Helloween

7 Sinners

9/10

Sony Music

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 6 años
Con un sonido rudo de guitarra arranca el último disco de HELLOWEEN. Pueden valer tan solo los primeros segundos de este “7 Sinners” para hacernos una idea de las intenciones de los otrora reyes del power. Tras un extraño y muy criticado “Unarmed”, en el cual revisaban sus 25 años de historia a base de versiones de sus grandes temas de forma totalmente alejada del metal, HELLOWEEN quieren volver a la primera fila con un disco muy heavy y muy directo.

Riffs muy potentes, y con una oscuridad más cercana al “The Dark Ride” que a los temas más “happy” de los “Keepers...” que consiguen mantenernos a la escucha, y eso es algo que personalmente HELLOWEEN llevan unos cuantos años sin conseguir. Pocas concesiones a los ritmos más templados, y es que el predominante de “7 Sinners” es la base rítmica, con un Dani Löble puesto a prueba y pasando el examen de largo, y un Markus Grosskopf que poco tiene que demostrar y a nadie. Base potente y donde predominan los doble bombos que permiten a Sascha Gerstner y Michael Weikath sentirse agresivos y demoledores con sus riffs, así como afilados en los punteos y solos. Para acabar de dar forma a todo, Andi Deris se vuelve más oscuro, sin abusar de agudos y manteniendo un registro muy templado y potente. No cabe duda de que sigue siendo uno de los mejores vocalistas de metal de la historia, no solo por su voz, sino por su técnica y buen hacer, adaptándose siempre a los temas de forma inconmensurable.

Entrando de lleno en el disco, no nos encontraremos con ninguna intro como solía ser habitual. Directamente arranca el riff de “Where the Sinners Go”, potente, aunque más lento de lo que será la tónica general del disco. Efectivo como primer tema, pues habría pasado inadvertido en cualquier otra posición, y es un tema corto y bastante repetitivo, con un estribillo que no puedes quitarte la cabeza. Empezamos bien, sin ser especialmente brillante, pero con las ideas aparentemente muy claras. Sigamos. “Are You Metal?” suena tan metalera como su nombre hace dudar. Single del disco con ritmo contundente y machacón, guitarras agresivas y un Deris tremendo e igualmente agresivo. Se escapa un poco de lo que estamos acostumbrados a oír de HELLOWEEN, y el riesgo tomado creo que ha valido la pena.

“Who is Mr. Madman?” arranca con los silbidos iniciales de “Perfect Gentelman”, y efectivamente es la continuación de aquel tema. Poco tiene que ver el tema con el del “Master of the Rings” más allá del inicio. Este es más contundente y oscuro. Curiosa interpretación de Sasha Gerstner de aquel personaje, y gran tema en general, pese a que no recuerda mucho al sonido HELLOWEEN habitual. Ahora sí nos vamos al power más clásico, al que más nos han tenido acostumbrados durante toda su historia. “Raise the Noise” es igualmente duro en los riffs, pero tiene ese aire “helloween” tán difícil de explicar y tan jugoso. Estribillo pegadizo, y extrañísimo solo... ¡de flauta! Si, no podemos olvidar que los vaciles siempre han sido tónica general en los discos de HELLOWEEN a lo largo de toda su historia.

Seguimos con más temas pegadizos, pues parece que han encontrado la máquina de fabricarlos, y lo han aprovechado al máximo. “World of Fantasy”, de la mano de Markus Grosskopf, nos trae un tema cañero, muy power e ideal para los directos, de esos que te dejan con una sonrisa tras su escucha. Estribillo pegadizo al máximo y labor vocal excelente.

No hemos llegado ni a la mitad del disco, y tras buenos temas, sin ninguno que flaquee, parece que el subconsciente nos hace esperar algún tema de bajón. Pues no será el caso. “Long Live the King” arranca con un riff y un doble bombo de lo más agresivo que hemos escuchado nunca a los alemanes. A priori no podríamos decir que es un tema de HELLOWEEN sino es por la voz de Deris. Genial, y con la emotiva dedicatoria a Ronnie James Dio.

Llegamos justo a la mitad, y nos encontramos con el parón que supone “The Smile of the Sun”. Medio tiempo que cobra fuerza en su parte media, genial y lleno de emociones. Recomiendo un par de escuchas para poder apreciarlo, pues a la primera pasa bastante desapercibido. Tras él, volvemos a la caña con “You Stupid Manking”, de nuevo obra de Sasha, con riffs oscuros y de afinación bastante grave, pero que pese a ello no deja de ser un tema con muchas reminiscencias power, principalmente en el estribillo.

“If a Mountain Could Talk” no baja el ritmo y resulta muy eficaz con esa mezcla de riffs contundentes sobre base machacona, con punteos tipo “happy” que hacen que no pierda la identidad de la banda, sobre todo al llegar a los coreados y pegadizos estribillos. Más punteos y estribillos pegadizos en “The Sage, the Fool, the Sinner”, con un ritmo un poco más calmado y que perfectamente habría tenido cabida en algún “Keeper of the Seven Keys”.

Llevamos diez temas, nos faltan cuatro y parece un sueño que ninguno baja la media. Más lo pensamos con la siguiente “My Sacriface”, un auténtico temazo, una joya en bruto. Tremendamente pegadizo y sin cansar, con un Deris dándolo todo en los estribillos, predominantemente de tonos altos. Llegamos al final, y tras el interludio de “No Yet Today”, nos viene “Far in the Future”. El tema más largo del disco, que recuerda mucho a lo que serían “Keeper of the Seven Keys” o “Halloween” en los respectivos “Keepers”. Un tema de composición no típica, siguiendo los esquemas de lo que el propio tema parece pedir, y lleno de épica. Una tremenda composición para cerrar de manera magistral este “7 Sinners”.

Tras lo dicho, creo que poco más se puede añadir. Solo sea remarcar la mejor de las sensaciones que tras la escucha nos queda: trece temas de unos cuestionados HELLOWEEN que en ningún momento flojean, sin nada de relleno y adaptándose muy bien a los tiempos que corren. Han sabido abrir nuevos caminos con este disco sin distanciarse de su marca característica, y eso, a estas alturas, parecía algo imposible de conseguir.

Bravo por ellos, sus fans (entre los que me incluyo) estarán muy satisfechos. Nunca se puede dar por muerta a una banda, y HELLOWEEN lo acaban de demostrar.



Tracklist:
01. Where The Sinners Go
02. Are You Metal?
03. Who is Mr. Madman?
04. Raise The Noise
05. World Of Fantasy
06. Long Live The King
07. The Smile Of The Sun
08. You Stupid Mankind
09. If A Mountain Could Talk
10. The Sage, The Fool, The Sinner
11. My Sacrifice
12. Not Yet Today
13. Far In The Future


Michael Weikath, Guitarra
Markus Grosskopf, Bajo
Andi Deris, Vocalista
Sascha Gerstner, Guitarra
Dani Löble, Batería

22 comentarios

#1

albiol666

hace 6 años

muy acertada la critica del disco. para mi es una pasada, lo tiene todo fuerza , melodia,rapidez... todos los ingredientes de unos helloween actualizados. falta por comentar la cancion extra que sale en la edicion especial, i,m free, pues como todo el disco genial, creo que es la mas helloween de todas con ganas de verlos en directo¡¡¡¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

HEAVY METAL

hace 6 años

Siendo sincero, creo que han superado las espectativas que esperaba de este disco han vuelto a generar unos rifts de guitarra muy logrados y la voz de Andi esta a la altura de sus comienzos en helloween, estamos de enhorabuena.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

metal argentino!

hace 6 años

helloween nos cerro la boca a todos no? jajjaja nos demostraron q estan mas vivos q nunca!!!!!!!!!!!! a apoyarlos como se lo merecen!!!!!!!!!1

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

tony

hace 6 años

Para mi un disco extraño. al igual que el Gamblin, la musica de estos dos discos tiene dos caminis diferentes, una las composiciones de Deris,mas duras y por otra las de Markus y Weikath mas happy, mas helloween de antaño.A mi particularmente prefiero el sonido happy por lo que el disco no me gusta mucho , pero al añadir los tres bonus que han hecho se convierte en un buen disco,para mi Deris canta bien pero la musica que compone no es tipica de Helloween.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Jonathan

hace 6 años

Entre los mejores discos metaleros del año junto al Blood Of The Nations de ACCEPT... Buena reseña, bastante completa... Saludos...

Valorar
Responder
Karma:  0
#6
Reportado

running wild

hace 6 años

aun no lo tengo pero muy pronto lo tendre,de todas formas a estas alturas no creo que un disco de helloween me sorprenda,ya se lo que boy a escuchar de ante mano...no creo que helloween esten muertos,pero tampoco estan para tirar cohetes tal como esta la cosas hoy en dia,en cuanto a andi deris es un buen vocalista,pero en los ultimos disco no me termina de gustar del todo,,prefiero sus tres primeros discos con helloween en fin....que viva los hapy helloween..

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

firewarrior

hace 6 años

me encanto el disco y con cuerdo con la critica que helloween ha regresado con un sonido + heavy y eso me gusta.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Alberto Villarino

hace 6 años

Muy buena la crítica!! La verdad es que Helloween me ha sorprendido con este disco. Si bien hay temas que no están a la altura, en conjunto es un discazo con temas muy buenos que recuerdan a los mejores Helloween. Saludos!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Rolfo

hace 6 años

Coincido 100% con el comentario de Tony. Las composiciones de Deris ya no me gustan demasiado y las de Sascha dan una de cal y otra de arena. Particularmente creo que si Weikath y Markus hubieran compuesto el grueso de los temas del disco, para mí, sería bastante mejor. Aún asi, todavía me parece un discazo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Warrior

hace 6 años

He escuhado el disco varias veces y me parece un buen disco, especialmente me gustan las canciones Are you Metal? y sobre todo world of fantasy, pero eso si hecho de menos la época en que tocaba Kai Hansen a pesar de eso el disco me ha gustado bastante.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Álvaro R.

hace 6 años

Muy buena critica, enhorabuena. El disco es excelente, y personalmente, a mí me gusta más que Gambling With The Devil, aunque este disco también me pareció muy bueno. Ya en el 2007 levantaron el vuelo y de la forma más elegante (ya que la etapa 2003-2006 dejase tanto que desear). No han bajado el listón y ahora nos han presentado otro discazo. Creo, que Helloween, con esta formación, tienen para muchos años. Así que, podemos estar tranquilos, los de Hamburgo nos van a ofrecer más discos como éste. Un saludo. Álvaro R.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

robert

hace 6 años

Este disco de helloween es una pasada se superan con cada trabajo que sacan si gamblin with the devil es un disco con buenas canciones con seven sinners se han superado con unas baterias arrolladoras como las guitarras la voz Andi Deris engancha en cada tema que canta.Un discazo sin desperdicio

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Banfield

hace 6 años

El disco escuchado las primera veces se torna repetitivo y monotono, pero luego de escucharlo varias veces se nota que estamos ante un gran disco, rapido y potente, este disco me dice que Deris ES la voz de Helloween... Hay canciones como "Far In The Future" que resume los 26 años de carrera de la gran calabaza, en ese tema se ven punteos happy del "Keeper Of The Seven Keys II", oscuridad del "Dark Ride", pasajes de la voz de Deris que nos remite al "Time of The Oath", machaques onda Revelation del "Better Than Raw", ese tema lo tiene todo. La voz de Andi Deris en "Long Live The King" es insuperable casi tan rapida como el doble bombo de Dani Löble, la composicion del tema "You Stupid Mankind" es muy buena. Tengo la edicion con los bonus track y para mi "Aiming High" es el mejor tema del disco, cosa rara tratandose de un Bonus, pero ese tema es solo comparable con "I Want Out". Mientras vemos a Kai Hansen, estancandose en Gamma Ray, Weikath y Grosskopf nos demuestra que Helloween es mas encaminado en el rumbo metal que Gamma Ray en estos momentos. Si Helloween fuera un equipo de Futbol, Andi Deris se hubiera ganado el puesto titular de delantero a fuerza de goles, y esta disco (tempoarada) el ha sido el goelador.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

running wild

hace 6 años

estan perdiendo la identidad,parecen que no son helloween parece que es deris y su nueva banda,o un proyecto en solitario,que se que deris a sacado discos en solitario...yo no digo que sea malo el disco es mas le he puesto un 10 es un dizcazo pero no lo veo en helloween...esque no se parecen en nada a disco anteriores.....por hay he visto decir que este es el mejor disco de la era deris por dios madre mia...mejor nque el master of the rings?o the time of the oath?o better than raw?por dios que opinion tan desasertada..esos disco ya son unos clasicos al mismo lado que la primera epoca de helloween uli y michael ya no estan en la banda y eso se nota,,ya no son helloween yo creo que estoy diciendo la verdad y he escuchado el disco y no son heloween aver esos punteos caracteristicos,esos riff marca de la casa,esos temas tan pegadizos..ahora parecen una banda de trash metal,y eso que el disco me parece brutal y muy bueno pero con el nombre de heloween no me parece bien,es mi opinion tengo dercho a decir lo que pienso para eso me gasto la puta pasta en comprar el disco.....como disco de power metal estupendo como disco de helloween no me gusta...que saquen discos como el master of the rings o como el time of the oath que son dos de los mejores discos del power actual..y alguno disce por hay que kai hansen esta estancado gamma ray son helloween por si nadie lo sabe ese es el sonido helloween actual....ademas gamma ray conserva sus señas helloween ya no desde que editaron el famoso best of hace un año estan desorientados en fin......

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Tato

hace 6 años

Hacia mucho q no ponia un cd de los Alemanes o otra banda para ser más ejemplificativo y me gustaba desde el primer acorde, es q este disco si que suena moderno, pesado y melódico a la vez, esto es comparabla con lo q hicieron los ex calabazas hace años atras con Masterplan salvando la calidad vocal de Jorn por supuesto, pero eso es otra historia, aca esto simplemente para decir q este disco de helloween no hay nada que reprocharle, simplemente disfrutarlo y admitir que Helloween engendro su mejor album en años, un disco q para mi entra de primera. Muy hacertada la crítica y el puntaje 9 y como dice el crítico a una banda nunca hay q darla por muerta, en cualquier momento puede renacer de las cinizas com el Ave Fenix.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

iban

hace 6 años

la verdad que he leido la crítica y me he quedado alucinado con el comentario que se hace del cantante: el mejor vocalista de la historia del metal? ni de coña. para empezar, han tenido que hacer los clásicos de los keeper con varios tonos más bajos para que llegue, en los conciertos hace más gallos que 100 gallos en una granja, la voz es súmamente desagradable de escuchar y no quiero seguir... hizo mal en elegir a ese cantante en su día, y hasta que no lo cambien, no será helloween... los demás músicos son muy buenos y consiguen engachar con sus melodías, pero insisto, la voz lo jode todo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

scanner

hace 6 años

me gustan los dos ultimos temas far in the future y el bonus track im free son las dos mejores canciones de todo el cd..ademas son las mas helloween ya que las demas parece interpretadas por otro grupo ya que no suenan a helloween en nada estas dos que he nombrado podrian aver estado por ejemplo en the dark ride mucho mejor disco que este cien veces..ya que ese disco suena a helloween y este casi que no..yo creo que desde que se marcho el anterior bateria ahora en sinfonia y el anterior guitarrista ahora en masterplan helloween perdiero poco a poco su sonido original..ademas este bateria que esta ahora no da la talla...con todos los buenos bateria y cogen a este...y el guitarra que esta cumple pero no tiene ni idea del sonido helloween en fin un buen disco de power metal pero como disco de helloween muy malo esto no suena alos happy metal ni de coña..ahora parecen mas oscuros y comerciales en fin....

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Leila

hace 6 años

os parece que sosis las viudas del calvo griton de Kiske, tipo simplon y mentiroso si los hay, Deris bastante cojones le pone a cada tema, si quereis escuchar a Kiske pues compren los hoorendo discos que hizo en solittario y punto que joder. Este disco esta de coñas, lo mejor de todo es la bateria, por alli lei gilipolladas sobre que es un mal bateristas pues a tomar por culo, Dani no para un segundo con su bateria, menudos cojones tiene el tio este, pues para mi es uno de los mejores bateristas de la actualidad.

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

running wild

hace 6 años

no se para que opinas,mas que opinar dices insultos,paridas etc,etc...quien ha dicho que deris sea malo?quien a dicho que el nuevo disco no es bueno?es muy bueno pero no suena alos helloween mas power de discos como time of the oath,master of the ring,o better than raw,salvo los dos ultimos bonus track del disco eso si que suena a helloween,an perdido la identidad ahora suenan a una banda de power metal de las muchas que hay ya,como disco de helloween no me gusta como disco de power metal es buenisimo....ademas el disco mas fuerte,mas agresivo,mas brutal de toda la discografics de helloween es el better than raw,ese disco es mi favorito de la era deris,pero ojo,que el time of the oath es tambien brutal y que decir de la joya master of the rings del 94,los mejores disco de deris en helloween son esos tres incluso si me apura el the dark ride tambien se sale en algunos temas...pero lo nuevo no son helloween,no existen esas melodias tan pegadizasd,no existen esos solos marca de la casa normal con un nuevo guitar se pierde todo eso,y del bateria decir que sera bueno pero no pega en esta banda,la bateria no suena tan fuerte como cuando estava el genial uli kush que ahora esta en la superbanda sinfonia,y decir que el guitar de masterplan antes en helloween es mejor que el que esta...es mi opinion....haci que no insultes que los demas hemos opinado y no hemos insultado como lo as echo tu.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

Ray

hace 5 años

sin duda alguna es mi disco favorito de helloween, para que demonios quieren devuelta a hansen y kiske?? hansen hace ya mucho rato que se ha quedado estancado en gamma ray ya que me pasa lo que me pasa con varias otras bandas: aburrimiento, las canciones suenan todas iguales...y kiske...que se vaya a cantar pop el desgraciado... sobre el disco, a los que dicen que les gusta mas el "helloween happy" quiere decir que si les pongo mayhem o emperor las maracas se van a suicidar?? por favor dense cuenta que el gay de kiske ya no esta hace muchos años en helloween y que con este disco se encuentran pasajes mas oscuros que personalmente encuentro que es lo mejor que ha hecho esta gran banda en su carrera... you stupid mankind es mi favorita del disco, talvez la mas oscura junto a my sacrifice, talvez por eso es que me gustan...de kiske solo rescato eagly fly free y keeper y talvez future world, i want out y halloween pero que ya me suenan muy repetitivas y aburridas... encuentro que sascha fue una gran contratacion al igual que dani loble, le dieron un nuevo aire a helloween que bien que vale la pena porque realmente prefiero 1.000.000.000.000.000.000.000.000 de veces el helloween oscuro que el helloween "happy". hace poco mas de dos meses que compre el disco y lo adore mucho tiene rolas increibles como la ya mencionada "you stupid mankind", "world of fantasy", "the sage,the fool, the sinner", "who is mr. madman?", entre otras...

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

lalo albarran

hace 5 años

para mi estas criticas buenas o malas son de buen gusto escepto la de ese tipo llamado ivan diciendo que andi es malo y creeme que nosotros los fans de helloween te mandariamos muy lejos ya que andi a estado llevando a helloween muy lejos (a lo cual kiske no lo hizo), en fin no se discute. alo que voy este disco es para mi bueno no se por que no lo aceptan no se y ni me interesa y que solo tratan de defender a kiske al que ya a estos tiempos con su nueva banda parese pop y todos dicen que estaria bienn helloween y que tambien que sascha es malo y que deveria regresar roland grapow, a lo cual yo no estoy de acuerdo ese tiempo ya paso, ya fue, este es el presente con andi. markus, weki, sascha y dani ese es el nuevo helloween el que nos a demostrado que sigue en pie de guerra y que lo tenemmos para otro buen rato.

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

metal fran

hace 3 años

este disco es de lo mejor es perfecto y escucharlo en vivo me saco el metal de mis venas dan todo en el esenario helloween es de lo mejor

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

16-09-2017, Barcelona (Sala Bóveda)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »