La Plebe

Diego Bernardo

hace 3 años
LA PLEBE es una banda de hardcore rock y punk con tintes mexicanos de San Francisco (o San Pancho, como ellos cariñosamente le llaman) que visitan por segunda vez España en una gira de 10 fechas en la que llenarán el escenario de buenos ritmos, caña y mucha, mucha diversión. Por eso, desde MetalTotal.com no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con su trompetista, Alberto. Esto es lo que nos cuenta:

Antes de nada, un placer hablar contigo. Creo que deberíamos comenzar este encuentro presentando a LA PLEBE, para la gente que no os conoce.

Muchas gracias hermano, y un placer poder saludar a la gente de MetalTotal.com de parte de nuestro grupo LA PLEBE, cual es una banda con 5 integrantes, tocando punk con vientos, influenciado por música Mexicana, con letra en Inglés y Español…


LA PLEBE no es una nueva banda, ya son muchos años como grupo, ¿Cómo se encuentra LA PLEBE en su madurez musical?

Nuestro grupo inició en el 2001, y sigue siendo una parte muy importante (y especial), en nuestras vidas… Después de tantos años, yo creo que realmente, estamos en nuestra etapa más fuerte como grupo, y a la misma vez, se siente como si apenas vamos empezando a calentar…


De todas formas, y aunque no se pueden encontrar aquí todos vuestros discos, tenéis bastantes seguidores en España, ¿Qué significa eso para vosotros?

Es algo que nosotros apreciamos mucho, llegar a un lugar que se encuentra tan lejos de casa, y sin embargo, tener el apoyo del público… Como grupo, uno no puede pedir más, y es gran parte de la razón por cual salimos de gira, 5 vatos apestosos, tocando día en día…



También tengo entendido que habéis estado varias veces por Europa, donde también tenéis un gran número de seguidores ¿Qué paises europeos son los que mejor suelen acoger a la banda?

El área de los Balcanes es muy fuerte para nosotros, ya que hemos hecho varios conciertos en diferentes ciudades de Serbia, Croacia, Rumania, Bulgaria y Macedonia (entre otros lugares), con gente que realmente les gusta la fiesta… Y en Europa, seguimos adquiriendo más apoyo en Francia, Alemania, y la Rebública Checa…


¿Qué se puede encontrar la gente que vaya a veros a estos conciertos que vais a dar en España?

Una presentación con mucha energía, rabia, fiesta y sentimiento de hermandad… Diversión para todos los que estén presentes, cerveza, baile y revolución… Un desahogo…


¿Con qué espectativas llegáis a esta gira?

Lo principal para nosotros es tener buenas presentaciones cada noche, y que el público se divierte lo más posible… Solo con ese simple hecho, haz de cuenta que hemos cumplido con nuestro intento, y así si, podemos sentir que nuestras cervezas, son justamente merecidas…


Los primeros conciertos son en Pamplona, acompañando a los italianos TALCO en la grabación de un disco en directo, un gran escaparate para iniciar esta tanda de conciertos...

Sin duda, esos conciertos van a ser muy impresionantes, y una forma muy fuerte para empezar una tanda… Y aunque hay un poco de nervios, estamos muy contentos en tener ese espacio y oportunidad… Talco rifa, y es un grupo que a nosotros nos gusta, y apoyamos mucho sus logros…




También acompañaréis en parte la gira de vuestros compatriotas VOODOO GLOW SKULLS, una banda que también incorpora el sonido mexicano a su música. ¿Qué me puedes contar de ellos?

Los compañeros de Voodoo Glow Skulls son cuates con que hemos tocado varias veces en California, pero nunca fuera del país… Ellos son una muy buena banda, ya con muchos años de trayectoria, y realmente los padrinos de el sonido punkska latino-esque en california… Siendo ellos del sur del estado y nosotros del norte, yo creo que entre los dos grupos, hay una buena mezcla de estilos, realidades, y temas musicales… Va ser muy divertido!


Otra de las noticias de esta gira española es que con vosotros estará como bajista Juankar, bajista y vocalista de BOIKOT. ¿Cómo surge esta colaboración? ¿Hace mucho que lo conocéis?

Tener al compadre Juankar como bajista en esta gira es un gran honor, ya que el grupo Boikot es una banda que hemos seguido por muchos años, y que nos gusta un chingo… Incluso, por el simple hecho de que nuestro bajista normal no iba estar con nosotros en esta gira, el compañero Juankar nos está ayudando mucho, en no desperdiciar esta oportunidad de regresar a tierras Europeas… A él (JK) lo conocemos por primera vez alrededor del 2003, junto con el baterista de Boikot "Grass", un día como cualquiera, cuando ellos aparecieron de repente en San Francisco, mientras que ellos estaban vagando por los barrios de California…


Recuerdo bandas españolas que hacían una especie de rock mariachi, incorporando ese toque mexicano a su música, como LA PULQUERÍA o MARIACHI GUERRILLA. ¿Cónocéis a estas bandas? ¿Qué bandas españolas conocéis y seguís?

Yo si escuchado a la música de Mariachi Guerrilla pero no de La Pulquería (antes de leer esta entrevista), y aunque si nos identificamos mucho con la música mariachi (entre otros estilos regionales de México), seguimos siendo, ante todo, un grupo de punk rock…


Vuestra música se podría catalogar con la etiqueta de punk rock con marcado compromiso social en vuestras canciones. ¿Esto os ha creado algún problema en EEUU a la hora de presentaros a conciertos o festivales?

Hasta ahorita, hemos tenido buena recepción en California y en particular el Area de la Bahía, cual es un lugar un poco mas progresivo en la forma que la gente ve a diferentes problemas sociales… Pero, a la misma vez, por todos lados del EEUU, hay represión estatal en contra de la gente pobre… Entonces, hemos estado en situaciones donde las 2 polaridades se están enfrentando, uno en forma de manifestación o concierto musical, y el otro en forma de la policía que está "vigilando", listos para actuar… Todavía no hemos terminado la noche en la cárcel, y esperamos que nunca llegue a ese nivel…




¿Cómo se encuentra el punk latino en vuestro país? ¿Con qué fuerza se sigue como género?

El punk latino sigue creciendo y ganando aceptación por gran parte del país… De que yo personalmente sepa, hay buen movimiento en Chicago, Tejas y California, pero también están saliendo cosas interesantes en otras partes… Hay todavía mucho que se podrá lograr, y esperamos que el movimiento siga creciendo, con el fin de abrir más foros y lugares para que el pueblo se pueda expresar (en cualquier idoma)…


Me gustaría que para finalizar, enviases un mensaje a nuestros lectores y les animaras a acercarse estos conciertos que váis a dar por aquí a finales de Noviembre.

Por favor acompáñenos en los conciertos que están por venir, donde realmente creo que se realizará una buena fiesta, en la forma que nos gusta promover, con hermandad, baile, conciencia y cerveza…


Muchas gracias y un abrazo!

Muchas gracias a ustedes!!! Salucita cabrones!!!

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SLAYER + ANGELUS APATRIDA

02-06-2017, Madrid (Sala La Riviera)

PHIL RUDD

02-06-2017, Santiago de Compostela (Sala Capitol)

LIFE OF AGONY

02-06-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

HAMLET

02-06-2017, San Sebastián (Sala Doka)

PACHO BREA

02-06-2017, Barakaldo (Sala Edaska) + VALKYRIA

LIFE OF AGONY

03-06-2017, Bilbao (Sala Santana 27)

PACHO BREA

03-06-2017, Valladolid (Sala Backstage Rock)

LEIZE

03-06-2017, Oviedo (Sala Franel Rock)

Ver Más »