Inicio > maquetas > entrevias: ventriloquia

Autoproducidos y Maquetas:

Alberto Bernardo

Ventriloquía


Entrevías


Autor: Alberto Bernardo
Fecha: 02-05-2011, 11:49



Desde Burgos nos llega el segundo trabajo de ENTREVÍAS, joven banda que de manera notable quiera dar ya su salto a la escena nacional con peso y fuerza. Y vaya que sí deberían de darlo. Ellos solos se encargan de dar calidez a las frías tierras burgalesas con su rock urbano de corte enérgico y sobre todo con un buen hacer de tremendo resultado pegadizo.

Todo parece medido, pero tampoco falta ese necesario elemento de frescura. A la producción, Iker Piedrafita (DIKERS) completa un trabajo notable, dando un peso a la grabación que realmente quita el hipo para lo que sería una “banda novel”. Este “Ventriloquía” hará las delicias de aquellos amantes del rock nacional, fácil de entrar a la primera pero con fondo en las intenciones y en las líricas.

Y como segunda muestra de que van bien apadrinados (y por ende garantizan un mínimo de calidad), cuentan con la colaboración del propio Iker a las voces en un tema junto con “El Drogas”, y en otro tema se acompañan del buen hacer de Ricardo Llorente (ESLABÓN). Vamos, que de mano, tienen un par de ases para jugar esta partida.

Damos al “play” y lo primero que nos encontramos es con una “Prólogo” de presentación que a los pocos segundos rompe en el primer tema: “El Disfraz”. Y pese al título, ellos no se disfrazan para nada. Desde el primer minuto nos imponen su ritmo y demuestran que han hecho este disco para comerse aquella poción de mundo que les dejen. Tremendo modo de enganchar al oyente, tema directo y pegadizo, de la escuela de MAREA, LA FUGA y los grandes grupos del rock nacional.

A partir de aquí, más y más caña, más y más guitarrazos con sentido, y más mezcla del punk-rock de REINCIDENTES con ritmos del rock de MAREA y compañía. “Todavía hay gente” es muestra de ello, el tema estrella con la colaboración de Iker y “El Drogas”, un tema que tiene que funcionar en directo de una manera impresionante. Letras con sentido, a medio camino entre la metáfora escondida y las palabras directas que funcionan como un reloj suizo.

Ni un solo tema de los cuarenta minutos del disco baja la nota, ni un solo minuto tiene desperdicio, y ni un solo segundo podemos dejar de prestar atención. Es más fácil escuchar el disco entero que centrarse en un tema en sí. Aún así, podemos destacar “Principio de Exclusión” por su estructuración tan perfecta y directa, con unas guitarras contundentes e hipnóticas por momentos. “La Resistencia de las Luces” entona su momento más cercano al punk de REINCIDENTES, e incluso es fácil imaginárselo como single de los mismos. Por otro lado, La Bola del Cañón”, tema que cuenta con el acompañamiento de Ricardo Llorente, es más rockera, el típico tema que parece que hemos oído en mil sitios y que nunca cansa, que podemos disfrutar fácilmente en un bar medio a oscuras con una buena cerveza de la mano.

Y el resto, os lo dejo descifrar a vosotros. Sobre todo por esas letras fáciles de escuchar y algo más complicadas de entender a la primera. La verdad es que personalmente no soy un apasionado del estilo, quizás por la gran cantidad de grupos que se autoplagian y que casi han llegado a saturar el mercado. Es por ello que alegra cuando descubres a un grupo como ENTREVÍAS, un grupo que sin hacer ningún malabarismo en su sonido, consigue irrumpir en la escena con total frescura.


Tracklist:
01. Prólogo
02. El Disfraz
03. Todavía Hay Gente (con Iker y El Drogas)
04. Amor De Tripas
05. Principio De Exclusión
06. La Resistencia De Las Luces
07. Cuchilos y Razón
08. Cuando Vuelvas A Empezar
09. La Boca Del Cañón
10. El Traje Que Me Viste


Gonzalo Cantero: batería
Jorge Matute: guitarra
Paco Juez: bajo y voz


http://www.myspace.com/entreviasrock
entreviasrock@hotmail.com



 
 
 
 
 

Nuevos Discos:

Steel Panther: All you can eat
Steel Panther
All you can eat

Open E Music
metaltotal comentarios (0) coments
KXM: KXM
KXM
KXM

Rat Pack Records
metaltotal comentarios (0) coments

Más discos >>