Replosion

The Resting Place Of Illusion

9/10

Dysfunction Productions

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 4 años
A medio camino entre un sin fin de olores y colores y con una capacidad compositiva que nos lleva a través de una explosiva mezcla de sueños y deseos, REPLOSION pone delante de nosotros este álbum debut, este "The Resting Place of Illusion".

Herederos del material de DREAM THEATER, no dudan en descolocarnos a menudo a través de cambios de ritmo que demuestran la gran capacidad de articulación de sus miembros. Pero no todo en la música son matemáticas, sino que estos italianos logran que nos veamos atraidos por sus canciones, canciones que ciertamente permanecen en los caminos de lo progresivo, pero a la vez conforman temas disfrutables sin que tengamos que prestar un 100% de atención a cada segundo. En ese sentido me han recordado mucho a otros de los grandes, a los brasileños ANGRA. Es por tanto un sonido muy accesible. Contínuamente estaremos advirtiendo la complejidad de las composiciones, pero sin darnos cuenta llegaremos a final del disco y nuestra cabeza no echará humo.

REPLOSION no se andan con rodeos, sus temas van directos al centro de la tormenta. La homónima "The Resting Place of Illusion" o la más contundente "The Unknown God" son buenas muestras de ello. Riffs tirando a duros, presencia evidente de todos y cada uno de los instrumentos, incluidos los teclados de Gabriele Marangoni, que no solo ofrecen su colchón a las guitarras, sino que serán los protagonistas en la mitad de los riffs y solos. Maestría por parte de Michelle Galletto a la batería, contundente y milimétrico en los cambios, y lo mismo sucede en la parte rítmica con Enrico Dolcetto al bajo, el cual, salvo en un par de momentos, se alejará de todo protagonismo, cobrando enorme fuerza como enlace perfecto entre la batería y la guitarra y teclado.

Increible versatilidad la de Gianmarco Galletto a la guitarra. Imposible no recordad por momentos la maestría de Petrucci o Loureiro recreándose por los puntéos, riffs o solos son total convencimiento y sin mostrar flaquezas en absoluto. Y repasando a todos los integrantes, no podemos dejarnos las voces de Fil Palmer: su timbre y forma de cantar recordará de nuevo a una mezcla entre DREAM THEATER y ANGRA, pero en este caso, y sin que sea simplemente un tópico, no puedo dejar de mencionar el tremendo ramalazo a lo Fabio Lione de RHAPSODY. De modo similar a lo que hacen todos los integrantes, su labor es funcionar al milímetro y no intentar sobresalir como protagonista. Y lo hace, y es eso precisamente lo que hace que la máquina funcione de manera increible.

"Starless Night" podría ser el tema que resumiera fácilmente todo lo que acabo de comentar, tanto individualmente como en conjunto. Tema a medio tiempo lleno de energía que funciona a la perfección con los cinco músicos remando en la misma dirección y con la misma fuerza, pero que permite algún isntante de protagonismo a cada uno de ellos. Tremenda elegancia igualmente en "The Fallen Gates", en este caso más contundente, sobretodo en los riffs de guitarra, funcionando como un puzzle bien formado y completado. Y si alguien pensaba que una canción de un grupo progresivo no podía ser pegadiza a la primera, que le eche una escucha a "Ice Queen", y verá que está equivocado. Tema final del disco que por cierto, dura unos seis minutos, y su pista más de 17... asi que ahí nos dejan una sorpresita final a modo de bonus track que merece y mucho la pena escuchar.

REPLOSION es sin duda una banda llena de talento, y en este "The Resting Place of Illusion" lo demuestran sin duda. Pero no es esa su seña de identidad. Bandas talentosas hay cientos, pero que consigan realmente llamar la atención a la primera, no hay tantas. Es extraño definirlos como "progresivos y directos" a la vez, pero es que es la verdad. Y si no me creeis, echadles una escucha.



Tracklist:
1. Carillon
2. Resting Place Of Illusion
3. Your Shame
4. The Unknown God
5. Starless Night
6. Turn The Page
7. Push Me Down
8. The Fallen Gates
9. Ice Queen 


Fil Palmer: Voces
Enrico Dolcetto: Bajo
Gabriele Marangoni: Teclados
Michele Galletto: Bateria
Gianmarco Galletto: Guitarra

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

URIAH HEEP

26-02-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

GOTTHARD + PRETTY MAIDS

26-02-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

THE DILINGER ESCAPE PLAN

26-02-2017, Madrid (Sala Barceló)

PRAYING MANTIS

02-03-2017, A Coruña (Sala Forum Celticum)

TANKARD

02-03-2017, Sevilla (Sala Custom)

PRAYING MANTIS

03-03-2017, Madrid (Sala Lemon Music)

Ver Más »