Rage

The Devil Strikes Again

7/10

Nuclear Blast

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 8 meses

Tremendo disco este “The Devil Strikes Again”, y que sin embargo no pasará a la historia como el mejor de RAGE. Ganas había de ver cómo se desenvolvía Peavy con la nueva formación, y la verdad es que ha resultado acertado el camino tomado: volvemos a la época del “Black in Mind”, con un sonido más contundente y directo.

Las nuevas incorporaciones que franquean a Peter “Peavy” Wagner son el batería Vassilios Maniatopoulos y el guitarrista Marcos Rodriguez, para continuar con el efectivo formato de trío que tan buenos resultados le ha dado a la banda desde hace años. Pero claro, hasta ahora contaban con el buen hacer de Victor Smolski, y esa falta se nota.

Tenemos pues ante nosotros un sonido menos técnico, menos barroco y preciosista al que últimamente nos tenía acostumbrados el maestro Smolski. Todo esto se ha perdido ya a favor del “heavy metal” más contundente y duro, en el cual Marcos y Vassilios encajan perfectamente. Se nota, en cualquier caso, que aún no se han amoldado totalmente a lo que es Rage: son buenos músicos, jóvenes y que apuntan maneras, pero se advierte cierto encorsetamiento en este primer disco como nueva formación, lo cual deja la puerta abierta a mejores discos según se vayan acomodando.

“The Devil Strikes Again” abre el disco homónimo a ritmo de Speed/Power, tema directo y que desde los primeros riffs ya nos dice por donde va a ir el disco. Sonido crudo y una base rítmica contundente, un tema rápido y directo, perfecto para abrir el disco pero que desde el primer minuto nos obliga a adaptar nuestro oído a algo diferente a lo que los últimos discos nos tenían acostumbrados. El single “My Way” continúa con las bases pesadas aunque aportando más melodía; de hecho es el tema más melódico del disco. Peavy nos sigue demostrando que los años no pasan por su voz, contundente y atronador.

“Back on Track” es la siguiente pista que nos golpea con uno de los Speed Metal más veloces del disco y donde Rodriguez y Maniatopoulos se atreven con los coros. Como contrapunto aparece “The Final Courtain”, un tema que llama la atención desde su primer riff. Baja el ritmo de las canciones que le preceden y cambia la velocidad por las melodías, sobre todo en un estribillo treméndamente efectivo y siendo un tema que pese al contraste, encaja totalmente con el resto del disco.

Y siguiendo con los contrapuntos, “War” nos descarga el riff más potente de todo el disco en un tema lleno de ira y carga crítica en las letras, de una composición genial de esas marca de la casa “Peavy”, donde pasamos a los medios tiempos en el estribillo, donde el doble bombo de Vassilios suena atronador y donde Marcos completa la canción llenándola totalmente con la guitarra. Quizás el mejor tema del disco.

Pasamos el ecuador con “Ocean Full of Tears”, otro tema basado en el ritmo y la potencia, algo que continúa “Deaf, Dumb and Blind”, otro corte de Speed/Heavy muy de la época “Black In Mind” (1995) y donde cobra fuerza con el estribillo para ser uno de los temas con los que es fácil quedarse en la primera escucha. Seguimos con “Spirits of the Night”, uno de los mejores temas del disco, carne de cañón para los conciertos a base de cabalgueo sobre una contundente base rítmica.

“Times of Darkness” nos acerca al final del disco de forma oscura y más exótica, llena de romanticismo pero a la que le falta algo de chispa para ser un tema redondo. “Dark Side of the Sun” cierra con una mezcla de sonidos que va desde el thrash hasta los sonidos arabescos. Cuesta un par de escuchas hacerse a él, y cuando se consigue crece totalmente y se convierte en uno de los temas más destacables de todo el disco.

Y hasta aquí lo que da de sí este “The Devil Strikes Again”. Pero no la música, pues el disco viene ampliado por una serie de bonus track que alargan el disfrute un poco más. Primero nos encontraremos con “Bring Me Down”, tema que perfectamente podía haber formado parte del tracklist del disco, siendo directa, contundente y totalmente acertada. le sigue “Requiem”, mucho más “heavy” y de sonido de los noventa, y después “Into the Fire”, la mejor de las tres: una especie de juego de medios tiempos y sonidos acústicos con un resultado muy acertado.

Finalmente nos encontramos con tres versiones: “Slave to the Grind” de Skid Row, “Bravado” de Rush y “Open Fire” de Y&T, las tres ejecutadas como debe hacerse: respetando la esencia original, simplemente adaptándolas al sonido de RAGE.

Disco notable pero no sobresaliente este “The Devil Strikes Again”. Crudeza y aires frescos para unos RAGE que aún tienen mucho que contar y que seguramente crecerán más según se asienten los nuevos y jóvenes miembros.


Tracklist:
1. The Devil Strikes Again
2. My Way
3. Back on Track
4. The Final Curtain 
5. War
6. Ocean Full of Tears
7. Deaf, Dumb and Blind
8. Spirits of the Night
9. Times of Darkness
10. The Dark Side of the Sun
Bonus tracks:
11. Bring Me Down
12. Requiem
13. Into the Fire
14. Slave to the Grind (Skid Row cover)
15. Bravado (Rush cover)
16. Open Fire (Y&T cover)

Formación:
Peter "Peavy" Wagner: Voz, bajo
Marcos Rodríguez: Guitarra
Vassilios "Lucky" Maniatopoulos: Batería

1 comentarios

#1

rafael

hace 9 dias

Como se descarga

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

HAMLET

31-03-2017, Barcelona (Sala Bóveda)

BONFIRE

01-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

HAMLET

01-04-2017, Reus (Sala Toman)

BONFIRE

01-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3) + DEAF LEPPARD The Tribute

PLINI + DISPERSE + DAVID MAXIM MICIC

05-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

Ver Más »