IRON MAIDEN

A Matter Of Life And Death

8/10

EMI

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 10 años
Pocas bandas captan tanto la atención ante sus nuevos lanzamientos. Y no me refiero solamente en el mundo del Heavy Metal, ni siquiera del Rock, sino de la música en general. Una historia a las espaldas envidiable para la mayoría de los grupos (con altibajos, como todas, pero envidiable) que consigue hacer que sus fans sean los más fieles, los más numerosos y los más locos por sus ídolos. Casi treinta años a las espaldas, conciertos por todo el mundo, millones de camisetas vendidas, miles de críticas a favor y miles en contra... y al final, en el 2006 tenemos nuevo disco de “La Doncella”, tenemos nuevo disco de IRON MAIDEN.

“A Matter of Life And Death” ve la luz por fin, y lo hace en la forma de un disco complicado, evolucionando lo evolucionado, dando una vuelta más de tuerca al sonido de los últimos discos y no dejando indiferente a nadie. ¿A favor o en contra? Desde luego hay que quitarse de encima todos los perjuicio preconcebidos para afirmar rotundamente: a favor.

Muy difícil es poder juzgar este disco a la primera. Te deja frío y sin saber si era lo que te esperabas. Incluso una segunda escucha sigue sin dárnoslo todo. Se necesitan unas cuantas para darse cuenta de lo que es. Un gran disco, sin duda. Oscuro, melancólico, semi-progresivo, atmosférico, denso y sobre todo arriesgado. No volvemos a escuchar temas galopantes como “The Trooper”, pero es que tampoco estamos delante de los IRON MAIDEN de los ochenta. Estamos escuchando a los IRON MAIDEN del 2006, tras el genial “Brave New World” y el no menos “Dance Of Death”.

“A Matter of Life And Death” es épico, con canciones largas que se hacen pesadas a la primera escucha, pero en las que encontraremos todos los matices que nos podamos imaginar de una música bastante arriesgada. Un disco que habla sobre la vida y la muerte, como su título indica, sobre la guerra, sobre la religión, sobre los hombres, sobre los sentimientos...

Nada más ponerlo en nuestro equipo escuchamos el arranque con “Different World”, un tema rápido, que ni mucho menos es la tónica general del disco (el cual cabalgará casi al completo al son de los medios tiempos), y que servirá para abrir los conciertos como en su momento lo hicieran “The Wickerman” o “Wildest Dreams”. Un grito de locura abre la canción (¿será Nicko?), la cual podríamos pensar que sería el primer single del disco (aunque esta vez incluso en eso, Steve y los suyos se han arriesgado y han optado por un tema más largo y complicado). Un tema muy “maideniano” y fácil de escuchar, donde se nota la mano compositiva de Adrian Smith.

Pero solamente es el comienzo. “These Colour Don't Run” si que será más significativa del resto del disco. Una canción que habla sobre la guerra, más concretamente sobre los soldados y el porqué de su lucha. Típica intro lenta, al estilo de los temas principales del “Dance Of Death”, ambiental, y que explota en fuerza con un medio tiempo también “marca de la casa”. Soberbia la voz de Dickinson, que en este tipo de temas se desgarra en teatralidad, dándole vida a cada uno de los temas, sin ser estridente y sin hacerle falta llegar a los más altos agudos. Estribillos pegadizos, con un ritmo que me recuerda en fuerza a “Brave New World”. Ya no extraña el hecho de que se hayan metido partes de teclado en mitad de la canción. De nuevo la canción se cierra suavemente con las mismas notas que la intro de la misma.

“Brighter Than A Thousand Suns” suena más progresivo. Habla de como el hombre puede convertirse casi en Dios gracias a la devastadora acción de la bomba atómica. Una canción que suena bastante fresca y original, con continuos cambios de ritmo llenos de rabia y emociones. Llena de fuerza y con cierta experimentación en todas las vertientes: guitarras, voz, bajo, batería, melodías... Uno de los mejores temas del disco.

Cierto aire del “Powerslave” nos trae el siguiente tema “The Pilgrim”. Con unos rifs con ambientación arábiga se convierte en un tema bastante fácil de escuchar, pero no por ello sencillo. Las guitarras doblan a las melodías continuamente, Bruce se dedica a buscar sus voces más templadas, hay cambios de ritmo continuamente... De nuevo la libertad, la muerte, el juicio final y la vida eterna se convierten en el tema principal de una de las aportaciones musicales de Janick Gers a este álbum.

El siguiente tema, “The Longest Day” es quizás, el tema que mejor define conceptualmente al disco entero. El asalto a las costas de Normandía, aquel denominado dia D da la inspiración a la canción, creandose con la música un ambiente de miedo, de incertidumbre y de pesadumbrez. Las guitarras literalmente disparan igual que lo harían las baterías de ametralladoras nazis en los bunkers al avance de las tropas aliadas. Un soldado, solo uno, uno cualquiera, da vida a este tema tan orquestal, con tanta emotividad y cargado de calidad. Va mucho más allá de lo que fue “Paschendale”. Sencillamente: de película, con un Steve Harris genial al bajo.

Ahora comienzan a oirse guitrras acústicas en “Out Of The Shadows”, en una clásica balada maideniana que arranca suave, de puntillas, y que explota en energía en los estribillos y que da total libertad a Bruce para demostrar todo su poderío. El trio de guitarras sobresale como un bloque, sin necesidad de saber de manos de quien se escucha un punteo o un solo. “Out Of The Shadows” lo tiene todo: dulzura, fuerza, sonido progresivo, instrumentación...
Llegamos ahora al tema que se eligió como single. Imprevisible en ese sentido, puesto que se trata de un tema largo, muy suave al principio y que necesita más de un a escucha para poderlo entender. Número uno en los charts de varios países (entre ellos España) demuestra que no hace falta un single rápido y fácil. La gente sabe reconocer las cosas bien hechas. “The Reincarnation Of Benjamin Breeg” está lleno de misterio, con riffs de guitarras que crecen poco a poco y con una voz muy grave al principio. Un tema que desde la segunda escucha ya se queda, con un estribillo muy elegante y una composición general bastante elaborada. Como anécdota, se han dicho muchas cosas sobre quién podría ser el tal “Benjamin Breeg”, aunque gana enteros la opción que afirma que se trata nada menos que de Paul Di'Anno.

“For The Greater Good Of God” es el tema más largo del disco, junto con el tema que da fin al mismo. Mas de nueve minutos en torno a las religiones que arrancan suaves y que se vuelven cabalgantes a lomos del protagonista bajo de Steve Harris. De nuevo los teclados vuelven a oirse, sin protagonismos, eso sí, y las guitarras juegan con sus puntéos, como de hecho, hacen a lo largo de todo el disco. Es uno de los temas más difíciles de escuchar a la primera, sobre todo por su minutaje, pero es si, está lleno de vida.

El disco va acabando con la extraña “Lord Of Light”. Extraña en todas las vertientes: en la voz de Bruce, en los riffs de guitarra más progresivos, en ritmos entrecortados y en una ambientación extraña. Un tema muy misteriosos, conforme con la letra, donde la mano de Adrian Smith se deja notar, pero de forma totalmente experimental. Desde luego, que nunca habíamos oído a IRON MAIDEN hacer así las cosas (tampoco os creáis que no suena a Maiden).

Y para el final parece que nos han querido dejar la guinda. “The Legacy” es de lo mejorcito del álbum. Clamado, acústico, muy de la forma de que lo fué “The Journeyman” en el pasado disco, pero mucho más extraño a mitad de canción. No solo arrancan eléctricas las guitarras tras las partes acústicas, sino que lo hacen con enorme fuerza y velocidad. Un colofón final genial para este “A Matter Of Life And Death”, acabando con voces doblando a las guitarras y guitarras doblando a las voces.

Referente al sonido del disco se pueden decir varias cosas. Lo primero es que ni mucho menos menos se trata de un sonido espectacular. Pero... ¿como Iron Maiden pueden haberse olvidado de esto?. No, no se han olvidado. La grabación ha sido como en los anteriores discos, con todos los músicos tocando a la vez en el mismo sitio, como si de un directo se tratara. Esto les ha salido bien anteriormente, dando mucha fuerza al conjunto y sobre todo, cohesión. Pero en una nueva vuelta de tuerca, Mr. Harris a querido que sea más directo aún: el disco no ha sido masterizado. Es por tanto un disco crudo. Esto puede gustarle a muchos debido a que irradia fuerza y parece que estamos escuchándoles en directo, pero puede disgustar a muchos por el sonido final. Hay parte de guitarras que parecen demasiado ocultas debajo de otras y, sobre todo, el sonido de la batería es bastante bajo, sobre todo en los timbales.

Esto volverá a causar que el disco sea adorado u odiado. Muchos dirán que suena mal y que es aburrido, y otros que es compositivamente genial y con un sonido directo. La diferencia entre ambas opiniones reside en quien lo ha escuchado una vez, y quien lo ha hecho varias. Desde luego que IRON MAIDEN tienen a estas alturas de su carrera poco que perder, y se han arriesgado con todo acierto.

En cuanto al disco en sí, comentar que existen dos ediciones: una normal con el disco en sí, y otra limitada con un DVD de bonus, que incluye el “Makind Off” del disco, grabaciones y entrevistas con los músicos y el productor Kevin Shirley, el videoclip de “The Reincarnation Of Benjamin Breeg”, el tema “Different World” interpretado en el estudio y varias fotos de la grabación.

Tracklist:
01. A Different World - 4:17
02. These Colours Don't Run - 6:52
03. Brighter Than A Thousand Suns - 8:44
04. The Pilgrim - 5:07
05. The Longest Day - 7:47
06. Out Og The Shadows - 5:36
07. The Reincarnation Of Benjamin Breeg - 7:21
08. For The Greater Good Of Good - 9:24
09. Lord Of Light - 7:23
10. The Legacy - 9:25

70 comentarios

#1

Javy

hace 10 años

Me parece de lo mejor de Maiden desde hace años.No se desde cuando,porque todos tienen algo especial,pero si desde quizas el Seven Son.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

BorjaB

hace 10 años

Pues estoy de acuerdo con la critica. La primera vez (y unica hasta el momento) que he escuchado este disco me ha aburrido bastante. Voy a darle mas oportunidades por ser quienes son... a ver que tal evoluciona.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

taills

hace 10 años

atrevido si, pero quizas un poco pesado. es mejor que sea asi.prefiero esto a volver a escuchar 10 canciones galopantes.Es tambien melancolico y no le falta fuerza ni demostracion de habilidades de los musicos.sin embargo se hace repetitivo sobre todo las primeras veces que lo escuchas

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Epsilon

hace 10 años

Insoportable... no he conseguido escucharlo entero, no puedo con el disco... que me devuelvan los 18 euros

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Hagen

hace 10 años

A mi me da la sensacion de que hay muchas partes buenas en la mayoria de canciones, pero en conjunto solo 2 o 3 me llenan. Dicen que lo compusieron y grabaron echando hostias, igual tendrian que haberse tomado mas tiempo para enlazar mejor las partes buenas, hacer criba y desechar la morralla, que algo hay. PD: " THE REINCARNATION..." me pareze un peñazo

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Alejandro

hace 10 años

Solo tres canciones son algo del estilo "MAIDEN" lo demas es puro progresivo, que sin lugar a dudas te va a aburrir cada vez que lo escuches, este disco es lento, sera muy bien tocado y cantado y producido, pero en verdad no esperaba esto, espera cosas con "NO MORE LIES" si hablan de un Maiden de 2006, pero en fin, A Different World ,These Colours Don't Run y The Pilgrim valen la pena , lo demas esta para dormir, o solo lo escuchas una vez y despues te vas a olvidar de ellas, como paso con las canciones del DANCE OF DEATH. Soy FAN de Maiden pero no Necio, "NO ME GUSTA EL MALDITO ROCK PROGRESIVO" es ABURRIDO

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Katy

hace 10 años

Me encanta Iron maiden y creo que para los que no saben de musica, les parece "ABURRIDO" este grupo, pero yo creo que si escucharan sus canciones y trataran de no encontrarles la falla, verían q

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Katy

hace 10 años

Me encanta Iron maiden y creo que para los que no saben de musica, les parece "ABURRIDO" este grupo, pero yo creo que si escucharan sus canciones y trataran de no encontrarles la falla, verían que sus canciones no son lo que parecen. chao.... un beso a todos PD: Traten de ser mas abiertos a la musica ya que es lo que nos alegra el corazón, abrance a otros grupos relacionados con iron maiden u otro tipo de musica

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Trooper

hace 10 años

El disco me parece en sí bastante denso, aunque lo escuhes mil veces, estamos ante unos Maiden envejecidos los cuales ya no son capaces de hacer heavy metal de los 80 rápido y contundente. El mejor disco de Maiden en esta década es Brave New World, sin duda, lo demás, simples composiciones, más de lo mismo. Bueno esto es lo que les pasa a todas las bandas, como Metallica, Manowar, AC/DC, se estancan y ya no las sacas de ahí. Lo mejor es que se retirasen todas y nos dejasen un buen recuerdo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

CIMERO

hace 10 años

NO SOY FAN DE I MAIDEN ES MAS POR LO GENERAL ME ABURREN, SIN EMBARGO ESTE ME SORPRENDE Y ME GUSTA, QUE LE VOY HAVER.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Eddiego

hace 10 años

Simplemente perfecto, un buen album, que te da todo para disfrutar, esto si es musica, muchisimo mejor que el DOD, no es comparable con el BNW, perfecto...

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Iron Maiden

hace 10 años

Lo veo un disco muy maduro, se nota la experiencia, para mi todos los temas estan buenísimos, pero recalco el tema 8 For The Greater Good Of God!!, en fin, aguante Iron Maiden!!!....for the greater good of goood!!!....

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

luis

hace 10 años

si no te gusta no te gusta maiden, tiene un resumen de toda la historia y nicko se sarpa escuche lord of light y quede pelotudo es el mas pesado es un disco para el gran bueno del diablo

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Cuni

hace 10 años

Épico, es la palabra que mejor le calza a este "A Matter Of Life And Death". Obvio que no épico en el sentido de las bandas de power (Rhapsody, etc), épico a lo Maiden. De lo mejor desde el "Seventh Son" a la fecha. La banda capital del heavy metal!!! (le pese a quién le pese!).

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

BRUCE

hace 10 años

SOY FAN DE LOS MAIDEN DESDE QUE LOS ESCUCHE POR PRIMERA VEZ CUANDO TENIA 13 AÑOS (AHORA TENGO 36), NO ME FALTA NI UNO SOLO DE SUS DISCOS, PERO A EXCEPCION DE LOS QUE HICIERON CUANDO SE MARCHO BRUCE (QUE FUERON "REGULARES") ESTE ES EL MENOS BUENO DE TODA LA CARRERA DE LOS MAIDEN. HAY QUE ESCUCHARLO UNA Y OTRA VEZ PARA DESCUBRIRLOS Y PODER SABOREARLOS, EN LA PRIMERA ESCUCHA NO TE DICE NADA, LUEGO LOS VAS DESCUBRIENDO Y TE ACABAS ACOSTUMBRANDO, NO TIENE LA MAGIA DE CADA UNO DE SUS DISCOS QUE EN CUANTO LO PONES TE PONES A FLIPAR. ESPERO QUE EN EL PROXIMO VUELVAN A SER LOS AUTENTICOS IRON MAIDEN. ¡UPS THE IRON!

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Ross The Boss

hace 10 años

A TODOS AQUELLOS QUE ESPERAN UN HEAVY GALOPANTE EL DISCO QUIZAS LOS DECEPCIONE, PERO A LOS QUE NOS GUSTA LA MUSICA Y EN ESPECIAL MAIDEN EL DISCO NOS PARECE MEJOR QUE EL "DANCE OF DEATH" MAS ELABORADO Y CON MEJORES CANCIONES. ES CIERTO QUE YA NO SUENA A LOS 80`S PERO YA NO ESTAMOS EN LOS OCHENTA.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

ysg

hace 10 años

muchos altibajos,pero son los maiden para bien o para mal

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

shyctaly

hace 10 años

como se puede decir ke es aburridismo?alguien ha esuchado algun cd de metal ke te guste a la primera???es posible?, el heavy nos gusta porque es complicado, porque las canciones estan trabajadas, si fueran como las canciones del verano, ke las esuchas una vez i se te pegan, tendria algo de interesante???este cd, es muy bueno, asi ke si no os gusta, o es ke no os gusta el heavy, o es ke os dais aires de super heavys ke con solo una vez teneis suficiente como para varorarlo. y si no lo puedes acabar, porfavor UN POCO DE VOLUNTAD, creo ke es muy bueno,y ke para cuando vengan a Barcelona, estare en las filas, cantando a voz los temas compuestos en este cd,y os aseguro ke durante ese tiempo no recordare a todos vosotros ke habeis criticado este cd. pa los ke lo han apoyado, congratulations! sabeis apreciar buen heavy, porque esto lo es.

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

ozzy

hace 10 años

si amigos si, este es un disco hecho desde la pura experiencia, lleno de matices y medios tiempos que te descoloca al principio pero comprendes al final me parece memorable y un disco que me atreveria a poner detras de en mi opinion el mejor disco de maiden 7 son.

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

alvaro c

hace 10 años

Coincido con la critica de arriba el disco es excelente pero hay que oirlo mas de una vez para poder emitir una critica objetiva, definitivamente mejor y mas progresivo que el DANCE OF THE DEATH con la misma fuerza compositiva que el BRAVE NEW WORLD, temas largos intrincados y complicados PARA MI NICKO SE LUCE COMO NUNCA, y el sonido aspero del disco le da una densidad extra EN ESTE CASO ESTOY A FAVOR DE LA NO MASTERIZACION. Disfrutenlo hay "doncella" para rato.

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Norberto

hace 10 años

Me parece que es el Mejor disco de Maiden de la historia, o solo se puede igualar a los grandes discos, con Fear.. pero ES LO MEJOR DE LO MEJOR

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

Abunai

hace 10 años

La verdad es que me duele pero me parece un disco mediocre y bastante gris. Posiblemente el peor disco tras Dance of Death. Desde el regreso de Bruce solo me puedo quedar con Brave New World. Estos dos discos son más que prescindibles. No llega a la altura de nada anterior ni por asomo. De progresivo por cierto tiene bien poco, progresivo no es aburrido y monótono. Insisto muy gris, si quieres escuchar Maiden recupera cualquiera de los diez primeros albumes. Si quieres escuchar una banda de geriatric metal entonces este es tu disco, también el dance of death entraría en este nuevo subgénero. Un saludo a todos UP THE IRONS!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

Stonegod

hace 10 años

Me parece un discazo. A la tercera o cuarta escuchada llegó al climax con cada parte y tema del disco. No han careteado el sonido como otras bandas y siguen siendo Iron Maiden, la más legendaria banda. Me gustan todos los discos por igual y no desecho nungin integrante que paso por la banda ya que cada uno aporto lo suyo y lo hicieron muy bien en mi opinión. Iron Maiden me lleva al cielo. Up the Irons Forever!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

judas

hace 10 años

exelente disco mejor q el dance of death, todas las canciones son buenas, asi q toy esperando q vengan a Chile luego.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

ismaiden

hace 10 años

mas de treinta veces lo he escuchado, de menos a mas y a mas.ke grandes bruce impresionante,y en directo atronador. ya era hora de llenar el san jordi up the irons!

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Tanito

hace 10 años

Epsilon, MATATE FLACO, ANDA A ESCUCHAR MAMBRU BOLUDISIMO HIJO DE MIL PUTAS!!, es un gran disco, hermoso desde el principio hasta el final, melodías típicas y cabalgatas guitarristicas, la voz de dickinson inmejorable, son leyenda y saben usar su experiencia y su trayectoria para sacar discos tan buenos como este. Gracias Dios! y God Save The Queen!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Alejandro

hace 10 años

El disco me parece genial, como los dos antecesores. La banda suena como ninguna, con un virtuosismo marcadísimo de los músicos, que año tras año evolucionan y lo demuestran en cada entrega. Que mas decir, que Dickinson canta cada vez mejor, por si no fuera poca cosa... y recomiendo escuchar el disco mas de dos veces antes de hacer la crítica. No le doy diez puntos porque algunos temas quizá se excedieron en minutos, pero nuevamente estamos ante una obra maestra de los maestros.

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

KaKo

hace 10 años

El single del disco THE REINCARNATION..." es un tema que no parece maiden es un tema muy tosco y repetitivo. “For The Greater Good Of God” es un temazo para mi el mejor del disco. de lo demas solo sacas algunas partes medio en condiciones.

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Rhapsody

hace 10 años

Van pasando los años y los maiden no dejan de sorprendernos, cuesta muchísimo no cansar al personal con tanta oferta y tan variada, pero estos "cracks" siguen deleitandonos con su música. Up the irons!

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

LOPEZ ZEPEDA JOSE MIGUEL

hace 10 años

ME PARECE UN ALBUN DIFIL DE DIGERIR, AUNQUE IRON NO PIERDE SU BUEN TOQUE DE LA MUSICA.

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

ERIC ESCOBAR

hace 10 años

YA ME CANSE DE ESCUCHAR LAS MENTIRAS DE LAS CRITICAS MALAS, ESTOS ¡TIENEN PORQUERIA EN EL OIDO, NO IMPORTA QUE TENGA 1000 AÑOS YO LOS SIGO APOYANDO NUNCA DEJEN DE TOCAR.

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

Willy

hace 9 años

Como CD, pienso que es muy bueno y coincido mucho con la crítica, aunque a mi me entró muy bien. Si bien es cierto que Maiden tiene una excelente carrera a sus espaldas, es muy arriesgado sobretodo por su sonoridad... Composiciones excelentes, a lo "Maiden" desede "The X Factor" pero muy mejorado para mí. Hay innovaciones principalemnte en "Lord Of Light" (muy buen bajo para mi), "The Legacy" (la peor con diferencia) y "Out Of The Shadows" (muy buena i al estilo Bruce). Ritmos que entran de puta madre pero sin perder fuerza, solos de siempre, excelentes, y canvios de ritmo y subidones impresionantes. El principal inconveniente, pienso que es que suena un poco aburrido y parecido todo el en sí. Demasiado similar, nada es perfecto, y para mi falla "The Leagacy". El Cd para nada es un timo, es de lo mejor que han hecho en años. han vcanviado y son más lentos, su mejor Cd, "The Number Of the Beast", ventajas, más melódicos y mas oscuridad... Un saludo Desde Barcelona, un fan incondicional de iron Maiden, Willy Maideeeeeeennnnnnnn!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

Willy

hace 9 años

Como CD, pienso que es muy bueno y coincido mucho con la crítica, aunque a mi me entró muy bien. Si bien es cierto que Maiden tiene una excelente carrera a sus espaldas, es muy arriesgado sobretodo por su sonoridad... Composiciones excelentes, a lo "Maiden" desede "The X Factor" pero muy mejorado para mí. Hay innovaciones principalemnte en "Lord Of Light" (muy buen bajo para mi), "The Legacy" (la peor con diferencia) y "Out Of The Shadows" (muy buena i al estilo Bruce). Ritmos que entran de puta madre pero sin perder fuerza, solos de siempre, excelentes, y canvios de ritmo y subidones impresionantes. El principal inconveniente, pienso que es que suena un poco aburrido y parecido todo el en sí. Demasiado similar, nada es perfecto, y para mi falla "The Leagacy". El Cd para nada es un timo, es de lo mejor que han hecho en años. han vcanviado y son más lentos, su mejor Cd, "The Number Of the Beast", ventajas, más melódicos y mas oscuridad... Un saludo Desde Barcelona, un fan incondicional de iron Maiden, Willy Maideeeeeeennnnnnnn!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

jevy

hace 9 años

escunchenlo, impresionante

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

bernardo

hace 9 años

critika cierta 100x100

Valorar
Responder
Karma:  0
#36

fernando

hace 9 años

como puede ser k no le guste a tanta gente, mis amuigos algunos=, no lo kieren ver! lo nkuentro imprsionante!

Valorar
Responder
Karma:  0
#37

the evil that men do

hace 9 años

sin palabras

Valorar
Responder
Karma:  0
#38

okok...

hace 9 años

ntiendo k a alguien no le guste, puede ser un cd dificil, pero de alli a ponerle un 2... ay k tener hueavos ZZ!

Valorar
Responder
Karma:  0
#39

UP THE IRONSSS!! FRV!

hace 9 años

Hay que tener muchos huevos para ponerle menos de un 5 a este discazo. Los que lo han hecho no merecen ni llamarse metaleros, a ellos les va la música directa y comercial, junto con la canción del verano, y no se han puesto a escuchar este gran disco en serio. Desgarrador, melódico, trágico, épico... Maiden en estado puro. Cierto que no son los Maiden de los 80, pero creo que esos ya han aportado muchas cosas buenas, y ahora estamos ante los nuevos Maiden, con un estilo diferente pero igualmente acojonante. Siguen siendo los putos dioses del directo, y con este disco se salen. Esuchadlo 3, 4... o 79 veces como yo, que merece y mucho la pena. Yo pienso incluso que es mejor que el Brave New World (aunque este también está exagerado). Si nos ponemos a pensar, las canciones del Brave New World y el Dance of Death, en general, son bastante parecidas. Este disco aporta canciones más variadas, más frescura, y eso se agradece mucho. Maiden ha querido darle un giro de tuerca para evitar la monotonía, y lo ha conseguido. Quien no quiera verlo, allá él.

Valorar
Responder
Karma:  0
#40

nando

hace 9 años

es de lo mejor que tiene iron maiden despues de brave new world y dance of death, sin olvidar fear of the dark.

Valorar
Responder
Karma:  0
#41

UP THE IRONS

hace 9 años

Llegar a tu casa, poner el CD, escucharlo sin más, y dar una opinión. Eso está mal. Es lo que hay que hacer cuando compras reggaeton, caribe mix y esas polladas. Pero Maiden no es música comercial, de escuchar una vez y si te gusta bien y si no, no vale. Es algo mucho más complejo y profundo que eso. Cada disco de Maiden es una pequeña obra de arte. Como opino hace la gran mayoría (por lo menos yo lo hago) que aún estudiando inglés algunas letras de Maiden se te resisten, lo mejor es pillarse la versión traducida (que las hay y se encuentran). Así es como se comprende la canción y lo que nos quiere transmitir, no escuchándolo como en los 40 principiales. PD: No recuerdo exactamente qué miembro de la banda dijo que este disco era verdaderamente Iron Maiden. Quizás no es música galopante como antes, pero en la composición de las letras y su profundidad podemos evidenciar claramente a la Bestia, tan viva como el primer día.

Valorar
Responder
Karma:  0
#42

METALBIKE

hace 9 años

No siempre las cosas seran como queremos. Maiden es Maiden y seguirá siendolo por más años cuando las bandas representativas de los ochentas han claudicado. Este disco es para apreciar la experiencia de la banda, no es sencillo pero catar un buen vino no lo es cuando no tienes experiencia. Es mejor dejarse llevar por el disco y disfrutarlo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#43

METALBIKE

hace 9 años

No siempre las cosas seran como queremos. Maiden es Maiden y seguirá siendolo por más años cuando las bandas representativas de los ochentas han claudicado. Este disco es para apreciar la experiencia de la banda, no es sencillo pero catar un buen vino no lo es cuando no tienes experiencia. Es mejor dejarse llevar por el disco y disfrutarlo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#44

Aaron maiden

hace 9 años

Soy fan de iron maiden y es sin duda alguna sino es que la mejor de las bandas del heavy metal por su gran historia. Lastima que muy pocos sabes de esta banda y de su gran historia en el mundo del rock. Saludos a los que de verdad les gusta esta banda y a los tontos que les aburrio este disco pues mejor vallanse a escuchar a su "panda" o a "the rasmus" jajaja Adios banda metalera ^^

Valorar
Responder
Karma:  0
#45

Tiburon & Metal

hace 9 años

Iron Maiden han sido los reyes del heavy metal durante mucho tiempo, pero parece que ultimamente estan perdiendo facultades...El disco en si esta bastante bien pero carece de la chispa metalica y de dureza a la hora de componer y de dar ritmo a cada cancion que poseen los discos que sacaron alla por los 90 y finales de los 80. No obstante, para mi van a seguir siendo una leyenda del heavy internacional, pues han conseguido hacer lo que muchos grupos sueñan cada dia, han llegado a lo mas alto y creo que, por muy mal que lo hiciesen, seguirian ahi, en la cumbre del heavymetalismo (lo que no quiere decir que no tengan que retirarse junto a otros como AC/DC, Metallica... dedicarse a dar conciertos y dejarnos a todos nosotros y las proximas generaciones, un bonito y electrico recuerdo):

Valorar
Responder
Karma:  0
#46

luis salvador

hace 9 años

com a volta do bruce ,eles lançararam grandes discos ,mas há sempre defeitos.muito bom ,haja mais

Valorar
Responder
Karma:  0
#47

luis salvador

hace 9 años

com a volta do bruce ,eles lançararam grandes discos ,mas há sempre defeitos.muito bom ,haja mais

Valorar
Responder
Karma:  0
#48

luis salvador

hace 9 años

com a volta do bruce ,eles lançararam grandes discos ,mas há sempre defeitos.muito bom ,haja mais

Valorar
Responder
Karma:  0
#49

DRG

hace 9 años

ES UN GRUPO VACÍO ME DEA HUEVA ESCUCHARLO,HABIENDO TANTA COMPETENCIA CON GRUPOS FUERTES.

Valorar
Responder
Karma:  0
#50

franagan

hace 9 años

si eres muy fan de maiden escuchalo, pero si los maiden no te emocionan mucho sera mejor que pases de el

Valorar
Responder
Karma:  0
#51

UP THE IRONS

hace 9 años

No pasen de este disco metaleros! es una obra maestra! escúchenlo como se merece!

Valorar
Responder
Karma:  0
#52

Yike

hace 9 años

La banda de los tiempos y el espacio, gracias x permanecer... en Venezuela los esperamos otra vez...

Valorar
Responder
Karma:  0
#53

El Bardo

hace 9 años

Creo que Maiden ha llegado a su madures con enorme fuerza. Ya no son chicos, son hombres, y grandes. Han visto el mundo, le han dado mil vueltas y ya conocen casi todo de el. Este disco es una de las mejores criticas a la politica actual de guerra para salvar a los buenos hombres. Ya no necesitan gritar, ni hacer alarde de velocidad para transmitir un mensaje. Han dominado el sonido del Hevy Metal a niveles que solo Pink Floy logro con el rock, y pocos pueden jactarse de ello.

Valorar
Responder
Karma:  0
#54

mono

hace 9 años

bueno iron maiden es ñla raJA i ojala q

Valorar
Responder
Karma:  0
#55

mono

hace 9 años

bueno iron maiden es ñla raJA i ojala q

Valorar
Responder
Karma:  0
#56

mono

hace 9 años

bueno iron maiden es ñla raJA i ojala q

Valorar
Responder
Karma:  0
#57

Emmanuel

hace 8 años

Me costó en un rpincipio, pero ahora soy fanático de un discazo que destila calidad en cada una de sus composiciones. Enorme disco, de lo mejor que ha hecho Maiden, para mí el mejor desde el regreso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#58

klaudia ^_^

hace 8 años

soy fans de maiden a morir,y admito que el disco es muy progresivo y no suena como el maiden de antes pero no es malo, algunas canciones aburre escucharlas otra ves,pero a veces suele suceder. pero igual gusto mucho. p.d.:y me siento orgullosa de tener el disco...xau,xau

Valorar
Responder
Karma:  0
#59

deskiziada

hace 8 años

a pesar de lo dicen el disco es exelente se nota la calidad.no es igual al maiden de antes.ahora es mucho mas maduro,se siente en la musica su experiencia. los que dicen que IRON MAIDEN han envejecido en todo aspecto son unos idiotas. chaoo...XD

Valorar
Responder
Karma:  0
#60

KRATOS

hace 8 años

los cojonudos de mierda ke dicen ke MAIDEN se ha deteriorado son unos verdaderos HIJOS DE PUTA,ke se vallan a los mil demonios. IRON MAIDEN ha evolucionado con creces. A MATTER OF LIFE AND DEATH es uno de los mejores discos de ellos. PD:el verdadero metalero amara el disco. y los que no KE LE ESCUPAN EN LA CARA

Valorar
Responder
Karma:  0
#61

Francisco Javier

hace 8 años

A pesar de la edad de maiden, yo pienso que el ritmo no ha cambiado del todo, yo reconosco a maiden de los 80`s en diferentes canciones del a matter of life an d death, me parece que e suno de los mejores discos de maiden a lo largo de toda su carrera, maiden sigue en la cima del heavy metal, muy pero muy buen disco, me encanta for the greater goog of god, que digo the reincarnation of benjamin breeg, en pocas palabras impresionante. up the irons.

Valorar
Responder
Karma:  0
#62

Victo Parata

hace 8 años

Me parece que a matter of life and death es un disco muy complicado dificil de asimilar pero es maiden y eso es lo que cuenta!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#63

juan666

hace 8 años

Que lujo de disco, es su máximo exponente contando con tres guitarras, para el q no lo entiende, es porque no sabe bien que es el metal, no sabe lo que es Iron, no sabe nada, vale la pena por ser quienes son y por todo lo que dicen

Valorar
Responder
Karma:  0
#64

Dave Mustaine Jr.

hace 8 años

Efectivamente, son los IRON MAIDEN, en la cuspide del Heavy Metal, por encima de todos, insuperables en directo, temazos por un tubo, pero este disco me parece de lo mas flojo que han sacado nunca, supongo que por un normal agotamiento de sus ideas. Normal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#65

mauro1

hace 8 años

Bueno para mi gusto teniendo 13 años son muuuy buenas canciones pero lo que tiene es que de la cancion 2 hasta la 9 menos la 5 y la 6 son muy parecidas no es que hablen de lo mismo pero tienen un ritmo parecido entre si y por eso son muy parecidas. Los discos de los años anteriores son un poco mejor que el ultimo cd

Valorar
Responder
Karma:  0
#66

IRON MARIANO

hace 8 años

los hijos de puta que dicen que es aburrido k se vayan a la mierda el disco que sea de maiden es exelente les guste o no meiden tiene una calidad unica para hacer el disco como lo hice antes . asik los que se creen metaleros de verdad que se pudran si no le gusto el cd de maiden . ¡SON CRACK!

Valorar
Responder
Karma:  0
#67

Tex

hace 8 años

Esta es la versión mas progresiva de Maiden sin duda. El disco es bueno, demuestra la madurez a la que ha llegado la banda. Aún así no creo que sea lo mejor de ellos, me quedo con el Seventh Son, The Number Of The Beast, Somewhere in Time, etc etc. Y no apoyo a esos pseudo metaleros que dicen que al que no le guste el disco es hijo de p... Compañeros, gustos son gustos y cada quien tiene su opinión, así que si a alguien no le pareció la octava maravilla del mundo tiene todo el derecho de pensarlo, a mi personalmente me gustó pero me quedo con los trabajos anteriores, aunque hay que admitir que está super elaborado y la complejidad de las composiciones es elevada, pero no tiene ese "algo" de los anteriores

Valorar
Responder
Karma:  0
#68

Waddlewarrior

hace 6 años

Personalmente, la música progresiva me aburre. Quizá sea por ello que este disco me costó mucho digerirlo cuando lo compré, y aun a día de hoy me parece que hay algunos temas en los que se eternizan demasiado tocando exactamente los mismos acordes o cantando la misma línea. Sin embargo, dejando atrás cualquier tipo de apreciación personal, el disco es bastante bueno. Hay algunas canciones a las que les sienta bien que sean tan largas (Estoy hablando de "The Legacy") otras son más clásicas ("Different World", e incluso "The Reincarnation..." si quitamos esa intro tan sosa) Las letras, eso sí, son sencilamente grandiosas. Resumiendo, este disco no te entra tan fácilmente como los otros de los Maiden, pero si tienes paciencia y constancia para asimilarlo detenidamente, el resultado es bastante satisfactorio.

Valorar
Responder
Karma:  0
#69

Bruce Bruce

hace 6 años

Apenas me gustan de este disco un par de temas, y estos tampoco me parecen de lo mejor que hayan hecho los Maiden (me refiero a los temas 3 y 4). Los temas son muy largos, uniformes, monótonos y sin partes que destaquen. La producción es excesivamente densa y pesada. Me parece un disco absolutamente falto de inspiración. A mi modo de ver, de lo peor que han hecho.

Valorar
Responder
Karma:  0
#70

Josecito

hace 5 años

Es un disco complejo pero excelente si dejas de quejarte por los reiterados coros. Maiden hace lo correcto, no me imagino a estos señores del Metal haciendo otro disco como Seventh Son... o Powerslave, señores el pasado es el pasado, hay que ir por cosas NUEVAS, evolucionar y no estancarse. Seguramente si Maiden hiciera sonar el Dance of Death y el A Matter a Life on Death como los buenos discos del pasado muchos dirian: AH MIREN, estos siguen en lo mismo no cambian, ya estan envejecidos no saben que hacer...

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

THE NEW ROSES

23-04-2017, Torredembarra, Tarragona (Sala la Traviesa)

HAVOK + WARBRINGER + GOROD + EXMORTUS

26-04-2017, Madrid (Sala Caracol)

THE NEW ROSES

26-04-2017, Zaragoza (Sala Z)

HAVOK + WARBRINGER + GOROD + EXMORTUS

27-04-2017, L'Hospitalet, Barcelona (Sala Salamandra 1)

INQUISITION + PILLORIAN + VALBORG

27-04-2017, Zaragoza (Saka King Kong)

THE NEW ROSES

28-04-2017, Ourense (Café Auriense)

DREAM THEATER

28-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz)

Ver Más »