Presos del Olvido

Ocultos

9/10

Autoeditado

★★★★☆
David Raven
hace 7 meses

    Hay que tener en cuenta y valorar a las buenas bandas “noveles” que tienen calidad suficiente para ello. Este es el caso de los madrileños Presos Del Olvido.

 Esta formación se crea en 2011 y no es hasta 2 años después cuando con esfuerzo y entusiasmo, consiguen crear (entre otras maquetas) los cuatro temas y una intro diegética con los que darse a conocer en el panorama del rock nacional con un EP homónimo.

 Tras años de constancia y dedicación, continúan creando cancionesen lo que puede considerarse una continua búsqueda de identidad propia.

 Después de algunos tropiezos e inconvenientes internos, por fin, y gracias a las innumerables ayudas (croudfounding) y apoyos de amigos y seguidores, el 2015 se convierte en un año marcado a fuego en su vida como banda. Consiguen autoeditar su primer LP (Ocultos), donde dan un leve giro de tuerca tanto a algunas de sus primeras creaciones como a temas inéditos hasta entonces.

Se trata de una obra artesanal en todos los sentidos. Partiendo de la portada creada por el artista del tatuaje y el lápiz “Loygorri”; quien plasma con sencillez tanto el alma de cada tema como del grupo y su estrecha unión con el arte epidérmico (en especial por su cantante, el gran artista Juan López).

  Musicalmente, el disco nos transporta en un viaje de rifs potentes y melódicos en el momento necesario, combinados con una dura batería que sabe bajar a arpegios más suavizados cuando el tema lo pide. Todo esto completado con unas armonías vocales cercanas al metal más melodico sin alardes innecesarios.

Todo esto crea unas atmósferas diferentes en cada canción sin variar en exceso para no sacar al oyente del contexto.

Como sello de oro, este primer trabajo como tal consta con colaboraciones de primer nivel como: Molly (Hamlet) en “Abandonado”, Txus (Mägo De Oz) en “Cúmulo Nimbo” o Carlos Escobedo y Manu Reyes (Sôber) en “El Último Símbolo” entre otros.

  En conclusión, si continúan así y consiguen ese sonido propio que buscan, Presos Del Olvido será un gran grupo que dará mucho de que hablar en la primera línea del metal.

1 comentarios

#1
Comentario moderado

RockeRdg

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

TYKETTO

17-11-2017, Madrid (Sala Arena)

ULCERATE + BLAZE OF PERDITION + OUTRE

19-11-2017, Madrid (Sala Caracol)

EPICA + VUUR + MYRATH

20-11-2017, Madrid (Sala La Riviera)

ULCERATE + BLAZE OF PERDITION + OUTRE

20-11-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

THE BIRTHDAY MASSACRE + SIRENIA + THE AGONIST

22-11-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

EPICA + VUUR + MYRATH

24-11-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 1)

Ver Más »