Inicio > discos > buckcherry: black butterfly

Discos:

buckcherry_blackbutterfly
Nota:

7/10

Black butterfly


Buckcherry


Seven Eleven Music
Autor: Salva G.
Fecha: 30-11-2008, 11:06



El Mark II de Buckcherry edita nuevo disco, gracias sobre todo al éxito cosechado por su anterior álbum, de título 15 y más concretamente debido al enorme éxito que conquistó el tema Sorry, que consiguió, primero, que su antigua compañía de discos, Geffen, reeditara su primer álbum con un cd extra con temas en vivo y unos cuantos video clips y segundo, que su disco 15 apareciera editado en todo el mundo. Creo recordar que primero tan sólo se editó en Japón a finales del 2005, para años después hacerlo en todo el mundo con distinta portada (aunque sólo cambiaba cromáticamente) y algún que otro tema diferente.


Y que nos encontramos en éste, su nuevo disco: pues lo mismo de siempre, hard rock con toques americanos, alguna balada (no tantas como la gente comenta), medios tiempos –rockeros- y algún vacile por parte de la banda, como fue el primer single Too drunk....



Entre los temas hard roqueros clásicos y típicos de la banda nos encontramos con Rescue me, Tired of you o Talk to me, en la primera parte del disco. En cuanto a las baladas sin duda alguna Dreams sería su mayor highlight, aunque le anda a la zaga Don’t go away, segundo single del álbum, un tema lleno de ternura y fuerza contenida que haría sonrojar al mismísimo Vince Neil.


Puede que por ser el tema más extraño grabado jamás por la banda se haya convertido en mi favorito del disco, pero debo reconocer que All of me me llega a sorprender. Primero diré que es un tema acústico. Segundo comentaré que con el sonido que aporta Jimmy “two fingers” Ashhurst con los Fingers cymbals hace que parezca un extraño tema navideño, aunque la mandolina del mismo Jimmy y las palmas durante el solo de guitarra lo convierte en una especie de rock con acento sureño. Lo reconozco, me sorprendió desde el primer momento. Aún recuerdo el concierto de Jimmy junto a Izzy Stradlin en Barcelona hace unos cuantos años, gran músico y mejor persona.


Entre los temas cañeros, para la parroquia más dura, aquellos que sólo quieren escuchar una y otra vez Lit up, tenemos Fallout y Imminent bail out, aunque me gustaría recordar que aquel primer disco de los angelinos no sólo contenía un tema como Lit up. Allí también podíamos degustar temas del tipo Check your head, For the movies, Borderline o Baby.


Todos sabemos que Josh Todd (voz de la banda) y Keith Nelson (guitarra) son los artífices del sonido global de la banda, primero, por la voz de Josh, que es inconfundible y segundo por componer la mayoría de los temas a medias, pero aquel primer disco que les encumbró a lo más alto, fue también su tumba, ya que todo el mundo buscaba y sigue buscando a los nuevos Guns and Roses en cualquier banda Angelina de nueva creación, pero eso jamás sucederá, ni los propios Gunners, aquellos que grabaron Appetite for destruction volverán de nuevo, así que disfrutemos con lo que tenemos mientras podamos y dejemos ya de echar la mirada atrás.


En definitiva, un disco notable que devuelve a primera línea del panorama musical, una de las pocas bandas de reciente hornada, no olvidemos que su primer disco data del año 1999, así que tan sólo tienen una vida discográfica de ocho años y cuatro discos, que aún tienen algo que decir.

Buckcherry son un tiro al piso!!!

Reportar Por: jars 03-12-2008, 12:35

De verdad que a veces no entiendo algunas reseñas, quién hizo ésta no le pone ningún pero al disco, más bien lo enaltece y sin embargo le da una nota de 7, cúales son los aspectos por lo que le quitas tres puntos? por que (repito) en la reseña no hay ningún pero.

Yo le doy 9, le quito un punto por que me parece que a Black Butterfly le hace falta la canción gancho que fue Lit Up en su primer disco y Crazy Bitch en el 15, Time Bomb también le faltó ésa canción gancho, Too Drunk quiere ser el gancho pero a mi parecer no lo logra, Tire of You puede que también pero se queda a medias, los demás temas están muy buenos pero no enganchan, por eso le quito un punto, ¿por que Salva G. le quita tres puntos?

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.