Inicio > discos > estirpe: el tiempo un placer para detener

Discos:

Estirpe - El tiempo, un placer para dete
Nota:

9/10

El tiempo, un placer para detener


Estirpe


Maldito Records
Autor: Diego Bernardo
Fecha: 20-12-2012, 19:37



No se puede hacer en un solo disco un homenaje a 17 años de carrera, reza la hoja de prensa de este trabajo en directo de ESTIRPE. Y mucho menos cuando eres una banda tan versátil, pero he de reconocer que “El tiempo, un placer para detener” es lo más parecido que puede haber a un extracto detallado de la banda.

Grabado a principios de año en el Gran Teatro de Córdoba, su tierra natal, este disco es todo un derroche de sentimiento, garra (que no os confunda el hecho de que sea en un teatro) y conexión con el público. De hecho, lo que más llama la atención es precisamente eso, la crudeza del directo, sin retoques de posproducción, la forma en que podemos captar el alma y la magia creada aquel día en el recinto. Y es que si queréis escuchar las canciones con una gran calidad, compraros el disco de estudio, porque esto es mucho más.

Difícil trasmitir la personalidad de M. Ángel Mart, subiendo y bajando, desgarrando y limpiando la voz en cortes consagrados como “Déjame escapar”, “Mi bella condición” o la cañera “Me equivoqué”.

Si por algo se caracteriza la carrera de ESTIRPE es por la variedad compositiva, y eso mismo es lo que nos trasmite este disco, en el que canciones dinámicas y fuertes como “Vértigo”, “Otro mundo” o la imprescindible “En Ruanda o en París” comparten set list con otras mucho más suaves y melódicas como la preciosa “El último pétalo” o “De guitarra y flor”, creada para la candidatura de Córdoba ciudad europea de la cultura.

Por su puesto no se olvidan de su línea más funky con “Encender otro ángel” y “El color de mi voz”. Todo ello aderezado por compañeros al piano, instrumentos de viento o cuerdas y violines cuando la ocasión requiere engrandecer aún más las canciones.

Seguramente a muchos os falten temas, pero esta obra de 24 cortes refleja a la perfección el estado actual de ESTIRPE y repasa todo lo que ha sido, es y seguramente será. Un concierto sin trampa ni cartón, una auténtica fiesta entre banda y público, que queda plasmada incluso en la edición audio del trabajo.

Track list:

1. Intro
2. Llévame
3. Vértigo
4. Te Seguiré
5. Otro Mundo
6. Encender Otro Ángel
7. América
8. Mi Revolución
9. Llámalo Perdón
10. Entender La Eternidad
11. Déjame Escapar
12. Un Esfuerzo Más
13. Me Equivoqué
14. El Color De Mi Voz
15. Volverás
16. De Guitarra y Flor
17. Armonía En El Puente
18. El Último Pétalo
19. Mundo Sin Fe
20. En Ruanda o En París
21. Mi Bella Condición
22. Saber Esperar
23. Seguir En Pie
24. Hazme Creer

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.

< No hay Comentarios todavía. Pulse aquí para añadir uno >