Gods of Violence

Kreator

8/10

Nuclear Blast

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 28 dias

Los reyes indiscutibles del Thrash Metal europeo (en contraposición de los “Big 4” americanos: Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) vuelven con este nuevo disco a demostrarnos que esta segunda juventud que están viviendo desde el “Violent Revolution” (2001) no es cosa pasajera. Han sabido adaptarse perfectamente al sonido del siglo XXI sin olvidar sus raíces, y es por eso que cuentan con una legión de fans fieles que a día de hoy, sigue creciendo. Pues bien, este “Gods of Violence” es otro gran disco que demuestra que les queda mucha gasolina para quemar nuestros oídos y continuar su reinado.

Más de cuatro años han pasado desde el anterior “Phantom Antichrist” (2012), un tiempo suficiente para tomarse las cosas con calma y obtener un resultado de máxima calidad. No ha sido tiempo de relax y descanso como pueden hacer otras banda, y muestra de ello son las innumerables giras que realizan año tras año. Mr. Petrozza tiene callo en esto de la música, y se nota.

Como resumen podemos decir que “Gods of Violence” mantiene e incluso incrementa las melodías de los últimos discos, aunque sin perder los momentos de pegada furiosa y clásicos riffs endiablados de auténtica marca teutona. Han ido un paso más allá en los interludios e intros, rellenando pasajes más calmados no solo con guitarras acústicas, sino incluso con violines, arpa e incluso flautas y gaitas. Suena raro, lo sé, pero el resultado es mejor de lo que esta simple idea puede parecer a primera vista, pues al fin y al cabo, sigue sonando cien por cien a KREATOR:

Abre el disco “Apocalypticon” como preámbulo instrumental a base de tambores de guerra en marcha marcial sobre un colchón orquestal y coral que va creciendo hasta alcanzar el clímax perfecto para presentar “World War Now”, tremendo corte al estilo de la vieja escuela, puro thrash con riffs machacones mezclados en el interludio con coros y orquestaciones, para finalmente volver a explotar en nuestros oídos. Genial composición.

Sin respiro seguimos con “Satan is Real”, temazo que podía encajar perfectamente en cualquiera de los últimos discos. Persistente y machacón estribillo marca de la casa que se intercala con el riff principal de una manera que es imposible parar de mover la cabeza. Atención especial merece el punzante duelo de guitarras en el solo y el energético cambio de tono en la parte final.

Seguimos sin respirar y “Totalitarian Terror” nos golpea con su agresividad y locura desenfrenada, con un ritmo mucho más cercano al de los KREATOR de sus primeros discos. Los alemanes son geniales conjugando la velocidad y agresividad con la melodía, y este tema es una buena muestra de ello.

Ahora si tenemos unos segundos de respiro con la intro acústica de “Gods of Violence”. Pero solo unos segundos, pues tras ello surge otro tema marca de la casa, poderoso, pegadizo y carne de directo. Llegamos así al ecuador del disco con “Army of Storms”, notable y que mantiene el tipo a través de unos marcados punteos de guitarra en el puente, para dar paso al directo y repetido estribillo.

Hail to the Ordes” es uno de los temas que más destacan: melódico, armónico y muy épico, más aún aderezado con las gaitas en la parte final que le aportan un mayor aire folk. No hay cuartel, enseguida nos llega otro trallazo bajo el título de “Lion with Eagle Wins”, machacón, con una base rítmica contundente sobre la que galopan las guitarras y bajo de forma poderosa. Seguimos y seguimos y este disco no para de regalarnos sorpresas: “Fallen Brother” es uno de los mejores temas del disco, machacón, con un ritmo que recuerda mucho a “People of the Lie” y que no flojea en ningún momento. El tema se vuelve más épico si cabe en el interludio, un recurso muy bien ejecutado en la mitad de los temas de este disco.

Side by Side” le mete otro meneo al disco a base de velocidad, otro guiño a sus primeros discos. Aplastante. El disco acaba con “Death Becomes to Light” en corte de heavy metal más clásico, iniciando calmado y creciendo poco a poco a lo largo de sus más de siete minutos de duración, dominados por la fuerza excepto en dicho inicio y en la más extraña parte final, que no solo baja en fuerza sino también en ritmo, para cerrar el disco de forma pausada y más relajada, un espejismo de toda la tralla que nos han metido durante todos los temas que lo componen.

Tras una sola escucha, ya notamos que hemos sido testigos de un disco notable. Algunos quizás echen en falta algo más de tralla sin cuartel, pero hay que reconocer que el toque épico que recorre todos los temas le sienta genial, teniendo en cuenta que en ningún momento deja de sonar a KREATOR.


Tracklst:
Apocalypticon
World War Now
Satan Is Real
Totalitarian Terror
Gods Of Violence
Army Of Storms
Hail To The Hordes
Lion With Eagle Wings
Fallen Brother
Side By Side
Death Becomes My Light

Formación:
Miland 'Mille' Petrozza – Voz, guitarra
Sami Yli-Sirniö – guitarra
Christian 'Speesy' Giesler – bajo
Jürgen 'Ventor' Reil – Batería

12 comentarios

#1

RockeRdg

hace 28 dias

Indiscutiblemente un álbum rescatable, merecidos 4 años que se espero de este álbum, y Kreator no decepciona señores, por mas que tenga unos temas malos en algunos albunes, siempre salen victoriosos los monstruos Alemanes. Me quedo como temas sobresalientes: Gods of Violence, Satan is Real y Totalitarian Terror.

Valorar
Responder
Karma:  1
#2

Everardo cruz

hace 26 dias

ya lo escuche completo en spotify y esta muy bueno,algunos no lo saben pero en el reproductor para pc puedes seleccionar el tema que quieras y no te restringe nada simplemente hay que hacer la cuenta y facil todo gratis

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Heavy Pija

hace 23 dias

recuerdo que Mille dijo hace un par de años que el nuevo cd iba a ser como un puente hacia algo nuevo, dando a entender que iban a evolucionar, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un exelente cd! los unicos temas flojitos son SATAN IS REAL y HAIL TO THE ORDES, el resto son bien cañeros y debastadores como siempre fueron, hasta el bonus track esta bueno! me gustó mas que Phantom Antichrist, y sin dudas su mejor obra desde el 2000 e insuperable es ENEMY OF GOD, ya que en toda la decada del 90 sacaron pura mierda! me gustaria que METALTOTAL vuelva a poner la opcion de calificar con un puntaje como lo era en la antigua pagina, y este cd es para un 8.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Bills

hace 22 dias

que aburrido jaja hubiera sido mejor que hicieran un disco feo asi me divierto mas jaja ademas no entendi a fin de cuentas te gusta o no te gusta su discografia?

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Heavy Pija

hace 22 dias

hasta COMA OF SOULS es una tremenda discografia, luego hasta Endorama es una cagada absoluta, y desde VIOLENCE REVOLUTION retomaron lo que solian hacer y evolucionando un poco, y para que no te aburras tanto sigue expandiendo tu cártel que no sabes nada de metal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6
Comentario moderado

Bills

#7
Comentario moderado

Heavy Pija

#8

RockeRdg

hace 21 dias

No pues, no llenen con comentarios de mierda en esta reseña, tremendo disco y ya se ponen a discutir, para eso esta la reseña de Metallica, ahi con toda la libertad de mierda escupanse entre ustedes. Este disco es una obra de año. y como mencione, Kreator no decepciona en esta era señores.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Bills

hace 20 dias

yo no e escrito nada ofensivo,no se por que de pronto se pusieron a borrar comentarios solo por que si, actuan como alguien que es debil mental y no soporta las opiniones parecen estar transtornados,ademas lo que pase o no pase en esta pagina no tiene nada que ver con kreator seguramente ni siquiera se enteran,eso es lo que pensaria alguien que no esta transtornado pero como algunos si lo estan se ponen a borrar comentarios,como sea yo no estoy transtornado por eso pienso que lo que pasa en esta pagina no tiene nada que ver conmigo por lo tanto no me importa

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Heavy Pija

hace 19 dias

estas trastornado por consumir mucha mercancía, mejor dedicate a tu cártel porque de metal no sabes nada.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Bills

hace 19 dias

lo sabia fuiste tu jaja que aburrido eres asi no es divertido,lo unico que haces es evidenciar tu debilidad y nunca das argumentos mas alla de lo que te hace quedar bien,y ya me hiciste reir un rato jaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

RockeRdg

hace 18 dias

Actualizo en mi comentario: Pongo a Fallen Brother como el mejor tema de este álbum, su videoclip es lo mejor que he visto de este año y es mas llamativo por el tributo que le rinde a legendarios maestros músicos ya muertos.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

URIAH HEEP

26-02-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

GOTTHARD + PRETTY MAIDS

26-02-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

THE DILINGER ESCAPE PLAN

26-02-2017, Madrid (Sala Barceló)

PRAYING MANTIS

02-03-2017, A Coruña (Sala Forum Celticum)

TANKARD

02-03-2017, Sevilla (Sala Custom)

PRAYING MANTIS

03-03-2017, Madrid (Sala Lemon Music)

Ver Más »