Dimmu Borgir (Shagrath)

Colaboración

hace 9 años

El trabajo hecho y solo queda promocionarlo y esperar la reacción de la gente ante este "In Sorte Diaboli". ¿Cómo han ido las cosas en la grabación?

No tuvimos ningún problema e incluso yo mismo me sorprendí al ver que la grabación se pudo hacer tan rápidamente. Pude grabar mi parte, es decir, la parte vocal, en tal sólo cuatro días. Los demás también lo hicieron sin ningún problema ya que llevábamos mucha parte del trabajo preparado.


No solo en este disco, sino en toda vuestra discografía... ¿qué es lo que pretendéis contar a la gente con vuestros discos? ¿Sentís que tenéis que contar algo o es solo cuestión artísitica?

Queremos que la gente abra los ojos, que se despierten y que sigan su propio camino, sin atender a todo lo que el mundo religioso nos dice que debemos hacer. La gente tiene que buscar su propia manera de vivir.


Es difícil destacar un tema del disco, puesto que es bastante homogéneo. Personalmente me ha gustado mucho "The Serpentine Offering" (single) ¿Destacarías alguno en especial? ¿Por qué elegisteis esta canción para el single? ¿Es también vuestra favorita?

No, no es mi canción favorita, sin duda... Prefiero The Sacrilegious Scorn. Pero elegimos The Serpentine Offering porque representa bastante bien el disco en general. Tiene los típicos ingredientes de nuestras canciones y además es bastante pegadiza.




Con tantos seguidores detras ¿os sentís presionados a la hora de poneros manos a la obra con un nuevo disco?

Nunca pensamos en ese tipo de cosas. Como músico, cuando vas a grabar un disco, nunca puedes ponerte a pensar en esas cosas. Disfrutamos de nuestra música y la grabamos... no podemos hacer un tipo determinado de música para que a la gente le guste.


Llaman la atención los títulos de las canciones... no en su significado, sino más bien en el hecho de que todos empiezan por un "The ...", un listado.... ¿cuál es la intención?

Bueno para eso hace falta que la gente escuche las letras del disco. El disco en sí cuenta una historia, y sí, por supuesto incluimos el artículo "The" adrede. Por eso también todos los títulos tienen tres palabras. Para entenderlo es mejor que la gente lea las letras y entienda la historia.


Efectos de Mustis a los teclados suplen a la Orquesta Sinfonica. Además de todo esto, os gusta probar con varios samplers y efectos.... ¿Necesitará Mustis 4 brazos para hacerlo todo en directo? :) ¿Alguna vez sentís que en directo pueda hacer falta añadir algún instrumento más?

(Risas) No... no tiene cuatro brazos (Risas). Antes utilizábamos una orquesta. En realidad va a utilizar solo dos teclados durante la gira, no va a sonar exactamente igual pero estamos seguros de que va a sonar muy bien. Pero no, no tiene cuatro brazos. (Risas)


El avance a nivel musical y compositivo ha sido enorme en DIMMU BORGIR, desde "For All Tid" hasta este nuevo disco, pero.... ¿Qué se mantiene siempre, disco tras disco?

No intentamos mantener nada en especial. Nos gusta improvisar, descubrir nuevos terrenos, intentamos mejorar, innovar... eso es lo más importante para nosotros. No queremos llegar a ser uno de esos grupos que no evolucionan y que cuando compras un disco sientes que ya tienes todos porque son demasiado parecidos.


Los directos de DIMMU BORGIR son, sin duda espectaculares, llenos de una atmósfera a partes iguales tétrica y enérgica. Para este nuevo disco ¿hay algo especial preparado? ¿Nos encontraremos con alguna sorpresa?

No tenemos preparado ningún tipo de espectáculo grandioso o algo así. Va a ser como las otras giras, intentaremos que sea un directo muy bueno y que esté muy bien.


Confirmados para varios de los grandes festivales europeos... los promotores saben que soys un seguro en directo. Pero, ¿qué preferís, un concierto ante 1000 personas con montage propio, o ante 30.000 en un festival? ¿En cual disfrutáis más?

Personalmente prefiero los pequeños clubs. Siento que estoy más cerca de la gente, estoy más a gusto... No sé muy bien porqué pero en los festivales de más de 30.000 personas estoy un poco más nervioso que en los de 1.000.


¿Qué sentís al mirar atrás en el tiempo y ver en lo que os habéis convertido? (seguramente, el grupo más grande del Black Metal)

Nunca pensamos que podríamos conseguir algo así. Estamos muy orgullos de todo lo que hemos conseguido. También es cierto que en parte nos lo merecemos porque hemos trabajado muchísimo y hemos sacrificado muchas otras cosas. Siempre hemos dado lo mejor de nosotros mismos y nos hemos esforzado.




Sé que todo el mundo os pregunta algo así pero los lectores están deseando saber qué opinais del público español... os sentís bien con el público español o...?

¡Sí, está muy bien! De verdad, nos encanta tocar aquí. Siempre que tocamos en España quedamos encantados.


Muchas gracias por tu tiempo, esperamos veros pronto en España y de nuevo, felicidades por el disco.



Lucía Alonso

33 comentarios

#1

Jorge Javier Vazquez

hace 9 años

Esto si que es una buena entrevista y no las que suelo hacer yo. Prometo un documental sobre estos chicos en hormigas blancas

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

DrakS

hace 9 años

wow shagrath si que engordo0o0... no lo puedo creer....u.U......... weno, ya ni modos... espero que pronto se ponga en forma de nuevo XD...

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

¥Athera¥

hace 9 años

buena entrevista....conque el disco en si quiere dar a conocer una historia...impregnada en las letras de sus canciones...wow..espero que Dimmu nunca pase de moda el el genero del Black Metal...y que sigan haci..siendo siempre buenos en suscancones. \m/_(^_^)_\m/

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Emmanuel Mortus

hace 9 años

vaya es por tipos com Shagrath que el black metal de Dimmu es muy poderoso, hacen falta mas tipos como el, con agallas para decir lo que piensa, por eso es que Dimmu Borgir es the hardest band in the world... \oo/(><)\oo/ Feel the black fucking metal...

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

SrMetal

hace 9 años

Mario estas pendejo no hay mejor banda de black Metal que Dimmu borgir ya quisieras que tu banda favorita tuviera el talento que tiene esta en la suela de sus zapatos........ arriba el Metaaaaaaalllllll YEEEEEAAAAAHHHHHHH!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

carnivalofsins

hace 9 años

no estoy de acuerdo con quienes dicen que despues del stormblst dimmu cambio su estilo o se volvio basura... para mi son geniales... solo eso... adios

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

\~\ Sotreum /~/

hace 9 años

Desde luego aunque se piense, DIMMU BORGIR no son Black Metal (*). Black Metal son EMPEROR, DISSECTION, DARK FUNERAL, IMMORTAL,... Dimmu Borgir lo serían (como dice 'Mario' hasta 'Stormblast') pero a partir de ahí ni mucho menos hicieron 'basura', hicieron y siguen creando música IMPRESIONANTE en la cual por cada álbum están subiendo como músicos. * Black Metal (musicalmente) no es solo ponerse un tipo de ropa, pintarse la cara y ser del norte de Europa. La pinta que lleven me la suda, para que un grupo sea de este estilo tiene que hacer música con la estructura, riff, voz, etc... de los grupos anteriormente mencionados.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

MANIAC

hace 9 años

Esto es poder, buena la entrevista.... Sigan adelante....

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

NOSTal

hace 9 años

Pues que decir el Disco me parece bueno me gusta la musica cuando hablas de historias. he alli relatas todo lo que pensas y mas que bueno cuando lo se hace atravez de la musica mas con una banda como Dimmu borgir. Hey bien me gusta mucho dimmu borgir. Soy Salvadoreño quisiera tenerlos en mi pais, seria buenisimo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

PAPITOSABROSON

hace 9 años

a ver...al margen de los gustos de la gente pienso q dimmu borgir hace lo q cualquier banda para llegar a mas gente y poder seguir en algo q le gustaria a mucha gente q compone toca y muestra su talento en directo:vivir de la musica...en mi opinion creo q se han alejado algo del estilo con el q ellos(o la gente)empezaron y practican...pero q mas da si lo hacen de puta madre ademas de ser unas fieras en directo...eso si,se nota q tiran mucho por el mercado americano ya q estan obteniendo unos resultados grandiosos para ellos...de q si dimmu son trueblackers o no....mmm...a mi me suenan a blackmetal convencional pero con su reconocible estilo contundente bien producido y con mucho reparo en los detalles(es obvio q las grabaciones caseras se les qdaron pequeñas hace muuuucho tiempo)escuche su ultimo disco y la verdad es encontre pocos temas q me gusten pero bueno...a mi despues de todo no me suenan tan comerciales como la gente dice(cradle si q lo son aparte de ser reguleros en directo)son una banda q empieza a tener muchisima mas influencia y se estan convirtiendo en clasicos no solo del metal extremo sino tb a nivel general en cuanto al termino metal/rock duro se refiere...me gusta mas la epoca del enthroned darkness truimphant ya q me identifico mas musicalmente con ello espero poder volver a verlos en barcelona en octubre con amon amarth SALUDOS GENTE desde PONTEVEDRA

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

pornoto

hace 9 años

este hijo de puta sabe lo que le gusta ALOS ROKER Y ADEMAS ESTA PUTA SOCIEDAD NOLOS ASECTA

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Naamah

hace 9 años

creo qe si dimmu bajo mucho su nivel de discos anteriores i se han vuelto mas comerciales pero siguen siendo una buena banda

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Skrik

hace 9 años

A mi parecer la esencia del Black metal es la tematica, la verdad es que no entiendo a aquellos que dicen que no son black......... la esencia de cualquier tendencia musical es la tematica lo demás es secundario. ellos son black si no vean el video The Sacrilegious Scorn. Hay cualquier simbologia pagana y satanica una obra de arte...... ojala los pudiera ver algún día en vivo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

master_fe

hace 9 años

terible seca la entrevista pero espero que la agranden

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

catherine.

hace 9 años

es genial saber ke wal aprecia el publico. uta.si tan solo fijara su mirada en chile..seria tan genial verlo cantar acá. Ademas de ke es tan lindo, me tirarian encima de el en cualkier momentooo..aaaahhh!!!perdon.. adios.kuidencep!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Diana

hace 8 años

Pues dirán lo que quieran, pero Shagrath está buenísimo, jajaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Eliana

hace 8 años

hola que tal yo say de argentica queria saver cuando mierda van a venir a tocar aqui tienen bastante seguidores en salta capital y al rededores fue un placer . a y esta muy bueno shagrath amorde mi live !!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Felipe Diaz

hace 8 años

grande shagrat xd muy buen vocalista y un grupo que toca muy bien espero con ancias otro diSCO Y que se pasen a mi pais

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

kmilo

hace 8 años

es el signo del diabloooooooooooooo a toda raja

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

Belkis

hace 8 años

muy buena entrevista! preguntas correctasssss.......... larga vida a Stian Thoresen y dimmu borgir!

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Ψ† JUAN †Ψ

hace 8 años

bueno quisiera saber si la banda DIMMU BORGIR esta pensando hacer una gira por sudamerica que hay seguidores fanaticos de la banda

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

PoloMetal09

hace 8 años

Bueno a mi antes no me gustaba el black metal a mi me gustaba mas el power metal, el shimpony,el heavy y el gothic y de cia esos del black metal son unos satanicos que nada mas sirven para gritar eso ni tiene sinfonica hasta que un dia viendo videos en you tube me encontre con Progenies of great apocalips de esta gente y supe ahi que el black metal con un buen tecladista como lo es Mustis suena bien aun que me sigue gustando el power

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

adryana drudji_darkwings@h

hace 8 años

pues bueno lei esat reseña para ver con k tonterias salen los dimmu y pues bueno estoy de acuerdo con el k dijo k no eran black...........se ha perdido la escencia de las buenas bandas o k aclaro no son malos solo k se han pintado una facha que no es , y los k les gusta pues son la mayoria chavitos k apenas van conociendo donde quedo el espirito de mayhem esos si practicaban lo k decian en sus letras unos dioses oscuros, esa era la escencia black o los buen immortal ohhhhh pero bueno ya sorprende nada hay muchas bandas k solo se van en la imagen hay estas sus hermanitos cradle of filth baaa pero bueno como dije somos libres de decir lo k kieramos ok larga vida el verdadero metal y no fantoches

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

willi

hace 7 años

oscuridad mysantropy y odio a la trinidad es lo que siento cuando en mis venas se introduce la descarga de energia del mejor black metal los esperamos muy pronto en colombia de nuevo. Las liricas de sus temas son las mas relistas frente a la religion y una de allas es " the canival creation" y uno de sus melodias de sacrificio "spellbound" es el poder del black armenia quindio colombia

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

no more

hace 7 años

es cierto que el black metal en sus inicios era rasgado y liricas mas de maldad que de oscuridad pero la evolucion o involucion se da en la popularidad de los grupos en colombia se hacen eventos en bares de black y son muy buenas bandas otros siguiendo la linea antigua y otros en su nueva era de "popularidad" en los dos casos se sigue la linae de oscuridad pero si los grupos se dan a conocer con nuevas mezclas de teclados y voces mas "sinfonicas" hacen que no siempre se escuche lo mismo en eso esta la vida de un grupo musical en su innovacion.

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

ismael palomar

hace 6 años

exelente en el black metal espero vengan ami ciudad guadalajara mexico y sacaran otro disco muy bien el in sorte diaboli

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Armando Metal *

hace 5 años

Esta banda directa de Noruega sinceramente nos demuestra que existe la evolucion y el buen gusto en el metal, Tienen una imagen que al igual que ellos ha cambiado lo necesario para seguir vigentes. El Black Metal es un movimiento importante que ha logrado trascender en el tiempo pero creo que los Borgir lo han llevado mas alla de la epoca de la cavernas en las que estaba y creo que nadie habia tenido el valor de agregarle algo mas musical a este genero,mas sinfonico....Y ya verdad ya hacia falta. Creo que no hay reglas en esto y solo los necios piensan que hay que estar quemando iglesias o asesinar personas para ser verdaderos Blackers.....Recuerden que quien se adapta logra sobrevivir....

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

anonima

hace 2 años

primero shagrath es hermoso si lo tuviera a mi lado no saben como me lo comeria muy buena entrevista soy de Argentina ¿DIMMU BORGIR cuando va a presentarse en esta mierda de país?

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Nike free run 5 Mens

hace 2 años

http://www.rightnote.co.uk/brand/Nike-air-max-1-leather.html Nike air max 1 leather Nike free run 5 Mens http://www.nomorechemicals.co.uk/brand/Nike-free-run-5-Mens.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

White air max cheap

hace 2 años

http://www.giftfriendshiptrust.org.uk/brand/Nike-Womens-free-run-5-UK.html Nike Womens free run 5 UK White air max cheap http://www.wiltshirecommunitylandtrust.org.uk/brand/White-air-max-cheap.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

Nike air max 95 trainers sale

hace 2 años

http://www.networkingbath.co.uk/brand/Mens-Nike-free-run-5-black.html Mens Nike free run 5 black Nike air max 95 trainers sale http://www.crowthornpayrolls.co.uk/brand/Nike-air-max-95-trainers-sale.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

Mens Nike Blazer Mid Vintage trainers

hace 2 años

http://www.rightnote.co.uk/brand/Nike-air-max-new-releases.html Nike air max new releases Mens Nike Blazer Mid Vintage trainers http://www.wiltshirecommunitylandtrust.org.uk/brand/Mens-Nike-Blazer-Mid-Vintage-trainers.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

Kids nike free run UK

hace 2 años

http://www.networkingbath.co.uk/brand/Nike-Womens-free-run-trainers.html Nike Womens free run trainers Kids nike free run UK http://www.portable-cabins.co.uk/brand/Kids-nike-free-run-UK.html

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

HAMLET

31-03-2017, Barcelona (Sala Bóveda)

BONFIRE

01-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

HAMLET

01-04-2017, Reus (Sala Toman)

BONFIRE

01-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3) + DEAF LEPPARD The Tribute

PLINI + DISPERSE + DAVID MAXIM MICIC

05-04-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

Ver Más »