Inicio > discos > psychofagist: songs of faint and distorsion

Discos:

Psychofagist - Songs of Faint and Distor
Nota:

7/10

Songs of Faint and Distorsion


Psychofagist


Memorial Records
Autor: Diego Bernardo
Fecha: 17-07-2013, 00:16



Tras debutar con un estilo algo más purista dentro de las vertientes más duras del death metal, los italianos PSYCHOFAGIST deciden dar una vuelta de tuerca a su sonido y experimentar con una amalgama de vertientes que van desd el grindcore, mathcore, experimental, noise o incluso free jazz para su segundo trabajo. Ahora vuelven a la palestra con este tercer disco, “Songs of Faint and Distorsion” en el que rompen por completo todos los esquemas y nos ofrecen una obra completamente caótica.

Escuchar esta obra de PSYCHOFAGIST es escuchar a unos músicos que tienen un completo dominio de sus intrumentos, pero que se empeñan en romper los moldes y ofrecernos una apuesta cargada de disonancias, donde la música se convierte en un mero trasmisor de sensaciones. Además, para ello han contado con la colaboración de los checos NAPALMED, una banda de noise que introduce sus efectos electrónicos en varios temas, cargando un poco más de ruido a las composiciones.

El disco comienza de una manera un poco tranquila con “Blackness reigns supreme” introduciéndonos en esta atmósfera de locura y con los elementos electrónicos de que hablábamos antes. Cortes como “Movement” o “Unique ElectronicX Forms” nos llevan a un mundo de adrenalina y destrucción donde el noise se junta con el grind . Aunque si algo hay que valorar a esta banda es haber conseguido una personalidad completamente propia. Tal vez nos puedan venir a la mente bandas como CEPHALIC CARNAGE y su visión del grindcore, pero será solo en momentos puntuales.

En realidad, estamos ante un disco que necesita una mente abierta y preparada para poder llegar a apreciarlo. En realidad, y como afirmaba antes, se trata de trasmitir una idea o sensación a través de la línea principal y luego cargarla de ruidos o matices para conseguir esa esencia de antimúsica.

Canciones con muchas progresiones y cambios de ritmo, amalgamas de riffs, cortes cargados de disonancias, que cuesta llegar a apreciar en su totalidad. Esta podría ser la línea que defina todas las canciones que, por otro lado podeen identidad propia. “Neuropatía sensitiva subacua” o “An Autism aenigma” nos traen el noise de NAPALMED. Genial esta última con una parte central a ritmo de free jazz. La oscura y agbiante “Digression into Distorsion” se mezcla con la larga y ecléctica “Song of Faith” y así corte a corte hasta la calmada “Uninitiation” que nos deja descansar tras esta locura controlada.

Está claro que no se trata de un estilo muy entendido, incluso habrá quien diga que aquí no hay nada que entender, queno es más que un conjunto de “riudos” expulsados al azar. Pero esto es mucho más que todo eso, y aunque no sea ni mucho menos mi estilo preferido, hay que reconocer que estos chicos saben muy bien lo que hacen. Si somos capaces de implicarnos en el disco, el disco se impicará en nosotros y nos descubrirá sensaciones que a simple vista no pensábamos que pudiese contener.

Track list:

01.Blankness reigns supreme
02.Movement
03.Mechanoabsurdity
04.Neuronopatia sensitiva subacuta
05.Digression into distortion
06.Inhuman 3.0
07.22nd century misshapen man
08.Song of faint
09.An autism aenigma
10.Unique.ElectroniX.Forms
11.Uninitiation

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.

< No hay Comentarios todavía. Pulse aquí para añadir uno >