Free to Dream

Live in Barcelona

9/10

Estudios Punch-In-out / Jam Session Records

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 11 años
Hace unas semanas comentábamos el disco “La Mujer Invisible” de FREE TO DREAM, un disco que realmente impresionaba, que daba fe de esta banda que, siendo de dentro de nuestras fronteras, es en países como el Reino Unido o Japón donde son reconocidos. Por supuesto, mención aparte obligada el recordar que hablamos de una banda púramente Underrground, lo cual añade mucho más valor a toda su carrera. Impecables a nivel musical y geniales en el aspecto compositivo, creando un sonido exquisito y muy original, mezclando sonidos tan dispares como el Hard Rock y el Jazz. Lo escuchas y te preguntas cuál será el por qué de su falta de reconocimiento nacional. No lo entiendo.

Ahora llega a nuestras manos su primer DVD, también distribuido en Japón, Europa y América y que viene a darnos imagen sobre este sonido que, a priori parece casi imposible de llevar a un escenario y que, sin embargo ves que lo desarrollan con una genial sencillez, que nota tras nota se crea un torrente de sonidos suaves y enérgicos a la vez, con total naturalidad. Estos señores son unos músicos como la copa de un pino.

La grabación fue realizada en el concierto del pasado 11 de Marzo del 2006 en la barcelonesa sala Mephisto con hasta nueve cámaras diferentes. Bien hemos de decir que no se trata de una grabación de las que entran totalmente por los ojos, con efectos de luces impresionantes y una producción enorme, sino que veremos una actuación sencilla, sin grandes medios visuales y que consiguen que nos centremos en lo realmente importante: la música y descubrir
emociones con ella.

El concierto comienza poco a poco, con una "Intro" que va sumando poco a poco en fuerza, hasta la entrada del genial Luis Blanco, que hace que el concierto empiece realmente con el primer tema: “Come on Baby”. Tan solo otros tres temas propios ("Free to Dream", "Slowly Dance" y "Sweet Thing") componen este DVD y desfilan con total suavidad por nuestras pantallas, sin altibajos y llenos de emoción y fuerza. Para el final, una especial versión del conocido tema “Born to be Wild”, que queda realmente bien llevado a su terreno y que cierra este concierto, dejándote con una sonrisa de oreja a oreja y pensando: “¿por qué no descubriría yo antes a FREE TO DREAM?”.


Free to Dream:
Luis Blanco (vocalista)
Carlos Duke (bajo)
Peter Mayr (teclados)

Artistas para el concierto:
Cristóbal García (guitarra)
Luis Josep (guitarra)
Jordi Contreras (batería)

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

01-08-2018, Vitoria (Sala Urban Rock)

NARCO

03-08-2018, Candeleda, Ávila (Shikillo Festival)

NERVOSA

03-08-2018, Madrid (Sala Silikona)

NARCO

04-08-2018, Adra, Almería (Festival The Juergas Rock)

NERVOSA

04-08-2018, Barcelona (Sala Monasterio)

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN

12-09-2018, Bilbao (Museo Marítimo Bilbao)

Ver Más »