Thanatoschizo

Diego Bernardo

hace 6 años
La banda portuguesa THANATOSCHIZO publica este mes de enero "Origami", un trabajo muy especial en su carrera. Este disco es una revisión de diferentes canciones de sus más de diez años de historia, pero tratados desde un punto de vista nuevo, con una base semi-acústica y con la participación de una banda de música. Con este motivo, desde MetalTotal.com, nos pusimos en contacto con su vocalista Patrícia y su guitarrista y productor del trabajo Guilhermino. Esto es lo que nos contaron:  


1.- THANATOSCHIZO es una banda con un nombre en Portugal, pero que en España, aún no mucha gente conoce, por eso me gustaría que tú mismo nos presentases a la banda.  

Patrícia: ThanatoSchizO es una banda que nació de la intención de hacer algo diferente dentro del panorama musical en Portugal. Siempre nos hemos caracterizado por ser dinámicos, innovadores y fieles a nuestra propia identidad y deseos de evolución. De ahí que a lo largo de los años, nada de lo que se puede ver, es igual a lo que hemos hecho antes. Somos cuatro individuos muy diferentes, pero con una gran voluntad de hacer música que nos guste escuchar y que nos cause escalofríos a nosotros mismos.  

Estamos atravesando una fase de enormes cambios (nuestro vocalista masculino y guitarra ha abandonado la banda y nuestro bajista estará ausente de la gira que vamos a comenzar, por motivos profesionales), pero encaramos el futuro llenos de fuerza y pretendemos transportar a la gente a nuestro mundo y hacerlas apreciarlo y entenderlo como es.  



2.- Podríamos decir que THANATOSCHIZO es una banda de death melódico, que ha sabido madurar disco tras disco ¿Cómo nos podrías definir la evolución del sonido del grupo en estos más de diez años que leváis en este mundo?  

Patrícia: Igual que nosotros, también ha ido cambiando nuestro sonido, incorporando distintos matices y colores, por lo que siempre ha sido difícil clasificarnos dentro de un género musical u otro. Como ya dije antes, hacemos música con la que, por encima de todo, sentimos placer al tocarla y cantarla.  

Sin embargo, en caso de tener que ponernos una etiqueta, podemos introducirnos dentro del death metal melódico, con matices avant-garde y world music.  


3.- Y después de todo esto, llegamos a "Origami", un trabajo especial que reúne canciones de toda vuestra carrera, pero con una visión especial ¿Cómo surge la idea de hacer este disco?  

Patrícia: La idea de este disco ya tiene algunos años. Para ser más exactos, desde 2002. Fue cuando dimos el primer concierto en la FNAC, que vimos que vestir de manera distinta nuestras canciones, quitándole la distorsión, el peso de las voces guturales, sería un desafío enorme. Así comenzó un viaje y una serie de conciertos en los que fuimos presentando un lado diferente y maravillosamente interesante de nuestra música.  

Como el público reaccionó bien y la idea de un disco acústico, viniendo de una banda de metal, no es algo común en Portugal, decidimos grabar lo que más satisfacción nos producía en este momento.    



4.- Además del grupo, habéis contado para este trabajo, con la participación de una banda de música completa ¿Quién y cómo se hacen los arreglos de vuestras canciones para banda?  

Guilhermino: La banda con la que hemos tocado es muy profesional. Por eso discutimos con el director las ideas que teníamos para los arreglos y le dimos libertad para orquestarlos como a él le sonase mejor. En el primer ensayo hicimos ligeros (y mínimos) ajustes y, con tanta profesionalidad y calidad técnica por su parte, fue algo muy simple el concretar este sueño.    


5.- ¿Qué sensaciones tuvo Guilhermino al ver como tomaba forma este trabajo?  

Guilhermino: La sensación durante todo el proceso fue la de tener en las manos una bomba que, en caso de no ser bien manipulada, podría explotarnos en las manos. Hemos perdido muchas horas dándole vueltas a los temas, mucha ansiedad y todo un proceso de producción que ha durado cerca de un año.  

En realidad, solo después de enviar el material para la masterización pudimos observar de manera más objetiva el disco y constatar que TSO ha alcanzado, por ahora, su cima de creatividad, algo de lo que nos sentiremos orgullosos durante muchos años.  


6.- Además, el disco ha sido masterizado en los prestigiosos estudios Finnvox de Helsinki, a manos de todo un referente, como es Mika Jussila. ¿Qué supone para THANATOSCHIZO que el disco sea masterizado en ese estudio?  

Patrícia: El hecho de que unas manos expertas como las de Mika Jussila hayan masterizado nuestro más ansiado registro, nos da una sensación de seguridad y confianza de que el sonido de "Origami" trasmitirá completamente la fuerza y la energía que brotó de nuestro interior al confeccionar este trabajo.  



7.- Recuerdo que vuestro anterior "Zoom Code" fue muy bien recibido en vuestro país, de hecho llegó a ser disco del mes. Ahora, con este "Origami" ya finalizado, ¿Qué esperáis de él?  

Patrícia: Esperamos, por encima de todo, que quien haya escuchado nuestro sonido desde el principio se embarque en este viaje con nosotros con el mismo entusiasmo con que viajó con nosotros hasta la fecha. Además, esperamos abrir nuevas puertas para que otros públicos comiencen a ver el lado más experimental y versátil de la banda, algo que siempre nos ha caracterizado, pero que ahora es aún más visible, ya que hemos conseguido cambiar por completo canciones que parecían difíciles de transformar a un registro acústico.  


8.- Un asunto, que me parece de obligada mención, es que habéis pasado de ser un sexteto a un cuarteto, con la marcha de vuestro guitarrista y vocalista Eduardo y de vuestro Bajista Miguel ¿Qué me puedes decir al respecto?  

Patrícia: Eso no fue una decisión que tomaran a la ligera, sino que fue algo muy estudiado por los dos miembros que ahora no están en ThanatoSchizO. En distintos momentos de nuestras vidas nos enfrentamos a decisiones difíciles de tomar, y fue lo que pasó con Eduardo y con Miguel.  

Ellos quisieron perseguir otros sueños por lo que, para ellos, fue algo que tenían que hacer en este momento. Les deseamos mucho éxito y alegrías. Además, nuestra relación sigue siendo muy cercana, ya que forman parte de nuestra historia, de nuestra evolución y de nuestro crecimiento como músicos y como personas.  


9.- De todas formas, supongo que ya estáis preparando la presentación del disco en directo ¿Cómo se plantea llevar un trabajo como este a los escenarios?  

Patrícia: Un disco con estos matices implica otro tipo de puesta en escena, otro tipo de disposición y de condiciones técnicas. Ya hemos pensado en todo eso, por supuesto, por eso, siempre que nos sea posible, no estaremos solos encima del escenario, y contaremos con los invitados que participaron en la realización de este nuestro sueño sonoro.    



10.- El público que podría ser seguidor vuestro está muy claro, pero ahora, con este nuevo sonido, ¿Qué clase de gente esperáis que vaya a vuestros conciertos?  

Patrícia: Contamos con que sea un público aún más variado y con gustos musicales dispares acariciando este sonido, que también es diferente dentro de lo que hemos hecho hasta aquí. En realidad se trata de un descubrimiento al que queremos invitar a todos los oyentes a ver que podemos ofrecerles mucho más que lo que hemos mostrado hasta ahora.  


11.- Y después de esto, ¿hacia dónde irá el sonido de THANATOSCHIZO? ¿Esto es un cambio o es solo algo puntual?  

Patrícia: Todos los discos que hemos hecho hasta ahora conllevan un cambio en algún aspecto en el universo TSO. Por tanto, "Origami" no podría ser una excepción, y es por eso que se han abierto nuevos caminos y se impone un cambio, por lo que este registro no es algo puntual. Es algo que conducirá a una etapa más de nuestra evolución, una etapa que aún está abierta.  


12.- ¿Cuales son las intenciones de la banda a corto y medio plazo?  

Patrícia: A corto plazo pretendemos promocionar este registro, actuando en directo todo lo que podamos y conquistar a personas y públicos en diferentes rincones de nuestro país y del mundo. A medio plazo estamos pensando ya en temas nuevos, en cual es la dinámica que nos marcará las pautas y en el mensaje que queremos trasmitir en las nuevas canciones.  



13.- Y de cara al directo ¿Cuales son vuestras ambiciones?  

Patrícia: Nuestras ambiciones son muy simples: actuar todo lo que podamos, llevando nuestro trabajo a toda clase de público, incitándolos a probar nuestra música. Nos encanta crear música y grabar discos, pero lo que realmente nos llena es el contacto con la gente que una actuación en directo nos proporciona, ver reflejada en sus caras la reacción directa y espontánea de nuestra experiencia musical.  

Por eso, sería fantástico tocar en festivales, auditorios, grandes escenarios, pequeños... Todos los sitios serán nuestro medio preferido para llevar nuestra música, siempre que el sonido y las condiciones físicas sean favorables.  


14.- Muchas gracias por contestar a estas preguntas. Recibe un saludo de todos los redactores y lectores de MetalTotal.com. Y si hay algo que quieras añadir, este es el momento.  

Patrícia: Agradeceros vuestro apoyo y el hecho de habernos dado voz a través de esta entrevista. Simplemente quiero decir al mundo que la música sirve para viajar sin límites y llegar a sitios donde jamás podremos ir físicamente, de ahí que, por favor, aprovechad todas las oportunidades que tengáis para viajar en las alas del sonido, más específicamente, escuchad "Origami" y comenzad un descubrimiento por mares nunca antes navegados.  

Un abrazo!

1 comentarios

#1

cPYJgqNCOyo

hace 4 años

Acho que o Sargento Laci Marinho de Araujo,pode estar certo je1 que para realizar o deidvo Testamento militar previsto pelo artigo -1.893 e1 1.896 o militar tem que afirmar para outro militar para quem ele vai deixa os seus bens e neste momento corre o risco de ser preso pois ao canstatar que o militar e Gay o outro militar deve notificar o seu Comandante que o militar e um infrator da lei militar do artigo 235 do Codigo Penal Militar,para que isto acabe deve ser aprovado na Camara Federal o Projeto de Lei nb0 2.773/2000,que acaba com a prise3o e desqualifica como crime militar o Homossessualismo pois ser Gay e ainda ser um infrator e criminoso no meio militar no Brasil de hoje.Acho que a Comunidade Gay do Brasil deveria pedir a Senadora Marta Suplicy do PT/SP,que veja a possiblidade de aprovar rapidamente do PL-2.773/2000,para acabar com esta perseguie7e3o aos Gays das Fore7as Armadas do Brasil.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SLAYER + ANGELUS APATRIDA

02-06-2017, Madrid (Sala La Riviera)

PHIL RUDD

02-06-2017, Santiago de Compostela (Sala Capitol)

LIFE OF AGONY

02-06-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

HAMLET

02-06-2017, San Sebastián (Sala Doka)

PACHO BREA

02-06-2017, Barakaldo (Sala Edaska) + VALKYRIA

LIFE OF AGONY

03-06-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

PACHO BREA

03-06-2017, Valladolid (Sala Backstage Rock)

LEIZE

03-06-2017, Oviedo (Sala Franel Rock)

Ver Más »