Inicio > discos > asfaltika: mundo de cristal

Discos:

Asfaltika - Mundo de Cristal
Nota:

7/10

Mundo de Cristal


Asfaltika


Leyenda Records
Autor: Diego Bernardo
Fecha: 04-07-2013, 03:11



Allá por 2009, el que fuera bajista de CUATO GATOS, Javier Canseco se propuso formar un grupo tributo a ASFALTO, que con el tiempo, y con más de un cambio de formación, acabó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como ASFÁLTIKA. Tras ese viaje en que la banda cambió las versiones por canciones propias, cae en nuestras manos su primer trabajo editado, “Mundo de Cristal”.

Bajo la producción de Pepe Herrero (STAVAGANZZA) y con la ayuda de Joaquín Arellano “El Niño” en la batería, ASFALTIKA nos presentan un trabajo bastante completo de un metal muy melódico y con tintes sinfónicos. Por intentar generalizar podríamos hablar de una power melódico cargado de matices, en parte gracias a las colaboraciones con que ha contado. Y es que desde los arreglos de cuerda del propio Pepe Herrero y el pito castellano de Dani Aller en la intro, hasta la voz femenina de Glory de Guadaña o la guitarra de Fran Soler completan una obra bastante trabajada.

“Encerrado” es el primer single y clip de la banda, un tema que comienza suave, pero que luego rompe. Corte potente y directo, con gran melodía, sobretodo en el estribillo donde las partes corales toman un gran protagonismo. En “Infierno” el teclado de Elena Álvarez reclama su sitio en una canción bastante dura que entremezcla partes más asentadas con otras más rápidas y melódicas.

Esta es la tónica general del disco, mucha melodía, pegadizos estribillos, mucho ritmo y buen heavy, como podemos en contrar en la genial “Mundo de Cristal”, que da título al disco o “Eres mi libertad” un tema super pegadizo y con un ritmillo que engancha desde la primera escucha. Para mí si no la mejor del disco, la que mejor me ha entrado desde el principio junto con la rápida y sinfónica “Batallas”.

También nos encontramos algún corte más pesado y machacón como “En mi Corazón” donde el tempo pierde velocidad para ganar algo de fuerza, un ritmo un poco rollo true metal. Y por supuesto, para cerrar el disco la curiosa y corta balada (menos de dos minutos) “Ahora toca recordar”, a base de piano y voz.

Al escuchar “Mundo de Cristal” descubro una banda que no pretende ofrecernos nada nuevo. Incluso en algún momento me ha recordado la onda de los propios CUATRO GATOS. Sin embargo pienso también que lo que pretenden, más que innovar, es ofrecernos buena música y con un sello propio de identidad. Pese a ser un buen primer disco, pienso que no se van a quedar estancados, sino que van a seguir trabajando y nos ofrecerán cosas mejores en el futuro.

Track list:

01.- Océanos de soledad
02.- Encerrado
03.- Infierno
04.- Batallas
05.- ¿Qué es el hombre?
06.- Mundo de Cristal
07.- En mi corazón
08.- Lamentos
09.- Eres mi libertad
10.- Sombras del pasado
11.- Por verte sonreír
12.- Última voluntad
13.- Ahora toca recordar

asfaltika

Reportar Por: manolo 14-08-2013, 09:38

a mi parecer no se parecen nada a asfatlto ,si a rata blanca o tierra santa o stravaganza,no me disgustan, pero decir que eso es tributo a asfalto me parece de coña, yo soy fan de asfalto y no veo con este grupo ni un atisbo de similitud,excepto el nombre.

Nota:

10

Asfaltika.

Reportar Por: Israel 11-06-2014, 11:59

Hay que documentarse bien antes de hablar. Fueron tributo a Asfalto bajo el nombre Asfalticca. Este disco, es su primer trabajo con temas propios con nombre Asfaltika ya no son tributo de ahí que no se parezca a Asfalto. Su segundo trabajo de estudio, Rompiendo El Silencio.

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.