Alice Cooper

Trash

Epic (USA), 1989

Luis Vaquero
hace 12 años
Trash fue y será uno de los discos mas conocidos de Alice Cooper, que no necesita presentación, su popularidad pudo ser debida a una mezcla de grandes canciones, colaboraciones especiales y una gran promoción por parte de la Mtv, añadido a esto una época, finales de los 80, prolífica en este tipo de música y tenemos un disco que ya ha hecho historia dentro del Rock, del Heavy, de la música en general.

Nos puede venir a la memoria otros discos del señor Fournier (que es su autentico apellido) como Billion dollar babies o Hey stoopid que fue la continuación del disco que nos ocupa hoy y grupos que confirman su influencia como los recientes ganadores de eurovisión Lordi, WASP, Marilyn Manson o GWAR por nombrar algunos.

Trash es un disco lleno de números uno desde la primera canción a la última, el diseño de la portada es un icono de esos que hace pensar “¿donde he visto yo eso antes?” es una portada que al igual que una calabaza (Helloween) o la M y la A (Metallica), Murciélagos sin cabeza (Ozzy), Eddie (Iron Maiden) enseguida nos lleva a su autor por su carisma por si solas.

Desmond Child productor y compositor responsable de éxitos de artistas tan variados como KISS (I was made for loving you, heaven’s on fire), Bon Jovi (Living on a prayer, keep the faith, you give love a bad name), Aerosmith (crazy, Angel, what it takes), Joan Jett, Michael Bolton, Cher o Ricky Martin (living la vida loca, shake your bun bun), Roxette, Cyndi Lauper, Ratt, Chicago, Cinderella entre otros muchos.

Tambien fue el co-compositor de todas las canciones de este disco junto a Alice Cooper. Algunos de los compañeros que participan en el disco son: Jon Bon Jovi, Steven Tyler, Joe Perry, Kip Winger, Richie Sambora, Kane Roberts, Steve lukather, etc. Así que con todas estas señas de identidad era difícil que un disco así no triunfara.

No es un disco conceptual, pero tiene una temática común en sus canciones...El amor y las relaciones.

Entrando de lleno en el disco, la primera canción ya es una bomba, una canción cargada de sensualidad y carisma con un riff de guitarra que hipnotiza y busca provocar con una letra muy erótica, hablamos de “Poison”. En esta canción Alice nos describe como es su mujer ideal (y la mia y la de casi todos jejeje...) En “Why trust you” continúa la historia una gran canción.

Cuando Alice consigue llevársela a la habitación surge la canción “Spark in the dark” salta esa chispita de pasión.
“Bed of nails” versionada por Children of Bodom es todo un trallazo es donde se desata la pasión, una guitarra muy dura con un riff que engancha y te incita a mover los pies, la cabeza y todo el cuerpo....Con un estribillo que engancha a la primera escucha, grandes solos de guitarra, de los temas a resaltar.

La siguiente bomba es "This Maniac's in Love With You" no seria un disco de A.C si no hubiera algo de locura, algo “raro” una bonita canción que escenifica la línea que hay en la obsesión y la devoción.

En “House on fire” tenemos la colaboración de Joe Perry, guitarrista de Aerosmith para una canción hard roquera con un estribillo al estilo Kiss. “Only my Heart is talkin’” una balada preciosa en la que el dueto vocal, con Steven Tyler, también de Aerosmith, al final de la misma la llena de intensidad con su inconfundible estilo vocal.

Jon Bon Jovi hace su colaboración en el tema titulo, quizás el mas flojo del disco, no por ello es malo, simplemente es que el nivel esta muy alto. Mientras su compañero de banda Richie Sambora se hace unos solos maravillosos, grandiosos, etc.. en “Hell is livin without you” una canción con un trabajo vocal muy bueno, con un increscendo vocal al final de la canción en que se mezcla la voz principal con los coros a modo de repetición que le dan a la canción un significado muy intenso


Este es el track list de TRASH:

1. Poison
2. Spark In The Dark
3. House Of Fire
4. Why Trust You
5. Only My Heart Talkin'
6. Bed Of Nails
7. This Maniac's In Love With You
8. Trash
9. Hell Is Living Without You
10. I'm Your Gun

8 comentarios

#1

angelo

hace 11 años

el disco es buenazo no se porke les parece mal desde poison hasta la ultima pasando por house of fire, bed of nails es de la rekonchasumadre ok

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Lestat

hace 11 años

AC es sin duda el camaleon, no Bowie, o ha habido una movida en la que el no se adapte?? y aqui en su gaceta de "hair Metal" saca un disco con toda la intencion de vender y pegar, y quien mejor que Desmond Child para lograrlo, el resultado uno de los mejores discos de Hair Metal de la epoca y sin duda un clasico. La mayor virtud del disco es en definitiva, el saber que se trata de una grabacion diseñada para meterse a tu cabeza como cualquier idolo POPm y sin embargo lo disfrutes. Vamo no todo en el metal es AAARRGGGHHHHH !

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Javitxu

hace 10 años

Pues aunque yo soy mas de: Megadeth Anthrax Pantera Slayer Iron Maiden MetallicA etc........................... Pues este es un artista q siempre me gusto. Y lo conoci gracias a mi tio politico.... q me puso el disco Hey Stoopid, y la primera cancion creo q escuche fue House of Fire y me encanto!!! En fin buen disco.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

ANIMETALERO

hace 10 años

EL INFLUENCIÓ A MUCHAS BANDAS: MEGADETH SKID ROW W.A.S.P. SAMAEL Y OTRAS.... ESTE ÁLBUM FUE 1º QUE ME PRESTARON COMPLETO, AUNQUE ERA DE MI HERMANA LO ESCUCHÁBAMOS A LO LEGAL, LÁSTIMA QUE ÉLLA POR PRESTAR LO PERDIÓ: PERO CONFIAMOS EN VOLVER OBTENERLO (de preferencia mejor si es el original sin importar el formato) AHORA UN AMIGO DE MI PRIMO NOS ESTÁ PRESTANDO LOS PRIMEROS ÁLBUMES, YA CONOCEMOS ALGUNOS TEMAS, Y AHORA ESCUCHAREMOS LOS DEMÁS...(también trataremos de ubicar los últimos) OTROS TRABAJOS QUE LES RECOMENDAMOS: EL LEGENDARIO "WELCOMO TO MY NIGHTARE", EL ÁLBUM QUE LE SIGUE AL "TRASH" : EL BRUTAL "HEY STOOPID", UNA RAREZA EN VIVO: "FREAK OUT" Y UN TRABAJO MÁS O MENOS RECIENTE "THE LAST TEMPTATION" QUE TRATA DE EXPLORAR NUEVOS SONIDOS MEZCLANDO LOS PRIMEROS ÁLBUMES CON LOS ÚLTIMOS. EL TAL "EPICUS" TIENE BUEN GUSTO, DIJO ""ACCEPT"" UNA BANDA ALEMANA LEGENDARIA (indispensable obtenerla), TAMBIÉN UBIQUEN LA BANDA PROYECTO DEL VOCALISTA: ""U.D.O""

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

MARIANOCOOPERS

hace 9 años

alice coopers es el maestro de todos los tiempos del metal junto con ozzy son los personajes mas expelusnantes de la musica catalogada rock and roll . el maestro nunca a dejado de ddçejar de hablar con sus discos es el grande si no fuera por el los sex pistols no hubieran creado el punk el disco es de lo mejor del patrialca . GRACIAS MASTER DEL ROCK PESADO

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Sir_Javilon

hace 8 años

No me considero un fan de Alice Cooper pero reconozco que este disco es digno de figurar en la discoteca de todo heavy que se precie. Para muchos puede parecer demasiado comercial o melódico. No importa. Estamos ante uno de esos discos que levantan el ánimo a cualquiera.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

gerardo

hace 7 años

lo conoci con este disco ya que fue con el que pego el bombazo comercial.Es buen disco que utiliza dos reglas esenciales del exito:una buena produccion y rodearte de colaboraciones importantes.A mi parecer donde este señor realmente es un ganador nato es en los directos,te lo pasas cojunudos.GRANDE ALICE COOPER

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

pablo

hace 4 años

es un disco bueno alice cooper no falla !!!! el rock and roll que lleva alice cooper es impresionante su aparicion en peliculas es de cortos minutos pero son emocionantes en unas horas me marcho a la playa metal and hard !!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »