Txus di Fellatio

Diego Bernardo

hace 6 años
"Héroes de Pacotilla" es el nuevo proyecto de Txus di Fellatio, un disco de canciones infantiles a través del cual, los niños aprenderán a escuchar la música con mayúsculas, navegando entre sus pasajes por el swing, el jazz, o incluso el hard rock. El batería de MAGO DE OZ, nos muestra otra de sus facetas, además de músico y compositor de metal, poeta…

Con motivo de este nuevo lanzamiento de Txus, nos ponemos en contacto telefónico con él, que amablemente nos atendió. Esto es lo que nos contó:


A día de hoy, todo el mundo conoce al batería de MAGO DE OZ, pero seguro que hay mucha gente que no conoce a Txus di Fellatio. Por eso, me gustaría que tú mismo nos contaras quién es Txus, a parte del batería de MAGO DE OZ:  

Creo que todo el mundo conoce al batería de MAGO DE OZ, y creo que también casi todo el mundo conoce a Txus di Fellatio. Al que no conocen es a Jesús María, o a Txus, que soy yo, es la persona. Yo durante muchísimo tiempo en mi carrera, siempre me he servido del personaje Txus di Fellatio, un poco como mi alter ego, para provocar, cuando quería ser bocazas, ser bocazas... Era un poco, porque  desde que me planteé mi carrera musical, para mí el rock and roll es provocación, luces, serpentina, brillantina... en fin, leopardo, putas, cocaína y champán. Para mí eso es rock and roll, lo demás son mariconadas.  

Entonces, el personaje de Txus di fellatio, me ha creado muchísimos, muchísimos amigos y muchísimos, muchísimos enemigos. Pero es algo con lo que convivo. El otro día estaba hablando con un amiguete mío, de la similitud a nivel de personaje, no a nivel mediático, entre Mourinho y yo, que somos un poco parecidos (risas). Él juega mucho a vender una imagen... para despistar, también, y yo siempre he dicho que mientras se meten conmigo, dejan a Frank o a Jose o a Mohamed tranquilos. Yo tengo las espaldas hechas, y también me gusta un poco el frente a frente y el entrar en esas guerras. Pero siempre ha sido un poco, primero para llamar la atención, y segundo he utilizado el personaje de Txus di Fellatio para decir cosas que a lo mejor Jesús María o Txus, no las diría nunca por educación o por saber estar.  

Una de las facetas de Jesús María, o Txus es este rollo infantil, no perder todavía la sonrisa o la capacidad de soñar que tienen los niños, al igual que hace tiempo también enseñé otra parte de mí, la más poética con el libro de "El Cementerio de los Versos Perdidos". Pero vamos, Txus no es ni el chulo, ni el borde, ni tampoco el poeta, ni tampoco el que quiere ser niño. Es un poco una mezcla de todos, porque yo creo que nadie somos en blanco y negro, yo creo que todos tenemos aristas, recodos, huecos, y yo creo que eso forma un todo de una persona.  


Como bien dices, son muchas facetas, has hecho muchos proyectos, el libro de poesía... y ahora te metes nada menos que con un libro de canciones para niños...  

Si (risas), la verdad es que eso son retos. Para mí un disco de MAGO DE OZ no es un reto, es un trabajo. Puede gustar más, menos... hombre, siempre tienes el reto, sobre todo con MAGO DE OZ que como estamos acabados siempre (risas), siempre hemos sido unos vendidos y tal, siempre te dan ganas de decir ¡qué pollas, les voy a tapar la boca!. Pero no es un reto, porque sacar un disco con MAGO DE OZ es lo habitual y lo normal.  

En cambio, para mí un reto es salirme un poco de mi hábitat natural, como con el libro de poesía, o como con esto que estamos hablando ahora, de un proyecto de canciones infantiles. Un proyecto que nace, porque unos empresarios me piden que haga la banda sonora de una obra teatral que va a estrenarse en diciembre, y según lo estoy componiendo digo, ¡joder! A mí me mola el rollo, pero me da pena que esto no quede grabado en ningún sitio. Entonces, llegamos al acuerdo de primero darle forma al disco, y luego, una vez que se venda el disco, hacer una gira con actores, lo que es ya la gira de teatro, con el cuento.  

La verdad es que para mí ha sido uno de los trabajos más complicados que he hecho. Complicado en el sentido que trabajar para niños es complicado porque a veces queremos tratarles como si fueran tontos, y los niños son niños, no son tontos. Por eso a veces intentas no hacer letras demasiado complicadas, pero luego te das cuenta que también tienen que empezar a pensar. A nivel de música he intentado que conozcan un abanico muy amplio de músicas que para mí, creo que deben aprender, como es el swing, el jazz, el blues..., el hard rock. Un poco un muestrario de las músicas que los niños deberían conocer. Entonces, en ese sentido estoy contento, aunque tampoco tiene una vocación, este disco, de plantearme una carrera infantil ni nada. Simplemente una cosa más que ha hecho Txus, pero que la ha hecho con muchísima ilusión, porque la verdad es que me siento muy peque también yo, y también mola quitarte toda la parafernalia de rock star y pensar en chuches, en nubes de algodón (risas) y todos estos rollos. La verdad es que mola.  


  Has comentado que inicialmente esta idea era hacer la banda sonora de un musical. ¿Cómo y cuando empezó a gestarse eso? ¿Hasta dónde llega el disco y hasta dónde llega la representación? Porque creo que vosotros no vais a participar en ella...  

Esto empieza a gestarse a mitad de "Atlantia", en el Gaia III. Yo ya estaba inmerso en la preproducción de "Atlantia" cuando unos empresarios se pusieron en contacto conmigo, porque les gustaba la forma de componer que yo tenía. Yo les dije que vale, que evidentemente no iba a hacer algo como con MAGO DE OZ, aunque cuando escuchas el disco si que hay una impronta celta muy característica mía. Yo no me puedo deshacer de flautas, violines, gaitas y whistles así, con toda la facilidad del mundo, igual que también hay un par de temas con distorsión, porque yo dije, ¡por favor! Quiero un par de temas que tengan un poco de chicha.  

Llegamos a ese acuerdo y el 19 (de octubre) habrá una firma de discos en Madrid, probablemente en navidades salga una gira de firmas de discos en sitios muy infantiles, tipo Cortilandia que hace El Corte Inglés, y en diciembre estrenan la obra de teatro, de la cual yo me he desmarcado, porque yo creo que cada uno tenemos que hacer bien lo que sabemos hacer. Yo ni soy actor, ni quiero (risas), ahí si que me sentiría un poco forzado. Serán unos actores los que representen y la música me imagino que irá enlatada, porque llevar una banda en directo para un público infantil, no es demasiado trascendente.  

Los niños lo que quieren ver es el personaje, quieren ver a Bob Esponja, y le toca la polla si hay un guitarrista tocando en directo la canción de Bob Esponja, o está sonando por los altavoces. En el teatro, la música pasa, no a un segundo plano, pero sí que lo importante es ver a la Burra Juana, al Conejo Robin y a todos los personajes que forman "Héroes de Pacotilla".  


Para hacer este disco te has rodeado de grandes músicos, y supongo que también grandes amigos. Gente como Tony Menguiano, Patricia Tapia, Alberto Marín y otros muchos ¿Qué me puedes contar de estas participaciones?  

Tengo la grandísima suerte, que el día que deje la música, me podré llevar en la maleta a grandes amigos. La verdad es que sí, que tengo la suerte que cada vez que hago un proyecto, y empiezo a llamar a Tete de SARATOGA, o a Leo, o a Kutxi de MAREA, o a Alberto Marín, siempre me dicen, Txus, cuando quieras lo hacemos, encantados.  

La verdad es que ¡joder! Tengo una suerte de haberme rodeado..., siempre que he llamado a Víctor de WARCRY... en fin, siempre que he llamado a alguien tanto para Mago, como para alguna locura mía, siempre, siempre me han respondido muy bien.  

Y para mí, lo más fácil hubiera sido, rodearme, para este disco, de gente un poco más comercial, entre comillas. Haber tirado de colaboradores de mi compañía Warner, pero yo quería un disco que tuviera un espíritu rockero, hecho por rockeros, aunque no sea un disco de heavy metal, evidentemente, porque es un disco de canciones infantiles. Pero sí que tuviera ese rollo "El Libro de la Selva" de Walt Disney, de gente tocando blues, tocando jazz, y tocando alguna que otra canción cañera.  

Para mí, Patricia, por ejemplo, es la mejor cantante que hay en este país femenina. Creo que tiene una tesitura vocal preciosa, y puede cantar cualquier cosa. Tony Menguiano, me parece que tiene una de las voces más cálidas que hay. Y Alberto Marín... nos ha unido una amistad enorme desde hace muchísimo tiempo, desde los tiempos en que él estaba con ANKHARA,  y él y yo, de hecho estamos ya dándole forma a lo que es BURDEL KING, mi primer proyecto en solitario de rock and roll, en el cual yo canto, con u rollo muy QUIREBOYS.  

Entonces, de las conversaciones que tengo con Alberto Marín, le cometo: "Oye, tengo un disco de canciones infantiles", "¡Me apunto tío, me apunto!", y encantado. Y Javier Díez, es un poco desde hace ya un par de años mi mano derecha a la hora de componer, sin el cual yo no podría componer.  



Aunque ya lo has mencionado, quería hacer hincapié en Javier Díez, que como bien dices, es tu mano derecha, y que además de participar como instrumentista te he ayudado en la composición. ¿Se trabaja mejor con alguien de confianza?  

Si, yo siempre he trabajado con compañeros de Mago. Aunque compongo muchas canciones en solitario como "Fiesta Pagana", "Satania", "Finisterra", "Diabulus in Música"... que son canciones en las que he compuesto letra y música yo, en solitario. Pero si es cierto que Javi Díez me da siempre ese plus al que yo no llego de imaginación.  

Como instrumentista es muy bueno, pero instrumentistas buenos en este país hay a patadas. Yo lo que busco es alguien que tenga el corazón lleno de ideas que quiera trasmitir, y Javi, a parte de ser un buen instrumentista, como te digo, sobretodo es un grandísimo compositor y alguien con el que me entiendo muy bien y un tío que tiene un talento enorme. Es un poco como mi Petra (risas), le tengo al pobrecillo siempre ahí dándole riffs de guitarra, dándole melodías que el les da la vuelta, me las arregla, también me dice, esto ponlo aquí...  

Fíjate, en todos los años que llevo en la música, este es un chaval joven, pero que sabe perfectamente qué es lo que quiero, que es lo que hago mal. La verdad es que componer con él, para mí es una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi carrera musical.  


Volviendo a algo que hablábamos antes, aunque es un disco de canciones infantiles, hay mucho rock and roll, swing, jazz... ¿Es una forma "correcta" por decirlo de alguna forma, de iniciar a los niños en la música?  

(risas) ¡Hombre, por supuesto! El corro de la patata estaba muy bien para gente de cuarenta años que es la edad que tengo yo. Y yo no estoy para enseñarles mariconadas, tipo Bustamante y esas cosas. Eso..., bastantes guarrerías les sueltan en la tele.  

Yo creo que mi obligación, por lo menos musical es enseñarles músicas con mayúsculas, es decir, blues, jazz, swing, cosas basadas en el sonido de Nueva Orleans, hard rock, que sepan que una guitarra con distorsión trasmite los mismos sentimientos que una trompeta o que una flauta dulce- Esa es la forma de entender de Txus, evidentemente. Otra persona haría otro tipo de disco infantil.  

Yo he intentado tratar a los chavales con respeto y sabiendo que son personas pequeñitas, pero que no son idiotas. He intentado siempre el hacer algo muy parecido a lo que se hacía con Walt Disney en los años 60 o los años 50 con "El Libro de la Selva" como te he dicho. Es decir, intentar hacer canciones, sobretodo que sean muy divertidas, y que sean muy ágiles para los chavales.  


A parte del rollo musical ¿Cual es el objetivo del disco?  

El objetivo del disco es probarme a mí mismo, si era capaz de dirigirme a un público distinto al de MAGO DE OZ. Yo no tengo hijos, y a la hora de componer siempre he pensado qué le cantaría a mi hijo por las noches, o cómo le enseñaría que por la vida hay que ir con educación. Hay una canción que se llama "La educación es guay".  

Ese ha sido el reto, es un reto más personal. Es simplemente probarme a mí mismo y decir, ¿puedes hacer algo a parte de MAGO DE OZ y a parte de los poemas que haces? ¿Puedes dedicarte a hacer un disco o dos de canciones infantiles? Y siempre, siempre, siempre pienso que hay que cuidar mucho la cantera musical, es decir, que un niño, desde pequeño empiece a escuchar música con mayúsculas, no guarrerías.  

Ten en cuenta que cuando yo era enano, yo escuchaba PARCHÍS, LA PANDILLA..., en cambio, ahora un niño con nueve años está escuchando a HANNA MONTANA y a los JONAS BROTHERS..., ha cambiado mucho el aspecto musical. Ahora un niño no se asusta por escuchar unas baterías potentes y unos corazos. Lo del corro de la patata estaba muy bien para hace muchos años, pero hoy en día yo creo que hay que empezar a evolucionar.  


Este disco, como bien has dicho, no hace más que mostrarnos una nueva faceta tuya, que seguro será aceptada de diferentes maneras por los oyentes de heavy, ¿volvemos a la polémica?  

(risas) Sí, pero yo ya pasé la época de pedir perdón por la música que pueda hacer o no, yo ya no tengo que ir demostrando a nadie lo rockero que soy. Eso lo dejo para chavales de 14 años que a lo mejor sí quieren demostrar su valía rockera. Yo, mi pedigree o mi ADN rockero ya no se lo tengo que demostrar a nadie, a quien le guste bien y a quien no le guste, pues estupendo.  

Evidentemente, si Bruce Dickinson mañana, saca un disco de canciones infantiles, los primeros canales que se van a interesar son los del heavy metal, aunque el disco de Bruce Dickinson no sea de heavy metal, no sé si me estoy explicando. Evidentemente esto no es un disco de heavy metal, lo que pasa es que lo está haciendo un músico de nuestro rollo. Cada uno, si sabe sacar de contexto este disco, lo entenderá o no, evidentemente. SI tú, entre MACHINE HEAD, SLAYER o el "Walls of Jericho" de HELLOWEEN, pones un tema de esto, dices, ésta mierda qué es (risas) evidentemente.  

Lo que pasa es que lo tienes que sacar un poco de contexto, porque es un disco de canciones infantiles que en su día hizo Txus, simplemente. Es decir, ¿tú se lo pondrías a tu sobrino, o se lo pondrías a tu hijo? Esa es la pregunta.  

Evidentemente voy a crear polémica, pero te juro por mi padre que este disco no ha sido por crear polémica (risas). En serio, hay muchas cosas que he hecho, que sí las he hecho por divertirme un poco, pero esto no, esto lo he hecho de corazón. Quería hacer un disco de canciones infantiles, quería probarme, y me ha parecido bonito y nos lo hemos pasado súper bien... ¡Joder! El estudio de grabación estaba lleno de globos, de chucherías, Patricia todo el rato comiendo chuches, haciendo bromas...  

La verdad es que ha sido un disco entrañable. El que lo quiera entender bien, y el que no... yo cuando salgo de casa, salgo ya con el insulto puesto en la nómina. Se que soy Txus y que hay gente tolerante y gente intolerante, y gente que me va a criticar haga lo que haga. Pero ya te digo, ya no tengo 14 años para demostrar mi ADN rockero, eso me parecen cosas muy infantiles.  


Algo que me resulta muy curioso y que bien has comentado si esto lo hiciese Bruce Dickinson, es que este disco está teniendo bastante promoción en medios de heavy ¿Cómo se ha planteado el tema de la promoción?  

Pues mira, muy sencillo. Yo, mi primera orden, fue que yo no quería que esto pasara al campo comercial, entre paréntesis, 40 Principales... sin antes mostrárselo a mi público. Mi público es el de MAGO DE OZ, y el público de MAGO DE OZ es un público de heavy metal. Yo lo primero que he querido hacer es no ponerle los cuernos a mi público. Decirles, mira, esto es lo que ha hecho el "colgao" de Txus, que es un disco de canciones infantiles, y lo voy a tratar solo en el círculo del rock, del rock duro, como lo quieras llamar.  

Más adelante, ya veremos lo que pasa con este disco. Pero es un poco como respeto hacia mi público. Como yo no quiero ir a los 40 ni nada... oye, que si mañana suena en los 40, encantado, tío, igual que si suena MAGO DE OZ en los 40 o igual que si suena MANOWAR en los 40. Yo creo que la música tiene que sonar en todos los lados. Pero por eso está muy ambientada en el público rockero. De hecho, esta noche se estrenan en primicia dos canciones desde la página de MAGO DE OZ. No se lo he dado a ninguna otra radio que me han pedido, incluso radios importantes. Pero no, yo ahora no quiero eso, yo lo que quiero es que lo conozca la gente del rock, y luego, más adelante, pues...  

Es un disco hecho por gente tan importante como Alberto de HAMLET, o Frank de Mago, o Patricia, Tony Menguiano... entonces yo creo que es un disco que hemos hecho rockeros, primero para los hijos de los rockeros, y luego a los hijos de los demás moñas, pues si les gusta, encantado, pero en principio está hecho para hijos de rockeros.  



Para ir un poco terminando, quería aprovechar esta entrevista para preguntarte alguna cosilla sobre la actualidad de MAGO DE OZ. Ahora gira terminada, creo que vais a preparar una edición especial con la trilogía de "Gaia"...  

Sí, vamos a hacer una trilogía que no sé si la vamos a aplazar para el año que viene, porque nos quedan unos temas que nunca llegamos a grabar. Algunos están grabados pero nunca llegamos a sacarlos de los tres "Gaia". Lo que estamos planteándonos, en una reunión que vamos a tener la semana que viene, es sacar el disco en solitario, no dentro de las cajas, para no obligar a la gente a volverse a comprar las cajas.  

Es un poco. "Si quieres escuchar los ocho temas que nunca grabaron, cómprate la caja". Eso me parece un poco sacar el dinero a la peña. Entonces, es muy probable que el disco se llame "Gaia Epílogo", y son las canciones que nunca salieron en "Gaia". Una porque se murió Big Simon cuando íbamos a grabarla, para un futuro "Gaia III", "Y serás Canción", que la hemos vuelto a grabar, pero ya tocada íntegramente por MAGO DE OZ... como ocho temas nuevos que nunca salieron en Gaia. Entonces, es muy probable que salga primero como sencillo, un disco sencillo que se llame "Epílogo – Gaia".  


Supongo que cuando salga esto habrá algún tipo de gira...  

Sí, la gira va a ser el año que viene, no sobre el epílogo, sino que la gira va a ir basada en la trilogía, porque nos apetece hacer una gira conceptual. MAGO DE OZ siempre hemos hecho discos conceptuales. Quitando el primero, todos han sido discos conceptuales, pero nunca hemos hecho un concierto conceptual, y si nos apetece, la gira que viene, ya que hemos terminado los tres "Gaia", basarnos solo en canciones de "Gaia".  

También queremos intentar recuperar una escenografía. Llevamos un par de años sin escenografía, porque entre la crisis... no tocaba llevar tanta parafernalia como hemos llevado últimamente, y para la gira que viene si estamos empezando a diseñar alguna portada. Incluso estamos hablando de recuperar alguna escenografía antigua para que los que no lo vieron por ejemplo el barco, lo puedan ver en esta gira de la trilogía.  


A parte de MAGO DE OZ, has comentado antes que estás con un proyecto paralelo, BURDEL KING, con gente como Alberto Marín...  

Sí, ahí cuento con Alberto Marín y Frank de MAGO DE OZ a las guitarras, con Javi Díez al teclado y pianos, yo soy el cantante, el bajista es Sergio, el antiguo bajista de ANKHARA y MAGO DE OZ, nos falta el batería todavía, que estoy en conversaciones con varios baterías... y bueno, es un rollo muy macarra, no tiene nada que ver.  

Aquí si que vas a ver al Txus más bocas (risas), ahí los que me odian se tienen que estar frotando las manos. Ahí si que es un rollo muy macarra, no tiene nada que ver con MAGO DE OZ en cuanto a las letras. Es un rollo súper sexista, súper macarra y súper chulo. Un rollo, a nivel de letras, muy MÖTLEY CRÜE, ese rollo, muy barriobajero. Y musicalmente es rock and roll muy británico, tipo QUIREBOYS, ese rollo, algo que vaya un poco a mi desgastada y mala voz (risas), pedigree que tampoco tengo una voz para hacer maravillas.  


No sé si hay algo que quieras añadir...  

No, que gracias a ti por estos minutitos que has perdido hablando conmigo. Un placer que te hayas acordado de mí. Y a la gente, que sean felices, que la vida es para ser feliz, para disfrutar y "si la vida te pisa, ¡desenvaina una sonrisa!".  

22 comentarios

#1
Reportado

samuel

hace 6 años

Mago de Oz?, que ridicules, a quien le puede gustar esa basura. Yo pense que en esta pagian ponian musica seria, ya me estoy decepcionando.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2
Reportado

Rocker Rocket

hace 6 años

Quizá habría que decirle al bueno de Txus que, aunque no lo sepa, él siempre ha hecho canciones infantiles.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

marchofrevenge

hace 6 años

Ya salieron los típicos comentarios de mentes simples y encorsetadas... Si no sois capaces de entender una buena melodía sobre un fondo metalero quizas los infantiles sois vosotros. Por suerte para nosotros en el heavy también hay buenos músicos con suficiente talento que podrían hacer cualquier tipo de música con calidad y mensaje. Ya solo me queda pediros perdón por si he utilizado frases demasiado largas para vuestros limitados cerebrillos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Seth Samurai

hace 6 años

A ver si respetamos mas la musica.Si no os gusta Mago de Oz o cualquier otro grupo no lo escucheis...luego ireis por ahi intentando enseñar a los bakalas,etc...primero aprended vosotros que me da que poquito sabeis de musica.El Heavy no es lo que vosotros escuchais nada mas, hay muchas vertientes..y al que le gusta de verdad este tipo de musica, siempre tiene la curiosidad de escucharlas todas...

Valorar
Responder
Karma:  0
#5
Reportado

Rocker Rocket

hace 6 años

"Si no sois capaces de entender una buena melodía sobre un fondo metalero quizas los infantiles sois vosotros." Este comentario me ha llegado al alma. De verdad. Ahora resulta que tenemos que escuchar todos los géneros de Metal para ser unos completos maestros del género (amén de saber interpretar melodías infantiles sobre fondo metalero). Pues, me vais a perdonar, pero antes que escuchar basura como Mago de Oz y otras banditas del estilo, prefiero salirme del metal y escuchar música de verdad. Ale, a seguir cantando la Fiesta Pagana, machotes.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Tormentor

hace 6 años

En serio, vale ya!!! Antes de que me os lancéis al cuello, debo decir que soy de los que creo que hace tiempo ya que Mago de Oz perdieron el rumbo. Pero es que uno acaba hasta los cojones de tener que estar leyendo los mismos comentarios de siempre, y seguro que por parte de la gente de siempre. Vale ya. Ya sabemos que Mago de Oz ha decepcionado ha mucha gente. A mí el primero. Pero dejadles en paz ya, que cansáis sobremanera. Si no os gustan, nadie obliga a escucharles. Parece mentira que tenga que estar defendiendo al Chus este... XDD

Valorar
Responder
Karma:  0
#7
Reportado

David Maiden

hace 6 años

Primero de todo dar mi apoyo al señor Roket con lo de ke mago de oz hace musica infantil, ha llegado un momento ke hablar de mago de oz es perder el tiempo pues es una cosa ke ya esta hechada a perder, como todos bien sabemos a partir de finisterra. Bien lo ke no entiendo es pq se ha comparao este tio con motley y pq coño meten camisetas de motorhead en los tipos de sus caratulas de los discos o utilizan letras de iron maiden. Es para sentirse importantes o algo asi?? jeje anda ke mira ke otros grupos españoles no les hace falta casi ni tener portada en sus discos ke seguiran siendo los putos y autenticos amos ale salud buen metal y cualkier cosa menos mago de oz xd

Valorar
Responder
Karma:  0
#8
Reportado

Mosso

hace 6 años

Lo que realmente me fastidia es la prepotencia que tiene este individuo, está claro que hay que respetar toda la música (o casi toda) pero cada vez que le veo con esos aires de grandeza me dan ganas de arrancarme un brazo para tener algo con que darle. Yo creo que no se puede ir asi por la vida y menos cuando hasta un mono podria hacer los mismos ritmos, bueno mismo por que solo tiene uno. En fin, el mundo de la música es asi, nos quedaremos con sus primeros discos que aún con este personaje no sonaban mal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9
Reportado

pesky

hace 6 años

vaya con el prepotente,si habeis perdido el rumbo del barco en finisterra y ahora dais pena se acabo la imaginación o esque sois malos de verdad.lo de los poemas de niños bueno para ellos.pero de heavys no teneis un pelo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Angel of Death

hace 6 años

dejen d decir mierda si no fueran tan grandes no se hablaria tanto de Mago si son hevy o no vale madre son los mejores... en cuanto a Txus pocos tan chingones como el

Valorar
Responder
Karma:  0
#11
Reportado

mago de arroz

hace 6 años

Aunque la calidad de txus como bateria ya esta probada... y esta es malisima. Lo que me hace mas gracia es que se le llame poeta i que haya gente que valore las letras de mago de oz... Todo son frases sueltas, madre mia, la mitad de canciones no tienen ningun significado solo son frases bonitas sin conexion alguna... (hay los que dicen que son abiertas y que tienen segundos significados) Verguenza me da esta entrevista y verguenza me da este proyecto ya que el tio que no tiene ni idea, se intenta vender por otros sitios con su nombre hecho de falsedades y canciones baratas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12
Reportado

don cikuta

hace 6 años

Creo que si que existe una diferencia generacional entre este disco (target de chavales de 4 a 10 años) y los discos de Mago de Oz (target de 11 a 14 años). Un saludo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13
Reportado

marchofrevenge

hace 6 años

Que lástima que los únicos argumentos que tengáis para atacar a Mago estén todos basados en la imagen de su lider...Que si la pinta, que si no me cae bien, que si es prepotente...Lamentable. Cuando este grupazo le da veintemil vueltas a nivel musical a la mayoría de los grupos que consideráis "auténticos". Este pedazo de banda a creado y seguirá haciendolo ante vuestras ignorantes narices obras maestras conceptuales para las que muy pocos músicos estarían capacitados. Temazos de 20 minutos con una riqueza musical que otros grupos "autenticos" soñarían componer alguna vez en su vida.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14
Reportado

Que si que si

hace 6 años

Txus ? no se como puede haber compañías que saquen discos a esta clase de grupos. Y equiquetarlos que son los mas Heayvs del país. Cosa que es todo lo contrario. Que saquen discos y que dejen de llamarlo Rock, porque mas que Rock lo que hacen es Pop y del malo

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Uno que pasaba...

hace 5 años

Perdona que te lo diga, pero a muchos grupos les bastan 5 minutos para dejar en ridículo "los temazos de 20 minutos de Mago de Oz".

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Jose

hace 5 años

Yo ya tengo unos años y puedo decir las cosas sin la estrechez de mente de la adolescencia: me gusta Mago de Oz, Whitesnake, Loreena Mckenith, Luis Delago, Asha,etc. Muchos de vosotros no conocereis a la mitad de los que he nombrado. Para los que dicen que Mago son infantiles creo que no han traducido nunca una letra de Scorpions, Motley Crue, Whitesnake o Ramstein por decir algunos. Hay otra cosa que me llama la atencion. Yo cuando no me gusta un grupo no pierdo el tiempo en leer la entrevista cosa que veo no les ocurre a los anti Mago, sera masoquismo. En fin, en cuanto paseis la adolescencia todo esto se os curará, animo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

pakito

hace 5 años

eso digo yo... puede que no me gusten nada algunas de sus posturitas o encuentre algunas canciones tontísimas. Sin embargo he de reconocer que me sorprendo más de una vez tarareando alguna suya. Hay de todo en su discografía... alguna canción buena también.

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Angel

hace 5 años

En serio, los que los criticáis no tenéis ni puta idea, y ya hablo así por que estoy cansado de lo mismo siempre, dais pena criticando lo que no sabéis, y txus no es un gran batería, pero tampoco es pésimo, y os lo dice un bateria, en serio, si criticáis, que tenga fundamento sino, iros

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

Julio

hace 5 años

Pinches Pendejos no son capasa de escuchar una cansion y saber lo que plasma la letra andan de abladores si tu gusta el hevy en vdd es por que sabes respetar los demas generos Y Mago siendo Hevy o no sus letras plasman mucha Razon

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

JUDITH

hace 4 años

Si ha vostros no hos gusta mago de oz porque entrais en su pagina y quien se meta otra vez con txus el bateria hos dejara las cosa mas claras que nunca niñatos que no entendeis de música hevi txus es el mejor bateria que tu y que tu niñatos de mierda

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Karen de oz

hace 4 años

tu insultas a txus sabiendo que el nisiquiera leera lo que escribiste y de alguna forma entraste aqui solo para insultarlo, si no te gusta Mägo de oz,PERFECTO pero no lo insultes, porque asi solo ganaras ser un estupido que solo comenta e insulta sin sentido. Saludos a los fans de esta maravillosa banda y de txus! Via mägo de oz CABRONES! y hasta que el cuerpo aguante

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

Carlos

hace 3 años

A mi este tio cada vez me parece mas un viejo verde y su música ciertamante es para gente de como máximo 15 años.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

GLENN HUGHES + LIVING COLOUR

24-02-2017, Madrid (Sala La Riviera)

KREATOR + SEPULTURA + SOILWORK + ABORTED

24-02-2017, Madrid (Sala La Riviera)

GOTTHARD + PRETTY MAIDS

24-02-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

THE DILINGER ESCAPE PLAN

25-02-2017, Barcelona (Sala Apolo)

URIAH HEEP

26-02-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

GOTTHARD + PRETTY MAIDS

26-02-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

THE DILINGER ESCAPE PLAN

26-02-2017, Madrid (Sala Barceló)

Ver Más »