Brand New Brain

Degeneración Espontánea

7/10

BNB Sound

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 3 años
“Degeneración Espontánea” es el primer larga duración de BRAND NEW BRAIN, una banda de Ciudad Real, que podemos identificar con Luis García de León, único miembro original remanente y auténtica alma máter del grupo.

Por intentar hacer una primer aproximación del disco a los lectores, me arriesgaré a decir que estamos ante una banda de metal alternativo en su más amplio sentido ya que experimenta con sonidos y mama de distintas influencias. Eso sí, tampoco esperéis una banda de virtuosismo extremo ni de sonidos duros y poderosos. De hecho, la mayor parte del disco trascurre entre medios tiempos y canciones pausadas, donde la fuerza viene de las guitarras machaconas y rockeras.

“Virulento” es el primer single y el tema que abre el disco, dándonos buena cuenta de lo que estoy diciendo. Un corte sencillo y sin alardes con un ritmo bastante pausado, igual que los siguientes, en los que las guitarras nos acercan a un rock setentero bastante actualizado.

Tal vez podríamos destacar “Falso Miedo” y “Extrema realidad”, las canciones más metaleras y con las que esta obra gana en ritmo y alegría, sobretodo en la segunda, la más cañera de todo el disco. En contrapunto nos encontramos el segundo single de la obra, “Olvidada y sin nombre”, en la que BRAND NEW BRAIN se interioriza y nos presenta un corte mucho más íntimo y pausado.

También hay sitio para el grunge o el post-grunge en la parte central del disco con “Acuérdate de mi”, “Tentación” o “Degeneración Espontánea” que también da nombre al mismo, y es que los sonidos americanos están muy presentes a lo largo de todo el disco, en esta ocasión con bandas como ALICE IN CHAINS o FOO FIGHERS en las partes más actuales de estas composiciones.

Interesante apuesta la de Luis García de León y su banda, algo que se sale bastante de lo corriente, aunque tal vez para las personas más acostumbradas al metal, pueda resultarnos algo lineal y poco atractivo. En cualquier caso, es una buena obra, con buenas ideas y donde la esencia está por encima de los alardes instrumentistas.

1. Virulento
2. Asfixia
3. El silencio llega a su fin
4. Olvidada y sin nombre
5. Falso miedo
6. Acuérdate de mí
7. Degeneración espontanea
8. Tentación
9. Extrema realidad
10. El Camino V.O.

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SUICIDAL TENDENCIES + RATOS DE PORAO

27-06-2017, Vitoria (Sala Jimmy Jazz)

AEROSMITH

29-06-2017, Madrid (Auditorio Miguel Rios)

DEEP PURPLE

30-06-2017, Barakaldo (Bizkaia Arena BEC)

HAMLET

30-06-2017, Pamplona (Infernufest)

APHONIC

01-07-2017, Zamora (Festival Z! Live)

HAMLET

01-07-2017, Bilbao (Fiestas de Rekalde)

DEEP PURPLE

01-07-2017, Barcelona (Rock Fest Barcelona)

Ver Más »