Vahladian

Chronos 1.1

7/10

PIES

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 11 años
Tras la presentación de su ópera prima, el sexteto valenciano Vahladian vuelve a la actualidad con este, su segundo álbum “Chronos 1.1”, y tras la incorporación de Aris Pérez como vocalista. Melodías, velocidad, fuerza y composiciones de nivel forman la nueva carta de presentación de estos músicos.

Una psicodélica y futurista intro, homónima del disco para dar entrada a “Horizonte Cercano”. Una canción que sabrán apreciar gustosamente los amantes del Power Metal, en este caso, mezclandose con melodías un tanto Progresivas, con un teclado (Pablio Barros) muy perceptible, demostrando que es un instrumento que no solo sirve de colchón a las canciones.

La calidad vocal de Aris es muy alta, llegando cuando tiene que llegar y aterciopelándose cuando así se necesita. Tódo un descubrimiento para la escena metálica. Tras el pegadizo estribillo del primer tema, unas voces gregorianas nos presentan “Un mismo corazón”. Una canción más lenta que demuestra que no hace falta “dar gritos” para hacer Power Metal de gran calidad. Contínuos cambios de ritmo muy bien llevados por Niko Fernández a la batería y Alberto Cases al bajo. Quizás a la primera escucha, estos primeros temas se hagan un tanto sosos, pero nada más alejado de la realidad. Una segunda escucha nos demuestra que realmente no lo hemos escuchado profundamente, puesto que tras esta tendremos en la cabeza estribillos y melodías como las de “Lágrimas de fuego” o "Renacer".

También hay momento para temas lentos, como en "Mil caminos", donde el piano y la voz se entremezclan perfectamente para derrochar esa fuerza tan especial que tienen las buenas baladas. La vertiente más progresiva de Vahladian sale a relucir con acierto en "Miedo a la Libertad" e igualmente en "Sentirte Sonreir", donde se puede ver fácilmente la influencia de Symphony X o Dream Theater. No obstante, su enorme técnica no hace sombra al conjunto de las canciones en sí, ni a la banda como un todo y como bien suele pasar en otros grupos. Los valencianos nos quieren demostrar que lo suyo es hacer buenas canciones: pegadizas, con fuerza y de calidad. Y lo consiguen. La última canción de disco, "Nunca volverás" es un buen ejemplo de ello.

Después de estos diez temas, la banda nos regala una versión acústica de "Lágrimas de Dolor", la cual no pierde fuerza respecto a la versión "eléctrica" y que se ha de entender como un regalo de la banda al final del disco. Un muy buen detalle.

Acabada la escucha del disco nos habremos quitado la idea de que ibamos a escuchar una nueva banda de Power del montón, o al menos seguro, que es lo que vais a pensar la mayoría. Si bien se puede intuir que les falta algo de madurez, tras este "Chronos 1.1" nos dejan bien claro que eso lo van a conseguir cuando lancen un nuevo disco. De eso no tenemos duda, puesto que la calidad ya la han demostrado totalmente y su juventud les dispensa de todo el tiempo para ello.

2 comentarios

#1

Bernardo

hace 11 años

Para mi te has quedado un poco corto con la nota, yo lo he oido más de 2 veces y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, no hace falta gritar para oir buen power metal. Además, me parecen superoriginales, hacen temas que no se escucha más que fuera de este país.A ver qué tal tiran estos Vahladian. Suerte para ellos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

carlos el flautista

hace 10 años

el disco me ha gustado sobretodo el tema lagrimas de fuego .es un grupo que su power metal es muy convinado y me gusta.espro que este grupo salga a flote . y para ello tenomes que ayudarlos .y para sus fans d barcelona y pais basko estaros preparados que iran dentro de poco

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

HAMLET

22-07-2017, Jodar, Jaen (Estakarock)

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »