeta Sónica vigués y masterizado por Alan Douches (MASTODON, MONSTER MAGNET, THE MISFITS...) en sus WWSM de Nueva York, “Awen” nos muestra una gran apuesta por conservar una mezcla de ese sonido de rock setentero, combinado con multitud de toques de stoner, guitarras incluso punk-rock por momentos pero con un aire ciertamente más propio de los años noventa.

Como podemos apreciar pista tras pista, en estas composiciones hay lugar para todo y siempre entremezclado con suma delicadeza, de forma que consiguen un sonido propio y personal. Canciones muy personales, en todo caso, que nos pueden evocar a bandas como LED ZEPPELIN o THE WHO. Como presentación, el tema que abre el redondo y su cilp promocional, “Nowhere”, una composición muy en este rollo, con guitarras muy presentes, marcando la pauta y sirviendo de hilo conductor ante un estribillo bastante melódico.

Esta podría ser la tónica general. Guitarras bastante duras que alternan partes más eléctricas y animadas con otras más suaves y melódicas. Por supuesto no podrían faltar esas piezas lentas, casi agónicas, compuestas e interpretadas desde dentro. “Show me the Rain” da buena cuenta de ello. Aunque si alguna canción merece especial atención, es la última “The Keys of Horizon”. Canción dividida en tres partes, una introducción a modo experimental, un desenlace que va apagando la canción hasta el final del disco, y la propia canción en sí, con más de siete minutos de duración en los que hay tiempo para todo, aunque como no podría ser de otra manera, resume el espíritu de la banda con tintes 100% ZEPPELIN.

Buen segundo trabajo de estos coruñeses de San Sadurniño, que se arriesgan con un estilo muy específico, posiblemente no tan fácil de asimilar, pero que cuenta con seguidores fieles. Todo esto, siempre que la banda sepa lo que hace y lo haga bien, pero en este caso, la sinceridad, el saber hacer y las tablas de este cuarteto, son plena garantía del resultado final.

Track list:

01.- Nowhere
02.- The Spiral
03.- Marionettes
04.- There and Then
05.- Show me the Rain
06.- Save me
07.- Marbles
08.- The Keys of Horizon (part I)
09.- The Keys of Horizon (part II)
10.- The Keys of Horizon (part III)

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.

< No hay Comentarios todavía. Pulse aquí para añadir uno >