Detalles del recopilatorio 20 aniversario de NIGHTWISH

hace 6 meses

NIGHTWISH ha revelado la portada y el contenido de su recopilatorio "Decades - An Archive Of Song - 1996 - 2015". La banda celebra así su veinte aniversario, con un álbum retrospectivo qu everá la luz el próximo 9 de marzo a través de Nuclear Blast en versiones CD y vinilo.

Contenido versión doble CD:

Disc One
01. The Greatest Show on Earth
02. Élan
03. My Walden
04. Storytime
05. I Want My Tears Back
06. Amaranth
07. The Poet and the Pendulum
08. Nemo
09. Wish I Had an Angel

Disc Two
01. Ghost Love Score
02. Slaying the Dreamer
03. End of All Hope
04. 10th Man Down
05. The Kinslayer
06. Dead Boy’s Poem
07. Gethsemane
08. Devil & the Deep Dark Ocean
09. Sacrament of Wilderness
10. Sleeping Sun
11. Elvenpath
12. The Carpenter
13. Nightwish (demo)

Contenido versión triple LP:

Side A
01. The Greatest Show on Earth

Side B
01. Élan
02. My Walden
03. Storytime
04. I Want My Tears Back
05. Amaranth

Side C
01. The Poet and the Pendulum
02. Nemo
03. Wish I Had an Angel

Side D
01. Ghost Love Score
02. Slaying the Dreamer
03. End of All Hope
04. 10th Man Down

Side E
01. The Kinslayer
02. Dead Boy’s Poem
03. Gethsemane
04. Devil & the Deep Dark Ocean

Side F
01. Sacrament of Wilderness
02. Sleeping Sun
03. Elvenpath
04. The Carpenter
05. Nightwish (demo)

10 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 6 meses

lo unico que hacen es sacar compilados y dvds, saquen un buen cd de una vez! ONCE fue el ultimo bueno! no pueden sacar algo tan mediocre como Endless Forms Most Beautiful teniendo a Floor!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#2

Gungirl

hace 6 meses

A ver opino como Heavy Pija en el sentido de que teniendo a Floor deberían dejar de limitarla vocalmente y que la mujer saque toda su versatilidad, ¿es que en serio teniendo a una cantante lírica que te puede hacer desde tonos pop a guturales no la aprovechas más? Ahí Nightwish me decepcionaron, porque no se trata de que porque sea Floor tengan que volver al lírico 100% en cada canción, precisamente deberían fijarse en quién tienen delante de las narices, es la cantante (sino la única) con tanto rango vocal en el metal, la verdad fue muy decepcionante Endless Forms Most Beautiful... Espero y deseo que con un próximo disco lo arreglen, sea de nuevo un buen disco de Nightwish y que aprovechen mucho a Floor. En cuanto al recopilatorio, bien, si sirve para que Floor al cantar canciones de Tarja muy de tonos líricos no se limite en directo sino que pueda cantar como merece, bienvenido sea, ya que ella misma ha dicho que muchas de esas viejas canciones las tocarán... porque señores no concibo no usar el lírico en canciones en directo como End Of All Hope o Devil & The Deep Dark Ocean o 10th Man Down (diosss esta canción la pusieron en un AMV del anime Gundam y ahí conocí a Nightwish <3 amo esta canción!!!). Ya me he desahogado xD

Valorar
Responder
Karma:  1
#4

Heavy Pija

hace 6 meses

y de quien es la culpa? de Toumas! desde que echó a Tarja está limitando la composicion de los artistas, no me parece correcto y creo que a nadie le parece correcto, si en el proximo cd no mejoran creo que ya no volveran a hacer algo decente, ví a nightwish 2 veces con Tarja y me conformo con eso, aunque tambien los vi con floor pero no fue lo mismo que verlos con Tarja, las bandas siempre tienen altibajos, y algunas no se recuperan mas, espero que esto no le pase a nightwish.

Valorar
Responder
Karma:  -1
#3

Lord Nafaryus

hace 6 meses

Decir que el Endless forms most beautiful es un mal disco es tener el gusto musical un poco atrofiado. No solo es un gran disco, es que encima de él han salido auténticos clásicos ya en el repertorio de Nightwish, como "Élan" o " My walden", y el tema que cierra el album, "The greatest show on earth" es una maravilla de composición e interpretación solo al alcance de los mejores.

Valorar
Responder
Karma:  2
#5

Heavy Pija

hace 6 meses

los unicos temas buenos son: Shudder Before the Beautiful, Yours Is an Empty Hope, Endless Forms Most Beautiful, y Alpenglow, y Élan esta bueno hasta ahí nomas, el resto es una mierda! y The Greatest Show on Earth los primeros 05,47 minutos es muy denso, luego lebantan un poco hasta el minuto 09,40 que se pone denso denuevo, a los 11,55 min. vuelve a levantar hasta los 16,30 min. y nuevamente denso y feo hasta el final! eso te parece una maravilla??? un tema así tan largo como un sube y baja es horrible! se nota que eres un fanboy de Nightwish y por eso no puedes ver lo malo y te va a gustar saquen lo que saquen.

Valorar
Responder
Karma:  -1
#6

Gungirl

hace 6 meses

A ver Lord Nafaryus, tienes razón en que mal disco no es, tampoco lo es el Dark Passion Play y sin embargo para muchos fans, yo incluida, no nos parece de lo mejor. En mi caso, tanto Dark Passion como Endless Forms me gustan y no creo que sean malos discos del todo. Pero ambos discos me parecen un refrito, sobretodo Endless Forms Most Beautiful. Creo que la gracia de NW era que cada disco era muy diferente al anterior, de Oceanborn a Wishmaster a Century Child a Once... Bua!! Menuda época tuvieron, cada disco es super distinto, con su toque, cada uno su atmósfera... pocos grupos logran eso. Claro y llegó el Dark Passion Play y me pareció una "extensión" del Once, en cambio Imaginerum fue increíble, grandioso y espectacular a pesar de que yo odio la voz de Anette y nunca me cuadró en este grupo. Y luego te plantan un Endless Forms... Pues para mí, en MI opinión, no le hace ni sombrita al Imaginaerum. Y simplemente doy mi opinón y creo incluso que podría haberles salido algo un pelín mejor si Floor no estuviera tan limitada al cantar. Y eh, que soy mega fan, me encantan, pero doy mi opinión y en este caso pues es esta y respeto la tuya, por supuesto :)

Valorar
Responder
Karma:  1
#7

Bills

hace 5 meses

crei que la discusion se pondria buena pero como gungirl y heava pija piensan en terminos de fan o seguidor y lord nafaryus en terminos mas musicales simplemente la opinion esta dividida, a mi que no me importa nightwish digo que deberian cambiarle el nombre a la banda por que nightwish era con tarja ahora es otra cosa

Valorar
Responder
Karma:  1
#8

Lord Nafaryus

hace 5 meses

Creo que el error es pretender que cualquier grupo haga del último trabajo el disco de su vida. Normalmente los mejores discos de cualquier grupo los encontramos entre sus primeros álbumes. Luego todo suele ser repetir una fórmula adquirida, cosa que no quiere decir que no puedan salir de ahí discos interesantes. Y es evidente que "Endless forms most beautiful" no es el mejor disco de Nightwish, pero si se escucha libre de prejuicios se puede apreciar que se trata de un buen disco, con grandes temas y que, al menos un servidor, ha disfrutado al escucharlo. Tambien depende, claro, de las expectativas que se cree uno mismo ante cada nuevo trabajo de una banda determinada. Yo de grupos como Nightwish ya no espero que me sirvan ninguna maravilla, creo que lo mejor de ellos ya lo han dado. Con que me sigan ofreciendo joyitas como "Élan" o "The greatest show on earth" ya me conformo.

Valorar
Responder
Karma:  2
#9

Heavy Pija

hace 5 meses

nadie pretende que el ultimo cd sea el mejor, solo que sea bueno como la gente, lo que dijiste fue una burrada tremenda! y el mejor cd de una banda no siempre suele ser de los primeros, en miles de casos suele ser el quinto o sexto, por ej. el mejor cd de Behemoth es el septimo, el mejor cd de Cattle Decapitation es el septimo, el mejor de Blood Red Throne es el septimo! y una banda si se considera buena tiene la obligacion de sacar buenos cds casi siempre, mas allá de que siempre las bandas sacan 1 cd malo, 1 o 2 cds malos no es nada pero mas de 2 ya no está bien, y nightwish vá sacando 4 cds malos! solo falta que me digas "Y QUE CDS MALOS SACÓ?" y te conformas con temas como Élan o The greatest show on earth? te conformas con Nada entonces, evidentemente eres un enfermo fanboy que te vá a gustar saquen lo que saquen.

Valorar
Responder