Ankor

Beyond the Silence of These Years

9/10

Rockestatal Records

★★★★☆
David Raven
hace 4 meses

  Tres años después de su último trabajo, los catalanes Ankor vuelven con su nuevo y sorprendente disco.

  La banda afincada en Pallaresos (Tarragona), se forma en 2003 con una media de edad de 15 años. Comienzan a darse a conocer con una maqueta y un disco debut en castellano, donde se aprecia una clara búsqueda de identidad que, con la incorporación de una voz femenina y la apropiación del inglés en sus composiciones, parecen encontrar.

  Trece años después y tras varios cambios en su formación, Ankor se ha hecho un hueco importante en el metal alternativo español. Tres discos y varios premios y apariciones en directos con grandes nombres del metal (Marilyn Manson, Guns n' Roses...) así lo avalan.

  Con “Beyond The Silence Of These Years” (Más Allá Del Silencio De Estos Años) han tratado de recopilar experiencias y vivencias que han marcado a la banda individual y colectivamente en estos años.

  Este trabajo es, sin asomo de duda, su creación más íntima y elaborada con un mimo y cuidado de los detalles exquisitos. Partiendo por el aspecto físico del album; una maravilla artística a cargo de la gran Marta Nael. Esta artista transmite esas sensaciones que el disco busca, con un estilo propio de inspiración impresionista.

  El grueso del disco nos ofrece un conjunto de experiencias de la formación reunidas en 11 temas cargados de influencias de bandas como Paramore o, incluso, Lacuna Coil o Papa Roach de manera puntual en un caleidoscópico sonido.

  Unas letras íntimas combinadas a la perfección con la voz de la británica Jessie Williams, quien mezcla momentos puramente líricos con momentos donde la voz se rasga con el justo dramatismo.

  Esta simbiosis musical se completa con una parte instrumental orquestada con unas guitarras muy estilo rock americano y una batería impresionante a cargo de la brasileña Ra Tache que, con unos riffs donde se aprecia un virtuosismo apabullante, demuestra que las mujeres pueden ser grandísimas amas de las baquetas.

  La conclusión es muy simple; Ankor demuestra que la edad no tiene porque determinar la calidad y que con cariño, esfuerzo y dedicación se puede crear uno de los trabajos más originales y diferentes del metal alternativo nacional.

  Sencillamente sorprendente.

Tracklist:

1. The Monster I Am.

2. Love Is Not Forever.

3. Lost Soul.

4. NaNa.

5.Shhh... (I'm Not Gonna Lose It).

6. Kiss Me Goodnight.

7. From Marbles To Cocaine.

8. The Legend Of Charles The Giant.

9. Endless Road.

10. Unique & Equal.

11. Interstellar.

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SUPERSUCKERS

24-09-2017, Barcelona (Sala Rocksound)

DER WEG EINER FREIHEIT + INTER ARMA + REGARDE LES HOMMES TOMBER

30-09-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

AIRBOURNE

03-10-2017, Valencia (Sala Repvblica)

SATYRICON + SUICIDAL ANGELS + FIGHT THE FIGHT

04-10-2017, Madrid (Sala But)

AIRBOURNE

04-10-2017, Murcia (Sala Gamma)

SATYRICON + SUICIDAL ANGELS + FIGHT THE FIGHT

05-10-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz)

AIRBOURNE

06-10-2017, Málaga (Sala París 15)

Ver Más »