Brutalizzed Kids

Soy Muñeco

8/10

Mutant-E Records

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 8 años
BRUTALIZZED KIDS son el fruto de las buenas ideas y del “si se quiere, se puede”. Más aún con la ayuda que hoy recibimos de las nuevas tecnologías de la información, que casi nos permiten estar en varios sitios a la vez. Digo esto porque “Soy Muñeco” es un disco que nos llega desde las Islas Canarias, pero no de un punto fijo, sino a caballo entre Tenerife y Gran Canaria, que es donde residen Albert(voz), Carlos(guitarra/voz), Fafe(guitarra/voz), Br1 (bajo/voz) y Pistol (batería). Gracias a Internet (y a las buenas ideas), podían pasarse las ideas y la música de unos a otros para acabar completando este disco que ahora nos trae a nuestra manos Mutant-e Records.

Casi siete años de vida “en grupo”, por así decirlo, son los que atan a los anteriores integrantes de otros proyectos de la zona bajo un mismo monbre y con una respuesta notable por parte de la crítica, sobre todo tras su anterior grabación “Hoy de Noche Sale el Sol”. Su sonido “Killer Punk and the Industrial Noise”, como ellos mismos lo definen, ha tenido una muy buena aceptación a nivel nacional, posibilitándoles la salida a Burgos, Valencia, Alicante o Murcia, e incluso probando suerte en salidas a Berlín y Amsterdam.

Gran parte de culpa en esta buena noticia la tiene el haber sido elegidos grupo del mes (Julio 2009) en MySpace/Vodafone, lo cual les puso en contacto con GoMix para ser incluidos en su aplicación de mezclas con el tema “Química”. Son el primer grupo nacional y cantando en castellano que lo consigue, codeándose con por ejemplo PLACEBO, así que no hablamos de algo meramente casual.
Su concepto no es especialmente novedoso: Punk desgarrado remezclado con decenas de samplers y sonidos electrónicos que forman un todo compacto, enérgico y contundente. Gran parte del acabado debe de agradecérsela a la producción artística de Ayoze, prácticamente miembro del grupo. No se pierde la base clásica de guitarra-bajo-batería, no se suplen con electrónica, sino que esta lo apoya, lo cubre y lo complementa de una manera más natural que la de los grupos industriales más reconocidos.

El disco no flojea prácticamente en ningún momento, con diez temas enérgicos aunque no especialmente dispares. Aún así, la homogeneidad no se vuelve repetitiva ni aburrida, sino que el disco se desliza sin que nos demos cuenta, y en una segunda escucha seremos capaces de reconocer riffs y estribillos de temas como “Química”, “Coches”, “Medicina” o la propia “Soy Muñeco”. Como tema bonus nos encontramos con una versión de “Destruye”, perteneciente al repertorio de otro grupo tinerfeño “Familia Real” y que encaja perfectamente con el sonido del resto del disco.

Mezclas con identidad propia, sonido personal y letras que hablan del miedo, de rabia, de lo personal y de lo mundano, pero sin perdernos en excesivas metáforas. Todo lo contrario, parecen haber buscado la sonoridad por encima de todo. Nada está dejado al azar, y de hecho son más de tres años de trabajo en este gran proyecto. Incluso la extraña portada está pensada al milímetro. No, no es un “tio tán feo”, es una mezcla de fotos faciales de todos los integrantes de la banda, mezclados de forma magistral por Maykel Lima para parir este engendro, que sin embargo, parece tener vida.

Por cierto, no tengo ninguna referencia de cómo tiene que funcionar todo este sonido en directo, pero me lo puedo imaginar... y se me hace la boca agua. Tiene que ser una fiesta mayúscula y seguro que no dejan a nadie indiferente.


Tracklist:
01. Química
02. Soy Muñeco
03. Coches
04. Ganster President
05. Ven con tu Dios
06. Medicina
07. Pegado a la Televisión
08. Un Error
09. Todo Cuanto me Dices
10. Sigo Teniendo Frio

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

GLORYHAMMER

13-01-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

SEPTICFLESH + INQUISITION

16-01-2018, Madrid (Sala Caracol)

ARCH ENEMY + WINTERSUN + TRIBULATION + JINJER

20-01-2018, Madrid (Sala La Riviera)

O_R_K + LIZZARD

26-01-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

ACCEPT

26-01-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz)

Ver Más »