Vhäldemar

Metal of the World

9/10

Stormspell / Santo grial

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 6 años
Casi ocho años ha tardado esta banda, originaria de Barakaldo en editar el que supone tercer larga duración de VHÄLDEMAR. Tras sus dos primeros “Fight to the end” y “I made my own hell” en 2002 y 2003 respectivamente, y después de un largo periodo de silencio discográfico, por fin ve la luz en formato físico “Metal of the Wolrd”, toda una declaración de intenciones.

Para esta obra, la banda se olvida un poco de ese estilo neoclásico, cercano a YNGWIE MALMSTEEN en algunas ocasiones y se centra en ofrecer una obra de auténtico Heavy Metal sin contemplaciones. Estamos pues ante un disco más directo, más melódico y con la rabia del heavy de verdad que le sale por los cuatro costados. Además, hay que sumar la inclusión de Aitor López a la guitarra rítmica, liberando a Oscar Escudero de esta faceta y permitiéndole centrarse al 100% en la voz.

Tras un inicio de guitarra que nos recuerda que Pedro J. Monje sigue siendo el compositor de la banda, “River of Blood” comienza con ese tinte de heavy metal clásico, muy melódico, sobre todo en el estribillo. En la misma línea encontramos cortes como “Dusty Road”, que nos recuerda a los alemanes GAMMA RAY o “Wartime” y “Action”, con un ritmo trepidante marcado por un doble bombo sin tregua. Dos cortes cañón, muy power, con estribillos contundentes que seguro que funcionan muy bien en directo.

Por otro lado, nos encontramos composiciones más machaconas, con ritmos y riffs que bien podrían ser de MANOWAR, como son”My Nightmare”, “Wild Hearts” o “Light and Darkness”. Aquí vemos la faceta más true de la banda, que como vemos se mueve entre pistas de metal más clásico y melódico, con tintes power y otras más pesadas y de corte más true.

Por su puesto, mención especial la canción que da título a la obra, “Metal of the World”, de corte más clásico, muy asentado en las guitarras y que resume a la perfección la esencia de la banda a día de hoy. Y para finalizar, como no podía ser de otra manera “Old King's Visions III”, tercera parte de algo que ya es un clásico en sus redondos. Sin embargo, en este caso, la evolución es más que latente. Se trata de un tema muy veloz, con unas guitarras y baterías muy speed. La más power, rápida y cañera del disco, sin perder para nada la melodía. En realidad, a un servidor es la que más le ha gustado.

Mucho hemos esperado para este disco, pero la espera ha valido la pena, sin dudas. Se ve que la banda ha encontrado su camino, y esperemos que hayan vuelto para quedarse. Desde luego, los auténticos fans del HEAVY METAL con mayúsculas están de enhorabuena. No hace falta salir de las fronteras para encontrar uno de los mejores lanzamientos de este 2011.

01.- River of Blood
02.- Dusty Road
03.- Saints of Hell
04.- Metal of the World
05.- Wartime
06.- My Nightmare
07.- Wild Hearts
08.- Bastards
09.- Action
10.- Light and Darkness
11.- Arrows Flying High
12.- Bach's Invention
13.- Old King's Visions (III)

8 comentarios

#1

running wild

hace 6 años

el pais vazco a dado unas cuantas bandas muy buenas en cuanto a heavy metal,ejemplo "su ta gar"eternal night,y otra que no me acuerdo pero que practican power metal y cantan en euskera y que en 2007 se retiraron de la musica....sobre vhaldemar decir que el cd lo tengo,pero aun no he tenido tiempo de escucharlo...por eso he puesto un 10...decir que les perdi la pista a esta banda...tengo su ultima obra de 2003,conoci a esta banda gracias a un recopilatorio de bandas power de esa epoca 2002 me parece que se llamava "metal earth"del sello arise records que no se si actualmente existe...es una banda muy buena,suenan a manowar en casi todos sus discos....aunque tienen sus toques alo gamma ray,blind guardian,etc......me alegro que esten de vuelta por estos lares....y luego los vocazas de turno y los hipocritas de turno dicen que el power metal esta acavado......joder si estaria acavado no estarian vhaldemar sacando nuevo disco.....aun hay gente que le gusta este estilo.....si señorrrrrr....

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Kanon

hace 6 años

Pues a mi en lo personal me parecio un buen trabajo, creo que hay que tenerle paciencia al material, tiene buenas composciciones al estilo clasico aunque considero que no termina de explotar la fuerza en el disco con un poco mas de fuerza. Al final es un buen disco para saborearlo despacio.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

gran canaria metal fest..

hace 6 años

como bien dice el de arriva,un disco para escuchar con mucha paciencia,los discos no se cogen ala primera escucha ni ala segunda,tal ves ala tercera escucha uno ya vaya apreciando el disco en si,,,....pero en general es un disco muy power,el que esperavan sus fan en españa....sus unicos tres discos que an editado son autenticas joya del power en español,no podran competir con gamma ray o helloween o running wild..pero poco le faltan......

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

powerwolf

hace 6 años

tengo sus anteriores discos,y puedo decir que este esta ala altura,aunque en aquellos discos y en aquella epoca erala epoca del power metal y era una epoca especial,y valhemar era una banda muy especial para mi,sonavan a manowar encuanto al sonido y la pegada de la bateria...y luego en la guitarras se parecian a gamma ray o helloween,,,en este nuevo disco no cambian de estilo,si no que ahondan mas enel power metal,discos como este o el ross the boss "hailstorm"dejan el liston muy alto en cuanto a heavy metal,ni que decir del clasico "blood of the nation"de accept editado el año pasado buena salud enel heavy metal europeo..

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

broken hope

hace 6 años

de acuerdo con todos los cometarios...esta banda deberia de estar por encima de tierra santa o de avalanch por calidad y profesionalidad y sobretodo por canta en ingles,cantar en castellano tiene limitaciones aunque tierra santa tuvieron exito en alemania y en europa cantando en castellamo,una cosa parecida a rammstein....vhaldemar los conozco cuando editaron fight to the end y desde esa epoca les perdi la pista...pero la he encontrado de nuevo...un buen albun de power metal tal cual sin nada de relleno,sin nada de condimentos solo power metal....

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

broken hope

hace 6 años

buen grupo,deberian aber estado ala altura que tierra santa o avalanch...son mas internacionales que los anteriores grupos citados ya que cantan en ingles aunque avalanch tmb an regravado algunos de sus disco en version española....pero vhaldemar son la reostia..que sonido,que bateria,que guitarra un sonido que ya mucho quisieran tener aqui en españa...en españa escasa los disco con buena produccion en el caso de vhaldemar es lo contrario..suenan como si viniesen de alemania o italia una produccion de lujo...en cuanto alos temas son power metal europeo alo manowar gamma ray y esque gamma ray son la principal influencia de este grupo hay otro grupo del pais vazco eternal night que eran muy buenos de echo tengo un disco editado en 2001 pero no se si existen todavia...de esa provincia an salido buenos grupos de power y aqui esta la prueva....

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

deadline

hace 6 años

discos como estos deja en evidencia a grupos como avalanch o tierra santa...en mi caso escucho ambas bandas pero reconozco que me gustan mas vhaldemar son mas cañeros,mas rapidos y lo que mas me gusta esque cantan en ingles y tienen una produccion de lujo...buena portada lo tienen todo para triunfar..en sus dos primeros discos no llegaron muy lejos pero en este creo que llegaran muy lejos....y ala gente de españa decirle que hay que apoyar mas a estas bandas que son muy nuestras de nuestra querida españa...el power metal no esta tan muerto....

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

carlos olmedillas

hace 4 años

Le he escuchado varias veces de principio a fin, es un disco triunfador, lleno de trabajo, currado y lleno de cojones. Casi a mis 40 años puedo decir que es de los mejores discos made in spain que he escuchado. Enhorabuena Vhaldemar!!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SUICIDAL TENDENCIES + RATOS DE PORAO

27-06-2017, Vitoria (Sala Jimmy Jazz)

AEROSMITH

29-06-2017, Madrid (Auditorio Miguel Rios)

DEEP PURPLE

30-06-2017, Barakaldo (Bizkaia Arena BEC)

HAMLET

30-06-2017, Pamplona (Infernufest)

APHONIC

01-07-2017, Zamora (Festival Z! Live)

HAMLET

01-07-2017, Bilbao (Fiestas de Rekalde)

DEEP PURPLE

01-07-2017, Barcelona (Rock Fest Barcelona)

Ver Más »