IRON MAIDEN retiran "Hallowed Be Thy name" por una disputa legal

hace 2 meses

De acuerdo con The Telegraph, IRON MAIDEN se han visto obligados a retirar la clásica "Hallowed Be Thy Name" de su actual gira debido a una acción legal en contra. Esta disputa legal ha sido promovida por el representante ya retirado Barry McKagy, que alega que la canción reproduce partes de la canción "Life's Shadow", compuesta por el músico Brian Quinn, conocido como Brian Ingham, y grabada por una banda llamada BECKETT.

Por su parte, IRON MAIDEN ha pubicado la siguiente nota comentando el asunto:

Conforme anunciamos, para la segunda parte de la gira "The Book Of Souls", hemos tenido que hacer algún cambio en el setlist. El primero ha sido incluir una canción diferente del nuevo álbum, y al tener conocimiento de un proceso legal, el segundo cambio ha sido retirar "Hallowed Be Thy Name"

También la agencia Phantom Management ha publicado el siguiente comunicado:

La disputa es por la canción "Life's Shadow", compuesta originalmente a inicios de la década de 1970, formada por Robert Barton y Brian Ingham, y grabada por el grupo Beckett. Steve Harris, era un fan de BECKETT y cerca de seis líneas de "Life's Shadow" fueron utilizadas en la canción de Steve "Hallowed Be Thy Name". Hasta donde Steve tiene conocimiento, eso fue resuelto hace años en un acuerdo que firmó con Robert Barton. Cualquier evidencia presentada por el Sr. McKagy será examinada minuciosamente y se presentará una defensa a la corte en el momento adecuado.

Finalmente, sobre la retirada de la canción del setlist, el empresario afirma lo siguiente:

No quiero que los admiradores no puedan escuchar más su canción favorita de Maiden escrita por Steve Harris y Brian Quinn, en el formato que sea, LPs, CDs, DVDs, videojuegos, descargas o streaming. Esto se resolverá en el tribunal, si no antes. ¿Será tan ganancioso Steve Harris com para privar s sus fans de disfrutar de ver a IRON MAIDEN tocando uno de sus mayores clásicos en lugar de pagar los créditos al co-autor? ¿Prefiere privar a Brian Quinn de ganar algunas centenas de libras por actuación de "Halloween Be Thy Name" en lugar de tocar la canción gira tras gira? No lo sé, ¿por qué no preguntarki públicamente? 

8 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 2 meses

escuché el tema Life's Shadow, no se parece casi nada, es otra bandita que solo trata de sacar provecho de una banda grande, al ver que uno de sus temas se parece un poquito al de la banda grande no pierde tiempo en hacerle juicio, esto es muy comun, sin dudas Maiden seguirá tocando Hallowed Be Thy Name para el futuro.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2
Comentario moderado

Bills

#3
Comentario moderado

Heavy Pija

#4
Comentario moderado

antifascist

#5

rafaelukus

hace 2 meses

esto mismo paso con la canción stairway to heaven de led zeppelin y se resolvió , esperemos que también este pequeño problemíta se resuelva pronto

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Bills

hace 2 meses

las disputas por derechos de autor ya no vienen al caso, esos viejitos no saben en que mundo viven, y si iron maiden son tan metaleros deberian seguir tocando la cancion

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

RockeRdg

hace 2 meses

Y de que tienen miedo? Si es su cancion original por que deberian dejar de tocarla?

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Bills

hace 2 meses

exactamente la cancion es original de iron maiden, si a esas vamos entonces black sabbath podria demandar a todas las bandas de metal y no lo hace por que no viene al caso

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

HAMLET

22-07-2017, Jodar, Jaen (Estakarock)

RICHIE KOTZEN

07-09-2017, Barcelona (Sala Apolo)

SUPERSUCKERS

15-09-2017, Vitoria (Sala Helldorado)

SERIOUS BLACK + HERMAN FRANK + MY OWN GHOST + STORMHAMMER

15-09-2017, Madrid (Sala Caracol)

SUPERSUCKERS

16-09-2017, Hondarribia, Guipuzkoa (Sala Psilocybenea)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »