Zenobia

Diego Bernardo

hace 4 años
Los Riojanos ZENOBIA se encuentran en plena presentación de su tercer trabajo de Estudio, "Armageddon". Una obra en la que demuestran su madurez y su continua evolución. Desde MetalTotal.com, no quisimos dejar pasar la oportunidad de ponernos en contacto con Jorge, su vocalista. Esto es lo que nos contó:

Primero de todo daros las gracias por vuestro tiempo. Después de 3 años editáis nuevo disco, ¿Que nos podéis contar de todo ese espacio de tiempo?


Jorge: Ha dado para mucho, hemos tenido la ocasión de presentar nuestro anterior trabajo en muchos escenarios y de emprender una gira, "Unidos por el metal", que nos ha llevado a conocer la escena nacional desde dentro. Estamos muy agradecidos por todo lo vivido en esos tres años y de una vez nos hemos puesta las pilas de nuevo para sacar otro disco de heavy metal.


Después de haberlo escuchado, seguís en la línea de vuestros anteriores trabajos, con un heavy metal de corte clásico, ¿Cuál diríais que es la diferencia entre este disco y los anteriores?

Jorge: Efectivamente la senda es la del anterior disco en cuanto al tipo de composiciones. La diferencia es que ahora hemos conseguido un álbum de mayor calidad en todos los aspectos, bien sea por el tiempo que ha pasado o por la seriedad con la que lo hemos afrontado. Estamos muy satisfechos con el resultado de este último disco "Armageddon".




En teoría el 2012 era el año del fin del mundo… ¿tiene algo que ver con el titulo que habéis elegido para el disco?

Jorge: El título de este disco fue el origen de todo digamos… Nos pareció un buen título para un álbum de heavy metal, un nombre poderoso y llamativo y además muy promocional en base a la profecía maya que avecinaba el cambio de era.


A la hora de componer, ¿lo hacéis entre todos por igual o algún miembro de la banda se implica más?

Jorge: Hemos heredado el funcionamiento que veníamos teniendo, yo presento la mayoría de composiciones a la banda y ahí se trabajan. En cierta medida porque esta era la primera vez que la actual formación hacía un nuevo disco, del anterior a éste sólo existo yo como nexo… pero bueno creo que, con el tiempo, todos conseguiremos involucrarnos cada vez más y dotaremos a Zenobia de nuestras influencias particulares sin perder la esencia. Dan Díez también ha tenido un gran peso compositivo en este disco y Luis Vaquero ha hecho una gran labor de guitarrista solista.


Que tal esta acogiendo el publico vuestro nuevo trabajo?

Jorge: Mejor de lo esperado. Hemos visto mayor aceptación que en nuestros anteriores discos e incluso se empieza a comercializar en Japón y Méjico.


¿Qué expectativas tenéis para 2013 y la gira de presentación del disco?

Jorge: En fin, intentaremos estar presentes en la mayoría de escenarios habituales de este género para seguir presentándonos ante el público e intentar hacerles partícipes de nuestro trabajo. Esa es la tarea que ahora toca.


¿Hay algún festival o ciudad que en el que tengáis ganas de estar presentes?

Jorge: Lógicamente no diremos que no a nadie, además de la gira de salas que hemos comenzado a principios de año vamos tener la suerte de estar en el cartel de los siguientes festivales por el momento: Heavy Jaia (San Sebastián), Leyendas del Rock (Alicante), Rock And Tapas (Segovia) o Wings to Rock (Burgos).




¿Con que banda/s os gustaría compartir escenario?

Jorge: Con cualquiera que preste un buen trato. No tenemos preferencias especiales.


¿A quienes consideraríais vuestras influencias más directas?

Jorge: Pudieran ser Tierra Santa y Helloween aunque a través de los años vamos restando parecido con ambas en pos de nuestra propia personalidad, cosa que es normal por otra parte.


Vuestros paisanos "Tierra Santa" vuelven a la carretera con nuevo trabajo. ¿Qué tal os lleváis con ellos? ¿Os veis girando juntos?

Jorge: Siempre hemos tenido un buen trato, tanto con ellos como con la gran mayoría de bandas. Respecto a una gira conjuntas con Tierra Santa, pienso que estamos lejos de eso además es el momento de apostar por nuestra gira "Armageddon" para tomar conciencia de nuestro trabajo, el que creemos que es muy importante.


Una vez mas gracias por vuestro tiempo, y mucha suerte con vuestro nuevo trabajo

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SLAYER + ANGELUS APATRIDA

02-06-2017, Madrid (Sala La Riviera)

PHIL RUDD

02-06-2017, Santiago de Compostela (Sala Capitol)

LIFE OF AGONY

02-06-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

HAMLET

02-06-2017, San Sebastián (Sala Doka)

PACHO BREA

02-06-2017, Barakaldo (Sala Edaska) + VALKYRIA

LIFE OF AGONY

03-06-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

PACHO BREA

03-06-2017, Valladolid (Sala Backstage Rock)

LEIZE

03-06-2017, Oviedo (Sala Franel Rock)

Ver Más »