Norther

Till death unites us

8/10

Spinefarm Records

★★★★☆
Colaboración
hace 11 años
Formación:

Petri Lindroos: vocalista y guitarra
Kristian Ranta: guitarra
Jukka Koskinen: bajo
Tuomas Planman: teclado
Toni Hallio: batería


NORTHER es un grupo que ha vivido a la sombra de CHILDREN OF BODOM desde el comienzo de su andadura. En su primer trabajo “Dreams Of Endless War” se evidenciaba una clara similitud con los primeros discos de los chicos del lago Bodom. Con el tiempo, las comparaciones empezaron a molestarles, e intentaron por todos los medios alcanzar un sonido propio que encontraron en su EP “Solution 7”, aunque esto no gustó a un sector de fans del grupo, ya que se alejaban demasiado del death metal melódico que siempre habían hecho. A finales del pasado año, NORTHER anunciaban que se encontraban trabajando en su próximo disco, y que saldría a la venta a principios del 2006.

“Till death unites us”, un título poco apropiado para una banda que pretende alejarse lo máximo posible de las comparaciones con CHILDREN OF BODOM, al menos eso pensé cuando lo vi publicado en su página oficial, aunque aún había que escucharlo, pues la sensación que habían dejado con su anterior lanzamiento muy buena. Analizo a continuación el disco tema a tema:

- Throwing my life away: puro death melódico para abrir el disco, mucha caña, guitarras machaconas, y menor presencia de los teclados de la habitual. Desprende mala leche desde el primer segundo hasta el último.

- Drowning: canción más lenta que la anterior, pero aún así con un ritmo demoledor, los teclados crean una misteriosa y relajante atmósfera.

- Norther: muy machacona, y con un estribillo perfecto, aunque no entra a la primera. La letra está compuesta por títulos de canciones de anteriores discos.

- Everything: sigue los pasos del segundo tema, los teclados vuelven a crear una oscura y atractiva ambientación, que invita al oyente a introducirse en los pasajes de teclado que acompañan al estribillo.

- Evil Ladies: buen tema, el más accesible del disco, no es demasiado rápido y tiene un estribillo que se pega desde la primera escucha.

- Omen: a partir de este corte es cuando se empieza a notar la verdadera evolución del grupo. Una canción muy oscura, con un gran inicio, la intensidad va subiendo hasta llegar al estribillo, cantado con voz limpia. La más sorprendente.

- Scream: primer single, una canción realmente buena, un buen riff y una genial estrofa nos llevan al estribillo, pegadizo y guerrero. Hay partes que suenan a los NORTHER de los primeros discos, posee el sonido clásico de la banda.

- Fuck you: una gran cantidad de agresividad encerrada en sólo dos minutos de duración. Muy cañera, aunque demasiado corta.

- Alone in the end: mi favorita, teclados muy bien metidos, un puente buenísimo y un gran estribillo. Quiero destacar especialmente le letra, que habla del poco apoyo que podemos llegar a recibir y de que todo lo que consigamos será únicamente gracias nuestro esfuerzo. Finaliza con el solo.

- Die: trallazo de death metal melódico, realmente buena en todos los aspectos. De nuevo una gran letra que hace pensar, hay que saber comprenderla.

- Wasted years: un medio tiempo muy bien compuesto, bellos dibujos de teclado que surgen en el momento oportuno, una canción emotiva.


- The end of our lives: mucha fuerza para terminar. Sigue la línea de los temas cañeros del disco, pero con más potencia aún.

En conclusión, un gran disco que debería de colocar a los NORTHER en una posición superior, porque han sacado el que posiblemente es su mejor trabajo, y si no, el que les da mayor personalidad y consigue diferenciarles de otros grupos de estilo parecido, algo que no es fácil. No entra a la primera, pero dándole varias escuchas acaba enganchando, hay que saborear con tiempo sus inquietantes melodías, ocultas entre un amasijo de agresividad musical que levanta el ánimo en cualquier momento; un disco que recomiendo escuchar con tranquilidad y atención.

Miguel Ángel Matilla

1 comentarios

#1

Vain

hace 10 años

Este es un discazo , sencillamente directo , el mejor de Norther temas como Drowning , Scream son asombrosamente buenos , que decir del vocalista , que en este disco se nota que mejoro mucha su tecnica vocal..su voz es como pocas ...una voz tremenda auguro un futuro aun mejor para Norther, espero consideren a sus fans de Chile para alguna de sus giras saludos y gracias por la critica al disco

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SUPERSUCKERS

24-09-2017, Barcelona (Sala Rocksound)

DER WEG EINER FREIHEIT + INTER ARMA + REGARDE LES HOMMES TOMBER

30-09-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

AIRBOURNE

03-10-2017, Valencia (Sala Repvblica)

SATYRICON + SUICIDAL ANGELS + FIGHT THE FIGHT

04-10-2017, Madrid (Sala But)

AIRBOURNE

04-10-2017, Murcia (Sala Gamma)

SATYRICON + SUICIDAL ANGELS + FIGHT THE FIGHT

05-10-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz)

AIRBOURNE

06-10-2017, Málaga (Sala París 15)

Ver Más »