V.V.A.A (a tribute to Iron Maiden)

Maiden Heaven

8/10

Kerrang! Magazine 2008

★★★★☆
Salva G.
hace 8 años
El pasado 19 de Julio la revista Kerrang! en su edición inglesa (num. 1219) regaló el ya perdí la cuenta tributo a Maiden, seguramente la banda clásica de Metal por excelencia.

Buena prueba de ello son todas las bandas que participaron en este tributo. Grandes nombres y nuevos nombres se dan cita para rendir pleitesía a su manera a la Doncella. No están todos, eso es evidente, pero los que hay merecen y mucho la pena.

Desde los jovencísimos Black Tide, con una edad insultante para el que esto suscribe, que abren el disco con una más que decente versión de Prowler, que parece ser que querían grabarla Metallica, hasta los Galeses Ghostlines que cierran con una sugerente y extraña versión de Brave new World, durante todo el minutaje del disco encontramos grandes versiones. Entre ellas y aunque le pese a mucha gente en este negocio, la de Metallica. Su rendición de Remember tomorrow demuestra el amor de Lars y sus compañeros por aquel sonido de la NWOBHM, que nos vio crecer a todos.

Puede que su versión sea una de las más parecidas a la original, pero no creo que eso sea un problema, siento escalofríos cuando escucho por ejemplo la clásica Run to the hills de Sign con ese inicio que me recuerda a nuestros monjes de Silos o Somewhere in time reinterpretado por Madina Lake.

Es posible que los grandes nombres de este disco, como los anteriormente citados Metallica, Dream Theater o Machine Head, aunque podríamos incluir a Trivium o Year Long Disaster, la banda de Daniel Davies, hijo del famoso guitarrista de Kinks, sean los que menos se arriesgaron a la hora de versionear los temas y los nuevos nombres del negocio, como los ingleses Gallows con una casi punk Wrathchild, los Americanos Madina Lake o la nueva banda de Dez Fafara (ex – Coal Chamber), Devildriver que hace unos días estuvo por nuestro país presentando su nuevo y potente disco, se salgan algo del esquema Maiden, aunque estos últimos es más debido a la voz que a la música.

Posiblemente la mejor baza de este disco sea eso, la diversidad a la hora de reinterpretar los clásicos de la banda y que todas y cada una de las canciones fueron grabadas expresamente para el disco, todo un logro por parte de una de las mejores revistas musicales y Biblia básica para todo amante del heavy o el rock, aunque si, de unos años a esta parte tal vez aparezcan bandas en portada que no invitan a comprarla, algo que en su mejor época no pasaba (principios de los 80).

Trivium sobresalen en el disco con luz propia, su versión del mega clásico Iron Maiden le da una fuerza inusual al tema que jamás tuvo, ni con Paul ni con Bruce (Blaze mejor lo obvio).

Como anécdota final comentaré que el artwork del disco corre a cargo de Felipe Franco un colombiano que ganó el concurso para hacerlo. No es el primero que gana de este tipo, ya que a principio de año ganó otro en su país, aunque sin duda este le dará más renombre. Tal vez en un futuro próximo sustituya a Derek a la hora de hacer las nuevas portadas para Iron Maiden. Por cierto, junto al honor de haber diseñado esta portada, le tocó una suscripción a la revista durante un año, todo un detalle por su parte.


Tracklist and Artits:

01. Prowler - Black Tide
02. Remember Tomorrow - Metallica
03. Flash of the Blade - Avenged Sevenfold
04. 2 Minutes to Midnight - Glamour of the Kill
05. The Trooper - Coheed and Cambria
06. Wasted Years - Devildriver
07. Run to the Hills - Sign
08. To Tame a Land - Dream Theater
09. Somewhere in Time - Madina Lake
10. Wrathchild - Gallows
11. Fear of the Dark - Fightstar
12. Hallowed Be Thy Name - Machine Head
13. Iron Maiden - Trivium
14. Running Free - Year Long Disaster
15. Brave New World - Ghostlines

5 comentarios

#1

M.M.H.

hace 8 años

Todo un gran álbum,la verdad impresionan como bandas dan todo aun así como los black...

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

kcisco

hace 8 años

buenisimo iron maiden no se compara con otros

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

floy rivas rada

hace 8 años

no conosco algunos de los grupos que participan aqui pero los seguire en corto pa ver como estan pero por lo regular casi todos me dan una alegria inmenza

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

IRON MARIANO

hace 8 años

iron maiden cambio completamente el metal pinse lo k piense la mierda de genta maiden es el grupo de hoy mas grnde del heavy metal y de power metal aunque no se le cateloge este ultimo . el disco es bueno pero me parece que la guitarra no es murray en el bajo no es la calidad de harris y la voz no es la de brucks si quieren hacer un tributo a maiden AGANLO COMO LA GENTA . MAIDEN NO ES UNA BURLA

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

yo

hace 6 años

reinterpretacion? por favor... el disco es simple y llanamente malo... algunas canciones son aceptables, pero desde luego no buenas. Espero que los escalofrios que sientes con run to the hills sean por lo mala que es.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SABATON + ACCEPT

19-01-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

FLESHGOD APOCALYPSE

24-01-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

HAMLET

27-01-2017, Cáceres (Sala Versus)

DEVIN TOWNSEND PROJECT + BETWEEN THE BURIED AND ME

03-02-2017, Madrid (Sala La Riviera)

Ver Más »