D端nedain

Pandemonium

8/10

Rock Lab (Autoeditado)

★★★★☆
David Raven
hace 4 meses

    Grabado en verano de 2016 en Haro (La Rioja), llegó el ya 6º disco de estudio de Dünedain. Esta veretana banda afincada en tierras abulenses (Madrigal de las Altas Torres) nos demuestran con cada año que pasa que la experiencia es un grado.

   La ilustración de la carátula corre a cargo del talentoso y gran ilustrador Fernando Nanderas. Todo un nombre en el panorama del rock nacional ya que, entre otras bandas, ha sido artífice de portadas para bandas tan emblemáticas como OBUS, Lujuria o Medina Azahara.

Su sello inconfundible se ve reflejado a simple vista por ese aire rockero de los años 90 o, incluso, principio de los dos miles tan característico de su obra.

   En cuanto al disco en sí, la intro quizás peca de extensa pero muy buena puesto que remite a esa especie de epicidad y fantasía que en su día inspiró el nombre del grupo. También juega a su favor la perfecta fusión  con el primer tema del album como tal (Legado).

El grueso del disco lo conforman sonidos potentes que hacen buena comunión con unas letras de gran calidad y cargadas de esa esencia de power metal/heavy metal español tan definitoria de la banda desde su origen en 1996.

Todo esto crea una simbiosis con las melodías bien ejecutadas y armoniadas con segundas voces, en ocasiones, más sofisticadas sin caer en excesos innecesarios. En resumen, Tony Delgado deja su huella manteniendo esa esencia que hace tan facilmente reconocible a la banda desde el primer acorde.

Cabe destacar la colaboracion del gran Jorge Berceo (Zenobia) en el tema “Melancolía”.

   En cuanto a la parte instrumental, nos encontramos unos sonidos muy característicos del grupo destacando sobre todos, los demoledores rifs de batería que, en muchos casos, llegan a ser del nivel de grandes bandas del power metal europeo con la diferencia de que Miguel Arias, apenas utiliza sistemas de “pro tools” que mayoritariamente se exceden en las sincronias.

 En conclusión, Dünedain nos ofrece un trabajo muy completo con una tracklist organizada de un modo  old school que hace que no se pierda ese formato clásico, de dos o tres actos, típico del rock de toda la vida.

Tracklist:

  1. Eón
  2. Legado
  3. Bola de cristal
  4. Vuela
  5. Conquistar el cielo
  6. Hechizo
  7. Confía en el amanecer
  8. Vivir en pecado
  9. Luna y sol
  10. Tu sueño
  11. El beso
  12. Melancolía (extra)

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

HAMLET

05-08-2017, Alcubillas de Nogales, Zamora (Alcurock)

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

16-09-2017, Barcelona (Sala B坦veda)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »