Metallica

Hardwired... To Self Destruct

7/10

Universal Music

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 10 meses

Pues nada, recién salido del horno se nos presenta este último disco de METALLICA y con todo lo que ello significa nos enfrentamos a una crítica difícil en varios sentidos. De hecho, escuchar este “Hardwired… to Self Destruct” es una tarea igualmente difícil, sobre todo porque no se puede afrontar de forma natural y sin ideas preconcebidas.

Tras ocho años desde el ya lejano “Death Magnetic” (2008), los de San Francisco quieren darnos una nueva vuelta al sonido más crudo, mirándose (de refilón) en el espejo de sus discos de los ochenta, cuando alcanzaron su fama por sus canciones y no por las camisetas. He de decir que lo consiguen (no era difícil, claro), pero siguen tan faltos de ideas como hace diez años. Son una caricatura de lo que fueron y sus nuevos temas lo demuestran. De ellos se espera lo máximo, y hace años que solo viven de su propio legado. Pero tampoco nos desanimemos: METALLICA han hecho un álbum acertado y notable, con buenos riffs y con un sonido bastante acertado -sigo sin saber como la banda más grande de “metal” parió un disco con un sonido tan desastroso como “St. Anger” (2003) -, de la mano de Greg Fidelman y demostrando estar en un estado de forma suficiente (que no brillante).

Para la mayoría esto nos vale, sobre todo porque es imposible valorar su música sin pensar en quienes son y quienes fueron, pero reconozco que si este disco fuese el debut de alguna banda novel, quedaría totalmente en el olvido. No obstante, vamos a ello, a ver qué nos ofrece este disco de doce pistas repartidas en dos CDs.

Damos al “play” y enseguida nos golpea un riff machacón y contundente, sobre una batería que suena a batería de verdad (vuelvo a pensar en el sonido en lata de St. Anger…). “Hardwired” es directa, repetitiva en los riffs y llena de cambios de ritmo, algo que todo fan de METALLICA sabe apreciar. Entra fácil, igual que “Atlas, Rise!”, este segundo algo más elaborado, y parece que ya nos podemos dar por satisfechos. Los dos primeros cortes son efectivos, y al fin y al cabo lo que queremos es escuchar música directa y que funcione en los conciertos. Se echa de menos algo más de lucidez en los solos de Kirk Hammet y más graves en el bajo de Robert Trujillo, pero al menos podemos disfrutar de un Lars Ulrich más acertado que en anteriores discos, y de un James Hetfield que, pese a las actuales limitaciones de su voz, llena de fuerza cada tema.

Seguimos con un “Now That We’re Dead” bastante sorprendente, pesado, grave y con un ritmo que rompe por completo -y acertadamente- el primer disco tras los dos primeros cortes. Efectivo sin duda, para después volver a la velocidad con “Moth Into Flame”. Otro de los temas que sorprende por su riff de muñeca que en cierto modo nos devuelve a los noventa y que es sin duda carne de concierto. Todo lo contrario ocurre con “Dream No More”: un tema pesado, más progresivo y con un solo de Kirk acertado, pero que le falta algo de chispa.

El primer disco lo cierra “Halo on Fire”, oscuro en este caso, con un inicio acústico y varios cambios de ritmo acertados. Es un tema que se puede disfrutar desde la primera escucha, pero creo que habría sido más acertado recortar sus más de ocho minutos de duración para hacerlo más digerible.

Cambiamos de disco. Arranca “Confusion” con un ritmo marcial que recuerda lejanamente a “Of Wolf and Man”. Tras esta intro de batería protagonista, empiezan los cambios de ritmo y una melodías acertadas pero que confunden en la primera escucha. Tras dos o tres veces, el tema gana, pero hay que reconocer que a la primera llega a pasar desapercibido. No ayuda a despertarnos “ManUNkind”, demasiado cercano a los ritmos del “Load” (1996) y que marcan un bajón en el ritmo general de todo el disco.

Algo mejora con “Here Comes Revenge”, donde la estrofa nos lleva poco a poco a un estribillo contundente y muy acertado. “Am I Savage? vuelve a empeñarse en los ritmos pesados como “ManUNkind”. De nuevo pasa lo mismo: no es malo, es aceptable, pero se va de las manos con más de seis minutos de duración. A destacar el juego de guitarras rítmicas que se desarrolla durante todo el corte, con cierto aroma “sludge”.

Murder On” continúa con el mismo sonido pesado, y que a estas alturas de la escucha, sinceramente cuesta digerir a la primera. Creo que es un tema totalmente prescindible. Menos mal que se han guardado la última bala para el final: “Spit Out the Bone” es un tema rápido, rapidísimo, con un inicio que recuerda muchísimo al “Kill’em All” (1983)  contundente, muy en la línea de los primeros temas del disco, y que en cierto modo invita a empezar de nuevo.

Como resumen, y tras tres escuchas del disco, solo dejaré una frase: con un par de canciones menos, habría sido mejor, y pasarían de un notable “raspado” a un notable “alto”. La nota la he decidido de forma sencilla: primer disco, un 8; segundo disco, un 6. Total, un 7.

A partir de aquí, sois vosotros, los usuarios, los que tenéis la palabra.

… al menos, suenan a METALLICA, que ya es algo.

 

Tracklist:

Disco 1:
Hardwired
Atlas, Rise!
Now That We’re Dead
Moth Into Flame
Am I Savage?
Halo On Fire

Disco 2:
Confusion
Dream No More
ManUNkind
Here Comes Revenge
Murder One
Spit Out The Bone


Lars Ulrich: batería
James Hetfield: voz, guitarra
Kirk Hammett: guitarra
Robert Trujillo: bajo

181 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 10 meses

que les había dicho yo??? se los dije en un par de comentarios, les habia dicho que sabiendo las cagadas que vienen sacando desde hace 20 años lo mas seguro es que hayan algunos temas buenos y otros malos... Y ASÍ FUE...! los unicos temas buenos son Hardwired, Atlas, Rise!, Now That We’re Dead, Moth Into Flame, Confusion y Spit Out The Bone, el resto son una mierda! en sí el cd tiene varios guiños de Kill 'Em All, hasta el sonido suena a esa epoca y el tema "Atlas, Rise!" suena muy a Maiden, sin dudas Moth Into Flame y Spit Out The Bone son los temas mas sobresalientes, me pareció innecesario hacer todos los temas tan extensos! si hubieran hecho solo 10 temas y suprimido algunos de esos temas horribles habría estado bastante mejor! Era muy predecible saber como iba a resultar el cd, y mas si se trata de Mierdallica, solo había que pensar un poquito con inteligencia y no como una Nenita Enferma Fanatica que le gusta todo lo que saca su banda! dentro de todo suena bien a pesar de que se paresca a lo de antes, la voz de Hetfield esta cada vez mas hecha mierda! y sin dudas está un poquito mejor que Death Magnetic! no coincido con el puntaje total de Alberto Bernardo, lo mas justo es un 6 en total, no merece ni mas ni menos.

Valorar
Responder
Karma:  -1
#2

dmmaiden

hace 10 meses

lo poco que he escuchado... carece de creatividad... en casi todas la canciones (excepto en los adelantos que hicieron) han copiado melodias de canciones antiguas... salvo los adelantos y spit out the bone, las demás canciones son de relleno... cuando vi los adelantos del disco pensé que sería un disco para reivindicar su calidad musical de nuevo... pero no... vuelven a pecar de poca creatividad. una lástima... ahora a esperar 5 o 6 años más.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Heavy Pija

hace 10 meses

y que esperabas? con mierdallica ya no podes ilusionarte para nada! era muy predecible como iba a ser el cd, cualquier bandita chica ya hace mejor musica y los supera ampliamente! ya estan muertos desde la cagada mas grande del universo llamada Load!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#177

ehud890

hace 8 meses

Comparto una parte de tu opinion,por que los adelantos a mi no me gustaron devido a los solos de Kirk Hammet,lo peor del album en mi opinion fue eso

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Bills

hace 10 meses

que necedad,es demasiado obvio y predecible que ese cd no es para ti y sin embargo no lo predijiste por que tu necedad tapa toda tu vision

Valorar
Responder
Karma:  1
#5
Comentario moderado

Heavy Pija

#6

Bills

hace 10 meses

el disco suena bastante bien y me gusta pero pienso que debio ser instrumental o sino que salga una version instrumental

Valorar
Responder
Karma:  0
#7
Comentario moderado

Heavy Pija

#8

RockeRdg

hace 10 meses

Menuda banda de mierda, he escuchado todo el disco y mi puntaje es de 2, no mas!, cada vez peor esta remera banda que es influencia de todo lo que le llaman Metal. le plantan tantos vídeos para decir que son únicos. los fanáticos de seguro deben estar llorando de alegría por su nuevo disco. Me voy a comentar lo mismo en el Portal del Metal y en el Cuartel del Metal a hacerles cabronear a los de la vieja escuela.

Valorar
Responder
Karma:  -1
#11

Heavy Pija

hace 10 meses

tanto para un 2 no es, y todo el cd no es tan mierda, los unicos temas buenos son Hardwired, Atlas, Rise!, Now That We’re Dead, Moth Into Flame, Confusion y Spit Out The Bone, y el resto si es una mierda!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Eusdjin

hace 10 meses

No entiendo a los expertos en música que se creen que tienen la verdad absoluta y se atreven a calificar a bandas como "bandas de mierda", "mierdallica", etc....los discos no los hacen para vosotros, y si no os gusta esa música, con decirlo es suficiente. Dar una opinión no significa creerte que tienes la verdad y que puedes insultar a las bandas. Para mi eso es tener muy poco respeto por la música en general y en particular por una banda que ha sido capaz de emocionar a millones de personas durante muchos años y que siguen llenando sus conciertos. Mantener el mismo estilo es muy complicado, por cuestiones personales, el paso del tiempo, y decisiones de los propios artitas. Pero parece que algunos esto no lo entienden.

Valorar
Responder
Karma:  1
#10

RockeRdg

hace 10 meses

Si lo decis por mi, pues lo siento, mi opinion es valida y lo mantengo y se que es jodido soportar a gente que tira mierda , pero tenes que aceptar que es normal que odies algo con toda tu alma. no conozco a nadie que no odie algo a muerte. en mi caso, odio a Metallica y listo. no soy experto en música, pero si un consumista de la misma como toda persona.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Heavy Pija

hace 10 meses

Eusdjin acá y en cualquier lado podemos hacer una mala critica como buena critica por el simple hecho de que existe LA LIBERTAD DE EXPRESION! las malas criticas son tan validas como las buenas, por lo tanto tenemos todo el derecho a putear a mierdallica por sacar tanta basura durante 20 años, pero Hardwired... To Self Destruct no esta tan mierda, solo 6 temas estan buenos y 6 malos, como se nota que sos rockero o ñu metal y que te gustan los Load y St. Anger!

Valorar
Responder
Karma:  0
#175

Jokin97

hace 8 meses

Una cosa es opinar y otra insultar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Bills

hace 10 meses

jaja que divertido jaja pues si todos son consumistas de mierdas gringas solo que algunos creen que no lo son, se creen superiores solo por que insultan mas jaja que divertido jaja

Valorar
Responder
Karma:  1
#14

Eusdjin

hace 10 meses

A mi no me hace falta apelar a la libertad de expresión para decir si un disco me gusta o no. Nunca diré que la música es mierda, porque eso es un insulto a toda una forma de hacer arte. Y porque lo que para mi puede ser "mierda", para otra persona puede ser "gloria"....simplemente no me creo con la verdad, así que simplemente digo si algo me gusta o no, sin tener que insultar. Supongo que a Heavy Pija o a RockeRdg no les gustaría que la gente les insultara sólo prque no les gusta su forma de vestir o de opinar...pero tendrían que aceptarlo, porque es Libertad de Expresión, verdad?? Este el último mensaje que escribo criticando esto, ya que creo que ha quedado claro lo que pienso y no quiero enzarzarme con nadie. Viva el Metal!!!!

Valorar
Responder
Karma:  1
#16

Heavy Pija

hace 10 meses

como dije antes DE SEGURO SOS ROCKERO O ÑU METAL por eso estas defendiendo la porqueria que viene haciendo mierdallica desde hace 20 años! y obviamente que si alguien me critica la forma de vestirme no voy a pelear ni nada, acaso tu pelearias? bueno como esto es libertad de expresion digo que el cd no esta tan bueno y que mierdallica se vendió a un genero comercial y asqueroso solo por el dinero!

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

RockeRdg

hace 10 meses

Simplemente odio a Metallica, nada mas, ahora lo mínimo que puedo hacer es ser tolerante (aguantar)lo poco con ese grupo y sus fanáticos, pero así como escribo aqui en esta pagina, también hablo con esos términos: puteando, chillando y maldiciendo. que mas voy a hacer? ahora ese termino LIBERTAD DE EXPRESIÓN, solo lo dicen los periodistas, los políticos y personas que dicen ser el buen ejemplo a seguir.

Valorar
Responder
Karma:  -1
#19
Comentario moderado

RockeRdg

#20
Comentario moderado

Heavy Pija

#21
Comentario moderado

RockeRdg

#23
Comentario moderado

Heavy Pija

#27
Comentario moderado

Heavy Pija

#29
Comentario moderado

RockeRdg

#31
Comentario moderado

Heavy Pija

#34
Comentario moderado

RockeRdg

#36
Comentario moderado

Heavy Pija

#39
Comentario moderado

RockeRdg

#41
Comentario moderado

Heavy Pija

#44
Comentario moderado

RockeRdg

#46
Comentario moderado

Heavy Pija

#49
Comentario moderado

RockeRdg

#15

rafaelukus

hace 10 meses

he escuchado el disco por lo alto y mi primera impresión es que metallica a pegado un bajonazo en técnica instrumental , Kirk Hammett en vez de progresar se a estancado en el tiempo y incluso toca peor que antes, no sale del wawua con la guitarra , y que decir de Lars Ulrich , parece tocando el de the rolling stones , en los años ochenta y noventa era una makina tocando la bateria pero ahora parece un principiante . el problema de metallica es de mas bien de que sus músicos no dan para si , por eso no podéis esperar un master of puppets ni un black album . cuando un grupo conseguir ser la referencia en marketing mundial hace que sus músicos presente signos de vagueza y eso repercute en sus trabajos. hay grupos como fates warning o testament que sacan discos mejores porque son técnicamente mejores. pero aún así metallica es la banda mas grande del heavy metal pese a quien le pese.

Valorar
Responder
Karma:  1
#17

Heavy Pija

hace 10 meses

Mierdallica ya no es la banda mas grande de metal, lo fueron hasta el black album y nada mas, ya cualquier bandita chica saca mejor musica que estos viejos payasos traicioneros! pero Hardwired... To Self Destruct no esta del todo mal ehh! solo 6 temas estan buenos y el resto malo! y nadie pide un master of puppets ni un black album! solo algo nuevo, pesado y como la gente, y lo que vienen haciendo desde hace 20 años no tiene nada de eso!

Valorar
Responder
Karma:  -2
#22
Comentario moderado

Bills

#24
Comentario moderado

Heavy Pija

#25

Bills

hace 10 meses

tienen que contestarte los demas y que haya una discusion,jaja que divertido jaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Eusdjin

hace 10 meses

Que cada uno disfrute con la música que le gusta y no nos insultemos tanto....la música y el metal deben unir a los metaleros sea cual sea nuestro grupo preferido. Todos disfrutaríamos más. Disculpas si he ofendido a alguien...espero al menos, poder decir que estoy deseaaaando que Metallica anuncien concierto en mi ciudad... ;)

Valorar
Responder
Karma:  1
#28
Comentario moderado

Heavy Pija

#30
Comentario moderado

RockeRdg

#32
Comentario moderado

Heavy Pija

#35
Comentario moderado

RockeRdg

#37
Comentario moderado

Heavy Pija

#38
Comentario moderado

RockeRdg

#43
Comentario moderado

Heavy Pija

#33

Bills

hace 10 meses

jaja que divertido no sabe que es libertad de expresion y nadie le explica yo tampoco lo hare por que asi me divierto mas jaja 

Valorar
Responder
Karma:  0
#40
Comentario moderado

RockeRdg

#42
Comentario moderado

Heavy Pija

#45
Comentario moderado

RockeRdg

#47
Comentario moderado

Heavy Pija

#50
Comentario moderado

RockeRdg

#51
Comentario moderado

Heavy Pija

#59
Comentario moderado

RockeRdg

#61
Comentario moderado

Heavy Pija

#48

Bills

hace 9 meses

a mi no me pongas en ese saco,cuando yo discutia contigo siempre intentaba desarrollar una idea pero tu nunca lo valoraste,ademas crees que libertad de expresion es que tu y solo tu digas lo que te de la gana y que dar tu opinion es argumentar,cuando yo no argumentaba es por que era mas divertido molestar pero ya veo que tu de verdad te crees que tienes libertad de expresion y que argumentas,sin duda estas safado y eres idiota y cagon comprobado

Valorar
Responder
Karma:  0
#52
Comentario moderado

Heavy Pija

#53
Comentario moderado

realmetal

#54
Comentario moderado

Heavy Pija

#55
Comentario moderado

realmetal

#56
Comentario moderado

Heavy Pija

#57
Comentario moderado

realmetal

#58
Comentario moderado

Heavy Pija

#63
Comentario moderado

realmetal

#64
Comentario moderado

Heavy Pija

#67
Comentario moderado

realmetal

#69
Comentario moderado

Heavy Pija

#70
Comentario moderado

realmetal

#60

seth samurai

hace 9 meses

Para empezar, decir que es un disco muy repetitivo y muy poco imaginativo. La voz de Hetfield en algunas canciones suena más a ANVIL que a METALLICA! En este se nota menos, pero aún sigue sonando demasiado alto, mucha pos producción y toqueteo de botones que no me gusta nada! Es un disco escuchable pero olvidable, la verdad es que me lo esperaba. En cambio la banda se ha vuelto más candida y accesible. Me es inuy interesante ver como se llevo a cabo el disco y sus declaraciones, videos y demás. Pero nada más. Como ellos dicen: Seguiré esperando su mejor disco, osease, Kill me All remasterizado de nuevo!

Valorar
Responder
Karma:  1
#62

Heavy Pija

hace 9 meses

coincido, yo tambien sabia que no iba a ser tan buen cd, sabiendo las cagadas que vienen haciendo desde hace 20 años era muy predecible que solo algunos temas iban a estar buenos, y asi fue! y el kill em all remasterizado ya salio hace rato.

Valorar
Responder
Karma:  0
#65

seth samurai

hace 9 meses

Sois muy pesados con los insultos! Prefiero que os centréis en las críticas musicales, aunque sean destructivas, al menos se hablará de música.

Valorar
Responder
Karma:  1
#66
Comentario moderado

Heavy Pija

#68
Comentario moderado

realmetal

#71
Comentario moderado

RockeRdg

#72

RockeRdg

hace 9 meses

Si no te gusta las bandas que escuchamos, por mas mierda que sean, En mi caso Ghost, dinos entonces una lista de tus sagradas bandas que uno debe escuchar, a que te apuesto a que no la das , TE RETO A QUE NOS DEJES UNA LISTA DE LAS BANDAS QUE TODO METALERO PURO DEBE ESCUCHAR, miércoles esto es peor que los diez mandamientos con este tipo... jajajajaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#73
Comentario moderado

Heavy Pija

#74
Comentario moderado

RockeRdg

#76
Comentario moderado

Heavy Pija

#80
Comentario moderado

RockeRdg

#81
Comentario moderado

Heavy Pija

#75

seth samurai

hace 9 meses

Os lo voy a dejar fácil. Aquí van mis bandas favoritasa dia de hoy con 30 años, porque va cambiando: Van Halen Rush Ufo Kiss Led Zeppelin Pearl Jam Queen Megadeth Yes Judas Priest... estos son los primeros ahora, aunque la liga es muy larga. Todos los grupos, thrash,death,rock, tienen sus influencias clásicas. Es absurdo odiarlas.

Valorar
Responder
Karma:  1
#77

seth samurai

hace 9 meses

Heavy pija, eso es evidente. A unos les gustará y a otros no! Que importa mientras uno lo disfrute! Luego hay otra gente que critica, por ejemplo: la música que llevo en mi coche y después la escuchan en una peli y dicen: - anda como mola! De quién será? Personalidad zero!

Valorar
Responder
Karma:  0
#78

Bills

hace 9 meses

la verdad es que metallica es y sigue siendo la banda mas grande del metal,su legado es demasiado grande y eso se puede y se debe dosificar en el tiempo,si tu eres un consumista que solo le importa la ganancia inmediata y temporal eso es otra cosa,quiza el unico error de metallica es que no debio seguir sacando discos si ya no estaban en forma pero tomando en cuenta la situacion estuvo bien que para bien o para mal siguieran dando de que hablar para no ser olvidados por su publico consumista ya que es el unico que tienen y solo algunos saben dosificar su legado

Valorar
Responder
Karma:  2
#79

seth samurai

hace 9 meses

Estoy de acuerdo. Yo les veo en forma! Lo único que como es normal, ya llegaron a sutecho compositivo. Aún así es un disco más que aceptable.

Valorar
Responder
Karma:  1
#82

Heavy Pija

hace 9 meses

yo no estoy de acuerdo, mierdallica hoy dia es grande porque los siguen gente de otros generos, gente rockera y ñu metal y muchos adolecentes que no tienen ni puta idea de lo que es Kill em All! una banda pierde el reinado cuando pierde su estilo y lo cambia por otro totalmente diferente y horrible! yo estoy a favor de la evolucion, pero de una buena evolucion, y la evolucion de mierdallica fue un asco total! cualquier bandita chica y pobre ya saca mejor musica!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#83

Bills

hace 9 meses

no se puede negar que hacer discos feos es un error feo pero si el publico de metallica supiera dosificar su legado,un error como ese no importaria demasiado, simplemente se ignoraria y ya,no hay por que hacerlo mas grande de lo que es,incluso podria resultar curioso como una banda que hizo tan buenos discos de pronto se caiga y cometa errores tan tontos ademas todos dicen que no saben por que metallica hizo discos tan feos, y no se sabe si de verdad no lo saben o solo reaccionan orgullosamente ante un error tan feo,seria interesante que se hablara de que paso y por que hicieron discos asi, como un ejercicio de honestidad empezando por la propia banda

Valorar
Responder
Karma:  0
#84

Heavy Pija

hace 9 meses

hicieron discos así solo por el dinero! no es otro motivo! al hacer musica comercial y pedorra siempre va a gustar a mas publico variado, y por lo tanto van a tener mas ventas y mas audiencia, por eso son una completa decepcion estos viejos putos payasos y traicioneros!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#85

Bills

hace 9 meses

tambien se puede hacer musica con un buen estilo y que sea comercial y que venda mucho,todos sus discos hasta black album son asi,despues intentaron hacer otra cosa pero no les salio supongo que intentaron cambiar su estilo,si nos ponemos a suponer eso lo hacen todos llegar a la verdad eso nadie lo hace o solo algunos y no lo comparten

Valorar
Responder
Karma:  0
#86

Heavy Pija

hace 9 meses

hasta ...and justice for all no eran nada comerciales, el black album fue algo comercial pero pesado y de tremendo nivel, lo que hicieron a partir de Load ya es cualquier cosa asquerosa! por eso son la gran desepcion del metal, y para los rockeritos y ñu metal obviamente no son una desepcion, solo para los metaleros de verdad es una decepcion!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#87

Bills

hace 9 meses

todos los grandes discos de la mayoria del heavy metal y subgeneros son comerciales esa es una de las razones por las que son grandes y conocidos

Valorar
Responder
Karma:  0
#88

Heavy Pija

hace 9 meses

bueno seran comerciales manteniendo su dureza y metal como la gente! lo que hace mierdallica desde hace 20 años es una inmensa cagada! que solo le gusta a los rockeritos, ñu metal y gente de otros generos!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#89

Bills

hace 9 meses

me dio curiosidad y me puse a escuchar con detenimiento load y reload y la verdad es que suenan parecido a black album,lo diferente es que les falta energia forma y fondo es como si hubieran intentado hacer musica con un estilo y para un publico que no entendian y al que no pertenecian yo no creo que lo hayan hecho por dinero,black album fue el que hicieron por dinero y por muchas otras razones,a ver tu que todo lo sabes tienes las cifras de cuanto vendio cada disco? asi sabremos cuales hicieron por dinero ya que te importa tanto,pero la verdad es que un disco se puede hacer por dinero y por muchas otras razones eso no necesariamente te hace ser mal musico pero esa es supocision mia

Valorar
Responder
Karma:  0
#90

Heavy Pija

hace 9 meses

no me importa si el black albun fue hecho por dinero, lo que me importa es que sea metal como la gente y así lo és! y todo lo que fueron sacando a partir de Load es una tremenda bosta! y no tiene nada que ver la cifra que vendio cada disco! los load, st. anger o los nuevos podran haber vendido mas o menos pero no son ni la cuarta parte de lo que és el black album!

Valorar
Responder
Karma:  0
#91

Bills

hace 9 meses

entonces cuando hicieron load y reload no se vendieron eso habias dicho o como? lo que yo creo es que hicieron load y reload solo por hacerlos del monton para agrandar la discografia,a esas alturas ya no tenian nada que demostrar asi que tiene logica pero eso es suponer

Valorar
Responder
Karma:  0
#92

Heavy Pija

hace 9 meses

una banda siempre tiene que seguir demostrando buen metal! obvio que tienen el derecho de evolucionar pero que sea una evolucion como la gente, pesada y de calidad! y la evolucion que tuvieron es una asquerosidad inmensa! por todo esto no merecen respeto, por mas que hayan sido los reyes supremos no merecen respeto!

Valorar
Responder
Karma:  0
#93

Bills

hace 9 meses

entonces podriamos concluir que no se vendieron? pero la pregunta sigue en el aire,por que hicieron discos feos? talvez no son una banda versatil talvez se hartaron de hacer musica talvez exprimieron todas sus ideas talvez ya no fue lo mismo sin mustaine ni burton

Valorar
Responder
Karma:  0
#94

RockeRdg

hace 9 meses

¿que sea metal como la gente? Jajaja, este cavernario no se dio cuenta que su metal ha muerto, aceptalo Heavy put... que tu amado metal murio en los 90, ya nada puede evolucionar ahora, estamos en la era mas mierda de la musica o "supuesta musica"

Valorar
Responder
Karma:  0
#95

Bills

hace 9 meses

por que el metal ya no puede evolucionar? ya llego al tope? cual es el tope?

Valorar
Responder
Karma:  0
#96

Heavy Pija

hace 9 meses

sea cual sea el motivo de hacer fea musica no merecen ni el minimo de respeto, para merecer respeto tienes que hacer metal como se debe y como siempre lo supiste hacer! fin del caso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#97

Bills

hace 9 meses

si eso es cierto entonces por que a slayer no lo odian tanto como a metallica por haber hecho diabolus in musica? o a tantas otras bandas que no son tan odiadas por haber hecho discos feos

Valorar
Responder
Karma:  0
#98

Heavy Pija

hace 9 meses

el diablus in musica no esta tan feo del todo, es cierto que esta flojo pero no es una semejante basura como los loads y todo lo que sacaron despues! y ninguna banda metalera estubo 20 años haciendo musica asquerosa, no des mas vueltas al asunto, mierdallica son unos farsantes traicioneros y listo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#99

Bills

hace 9 meses

no son farsantes sino no tendrian la discografia que tienen,ni tampoco son traicioneros por que no se vendieron,no se que son es lo que intento averiguar,tu no te esfuerzas por averiguar las cosas y sin embargo los juzgas por hacer musica fea eres bastante incongruente eso ya lo averigue

Valorar
Responder
Karma:  0
#100

Bills

hace 9 meses

ademas un disco feo es un disco feo sin importar el grado de fealdad,no aplicarlo asi tambien es incongruente hasta suena caprichoso y discriminante

Valorar
Responder
Karma:  0
#102

Heavy Pija

hace 9 meses

la discografia de mierdallica solo llega hasta el black album, el resto es pura cagada humana! y ya dije que siguen vendiendo porque tienen nuevos seguidores rockeros, ñu metal y de otros generos musicales! y tambien te dije que SEA CUAL SEA el motivo de hacer musica basura igualmente no merecen ni el minimo de respeto, se acabó el tema.

Valorar
Responder
Karma:  0
#101

kruger

hace 9 meses

La creatividad no es algo que se tenga de un día para otro. No sabemos realmente el problema existente dentro de Metallica, llama la atención que solo dos de sus componentes, los más antiguos y fundadores de dicha sean quienes corran el riesgo de plasmar sus ideas en la partitura, algo nada bueno para una banda nutrida de otros componentes tan buenos como ellos. El oxígeno siempre es mejor compartirlo o de lo contrario mueres con él sin ser participe. He sido seguidor de esta mega banda desde sus orígenes, aquellos los cuales nutrían nuestros oídos, para alimentar nuestras almas, aquellos que nos hacían experimentar sensaciones inolvidables, aquello ya pasó, nos hacemos más selectivos y mayores, se olvidaron de nosotros, o se olvidaron de ellos mismos? La sombra de la creatividad es alargada, esa sombra parece desvanecida, para de cuando en vez dar un latigazo y soltar alguna perla, pero, esas perlas cada vez son más escasas, tan escasas que en este último disco, de esas, pocas se ven. Aún así, gracias Metallica, gracias por ser parte de nuestras vidas, para lo bueno y lo malo. NOTHING ELSE MATTERS

Valorar
Responder
Karma:  0
#103

Heavy Pija

hace 9 meses

si ya no tienen creatividad lo mejor es que se retiren! pero siguen robando con los 5 primeros cds! y ya esta mas que sabído que nunca mas van a hacer musica como la gente, van a seguir haciendo musica como este nuevo cd o quizas peor, pero mas de esto no van a superar, estan muertos desde hace 20 años!

Valorar
Responder
Karma:  0
#104

Bills

hace 9 meses

mientras puedan tocar sus grandes temas a buen nivel en conciertos no tienen por que retirarse,vuelvo a repetir que su legado es inmenso y se puede dosificar,esas ideas consumistas de sacar discos cada dos años o sino mueres es caprichoso

Valorar
Responder
Karma:  0
#106
Comentario moderado

Heavy Pija

#107

Bills

hace 9 meses

yo ya habia dicho que quiza el unico error de metallica es haber sacado discos cuando no tenian buenas ideas propias es decir que hicieran musica con ideas de otros para tratar de adaptarse,pero la industria es asi el consumismo es asi eso no es culpa directamente de metallica

Valorar
Responder
Karma:  0
#108

Heavy Pija

hace 9 meses

no es asi como lo decis, si seguís haciendo musica como la gente seguiras siendo el rey, pero si haces otra cosa tan contraria lo perdes todo, ganás nueva audiencia con gente rockera pero ya dejas de ser respetado, no dés mas vueltas al asunto, mierdallica traicionó! ya está!

Valorar
Responder
Karma:  0
#109

Bills

hace 9 meses

por eso dije que quiza ese era su unico error pero de todos modos hacer musica con ideas de otros aunque no sean tuyas no es malo si sabes hacerlo esose llama versatilidad aunque metallica no lo hizo bien,asi que el rock y el nu metal o rap metal o alternative metal son buenos generos tienen lo suyo y hasta su escuela y su legado

Valorar
Responder
Karma:  0
#110

Heavy Pija

hace 9 meses

ves? yo sabia que te gustaban varios generos de musica, por eso te gusta la mierda que vienen sacando! que mas escuchas? seguramente cumbia? pop? punk? samba? candombe? mucha gente se hacen los Abiertos por mezclar todo tipo de generos y eso no es ser abierto, es ser un idiota por mezclar cosas que no tienen nada que ver con nada, ya lo dije mil veces y es lo correcto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#112

Bills

hace 9 meses

y yo ya habia dicho que yo no mezclo nada solo lo escucho,pero en el caso del rock y el metal si se pueden mezclar ejemplo acdc que son como mezcla de rock y heavy metal,en tu pais soda stereo mezclaba pop y rock y esas dos son grandes bandas con mucha historia,hay cosas que si se pueden mezclar tu no eres musico y no sabes solo te vas a los extremos con tal de contradecirme

Valorar
Responder
Karma:  0
#114
Comentario moderado

Heavy Pija

#105

Bills

hace 9 meses

kruger escribiste un muy buen comentario es inspirador

Valorar
Responder
Karma:  0
#111

seth samurai

hace 9 meses

Si hacen algo distinto ya no son los mismos ! Si hacen lo mismo, que se repiten! Cada uno podrá opinar lo que quiera, pero despreciar??? De pena! No compréis! No escuchéis! Como si grabar un disco fuera tan fácil!

Valorar
Responder
Karma:  0
#115

Heavy Pija

hace 9 meses

dije varias veces que yo estoy a favor de la evolucion, pero de una BUENA EVOLUCION y la evolucion que tomaron a partir de Load es una completa mierda asquerosa! hay miles de bandas heavys que evolucionaron y sigue siendo un metal tremendo! no puedes decir la idiotes que acabas de decir.

Valorar
Responder
Karma:  0
#113

Bills

hace 9 meses

eso es cierto despreciar es posar solo se hacen los muy malos y no reciben nada a cambio por hacerlo

Valorar
Responder
Karma:  0
#116

Heavy Pija

hace 9 meses

ya te dije que podemos comentar y opinar todo lo que quieramos y cuantas veces quieramos, para eso existe la libertad de expresion, así como vos tenes libertad de tener un cártel nosotros tenemos la libertad de opinar lo que quieramos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#117
Comentario moderado

RockeRdg

#121

Heavy Pija

hace 9 meses

a mi me importa un carajo si el metal vino del rock, o si vino de la samba o de la cumbia, a mi me gusta el metal y nada mas! y yo escucho muchos sub generos del metal como el power, thrash, grindcore, metalcore, heavy metal, folk metal, death, y black! eso es ser abierto y no mezclar escuchando: metal, rock, pop, hip hop, cumbia, candombe, tango, etc etc y son millones los estupidos que se créen los abiertos por escuchar de todo! sin dudas son una tontita que escucha cosas variadas, por eso te gusta la mierda que viene haciendo mierdallica.

Valorar
Responder
Karma:  0
#125
Comentario moderado

RockeRdg

#127
Comentario moderado

Heavy Pija

#130
Comentario moderado

RockeRdg

#118
Comentario moderado

RockeRdg

#122
Comentario moderado

Heavy Pija

#119
Comentario moderado

RockeRdg

#123

Heavy Pija

hace 9 meses

por lo menos hay mas comentarios que en el Cuartel del Metal, es una porqueria peor que MetalTotal! nadie comenta en ningun lado y no sacan reseñas, es todo noticias y nada mas!

Valorar
Responder
Karma:  0
#120

Bills

hace 9 meses

no creo que le gusten los generos ni que sepa que son,solo le gustan las variantes como el heavy que suena pesado y oscuro y el thrash que varia en que se raspa la guitarra y se toca mas rapido y ya hasta ahi llega su mente de cacahuate,la verdad es que la discusion se acabo hace diez comentarios yo no soy tan necio para seguirme ni a ciento cincuenta,ademas no crean que no me doy cuenta que discuto con una pared

Valorar
Responder
Karma:  0
#124
Comentario moderado

Heavy Pija

#126
Comentario moderado

RockeRdg

#128
Comentario moderado

Heavy Pija

#129
Comentario moderado

RockeRdg

#132
Comentario moderado

Heavy Pija

#133
Comentario moderado

RockeRdg

#136
Comentario moderado

Heavy Pija

#138
Comentario moderado

RockeRdg

#139
Comentario moderado

Heavy Pija

#140
Comentario moderado

RockeRdg

#141
Comentario moderado

Heavy Pija

#142
Comentario moderado

RockeRdg

#143
Comentario moderado

Heavy Pija

#144
Comentario moderado

RockeRdg

#145
Comentario moderado

Heavy Pija

#146
Comentario moderado

RockeRdg

#147
Comentario moderado

Heavy Pija

#148
Comentario moderado

RockeRdg

#149
Comentario moderado

Heavy Pija

#150
Comentario moderado

RockeRdg

#151
Comentario moderado

Heavy Pija

#152
Comentario moderado

RockeRdg

#153
Comentario moderado

Heavy Pija

#154
Comentario moderado

RockeRdg

#156
Comentario moderado

Heavy Pija

#157
Comentario moderado

RockeRdg

#158
Comentario moderado

Heavy Pija

#159
Comentario moderado

RockeRdg

#160
Comentario moderado

Heavy Pija

#161
Comentario moderado

RockeRdg

#162
Comentario moderado

Heavy Pija

#165
Comentario moderado

Heavy Pija

#131

Bills

hace 9 meses

si escuchar diferentes generos no es ser abierto explica por que sino solo quedas como hablador,asi que deja de hacerte el ofendido y expon argumentos,nunca lo haces tus comentarios siempre suenan como del monton

Valorar
Responder
Karma:  0
#134
Comentario moderado

RockeRdg

#135

Bills

hace 9 meses

si ya me habia dado cuenta que cree que si no es metal no es musica,pero le estoy dando una oportunidad para corregir su idiotes,anda regando esas tonterias en otras paginas y solo contamina el tema

Valorar
Responder
Karma:  0
#137
Comentario moderado

Heavy Pija

#155
Comentario moderado

RockeRdg

#163
Reportado

Bills

hace 8 meses

ya paso mucho tiempo y heavy pija todavia no argumenta sobre por que escuchar diferentes generos no es abrirse y por que escuchar diferentes subgeneros del mismo genero si es abrirse,yo creo que no lo hace por que no tiene argumentos ni tampoco tiene sentido comun talvez ni siquiera sabe de lo que habla y solo le gusta fanfarronear

Valorar
Responder
Karma:  0
#167
Comentario moderado

Heavy Pija

#164
Comentario moderado

RockeRdg

#166
Comentario moderado

Heavy Pija

#168
Comentario moderado

RockeRdg

#169
Comentario moderado

Heavy Pija

#170
Comentario moderado

RockeRdg

#171

Bills

hace 8 meses

talvez lo que quizo decir es que escuchar diferentes generos como se nos ocurra es desordenado y no tiene relacion pero si es abrirse,en cambio escuchar generos y subgeneros del mismo genero es ordenado y tiene mas relacion y tambien es abrirse,ahora resulta que el metalero verdadero es ordenado y diciplinado cuando el metal de verdad es black sabbath, metallica, slayer,motley crue,guns and roses,pantera,motorhead y ellos no eran ni ordenados ni diciplinados al menos no lo eran en su mejor epoca cuando tenian fama influencia y desarrollaron el metal por eso es metal de verdad aunque seria mejor llamarlo metal original,otra incongruencia como siempre

Valorar
Responder
Karma:  0
#172

RockeRdg

hace 8 meses

Simplemente actuaban como ellos eran, no aparentaban a alguien, por eso siempre serán recordados de esa forma. para que vea que el mundo ofrece algo mas que solo metal, te recomiendo un tema bueno: https://www.youtube.com/watch?v=TSU2wCH9rlY , Saludos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#173

Bills

hace 8 meses

es bastante buena gracias,a mi me gusta todo lo que tiene guitarra electrica el cerrado es el,ahora me pondre a buscar varios cantantes de blues y subgeneros del mismo para que no se queje el imbecil,de todos modos lo hago por que me da la gana y ya me parece interesante y cuando encuentro la informacion yo gano y el pierde

Valorar
Responder
Karma:  0
#174
Comentario moderado

Heavy Pija

#176

Heavy Pija

hace 8 meses

vos perdés solo cuando tu cártel no vende nada.

Valorar
Responder
Karma:  0
#178

santy_loco

hace 7 meses

otro más que no entiende al st. anger, sabes algo de la historia de esta banda? no importa vos te lo perdés, para mí es mi tercer favorito de su discografía después de KEM y AJFA

Valorar
Responder
Karma:  1
#179

santy_loco

hace 7 meses

y al pelotudo de heavypija le recomendaría escuchar dirty window y shoot me again, escucha bien las letras de esas canciones y me contás que te pareció ;)

Valorar
Responder
Karma:  1
#180

lorenhurt

hace 3 meses

SOIS TODOS UNOS DESAGRADECIDOS Y PRINGADOS EL MEJOR DISCO DE METALLICA DESDE EL BLACK SOLO UN PAR DE TEMAS A LO LOAD QUE ES OTRO DISCAZO COMERME LOS HUEVOS TODOS

Valorar
Responder
Karma:  1
#181

santinoski

hace 3 meses

Dios bendiga a los que poseen el don de distinguir lo bueno de lo malo.¿es bueno porque te gusta a ti? y a mi que me importa.¿es malo porque no te gusta a ti? y a mi que me importa. Lo que me importa es que me guste a mi.¿quieres saber mi lista de grupos favoritos? Todos los que me gustan.¿coincide con la tuya?y a mi que me importa. Disfrutar de lo que os gusta y respetar lo que no,porque seguro que a alguien le gusta y merece todo mi respeto.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

DER WEG EINER FREIHEIT + INTER ARMA + REGARDE LES HOMMES TOMBER

30-09-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

AIRBOURNE

03-10-2017, Valencia (Sala Repvblica)

SATYRICON + SUICIDAL ANGELS + FIGHT THE FIGHT

04-10-2017, Madrid (Sala But)

AIRBOURNE

06-10-2017, Málaga (Sala París 15)

HAMLET

07-10-2017, Tenerife (Tacorock Suena Rock)

Ver Más »