Inicio > discos > amaranthe: the nexus

Discos:

Amaranthe - The Nexus
Nota:

8/10

The Nexus


Amaranthe


Spinefarm Records
Autor: Borja Bilbao
Fecha: 24-03-2013, 21:46



Reconozco que apenas conozco a esta banda de haber visto su nombre vinculado con Stratovarius en la gira que estos realizaran en breves días por nuestro país. Solo por ese hecho me acerque con cautela a “The Nexus”, que resulta la continuación del primer disco de estos suecos, editado a comienzos del pasado 2011, y que también fue editado por la conocida compañía Spinefarm Records. No en vano de aquí han salido buena parte de las bandas nórdicas mas conocidas en el resto de Europa y del mundo.

En “The Nexus” encontramos doce temas de power metal melódico. Esto podría resultar una afirmación rápida para definir lo que Amaranthe muestra en este álbum. Sin embargo, sería bastante injusto para ellos ceñirnos únicamente a esas palabras para resumir su música, por lo que también cabrá decir que las velocidades características del estilo no son la principal mención a realizar, destacando también la gran carga de elementos más electrónicos, con samplers y teclados sonando sin cesar. Y aunque se haya convertido es bastante habitual en los tiempos que corren, también se conjugan por un lado las voces más melódicas principalmente de Elize Ryd con las guturales de Andreas Solveström, dando lugar a pasajes más oscuros y otros más alegres.

Este segundo trabajo de los suecos es un disco relativamente difícil de coger el gusto. Por un lado, es un trabajo bastante lineal en un primer momento, con muchas canciones que recuerdan a otras de la misma escucha, con poco momento al relajo y a marcar la diferencia en sus poco más de cuarenta minutos de escucha. Por otro, todos los cortes son fácilmente identificables a posteriori, con muchos estribillos rápidos de memorizar y ritmos machacones pero que te invitar a mover la cabeza en varios momentos.

“The Nexus” es, en definitiva, un álbum notable, a pesar de que pocos temas destacan sobre otros debido a la linealidad y similitudes entre muchos de ellos, y que nos trae mil y una referencias a grupos similares de aquellas tierras. A su favor cuenta con una producción exquisita, canciones pegadizas en su mayoría y un estilo musical que calará rápidamente entre los fans al power metal melódico con voces guturales, lo que hace de Amaranthe una banda de futuro si consigue abrir su hueco en ese infinito mundo.

Tracklist:

01. Afterlife
02. Invincible
03. The Nexus
04. Theory of Everything
05. Stardust
06. Burn With Me
07. Mecanical Illusion
08. Razorblade
09. Future On Hold
10. Electroheart
11. Transhuman
12. Infinity

Interesante

Reportar Por: WkW 24-03-2013, 20:20

Buen disco este de los Amaranthe. La excelente producción que tiene y los ritmos pegadizos y accesibles hacen que sea un disco bastante agradable de escuchar pese a que se puede llegar a hacer un poco repetitivo en algún momento.

Mención aparte a la pedazo de mujer que tienen como vocalista...

Nota:

8

Brillantes.

Reportar Por: Julián 26-03-2013, 22:35

Evidentemente,no hacen nada nuevo,pero tienen un gran gusto componiendo.En conjunto pueden sonar a veces desde lo extremo,sobre todo por las voces guturales,hasta incluso música disco,por los sintetizadores.Pero tienen muy buenas melodias y fuerza en general.La vocalista Elize Ryd,para mi,es la inequivoca seña de identidad.Es brillante.Tiene un timbre muy cálido y eso es especial.Son una banda a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Nota:

6

Decepción

Reportar Por: Oscar 27-03-2013, 14:02

Tras la escucha del disco entero, me dejo algo defraudado, parecía tener todos los ingredientes para se un buen disco, pero al final se hace repetitivo, y cada canción se hace menos interesante...de todas formas, habrá que tenerles en cuenta

Nota:

6

Amaranthe Nexus

Reportar Por: Pablowar 29-03-2013, 20:00

El video está ya muy visto, previsible. Claro que el nombre de P. Ullaeus abre puertas (Como con Kamelot). El disco debut me gustó bastante; la combinación de las 3 voces era resultona, aunque como bien apuntan por aquí no hacen nada nuevo. Aún no he escuchado el disco, así que puntúo el tema sólo. Lástima que me los perdiera en Sevilla...

Nota:

5

ChoniMetal

Reportar Por: Despistao 02-04-2013, 08:39

Metal para adolescentes y chonis. No he oído este disco, pero sí el primero, que me pareció un coñazo, y por lo que leo (la crítica es como para un 6 ó 7) este es más o menos igual. Una y otra vez lo mismo, al parecer.
Yo los calificaría como los Camela del metal.
Totalmente prescindibles.
Le pongo nota porque no te deja insertar el comentario sin calificar, pero que conste que no he oído este disco.

Nota:

8

Simplemente genial!

Reportar Por: Billy 06-04-2013, 04:36

Al igual que su álbum debut, es genial!!! Muchos destacan la voz de Elize, pero a mí me llama más la atención la voz de Jake, aunque prefiero escucharlo junto a las otras dos voces. Lo único que tiene de malo (para mí) es que las canciones se parecen, pero a mí eso no me importa, no seré como Despistao, que comenta y puntúa, llamandolo "chonimetal" sin ni siquiera haber escuchado el álbum.

Nota:

7

Cómo andamos

Reportar Por: XXOOXPP 04-06-2013, 22:22

relajo.

1. m. Desorden, falta de seriedad, barullo.

2. m. Holganza, laxitud en el cumplimiento de las normas.

3. m. Degradación de las costumbres.

4. m. Cuba, Méx., Par. y R. Dom. Broma pesada.

5. m. Cuba y P. Rico. bachata.

6. m. coloq. Ur. Dicho o gesto obsceno.

Nota:

6

Empiezas ilusionado y casi no acabas...

Reportar Por: Bjork 21-10-2013, 11:07

Una buena producción, muy buenas ideas y una voz increible. Los primeros temas te lanzan al optimismo, pero no pasan de ahí.
Se hace muy cansado y repetitivo, no he sido capaz de escucharlo 2 veces seguidas.

Una lástima.

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.