Testament

Brotherhood of the Snake

8/10

Nuclear Blast

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 8 meses

Hace casi treinta años que TESTAMENT presentaron su primer disco “The Legacy” (1987) y desde entonces no han hecho más que sacar discos buenos o discos buenísimos. Y todo pese a no haber contado nunca con el reconocimiento de los grandes medios y las masas como otras bandas de la Bay Area (SLAYER, MEGADETH… o por supuesto, METALLICA). Ellos a lo suyo, fieles a su filosofía, siguen sacando discazos como el pasado “Dark Roots of Earth” (2012) o el anterior “The Formation of Damnation” (2008).

Este respiro que en los últimos años  se dan entre disco y disco les sienta fenomenal, y musicalmente hablando pueden ser considerados como uno de los grandes pilares actuales del Thrash Metal. Un sonido que, si bien es cierto que a finales de los 90 parecía muerto, actualmente se levanta rejuvenecido, tanto por las grandes bandas como TESTAMENT, KREATOR o MEGADETH, como por bandas noveles que se adentran en este “ruidoso” y contundente estilo.

Así, los californianos nos presentan este “Brotherhood of the Snake”, un disco donde de nuevo la tripleta Peterson-Skolnick-Billy se muestra en total forma, flanqueados por otros dos músicos que ya formaron parte de la banda en anteriores ocasiones, como el batería Gene Hoglan y el bajista Steve DiGiorgio. Personalmente, y con estos datos, las expectativas de lo que sería el disco estaban por las nubes, más aún tras conocer el tremendo arte de la portada (obra del israelí Eliran Kantor).

Pues bien, esas expectativas eran acertadas: promete darte un puñetazo en la cara nada más que cojes el disco, y eso es lo que obtienes. la bestia despierta con el tema homónimo “Brotherhood of the Snake”, un tema agresivo y directo, donde Chuck Billy vuelve a demostrar que es uno de los vocalista más en forma de la historia del Thrash Metal, con una fuerza tremenda y unos guturales que hacen retumbar el suelo. Le sigue “The Pale King”, quizás de los mejores cortes del disco, con tremendos cambios de ritmo que cortan el tema como si de varios cortes diferentes se tratase, desde la brutalidad marca de la casa, a los casi medio tiempos más taimados.

Stronghold” es uno de esos temas brutales marca de la casa, machacona y contundente, pero que quizás pierde un poco hacia la mitad debido a su falta fluidez. Es caña y más caña, de eso no hay duda. “Seven Seals” por contra es más dinámica, con un punteo inicial que engancha y un ritmo machacón de guitarras “detrozamuñecas” que se suman a las partes más técnicas y a un estribillo grandilocuente, donde Billy se alza como rey indiscutible. ¡Esto es TESTAMENT cien por cien!.

Continuamos con la oscura “Born in a Rut” y su juego de arpegios sobre un ritmo cambiante que nos vuelve a impresionar, y de repente, tropezamos con otro bofetón en la cara: “Centuries of Suffering”. Sonido atemporal y emblemático de TESTAMENT por todas partes, agresividad y ritmo contundente. “Neptune's Spear” llega quizás en un momento del disco donde, al no haber ningún descanso ni cambio de ritmo, es posible que empecemos a llegar fatigados. La primera escucha hace que no destaque demasiado, pero es de esos temas que crecen con las escuchas. Atención al solo de guitarra, tremendo.

Vamos llegando a la parte final con “Black Jack” y su ritmo demoledor y algo extraño, sin duda. Punteos degolladores y machaqueo aplastante, mezclando partes de contundencia con otras totalmente melódicas, donde de nuevo Chuck vuelve a demostrar lo que es capaz de hacer (este hombre tiene una garganta inmortal). Algo más potente en cuanto a la batería es “Canna-Business”, qeu sin perder la melodía se adentra en sonidos más oscuros y graves, desembocando finalmente en el último tema y uno de los mejores: “The Number Game”: thrash auténtico, de aquel de los ochenta, pero producido con las posibilidades de hoy en día. El resultado es punzante, contundente, y simplemente épico. Nada más acabar de escuchar sus notas de inicio a modo de intro sabemos lo que nos espera. Creo que habría sido un acierto elegirlo como tema de inicio del álbum.

Este “Brotherhood of the Snake” es un disco al que he de reconocer que cuesta coger el hilo, sobre todo por la ausencia de auténticos singles como podía ser “Native Blood” del anterior lanzamiento, de esos que entran en los set-list de los conciertos por propio peso. Todos y cada uno de los temas tienen fuerza y una calidad lejos de toda duda, pero su homogeneidad hace que haya que darle un par de escuchas para aceptarlo del todo. Eso sí, cada escucha crece y crece… No hay sorpresas, obtenemos lo que nos imaginamos y lo que cualquier fan de TESTAMENT puede desear. Discazo.


Tracklist:
1. Brotherhood of the Snake
2. The Pale King
3. Stronghold
4. Seven Seals
5. Born in a Rut
6. Centuries of Suffering
7. Neptune's Spear
8. Black Jack
9. Canna-Business
10. The Number Game


Formación:
Chuck Billy: Voz
Eric Peterson: Guitarras
Alex Skolnick: Guitarras
Steve DiGiorgio: Bajo
Gene Hoglan: Batería

10 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 8 meses

exelente obra! majestuosidad thrashera por donde se lo mire! y esa majestuosidad engloba agresividad, velocidad, composicion y buen sonido! Seven Seals es el unico tema que esta masomenos flojo pero no tanto. Born in a Rut tiene una intro demoniaca, debastadora a lo Slayer pero luego sigue lento sin ser debastador como la intro, aún así es un buen tema! luego todos los demas temas no tienen ningun desperdicio y arroyador como siempre! Testament es una de las tan pocas bandas en la que su discografia entera esta muy buena y no tiene ningun cd malo!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Heavy Pija

hace 8 meses

9 puntos para este tremendo cd!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9
Reportado

RockeRdg

hace 7 meses

Cortate los putos dedos, solo escribís mierdas, mira que de testament la primera vez que los vi, mierda son la puta madre y sigo pensando en ello, pero vos y tu opinión me dan ganas de darte una patada en el culo, yo creo que deberías dedicarte a la politica, que de ahi solo hablan mierdas, chau y buen inicio de discusión, Ya que el de metallica esta lleno de comentarios, espero tu respuesta "tontito" jajaja

Valorar
Responder
Karma:  -1
#10
Reportado

Heavy Pija

hace 7 meses

estas enfermito.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Bills

hace 8 meses

cuando grita le quita el ritmo a varios temas en donde lo hace, no debio hacer eso

Valorar
Responder
Karma:  0
#4
Comentario moderado

Heavy Pija

#5

Bills

hace 8 meses

no lo habia escuchado completo ya lo hice y sigo pensando que no tiene ritmo al cantar,tanto slayer como testament y otros mas deberian hacer sus discos instrumentales eso es lo malo,lo bueno es la musica de lo mejor que e escuchado y el vocalista de testament no es malo pero no se por que canta sin ritmo, la unica que mas o menos tiene ritmo es stronghold

Valorar
Responder
Karma:  1
#6
Comentario moderado

Heavy Pija

#7

Bills

hace 8 meses

eso que tiene que ver?,mas bien tu tienes toda la inseguridad del mundo

Valorar
Responder
Karma:  0
#8
Comentario moderado

Heavy Pija

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

HAMLET

22-07-2017, Jodar, Jaen (Estakarock)

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »