Divine Heresy

Bleed the Fifth

6/10

Roadrunner Records/Background Noise

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 9 años
Sin duda una de las grandes esperanzas de Roadrunner para estos meses va a ser el regreso del conocido Dino Cazares a la palestra de la actualidad musical mundial, y es que tras la marcha (tiempos ha) de Fear Factory, así como fundar una formación tan brutal como Brujería, al fin podemos volver a tener a un hombre como este ante nosotros, y sobre todo, sin ceder un ápice a la brutalidad que nos tiene acostumbrados.

Y es que partiendo de las bases de FF y de las influencias que haya podido absorber en estos últimos años, Dino ha dado a Divine Heresy, el nombre de su nuevo proyecto, una velocidad extra o una marcha mas de lo habitual. Durante toda la corta duración del disco (apenas cuarenta minutos) el death metal, con momentos mas cercanos al brutal death riegan toda la grabacion de una potencia extrema.

Se trata en total de diez canciones, sin apenas relleno de canciones, pero lo que si es verdad que éste es uno de esos discos que salvo para virtuosos de Dino Cazares, necesita más de una escucha para encontrar todos los detalles. Si únicamente deseas mover la cabeza como un poseso realmente no lo necesitaras, ya que la caña esta presente desde el primer segundo, pero ir más allá cuesta algo mas de tiempo.

A pesar de que, como ya he comentado, el disco es de poca duración, si es verdad que hay momentos en la segunda mitad del álbum, donde la monotonía hace que el final del disco llegue con más ganas de las esperadas en un principio. Sin embargo, en algunas canciones, como toque de variedad, aparecen melodías y voces mucho mas limpias. Como ejemplo claro, “Imposible is nothing”, primer momento sumamente melódico del disco. Como muestra de todo lo contrario, los apasionados y extremos “Failed creation”, “Rise of the scorned” o “Savior self” (solo en su parte inicial), en los que la batería-ametralladora de Tim Yeung (Hate Eternal, Vital remains) se muestra en todo su esplendor. El relax solo llegara en “Closure” que cierra el disco de una manera mucho mas suave.

Ante la grandeza del regreso, que mejor que sacar todas nuestras galas a pasear, y esperar lo mejor de un lanzamiento de este calibre. Aun así, creo que el disco en su conjunto, a pesar de poseer auténticos “temazos” deja un sabor de boca de presentación en toda regla. Tendremos que esperar a un segundo disco para que Dino nos muestre todo el potencial dentro de esta tremenda formación.

Tracklist:

1.Bleed The Fifth
2.Failed Creation
3.The Threat Is Real
4.Impossible Is Nothing
5.Savior Self
6.Rise Of The Scorned
7.False Gospel
8.Soul Decoded (Now & Forever)
9.Royal Blood Heresy
10.Closure

1 comentarios

#1

Bryan Flores

hace 5 años

esta banda la tenia entre mi colección de metal hace poco me llamo la atención oírla y me agradaron mucho todas sus canciones le doy un 9 por alegrarme el viernes

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

HAMLET

22-07-2017, Jodar, Jaen (Estakarock)

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »