Renacer

Tracci贸n

-1/10

El Dromedario Records

☆☆☆☆☆
Diego Bernardo
hace 3 meses

Tras un tiempo en silencio, los navarros de TRACCIÓN, dan a luz un nuevo trabajo. Un nuevo disco, que como bien indica la portada, viene con el cuchillo afilado y con ganas de dar mucha guerra. Y es que la banda vuelve a la palestra con energías renovadas, y presentando a su nuevo vocalista, Tol, de los desaparecidos SUJETO-K.

El combo formado por los hermanos Alfonso y David Zarzosa, mentores de la banda, el batería Daniel Lizarraga “Dino” y su nuevo vocalista, Tol, no puede estar más engranado y muestra de ello, este nuevo pelotazo en forma de disco.

Producido, grabado y masterizado por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren en Estudios Aberin de Navarra, “Renacer” da un paso más en el sonido del grupo, afianzando su identidad y avanzando hacia un toque más americano, pero sin perder esa esencia de punk-rock-metal que solo ellos saben combinar.

Arranca el disco con un auténtico bombazo, “Kamikazes”, toda una declaración de intenciones de lo que TRACCIÓN tienen que contarnos. Ritmos veloces con gran melodía vocal y un solo de guitarra que acapara la importancia del tema en su parte central. “Kamikazes contra la pared” del rock and roll, demostrando que están dispuestos a pelear en este rollo y no venderse.

Con un rollo algo más accesible, “Rompiéndome”, es un tema que ya muestra esta tendencia hacia sonidos más americanos, cercanos a bandas como PANTERA. Sin duda un corte que funcionará muy bien en directo, y es que por algo ha sido el elegido como primer single.

“Dinamita” fue el primer adelanto del álbum. Rápida, cañera y potente, un auténtico bombazo que se convierte en una muestra perfecta de ese sonido identificativo de la banda. Un sonido 100% TRACCIÓN que se mantiene también en otro bombazo como es “Cadaver de la Dignidad”.

Con “Zombies”, la banda baja el ritmo en un corte mucho más pesado y contundente, donde destacaría su interesante riff. “Redención” por su parte, muestra la faceta más rockera del grupo, con ese aire chulesco del rock and roll en la que Tol moldea su voz al rollo de la canción.

Y es que el aire fresco aportado por su nuevo vocalista, le otorga a la banda una mayor versatilidad, y prueba de ello es este redondo mucho más ecléctico. “Cabos Sueltos”, es una buena prueba de ello, un cañonazo Thrash, 100% PANTERA, con ritmo machacón y riffs muy pesados.

En la recta final de este “Renacer”, nos encontramos con “Adicción”, donde el tempo baja y que nos muestra un interesante combo entre el bajo de David y la voz. “Por tu mala fe”, nos devuelve al otro lado del charco, con un gran trabajo de “Dino” a la batería mezclando partes más rápidas y otras más melódicas en las que el ritmo se contiene.

Y para terminar, igual que empezaron, otro cañonazo, rápido y directo, “Resaca de amor”, el corte más rápido del álbum,  donde la guitarra, y la melodía se desenfrenan. Un gran final que nos obliga a apretar de nuevo el botón del play.

Gran trabajo este tercer disco de TRACCIÓN, en el que afianzan su sonido y dan un importante paso adelante buscando ese hueco que merecen. Si te gusta el punk, el rock y el metal, no debes perderte el sonido de esta banda y por supuesto, este disco.

Tracklist:

01.- Kamikazes

02.- Rompiéndome

03.- Dinamita

04.- Zombies

05.- Redención

06.- Cadáver de la dignidad

07.- Respirar

08.- Cabos sueltos

09.- Adicción

10.- Por tu mala fe

11.- Resaca de amor

3 comentarios

#1

cnl31

hace 3 meses

cual es el link

Valorar
Responder
Karma:  0
#2
Comentario moderado

Heavy Pija

#3
Comentario moderado

RockeRdg

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

HAMLET

05-08-2017, Alcubillas de Nogales, Zamora (Alcurock)

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

16-09-2017, Barcelona (Sala B贸veda)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »