Inicio > noticias > edu falaschi afirma que la voz ha sido el motivo de abandonar angra

Noticias:

Edu Falaschi 2011

Edu Falaschi afirma que la voz ha sido el motivo de abandonar ANGRA.

may
30
2012
17:18



Después de muchas especulaciones y dudas sobre el futuro del vocalista Edu Falaschi en ANGRA, la pasada semana, el vocalista anunció su salida de la banda a través de un comunicado oficial que pudisteis leer aquí. En dicho comunicado no mencionaba los motivos de su salida, aunque en una reciente entrevista a Rolling Stone Brasil, Falaschi afirma haber salido de ANGRA para ahorrar voz y dedicarse exclusivamente a ALMAH.

Recordemos que a finales del pasado año, tras la presentación de ANGRA en el Rock in Rio, Edu falaschi decidió tomar una pausa para recuperarse. Después del tratamiento que recibió, el músico pretende ahora mantener su alcance vocal.

"ANGRA exigía mucho de mí y no me gustaría manchar eso que construimos durante tanto tiempo y de lo que me siento muy orgulloso. Ahora puedo trabajar sin presión, sin ser comparado con algo de hace 11 años, pero que los fans aún recuerdan"
afirma el vocalista refiriéndose al anterior cantante de ANGRA, André Matos.

"Tuve que pensar en mí y asumir que ALMAH es aquello que hoy me da más posibilidades de seguir cantando bien, porque las notas están a mi alcance. No tengo que cantar canciones muy agudas como las de los tiempos de André". Además, el Falaschi comenta los nuevos planes que tiene con la que ahora es su banda principal, ALMAH. "Estamos haciendo conciertos por todo el mundo, vamos a grabar un DVD de nuestra actual gira, y ya tengo 18 canciones preparadas para un próximo disco".

Además, comenta que otro de los motivos de su salida también fue la cargada agenda de ALMAH, aunque no descarta volver a trabajar con ANGRA en alguna ocasión futura: "Kiko loureiro me dijo una vez que ALMAH estaba "canibalizando" ANGRA. Aún tengo cosas marcadas con Rafael Bittencourt y nada impide que de aquí a algún tiempo hagamos algún concierto o algo así".



Se deja vencer

Reportar Por: Mike 30-05-2012, 13:34

Es metira de que ya no se sentira tan presionado para alcanzar notal altas y demas, si en el dvd del Reabirth de promocion sale estupendo cantando esas canciones, mas bien le da verguenza reconocer que era capaz de cantar asi antes y ahora ya no puede, porque estoy deacuerdo que ya no puede, pero antes si podia, la muestra esta en ese dvd y para los que los fuimos a ver hace años con el. Las cosas claras Edu, no te escudes para no quedar mal. Era predecible que sucederia por el desgaste vocal de Edu, asi como muchos (David Coverdalle) se quedo sin voz y despues de casi mas de media decada volvio con su voz recuperada e incluso igual de potente desde el 2008 a la actualidad, pudiera pasar lo mismo con Edu independientemente de sus otras elecciones de la salida de Angra por sus proyecto e hijos personales hablando musicalmente. En fin, de Andreoli, se respetan sus decisiones personales de su salida de Almah, aparte necesita Edu ponerse por lo menos al 90 por ciento para hacer un buen regreso y no solo plasmar su voz en grabacion, ya que hay infinidad de cosas para afinarla en audio pero en vivo ahi si no se puede ocultar. Y Matos al retorno de Angra a mi tambien me sonaria a mas por dinero que por un buen regreso de calidad musical parta Angra, aunque me guste mucho Matos, el mejor canditato uhhhhhhh el todavia invalorado Vitor Veiga de Aquaria, es mas esta considerado como un cantante virtuoso y no solo con un toque distintivo vocalmente como Matos y Falachi, sino tambien virtuoso, es el unico que tiene las dos cosas. Aunque si se van mas por el estilo de Matos con un solo toque distintivo vocalmente, entonces hay otro candidato fuerte: Renato Tribusy.

Apreciación Personal

Reportar Por: Mikk D'Wolff 31-05-2012, 17:47

Como vocalista de rock, entiendo la posición de Edu...la voz se va desgastando con los años, sino pregúntenle a Rob Halford, a Geoff Tate o a Steve Perry...la gran excepción desde mi ángulo es Bruce Dickinson...es evidente que Edu Falaschi en ALMAH canta muy diferente y se le siente más cómodo...él fue objetivo en considerar que debía ceder el puesto de frontman de ANGRA a alguien con una voz más fresca...las bandas de rock pasan por ciclos y se debe pensar muy bien el siguiente paso a seguir para subsistir y seguir en competencia. Ese es el pensamiento de ANGRA en este momento y hay que darle tiempo...ellos son excelentes músicos...saludos desde Panamá.

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS, los que contengan excesivas faltas ortográficas, y los ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este medio, serán eliminados.

 
 
 
 
 

Nuevos Discos:

Tierra Santa: Esencia
Tierra Santa
Esencia

Maldito Records
metaltotal comentarios (0) coments
Sakeo: La Muda
Sakeo
La Muda

Maldito Records
metaltotal comentarios (0) coments
Natribu: Tiempo de cambios
Natribu
Tiempo de cambios

CD Music
metaltotal comentarios (0) coments

Más discos >>