Slayer

World Painted Blood

8/10

Sony

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 7 años
Quizás, el disco que lógicamente deberíamos de habernos esperado. Notable alto, pero no sobresaliente. De manera similar a lo que pasó con su anterior “Christ Illusions”, se nos queda la agradable sensación de escuchar un buen disco, pero como suele pasar con los grupos grandes, siempre se espera más (aunque sea algo inalcanzable).

No obstante, creo que este “World Painted Blood” es un señor disco, siguiendo muy en la onda de los riffs más machacones y contundentes del “Christ Illusion”, fáciles de asimilar para los neófitos al contrario de sus discos más bestias, y con un toque menos artificial incluso que estos, bastante rudo y muy bien producido. Digamos que es un intento de “vuelta atrás” en el tiempo, pero sin alejarse de la evolución causada por los años. Algo que es más que digno de alabanza. Más de veinticinco años al frente han dado para muchos grandes discos y muy pocas decepciones, y por eso creo que sería injusto solo centrarnos en los puntos negativos de uno de los discos más esperados del año.

Quizás la vuelta de Lombardo justo tras los criticados “Diabolus in Musica” y “God Hates Us All” haría presagiar un nuevo “Reign in Blood”, y el haber elevado tan alto las esperanzas puede que a algunos les suene a ligera decepción. No nos engañemos, han pasado bastantes años, y debemos aceptar a este cuarteto de –no lo olvidemos, cuarentones- sigue dando caña como chavales de 18 años.

Pulsamos pues el “play” y nos encontramos con un inicio templado, que crece poco a poco para arrancarse con el tema que da nombre al disco. Tema algo extraño dentro del sonido de SLAYER, pero que aun así mantiene gran parte de su regusto, y que he de reconocer que me ha encantado. Riff 100% SLAYER aunque no hiperveloz, contundente y con cruces de solos de Jeff Hanneman y Kerry King como no podía ser de otro modo. Eficaz, contundente y algo largo para lo que suelen ser los 3-4 minutos habituales en SLAYER. Todo lo contrario ocurre con “Unit 731”, un corte rápido, devastador y de menos de tres minutos. Desde luego, estamos aunque un disco de SLAYER, no podemos dudarlo. El tercer tema “Snuff” da incluso una vuelta más a la tuerca, iniciando con un solo afilado a lo bestia que se convierte en un riff muy pegadizo y de los que te destrozan el cuello. Qué decir del aporreo de Lombardo en estos temas, o de la inflamable garganta de Araya... De momento, la cosa pinta muy bien.

Tema casi de medio tiempo es “Beauty Through Order”, pero solo en su primera parte, pues se vuelve sangriento y explosivo son el minutaje, aunque algo previsible. A continuación, el álbum se vuelve quizás demasiado homogéneo, con un “Hate Worldwide” machacón y eficaz, un “Public Display of Dismemberment” con un riff que te hace imaginarte a Kerry King balanceándose al ritmo de su muñeca derecha y un “Human Strain” algo más lento y “diferente”, con el peligro de necesitar un par de escuchas para llegar a entrar del todo y que precisamente por eso, no destaque en el disco.

Algo fuera del disco salta “Americon”, con un excesivo ramalazo al “Diabolus in Musica” que no aporta demasiado y que se queda como relleno en un disco que en su tónica general está bastante por encima de esta trabajada colección de riffs, pero que no destaca por su eficacia. Afortunadamente volvemos a la pólvora con “Psychopathy Red”, con un riff atronador y un solo punzante y rabioso. Es el tema más corto del disco, y seguramente el más explosivo.

Para el final nos queda la extraña voz de Tom Araya en el inicio de “Playing With Dolls” que enseguida se nos vuelve reconocible. Últimos coletazos del disco junto con “Not of This God” que parecen casi temas repescados de últimas grabaciones. No están mal del todo, pero quizás llevamos todo el disco esperando por “EL” tema, y resulta que estaba entre los dos o tres primeros cortes.

Esta extraña sensación es la que hace que no lleguemos al sobresaliente. Falta un tema bestialmente pegadizo, o bien un nivel alto mantenido como en los primeros temas. Esta segunda parte del disco, siendo bestial, siendo 100% SLAYER y siendo una colección de buenos riffs, de buenos aporreos y de buenos chillidos, se llegan a hacer un poco repetitivos. Creo que se encuentra ligeramente por encima del “Christ Illusion”, lo cual ya es un punto a su favor, pero al contrario que este, su excesiva homogeneidad puede echar para atrás a muchos en una primera escucha. Recomiendo darle una segunda oportunidad si ese ha sido tú caso. Se convertirá en tu cabeza en casi el mejor disco de SLAYER de los últimos 10 años.


Tom Araya - bass, vocals
Kerry King - guitar
Jeff Hanneman - guitar
Dave Lombardo - drums


Track list:
01.- World Painted Blood
02.- Unit 731
03.- Snuff
04.- Beauty Through Order
05.- Hate Worldwide
06.- Public Display Of Dismemberment
07.- Human Strain
08.- Americon
09.- Psychopathy Red
10.- Playing With Dolls
11.- Not Of This God

12 comentarios

#1

Mon

hace 7 años

Estoy deacuerdo con Alberto.Me parece un disco buenisimo 100% slayer que no dejara indiferente a nadie.Tengo 39 años y sigo a slayer desde sus principios y me parece que esta entre los 5 mejores discos de su carrera.El Diabolus y el God me parecen grandes discos aunque a la gente no se porque no acabo de gustarles.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

alberto

hace 7 años

siempre hay algien poniendo excusas y poniendo algun pero,el disco para mi no tiene ningun pero,todas las canciones son bestiales algunas mas elaboradas ke otras otras mas bestias y otras mas lenta y pausada,yo le pongo un 10 porke es del 1 al 10,por ke si fuera del 1 al 20 le pondria un 20,el trash metal tiene ke ser siempre bestial y duro,si kieres un tema pegadizo te pones a bon jovi,ke tiene temas pegadizos y comerciales pa dar y regalar,mis temas favoritos son word painted blood,hate woldwide,americon....como dije antes me gustan todos los temas,no hay ninguno de relleno al menos para mi,ha otros kizas digan ke no les gusta el disco,yo le diria entonces ke se cambien de estilo y ke escuchen a david visval jajajajajajajajaajajajajjaja.de lo mejorcito de slayer en 15 años,aunke sus primeros tres discos son inamovibles he imposible de igualarlos,tmb decir ke me gusto tmb crisht illusions del 2006,nada mas ke muy contento con este nuevo disco ke ya he escuchado sta 10 veces,jajajajaj.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

victor.

hace 7 años

se an salido estos slayer,vaya disco,le he puesto un 10 porke en realidad es la nota ke se merecen,me gustan todas y cada una delas canciones del albun,toditas si señor,esto es puro trash metal del verdadero,clasico,contundente y agresivo,este es el disco ke stavamos sperando de slayer,ya tienen los 40 años y sigen traseando como el ke mas,por eso tienen mucho merito,y luego hay bandas de niñatos ke se creen ke son mejores ke los grupos clasicos,iros a tomar por culo niñatos,esto es el trash metal real jejejjeje.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

lucyan

hace 7 años

exelente regreso, de estos maestros delthrash,de los mejores discos en su larga carrera.me hace recordar los buenos tiempos del reing in blood,season in the abyss, south of heaven.y es un disco indispensable para tener en tu coleccion.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

marianometal

hace 7 años

es un disco muy bueno contrae todo lo que slayer sabe hacer . es exelente en todos sus medios desde sus riff hasta los magistrales y veloces solos de guitarra . slayer nunca deja que desear por que sabe hacer muy buena musica por que son de la old school no hay duda viva el rock viva la old school

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Andres perez

hace 7 años

uuu es uno de los mejores de slayer...esepecialmente con las canciones psychophaty red, word painted blood, snuff , unit 731, y not for this god... este ultimo album no me decepciono para nada era lo ke esperaba...tengo amigos k dicen k slayer es satanico y que son horribles...yo les digo k se vallan a la mierd.... jejeje slayer asta la muerte...

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Jose

hace 7 años

Este a la par de Endgame de Megadeth y Sonic Boom de Kiss son los discos del año, perfecto de principio a fin, superior al antecesor Christ Illusion, mi cancion favorita es Human Strain y de ahi le sigue Americon, saludos. *****************************

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Mario

hace 7 años

Pues a mi no me gusta para ser slayer, creo que se les ha notado la obligación de lanzarlo, hay alguna buena canción, pero creo que slayer desde el 2001 mas o menos no saca discazos. Mi pregunta es, que harán después de la gira del world painted blood, porque araya parece estar más por dejarlo. Eso si, como siempre, nos dan 2 o 3 riffs de mucha altura.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

alberto

hace 7 años

hay opiniones distintas,si,pero la ke mas predomina es la de ke an sacado un buen disco tal ves el mejor desde los 90 haci adelante,no cave duda,sacarle un negativo a este disco es inperdonable ya ke no tene ni un minimo negativo,es todo positivo,todos temas oivles,ni un solo relleno,almenos haci lo pienso yo,un trallazo,de puro y original trash metal,junto con el endgame de megadeth,el sonic boom y el babylon de wasp los tres mejores albunes del pasado 2009.y en este nuevo año,seguro ke saldran buenos albunes uno de ellos seguro ke sera el proximo disco dvd en directo de running wild ke se despiden de la musica despues de 30 años en escena.larga vida al rock.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Jester

hace 7 años

Pues siento decir que a mi me ha decepcionado un pelín, y es que con estos chicos el listón siempre está muy alto. Yo no entiendo ese sentir generalizado de que el anterior Christ Illusion es algo mediocre, pero en fin, sobre opiniones, colores. De hecho, yo esperaba en éste un arranque similar al anterior con la pegada que supusieron cortes como Flesh storm, Catalyst o la increíble Jihad que son sin duda de lo mejor que han grabado en esta década y con los que estos "mozalbetes" ya pueden hacerse todas las pajas que quieran. Pero en fin, son Slayer y les haremos un huecquín en el mp3

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Imanol

hace 6 años

El primer corte con sus tres cambios de ritmo bestiales me ha dejado un magnífico sabor de boca; recuerda a los cambios del "Raining blood". El resto del disco no defrauda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Karlos

hace 5 años

Slayer nunca fallan,son muy consistentes y teniendo su larga carrera discografica grandes discos,World Painted Blood,puede estar entre sus mejores obras desde su excelente Seasons In The Abyss.Buenos riffs,gran trabajo vocal de Tom Araya y un muy notable trabajo de Dave Lombardo a la bateria, son sus mejores cartas.Temas que para mi son los mejores ..."Snuff" "United"

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

16-09-2017, Barcelona (Sala Bóveda)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »