Royal Flash

Colaboración

hace 2 años
The Royal Flash es una banda de Alcalá de Henares del más  puro Rock and Roll con la energía de los 70, que llevan ya conseguido un primer puesto en la Final Jack Daniel's del concurso Pop Rock de la Sala Silikona (2013), suma y sigue con el primer puesto en el Concurso de La Silla Eléctrica (2014) y, como no hay dos sin tres, a finales de agosto también han quedado primeros en el concurso Pop Rock Villa de Laredo, en el cual compitieron con 255 grupos de toda España.

En septiembre sacaron su primer videoclip y también su primer disco de estudio a nivel profesional. Y hoy tenemos el placer de estar con ellos para que nos cuenten cómo afrontan esta nueva etapa.

Para empezar esta entrevista, lo mejor es que os presentéis vosotros mismos ¿Cómo surgió The Royal Flash?


El grupo ha ido afianzando su sonido poco a poco, pero originalmente nos juntamos los cuatro para tocar un estilo de música muy definido, el cual nace del Blues y el Rock de los 60's y 70's.


¿Qué influencias musicales personales tenéis? ¿Y esas mismas influencias creéis que se reflejan en la música de The Royal Flash?

Aparte del Rock más clásico, obviamente hemos ampliado nuestro espectro musical a un Rock más actual y moderno como pueden ser Jack White, Tame Impala, Jet o Wolfmother, aunque siempre mantenemos la idea inicial de bandas memorables como nuestros amados Led Zeppelin o los mismísimos Beatles.

Y lógicamente toda esa influencia se muestra en nuestras composiciones.


El Videoclip es de la canción Seventeen Years. ¿Cómo surgió la idea?

Queríamos lanzar un tema con su respectivo videoclip porque queríamos tener algo visual que llamase la atención. Nos pasaron varias canciones e ideas por la cabeza, pero tras muchas horas y analizando lo que podía ser viable y más llamativo, elegimos la canción que creímos que podía ser más pegadiza y un tema para el videoclip que, la verdad, es bastante sugerente.



Como comentamos antes, presentasteis el disco el 19 de septiembre, con el título de Physical & Electrical. Para quien no la haya escuchado, ¿cómo se lo resumirías? ¿Qué diríais de él?

La verdad es que ha sido una elección de temas que creemos que tienen bastante energía; hemos apostado por la caña. Cada canción del disco tiene un riff o un estribillo que se te puede quedar en la cabeza durante horas.

Pero desde la humildad, para nosotros es una muestra de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo de varios años.


¿Cuál ha sido para vosotros la canción más difícil de grabar? Y de la que estáis másorgullosos.

El disco nos ha supuesto varios días y noches encerrados en el estudio. La producción ha sido bastante dura y todos nosotros hemos pasado algunos momentos muy delicados.

Cada canción ha tenido su complejidad a la hora de conseguir la intención que buscábamos y la verdad es que nos costaría mucho decir cuál nos ha costado más.

Ante todo estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y por eso tenemos ganas de que lo escuche todo el mundo, pero el tema que cierra nuestro disco, "Get a Rockin' Ladie", ha sido el que más nos ha sacado una sonrisa al oírlo terminado.


Desde el lanzamiento, ¿qué acogida ha tenido?

Después del lanzamiento nos hemos llevado muchas sorpresas ante la acogida. La primera fue cuando vimos la repercusión que habíamos tenido fuera de España, concretamente en Argentina. Además una larga lista de radios, televisiones y mediosen internet se han hecho eco de nuestra publicación. En cuanto a la distribución del disco, las ventas han ido bastante bien hasta ahora.



¿Creéis que podría haber cabida para algún músico más en el grupo? ¿Y qué consideraríais que aportaría de nuevo en el estilo?

Después de salir del estudio se ha barajado más de una vez el incluir a un teclista o quizá multi-instrumentista (teclados, percusiones y coros).

Pero de momento estamos bastante cómodos los cuatro, estamos trabajando bien así y desprendemos una energía bastante electrizante en los directos.


Hasta ahora el grupo ha conseguido varios premios, el nuevo videoclip y el disco, pero a futuro ¿cuáles son vuestros proyectos musicales?

De momento estamos buscando salir a tocar a diferentes lugares de España como ya hicimos en Cantabria, Cuenca, Valladolid o Mallorca.

Ahora estamos cerrando diferentes fechas como Cádiz (un concurso en el que hemos sido seleccionados de entre más de 100 bandas), Jaén, Alicante, Barcelona... Por otro lado estamos trabajando en nuevas canciones, buscando nuevos concursos, y por qué no, un futuro segundo disco.



Gracias por vuestro tiempo y yo que he tenido el placer de veros en directo, os deseo que sigáis creciendo con esa energía tan pura del Rock de los 70 y que os vaya cada día mejor!

Siempre se quedan preguntas por plantear, así que este último espacio os lo dejo por si queréis añadir algo.


Para todo aquel que quiera conocer más de nosotros podéis pasaros por nuestra página web www.theroyalexperience.es

Además en nuestro Facebook podéis ir viendo todas las novedades del grupo: https://www.facebook.com/theroyalflashband, y por supuesto no dudéis en escuchar nuestro álbum "Physical & Electrical" que puede ser escuchado íntegramente en Spotify Royal Flash – Physical & Electrical


Muchas gracias The Royal Flash.
Horns Up!

Entrevista por Runtuntunger

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

DER WEG EINER FREIHEIT + INTER ARMA + REGARDE LES HOMMES TOMBER

30-09-2017, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)

AIRBOURNE

03-10-2017, Valencia (Sala Repvblica)

SATYRICON + SUICIDAL ANGELS + FIGHT THE FIGHT

04-10-2017, Madrid (Sala But)

AIRBOURNE

06-10-2017, Málaga (Sala París 15)

HAMLET

07-10-2017, Tenerife (Tacorock Suena Rock)

Ver Más »