Inicio > discos > generation ondope: ghosts

Discos:

GOD - Ghosts
Nota:

7/10

Ghosts


Generation. On.Dope


PR Lodge Prod
Autor: Diego Bernardo
Fecha: 26-12-2012, 19:31



“Ghosts” es el nuevo trabajo de los italianos GENERATION.ON.DOPE una banda de modern metal con una buena amplitud de registros e influencias. En todo caso, esta banda comenzó como una formación de hard rock llamada RAZZE DAZZLE, pero a la que cambiaron radicalmente de estilo y nombre en 2006 tras la repentina muerte de su bajista Mario Gilardengo (al que siguen recordando en sus discos). El resto de formación permanece intacta.

El trabajo, emulando a los antiguos K7, está “dividido” en dos partes: Side A - “Jackals” y Side B - “Ghosts”, aunque en realidad globalmente mantiene una línea bastante homogénea. El sonido, muy americano, nos recuerda a grandes bandas del estilo, como PAPA ROACH, aunque con una vuelta de tuerca. Líneas vocales melódicas combinadas con partes más duras y potentes. Todo eso bajo una base muy intensa y claramente enfocada al directo.

La primera (tras la intro) “Jackals” igual que la que abre la “cara B” y da nombre al disco, “Ghosts” respiran la esencia de la banda, rock moderno con un toque de hardcore e incluso alguna línea vocal más punk americano. También nos encontramos otras canciones que se salen algo de esta línea, como “(I Called You) Misery”, en la que destaca su ritmo y su línea evolutiva.

En una línea más heavy nos encontramos cortes como “Statement” o “Am I The Sun?” de la que me atrevería a destacar la melodía dentro de un disco en la que ese aspecto se tiene bastante en cuenta. “Burn” de THE CURE, pone el contrapunto original, y nos da un pequeño respiro en un trabajo de elevada intensidad.

En realidad la banda no nos ofrece nada nuevo, y si debemos poner un defecto es la homogeneidad compositiva que puede hacer algo repetitiva la escucha. Sin embargo, esto queda compensado con una gran actitud y unas composiciones muy sinceras. Espero que en su próximo disco, no tengan miedo a seguir explorando. Su estilo está bastante definido, y la verdad es que está muy bien, pero pienso que en futuros trabajos nos pueden y nos van a ofrecer algo un poco más variado.

En cualquier caso, no me cabe ninguna duda que se trata de una banda de directo a la que yo no me perdería si tuviese la oportunidad.

Track list:

01.- J'accuse!
02.- The Jackals
03.- Exit Strategy
04.- (I Called You) Misery
05.- Am I the Sun?
06.- Take two
07.- Ghosts
08.- Burn (THE CURE)
09. Statement
10.- The Longest Day
11.- Ghosts (Reprise)
12.- Plan B

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.

< No hay Comentarios todavía. Pulse aquí para añadir uno >