Judas Priest

Ram It Down

Sony, 1988

Colaboración
hace 12 años
Cuando amas a un grupo lo idolatras, sientes respeto y cariño por todo lo que hacen y ellos te corresponden con un engaño, con un disco que se ríe en tu cara te sienta mal, muy mal y este RAM IT DOWN. Lo hace y además descaradamente y sin tapujos, por eso no será de extrañar que junto al “Demolition” sean los discos menos vendidos de estos Metal Gods. Pero el “Demolition” es un caso aparte que nada tiene que ver con el álbum que tratamos.

Posiblemente si buscamos en el diccionario las palabras “engaño” o “fraude” encontraríamos la portada de este disco en lugar de la definición. En realidad las canciones no están del todo mal, algunas tienen gancho y a otras les falta unos últimos toques... pero para una banda novel, no para unos tíos con (por aquel entonces) casi 20 años de carrera a sus espaldas.

Tras la publicación de “Turbo” (1986) (el álbum había ido mal en la lista de ventas pero paradójicamente el tour había sido un éxito total) en el que abandonaron las chupas y comercializaron su sonido buscando abrirse en el mercado Americano deliberadamente, el disco a pesar de no contar con el apoyo de los fans en su momento poco a poco ha ido convirtiéndose en un álbum a tener en cuenta para entender la historia de los Priest, pues respiraba por todos sus poros una calidad que su siguiente trabajo no tendría.

Así pues tenían dos opciones para su siguiente trabajo: a) Otro álbum igual o mas comercial que “Turbo”. b) El retorno al sonido rudo y la vestimenta dejada en el “Defenders of the Faith”, opción que escogieron.

Pero que se escogiera esta opción no quería decir que el disco correspondiera con la calidad mínima que un disco de Heavy debe tener y eso la banda lo sabía y se aprovecharon confiando que con su nombre y fotos de ellos enfundados en cuero, serviría. Cosa que los fans les demostraron que no (hoy día siguen demostrándolo).

El disco insta a engañarte para su compra con sus fotos, carátula y la 1ª canción. La carátula del disco: Un brazo de metal saliendo del cielo y golpeando al mundo instándote a pensar que va a ser un retorno apoteósico.

Además te encuentras que en la remasterización no cuenta con ninguna canción nueva (incluso los dos lives que hay son de otros discos suyos) ya que solo escribieron 9 canciones justas; pues “Jhonny B Goode” fue idea del productor Tom Allom (que seria su ultimo trabajo con Judas Priest al igual que Holland, batería), al cual le gustaba mucho Chuck Berry.

A las canciones (la mayoría del cd) les falta fuerza, tanto instrumental como vocal. Halford apenas cambia en un par de canciones de registro, los riffs apenas varían unos de otros al igual que la mayoría de las canciones las cuales siguen el mismo patrón. Por otra parte hay canciones que no van mal encaminadas solo que les falta algunos retoques. No tiene ninguna balada o medio tiempo.

El disco lo abre un grito de Halford en solitario dando comienzo a una de las pocas canciones sin fallo alguno del disco, un riff elaborado, cambios de registro en la voz dándole fuerza y sentimiento a la canción. “Ram it down”.

La siguiente canción lleva por nombre “Heavy Metal” y a pesar de que comienza bastante bien pronto de das cuenta que han desperdiciado seis minutos en una canción que podía haber dado mucho mas de lo que da. El riff del principio es bastante contundente, pero la voz de Halford, sin cambio alguno de registro y la repetitividad musical de la canción, al final solo te produce dolor de cabeza. Le falta más riqueza musical y a la voz (además de la que pone durante toda la canción) ponerle un mayor número de registros para darle fuerza y contundencia. Tambien le falta un poco mas de letra para evitar repetir tantas veces las palabras “Heavy Metal” la cual al final cansa.

La tercera canción “Love Zone” comienza con un solo de batería. Por lo demás es igual a la anterior mismo tipo de voz y repetitividad musical. “Come and get it” es el 4º single del álbum; el estribillo lleva gancho, con una voz distinta a las dos anteriores, el riff es mas elaborado y cuyo único fallo que ves es que el final debían de haberlo acelerado un poco mas para convencerte del todo (tipo “Love you to death” del mismo disco).

La siguiente canción “Hard as Iron” se caracteriza por que el cantante mezcla su voz con sintetizadores. Por lo demás te encuentras con una canción repetitiva musicalmente y sin ritmo, con un solo pobre.

La canción más larga del disco lleva por nombre “Blood red skies” y es una de las pocas canciones que junto “Ram it down” que salvan el disco. Inicio acústico, hay uso de sintetizadores riffs bastante buenos y la voz de Halford que te canta la canción como si le fuera la vida en ello.

“I´m a Rocker” vuelve a las andadas de las anteriores canciones; nos encontramos con una canción sin fuerza, con un riff muy pobre y que lo máximo que consigue es aburrirte.

“Jhonny B Goode” y es la ultima canción que ofrece fuerza, riff agresivo y registro vocal. Siendo la versión recomendada por parte del productor para acabar con el disco y poder ponerlo a la venta.

Llega “Love you to death”. El final de esta canción hubiera sido lo aconsejado para el final de “Come and get it”; la canción tiene gancho, pero el riff repetitivo como en anteriores canciones y la falta de registros vocales hacen una canción un poco sosa, dándote cuenta que le falta algo.

Nos plantamos en la ultima canción del disco haciendo el numero 10, titulado “Monster of rock". Cinco minutos y medio de aburrimiento sin fin, repetitividad de estribillo hasta la saciedad... vamos como la mayoría de las canciones. Cierra el álbum de forma horrible.

En definitiva un disco que no corresponde musicalmente a estos Metal Gods, que se hizo confiando en que con unas fotos suyas con chupas y su nombre bastarían para levantarles de ese tropezón que en su momento habïa sido el “Turbo”, pero que con este disco lo único que consiguieron fue caerse de bruces al suelo. A pesar de ello a la mayoría de las canciones lo único que les falta es acabarlas, pues te das cuenta que tienen fallos producto de las prisas.



Formación:
Rob Halford - vocalista
KK Downing - guitarra
Ian Hillan - Bajo
Glenn Tipton - guitarra
Dave Holland - batería

Tracklist:
Ram It Down
Heavy Metal
Love Zone
Come And Get It
Hard As Iron
Blood Red Skies
I'm A Rocker
Jhonny B Goode
Love You To Death
Monster Of Rock


Vicente Andrés

56 comentarios

#1

Priest

hace 12 años

"La siguiente canción “Hard as Iron” se caracteriza por que el cantante mezcla su voz con sintetizadores. Por lo demás te encuentras con una canción repetitiva musicalmente y sin ritmo, con un solo pobre." jajaja...dios...que pena...LO TENIA QUE DECIR...

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Jörmungander

hace 12 años

No sean nenas cabrones, peor esta el "Turbo Lover" ese si es para maricas (comparado con el armamento musical que tienen a sus espaldas).

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

jumper

hace 12 años

es verdad que es un disco muy prescindible pero hard as iron no está tan mal, blood red skies es uno de los mejores temas de toda la carrera de judas, ram it down es un temazo y a mí además me gustan monster of rock y i'm a rocker que yo creo que no son tan malos temas. Aun así es verdad que si lo comparas con cualquiera de los discos clásicos de judas... menos mal que en el siguiente disco se desquitaron

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

HELLRRAIDER

hace 12 años

AUN SIENDO UN BUEN DISCO,NO ESTA A LA AL TURA DE JUDAS .COMPARANDOLO CON LOS MAS CLASICOS DE LA BANDA. AUN ASI TIENE ALGUNOS TEMAS MUY BUENOS.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

dantes_infernos

hace 12 años

no jodan, el album es buenisimo, claro no mejor que el turbo pero el disco es tremendo, viva judas preist los dioses del metal

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

nemesis

hace 12 años

..., de eso no cabe duda. Hay que tener en cuenta cuando se hace, y por qué se hace. No se puede estar acostumbrado a gozar de trabajos completísimos como los viejos (y gloriosos) "British Steel", "Screaming...", "Defender...", o "Turbo...", y esperar que siempre sea así. Eso no es lo normal. El Ram It Down es un disco corto y además consta de una versión. No estoy nada deacuerdo con la crítica de Vicente, pero como toda crítica sólo es un mero punto de vista, que no le hace justicia al album. El Ram It Down, es el camino hacia el Painkiller, su mejor disco (junto con British y Turbo). Pero he aquí que tenemos un disco de transición bueno. Tiene las señas de identidad de Priest: Garra, Fuerza. Está muy bien producido y remasterizado suena mejor. Es mejor que su anterior disco de transición "Point of Entry". Además, personalmente forma parte de esos trabajos muy buenos que se sacaron entre 1987 y 1990. Buscarle pegas al disco es poco inteligente, por que, amigo Vicente, el disco no es para nada un engaño... aunque no tenga bonus tracks

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Kai

hace 11 años

Creo que haces una crítica muy dura tío. Estoy escuchando ese album, y tio, Blood Red Skies es muy buen tema (menudo inicio), Rocker y monster of rock son buenas canciones y Raim It down muy trallera tío. Que no es lo mejor, quizás, que les falta cierta garra ( sí, Halford podía haber echado mas fuerza en la voz) pero ponerle un seis me parece fatal. Un 7,5 pa los Judas Prist (como decimos por aquí)

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Metalman

hace 11 años

De lo peorcito que ha hecho la banda inglesa.Todas las grandes bandas tienen algún garbanzo negro y en el caso de los Judas ese garbanzo es Ram It Down.Aparte de malo,aburrido (una joya,vamos).¿Que tiene buenas canciones?Pues sí que las tiene,pero en términos generales no da la talla. P.D. El Turbo le da mil patadas al disco éste.Pero bueno,obviamente es mi opinión.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

KaKo

hace 11 años

Di acuerdo no es el "PAINKILLER" (DE LO MEJOR DE LA HISTORIA) o el "British Steel" (también de lo mejor de la historia) pero es un disco que te diviertes escuchandolo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Josemi

hace 11 años

Es nun buen disco. ¿Que tiene de malo? ¿Que tiene de malo evolucionar hacia algo que no sea la imagen prototipica del Heavy ochentero? ¿Quereis que hagan el mismo disco siempre para quedaros contentos? "Turbo" es un disco de P.Madre, este tambien, otro de mis preferidos es "Sin After Sin", o "Defenders Of The Faith". A otras bandas si se les perdona evolucionar, no me gustaria estar en la piel de Rob Halford y teneros como fans.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Rhapsody

hace 11 años

Verás, no entiendo que hace este disco en un apartado de clásicos, si tú mismo dices que es bastante malo, pues...para que lo pones? La verdad, Judas tiene pedazos de discos que podrian entrar en clásicos (Sad wings..., sin after sin, stained class...), no entiendo tú elección y encima para criticar...en fin!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

VIEJOMETALERO(40 AÑOS)

hace 11 años

SEGURAMENTE LA PESIMA CRITICA QUE EL SUPEUSTO CRITICO HACE AL ALBUN "RAM IT DOWN" PROVIENE DE UN IGNORANTE QUE NO SABE LO QUE ES EVOLUCIONAR MUSICALMENTE. AMIGOS NINGUN ALBUM DE JUDAS PRIEST SE PUEDE COMPARAR CON OTRO YA QUE SON TODOS UNICOS Y BUENISIMOS. TODA SU DISCOGRAFIA ES EXCELENTEMENTE ROCKERA Y METALERA, PERO CON CADA TRABAJO UNICO. POR LO TANTO NO VALE NI UN PESO COMPARAR "RAM IT DOWN" CON OTRA DE SUS JOYAS. EL ALBUM ES BUENISIMO, ES METAL MUY HONESTO Y PURO. ES MAS ME ATREVO A DECIR QUE "PAINKILLER" ES MENOS JUDAS(CLASICO) QUE SUS ANTERIORES TRABAJOS. LES PUEDO ASEGURAR QUE EL ALBUM ES BUENISIMO Y LO DIGO CON PROPIEDAD YA QUE POSEO TODA LA DISCOGRAFIA OFICIAL Y PIRATA DE LOS METAL GODS. A DISFRUTAR RAM IT DOWN. SALUD.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Angel silva

hace 11 años

Buenissimo album de judas, uno más, en una carrera musical intachable y llena de exitos..este album solo por los temas "Ram It Down", "Heavy Metal" (no estoy nada de acuerdo con Vicente por tu critica a este tema,es más me parece todas una declaración de principios en un tema hecho para autenticos metalheads..y digo autenticos ojo!!) y temas como "Iám Rocker" que a dia de hoy siguen tocando en directo!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

The Beast

hace 11 años

pues la verdad q kereis q os diga, a mi no m gusto muxo este disco, pero como a dixo antes el "viejo metalero" judas priest cambia el sonido d un disco a otro Yo m kedo con el Painkiller, tampoco s q sea fan de Judas, para mi Maiden es lo mejor, tampoco voy a decir q l da mil vueltas a Judas, simplemente son estilos diferentes (anda m a salio rima) Up The Irons!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

The Beast

hace 11 años

Pinches españoles exagerados Por: Jörmungander 23-09-2006, 02:43 Nota: 7 No sean nenas cabrones, peor esta el "Turbo Lover" ese si es para maricas (comparado con el armamento musical que tienen a sus espaldas). ----------------------------------------------------- q tienes tu en cntra d los españoles e gilipoyas??? nena y cabron el puto de tu padre imbecil, y x si tu cerebro no llega a tanto t informo, Rob Halford es marica si necesitas cnfirmarlo t metes en wikipedia y buscas su biografia, si no sabes buscar en wikipedia o simplemente no sabes lo q es wikipedia t acnsejo q t metas un xute de pastillas curioso y asi nos aces un favor a la umanidad y a tu país, y posiblemente a ti mismo Capuyo!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

ROCKA ROLLA

hace 11 años

ESTE ES UN ALBUM COMO EL BUEN VINO: ¡¡¡ A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO MEJOR LO ENCUENTRAS !!!. LA OPINION DE "VIEJO METALERO" ES TOTALMENTE ACERTADA(Y MUY BUENA). CADA TRABAJO DE LOS MAESTROS JUDAS EN UNA JOYA ESPECIAL ¿POR QUE COMPARARLAS?. UN GRUPO GRANDIOSO ES AQUEL QUE PUEDE REALIZAR OBRAS DISTINTAS Y NO REPETITIVAS. GRAN ALBUM RAM IT DOWN.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Lestat

hace 11 años

Lo unico clasico de este disco es que cuando se menciona los peores discos de Judas es CLASICO que se mencione este. No te sangraran los oidos , pero si es muy medicre

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

<hace 11 años

A pesar de no ser un gran disco este Ram It Down tiene momentos buenos, lo cual me parece una falta de respeto con el comentario de que Hard As Iron en un temita y nada mas. Sin duda para mi gusto uno de los mejores temas del CD junto a Blood Red Skies y a Ram It Down. Lleno de fuerza con un buen estribillo y cargado de efectos, marca registrada de la casa Judas Priest. Es verdad el disco no es de los mejores de Judas, pero tampoco es dezastrozo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

sentinel

hace 10 años

realmente ¿habeis escuchado el disco?o ¿teneis tapones?,no se hacen canciones como blood red skies,ram it down o hard as iron todos los dias

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

thekissofjudas

hace 10 años

bueno para empezar soy muy realista y considero que todo grupo de rock no siempre tiene sus buenos momentos o excelentes albunes todo el tiempo mas sinembargo soy una gran admiradora de judas priest y tienen albunes grandiosos como el turbo y el painkiller QUE NINGUNA OTRA BANDA LE LLEGA A ESTA CATEGORIA CONSIDERO QUE NINGUNA OTRA BANDA HUBIERA SIDO CAPAZ DE HABER HECHO UN ALBUN COMO EL QUE ELLOS LOGRARON HACER SON BUENISIMOS!!! talvez no todos pero tienen unas rolas divinas e incomparables. Y ese idiota de Vicente deberia d conocer, escuchar y conocer el grupo antes de comentar estupideses que no van nisiquiera un poquito con Judas ya que es una banda grandiosa y no tiene comparacion y tambien estoy deacuerdo con el viejito de 40 el tiene toda la razon

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Galion

hace 10 años

Soy fan de Judas y en su momento, cuando salió a la venta, me gustó. Incluso ahora no me parece tan malo (sabiendo que existe painkiller...)

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

Spartan luis

hace 10 años

este disco es para hombres no para maicones, asi que si no les gusta mejor escuchen moderato, que eso si es pa PUTOS

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

rockhardridefree

hace 10 años

Partiendo de la base de que es un disco judas, ya apunta alto. Despues de escucharlo atentamente uno se da cuenta de que no tiene cancion mala. El disco puede escucharse del tiron y no eres capaz de saltarte una. Canciones como ram it down, i'm a rocker, heavy metal y blood red skies son ya motivos mas que suficientes para adorar este disco.No le pongo 10 porque entonces painkiller o defenders of the faith(y alguno mas) se me saldrian de la escala, simplemente.

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

karlitrosmetal

hace 9 años

saludos metaleros, la verdad es que " Ram it down" no es el mejor disco de una banda como Judas, es cierto. Me hace gracia lo de "disco puente hacia..." que tambien se dice del "Point of entry". Pero el que pueda decir que tiene autenticos clasicos del metal en un disco "puente" que levante la mano. A ver si sacamos un par de discos puente mi grupo y yo je je

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

MARIANOPRIEST

hace 9 años

sin duda despues de sabbath y purple viene judas en la de los grandes del metal este grupo de verdad me encanta en todo ambito sea cual sea los admiro son lo maximo del rock en general aunque se allan para mi gusto equivicado de disco pero no es culpa de judas si no del weonaje del metaltotal aunque hacen cosas como corresponden por acernos notar y dar nuestros comentarios les agradesco pero con judas la cagaron po weon igual judas sigue ciendo unos de los mejores. GRANDE JUDAS NO ESTU CULPA POR LO OCURRIDO Y GRACIAS POR LO QUE NOS BRINDASTE EN ESE GRAN CONCIERTO EN SANTIAGO DE CHILE DESDE AKI TE LO AGRADECEMOS GRACIAS JUDAS .

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Ostiaunaseta

hace 9 años

Esta claro que los Judas nos acostumbraron mal desde el principio. Empezaron haciendo discos buenos con temas cojonudos pero con algun que otro bajon, a finales de los 70 ya no tenian bajones, eran discos sencilla y directamente perfectos, por los 80 no solo eran perfectos sino que iban mejorando registros constantemente y todo ello sin influir en la originalidad, y de pronto llega el TURBO, la gente se echa las manos a la cabeza al no entenderlo, siguen con el RAM IT DOWN y ya todo el mundo explota diciendo que es malo. No, no es malo para nada, es bueno, muy bueno, y con temas increibles, si bien hay un par que a mi entender no tenian cabida en un disco de Judas y eran totalmente prescindibles. A mi me recuerda un poco al POINT OF ENTRY, no en lo musical, sino en que defraudo porque no era lo que la gente esperaba encontrarse (Para mi de hecho es el peor disco de los Judas junto al TURBO). Lo dicho, un buen disco, que no cansa ni se repite, siempre que quites un par de temas como pueden ser "Love Zone" y I´m a Rocker".

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Robert_rush

hace 9 años

Una de las peores critica de disco que e leido, que te crees, eres musico?, instrumentista= tienes una banda conocida? creas temas geniales?'' riffs geniales? cantas con tonos muy distintos.. que hablas asi... Es un muy buen disco, no de los mejores de priest, obiamente, Canciones muy buenas , la gira del Ram it down fue muy genial tambien, es un disco que se debe saber escuchar y con unos solos de guitarra excitantes. Hard As Iron que poderioo!! Blood Red Skies un viaje de ciencia ficcon genial I'm A Rocker me llega a lo mas profundo del corazon. saludos, cuando escuches musica busca que te llene, no le busques los detalles malos, asi nunca llegaras a ningun lado.

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Walfernu

hace 9 años

Es imposible comparar discos de los Judas. Siendo el British Steel una pieza angular en la carrera de Judas no es para nada comparable con el tambien intachable Painkiller. Partiendo de esta base no se puede criticar duramente ningún disco de Judas por ser meramente distinto. A mi manera de entender creo que Judas hizo un muy buen disco com Ram It Down, superior a otros trabajos anteriores sin estos ser malos. Cierto que la mitad del disco podria haber estado más elaborado y Haberle dado más fuerza a algunas canciones , pero por Dios santo La propia canción Ram It Down es de lo mejorcito que han hecho nunca (fuerza, rapidez, gran solo, vocalmente increible...) , Heavy Metal no llega a ser un himno del genero pero te deja con buen sabor de boca. Hard As Iron es pura fuerza y rapidez (y si no eres guitarrista no puedes decir que el solo es malo) Blood Red Skies se sale del mapa, halford esta increible. I'm a Rocker es todo un himno (vale no tiene la fuerza de ram it down, pero tampoco lo tenia Living After Midnight ni Taking On The World) Y La version Johnny b. Good te deja con un gustillo en las tripas. Cierto que quizas las otras canciones no tengan o les falte más chicha, pero en general el conjunto del disco lo hace merecedor de una puntuacion para mi entender al menos notable,

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

judas priest

hace 9 años

Desde luego que critico mas malo eres, decir lo de hard as iron, pero si es un trallazo, de lo mejor de su carrera y no hay sintetizadores, tu critica es de verbena y pobre de verdad, no como ese tema. un poco de criterio,por favor!! Un disco bastante aceptable, no todo van a ser painkillers, el tema titulo, hard as iron, come and get it o blood red skies son estupendas, amigo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

Cuerilio Hill

hace 9 años

De alguien como Vicente que nombra al bajista de Judas como Ian Hillan como si se hubiera fusionado con el cantante de Deep Purple es a tener en cuenta, pero claro, es una tontería comparado con el tocho de incongruencias que nos ha expuesto. ¡Chavalines, enumerémoslas, síganme!: 1. "si buscamos en el diccionario las palabras “engaño” o “fraude” encontraríamos la portada de este disco en lugar de la definición": No, Vicente, encontraríamos ésta crítica tuya, pues se puede tener un criterio u otro, pero no distorsionar la realidad tan a lo bestia como lo has hecho tú, notándose que no has escuchado este álbum ni 2 veces, y si lo has escuchado más de 2, raro lo tuyo. 2. "Tras la publicación de “Turbo” en el que abandonaron las chupas": Claro, los Judas en 1986 se nos presentaron bestidos de monjas, aquello no eran chupas. Vicente, hay una cosa que se llama diseño, y a aquel álbum no le iba el sadomasoquismo killingmachinero. NUNCA abandonaron el cuero. 3. "se aprovecharon confiando que con su nombre y fotos de ellos enfundados en cuero, serviría. Cosa que los fans les demostraron que no (hoy día siguen demostrándolo)": Pues serás tú, porque la gran mayoría vio en la música de este álbum un ejemplo fiel a la portada y estética, pero siendo a la vez un buen puente evolutivo entre Turbo y Painkiller. Despacito se hacen las catedrales, Vicentín. 4. "solo escribieron 9 canciones justas": Sí, como en Sad Wings Of Destiny, Stained Class y British Steel, que son 3 obras mestras del grupo y del género. De que no hubiera bonus tracks de estudio en todos los álbumes de Judas no creo que sea para recriminárselo. 5. "A las canciones les falta fuerza": Ves?, te lo curras, porque aquí ya me pones nerviosito. Ese cañerísimo Ram It Down y sus solos de vértigo, esa tormenta de doble bombo que es Hard As Iron, el padre de Leather Rebel diríamos... ¿a esos temas les falta fuerza?, creo que te has confundido de corriente, lo tuyo es el Grindcore, disfrutarás más. 6. "Halford apenas cambia en un par de canciones de registro, los riffs apenas varían unos de otros al igual que la mayoría de las canciones las cuales siguen el mismo patrón": Que no captes la versatilidad de Halford en este álbum y en todos los que ha grabado con Judas es ya de médico, pues aquí como en todos, cada sílaba es digna de análisis. Ahora me vas a decir que en Come And Get It lo canta todo igual. Y en cuanto a ese 'mismo patrón' en todas las canciones... siendo éstas toda una antología del Rock donde encuentras Rock N' Roll, Hard Rock, Heavy Metal, proto-Thrash... Insisto, un médico. 7. "No tiene ninguna balada o medio tiempo": ¿Te suena de algo una cancioncilla que hay por ahí llamada Blood Red Skies?, no es balada, es una power-ballad, pero vamos. Y en cuanto a 'medio tiempo', 'mid-tempo' o 'mid-paced', infórmate mejor, porque I'm A Rocker y Monsters Of Rock lo son, sin duda. 8. De Come And Get It dices esto: "cuyo único fallo que ves es que el final debían de haberlo acelerado un poco mas para convencerte del todo (tipo “Love you to death” del mismo disco)": O sea, que te quejas porque es monótono y falto de inspiración y ahora le pides que tenga dos canciones que recurren a lo mismo. Menos mal que no eres el asesor de ellos, si no su creatividad propia correría serio peligro, creatividad que en este álbum no falta. 9. "“Hard as Iron” se caracteriza por que el cantante mezcla su voz con sintetizadores. Por lo demás te encuentras con una canción repetitiva musicalmente y sin ritmo, con un solo pobre": ¿Sintetizadores?, los filtros de voz de vez en cuando han acompañado a la banda a lo largo de toda su carrera, y eso no son sintes. ¿Repetitiva?, su buenísima heterogeneidad entre el verso el puente y el estribillo crea bastate contraste, pero muy bien enlazado, sin contar con que tiene otro puente más bien diferenciado que es el que da paso al solo, solo que si te parece pobre con la riqueza de matices y temperamentos que tiene... ya no sé qué pensar de tí. ¿Sin ritmo?, ese doble bombo no me dice lo mismo. Lleva tu equipo de música a reparar, porque la función karaoke quita el sonido de la batería, no el de la voz. Revisa si le has dado a la opción sin querer. 10. De Love You To Death dices esto: "el riff repetitivo como en anteriores canciones y la falta de registros vocales hacen una canción un poco sosa, dándote cuenta que le falta algo": Lo que te falta a tí es escuchar más esta canción 'sosa' pues yo llevo 10 años conociendo este álbum y hasta hace poco no descubrí el grave coro que posee al final, mientras se desvanece (éste dice: "I'm gonna love you to death, i'm gonna love you"), en una canción que no se habla de 'el' riff, sino de los riffS, y que goza de varios registros por parte de Halford, por lo que no es ni 'sosa' ni 'repetitiva'. Además, quieres aplicar su fórmula a otra canción para que ésta gane versatilidad pero a la vez la fórmula modelo te parece repetitiva. Aclárate, chaval. Y no le puede 'faltar algo' cuando pasa lo que me pasó a mí con ese coro casi subliminal. Lo que crees que le falta lo tienes ante tus narices y no te das cuenta. 11. "“Monster of rock". Cinco minutos y medio de aburrimiento sin fin, repetitividad de estribillo hasta la saciedad... vamos como la mayoría de las canciones. Cierra el álbum de forma horrible": Horrible es pensar que Judas se casque la cabeza en crear un mid-tempo que no percibes como tal y del que no captas ni sientes en él una inercia, una elegancia desde la contundencia y un sentimiento colosales, contando además en su letra la historia de sus inicios como banda pero llevado a una poesía casi épica. Jamás podrá aburrirme ni eso expuesto ni esa melodía de guitarra, ni esas maneras de Halford a lo Heavy Duty pero más denso aún, más cavernoso, recreándose en cada sílaba como nadie lo hace. Y el estribillo es algo que hay que repetirlo las veces justas, y Judas dan la dosis adecuada. 12. "a la mayoría de las canciones lo único que les falta es acabarlas, pues te das cuenta que tienen fallos producto de las prisas": Peores fueron tus prisas al escucharlo, pues no le sacaste NADA de su esencia como, a diferencia de lo que dices, todo un álbum de Judas Priest y todo lo que ello conlleva: Calidad, variedad, identidad, luces, sombras, Hard Rock, Heavy Metal... Para terminar, pensar que Ram It Down es sólo portada y fotitos es tan disparatado como decir que Kiss son sólo estética, y no una de las mejores bandas de Hard Rock. Y aún compartiendo la opinión de que no es uno de los mejores álbumes de Priest, decirte que es un disco que merece todo un respeto, respeto a una banda que siempre ha estado en contínua evolución, para bien o para mal, y siempre manteniendo su identidad intacta, y sin querer engañar a nadie. Vicente, antes de reseñar un disco has de escucharlo más de una vez, y cuando se trata de un álbum de un grupo como Judas, pues tendrás que dedicar años de tu vida antes de escribir una sola palabra. Ten más tacto, más respeto y cultiva tu oído con más calma y atención. Saludos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

metalital

hace 9 años

Pues sin ser yo un defensor a ultranza de este disco ni mucho menos, considero que la reseña cuyo enlace dejo a continuación le hace bastante más justicia. http://www.elportaldelmetal.com/critica/judas-priest-ram-it-down Saludos

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

Rebel in the FDG

hace 9 años

jajaja de verdad me acabas de demostrar que tienes muy poquitas luces a la hora de reseñar. El disco te puede gustar o no pero porfavor danos razones de peso para decir que no te gusta. No me vengas a decir que Halford no cambia de registro casi nada, has escuchado Blood Red Skies??? porque te recuerdo que tiene gran variedad de ellos. En serio te parece que Monster of Rock son cinco minutos de aburrimiento?? tu critica si que es un aburrimiento chaval, tu si que te repites, y el solo no tiene desperdicio, como ninguno de los del disco. Y asi podria seguir con todo lo que has dicho, pero ya he visto que te han comentado por arriba. Te recomiendo que para la proxima saques el disco del agua antes de escucharlo y tengas un poquito mas de criterio a la hora de escribir.

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

JOSE MANUEL

hace 9 años

hombre! para haber elegido un clasico de judas esta el screaming for vengeance o el british steel o por ejemplo el unleased in the east, pero el disco este para mi es el mas medriocre de judas priest con halford incluso se podia haber elegido el painkiller aunque para mi el mejor de los judas es el sad wings of destiny, ke aunque es muy viejo me parece un disco cojonudo

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

judas

hace 9 años

deberian haber puesto painkiller pami es el mejor po que e oido los dos y le da mil vueltas. o eso creo si veis alguno mejor no dudeis en ponerlo pa mi habeis perdido el gusto musical ...........................................................................................................................................................................................................................................................................

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

alberto

hace 9 años

creo ke no es un mal disco,tampoco es el mejor de su carrera,pero para mi es 1000 veces superior al turbo,yo creo ke es su peor disco asta la fecha,incluso el point of entry es muxo mejor,del turbo solo destacaria 4 canciones,las demas son pa maricas,es mi opinion....de este ram it down decir ke me gustan todas las canciones del albun,menos,la ultima monster of rock,es cierto ke es aburrida y fria,no tiene gancho alguno,kisieron hacer una copia de united pero esta le salio una kaka,como digo esa es la unica pega ke le pongo a este cd,me gusta muxo ram it down,mi favorita es heavy metal,luego viene otra preciosidad de cancion el love zone,muy buena el blood red skies,im a rocker,y muy potente la version del jhonny be goode,y come and get it,hard as iron y love you to death tmb son buenos temas pero les falta algo,en general me parece un gran cd,por eso le he puesto un 8 esa puntuacion es la correcta,al menos haci lo pienso yo,para mi su peor disco es turbo,tmb otro disco flojo fue point of entry.de la epoca de owen destaco muxo el dizcazo jugulator al estilo painkiller,es un buen albun,luego el demolition me gusta pero es inferior al jugulator,y luego destacaria sus clasicos,painkiller de 1990.y el brithis steel,defender of the faith es sin duda otro clasico de hecho el ram it down tiene cierto gustillo a este defender of the faith....judas forever.

Valorar
Responder
Karma:  0
#36

Waddlewarrior

hace 8 años

Yo, la verdad, es que conocí a los Judas por este disco, y me gustó tanto que me compré luego más de los MetalGods y ahora son mis favoritos. Quizá por eso nunca me había dado cuenta que, como bien dices, el disco es bastante repetitivo y tiene bastantes fallos, pero no puedo evitar guardarle cariño por lo que ya dije antes.

Valorar
Responder
Karma:  0
#37

Cuero

hace 8 años

Hay que tener muy mal gusto para poner las notas por encima de 7 que veo por aquí jajaja, le pongo un cuatro y no sé ni por qué, ya que me gustó un tema o dos. Una pena que judas hiciese esto, la verdad, si hubiesen sacado otro Screaming for vengeance u otro defenders of the faith, hoy dia serian tan conocidos como maiden.

Valorar
Responder
Karma:  0
#38

Toni

hace 8 años

Vicente, deduzco de tu comentario que no te gusta el heavy. Puro metal .Canciones como ram it down , blood red skies o monster of rock solo las podrian crear los judas. Machote dedicate a otra cosa

Valorar
Responder
Karma:  0
#39

Waddlewarrior

hace 8 años

Pensándolo sinceramente, creo que no fui del todo justo en mi anterior comentario. Si te paras a pensarlo, y sin ser un Painkiller o un British, es bastante bueno. Hay canciones que quizá les falte un punto, (aunque no sabría decir qué es exactamente) pero eso no quita que sea grandioso. Para mí solo tuvo un priblema, y es que después de él salió el Painkiller, que empañó por completo cualquier mérito que pudiera tener.

Valorar
Responder
Karma:  0
#40

Jose Ruiz

hace 8 años

Ya ha quedado, todo bien dicho mas claro agua,el unico disco desechable de la discografia de los Priest,salvando la primera cancion lo demas no sirve para nada.Bueno un punto negro en toda su larga discografia, todos los grupos con tantos años en la carretera lo han tenido tarde o temprano....

Valorar
Responder
Karma:  0
#41

jc98

hace 8 años

como puedes describir como aburrido un album de los dioses del heavy?? titulos tan grandes como im a rocker.. el cual t hace sentir grande¡¡. ram it down, heavy metal.. VIVA JUDAS¡¡ DJA DE ESCRIBIR MAMADAS¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#42

T.V

hace 8 años

Es muy flojo este disco, a partir de Turbo Lover perdieron piso, increíble que hayan tenido un comienzo que los empujo al éxito y a ser una de las bandas principales del metal, a una banda pop/rock usando sintetizadores y arreglos exagerados llamese Painkiller (Teclados a todo lo que da, arreglos ilimitados), en fin prefiero la época de oro de los Priest, porque desde Turbo Lover no me han sorprendido, a mi parecer lo último bueno Defenders of the Faith, saludos. ESTA ES MI OPINION, SOLO MI OPINION.

Valorar
Responder
Karma:  0
#43

seth Samurai

hace 8 años

Para mi es un disco buenísimo!!!.No comprendo que obtenga tan baja nota.Heavy Rock potentísimo y muy enérgico...Recomiendo recargar baterias con este clásico.

Valorar
Responder
Karma:  0
#44

The Sentinel

hace 6 años

Sin acritud, pero vaya puta mierda de critica, ya solamente decir que el disco no tiene ninguna balada o que la portada es publicidad engañosa no se merece ninguna credibilidad, no se si el autor no ha escuchado lo suficiente el disco o le tiene tirria a Judas pero me esperaba una critica mucho más constructiva y profesional... cierto es que no es el mejor disco de Judas y que tiene algunas partes forzadas, pero en absoluto es el truño de disco que nos quiere vender. Le pongo un 9 para compensar la nota, ale!

Valorar
Responder
Karma:  0
#45

Nightshift

hace 6 años

Bueno se ve que no tienes idea de música eh? Este disco es de los mejores que ha sacado Priest, y lo digo por la calidad de la composición de las canciones. Es muy fácil decir "ha este disco es una basura comparado a los demás", esta bien es tu opinión pero no es justo que eches abajo todo el gran trabajo que hizo Judas con este material, porque no está por debajo de Defenders of the faith o Screaming for vengance.

Valorar
Responder
Karma:  0
#46

Fidel

hace 5 años

No puedo creer lo que hay escrito, tan solo has tocado siquiera una vez una guitarra? verás lo difícil que es; estos genios son los que llevaron el metal a un nivel inigualable, creo que ya más nadie va a poder crear semejante sonido como estos pilotos de caballos de Metal. A partir de la década de los 80s en adelante que fue la época dorada este fue el grupo de la vistoria, hasta hoy en día ellos sacan un doble disco para dar una paliza y demostrar a los chavales como se hacen las cosas. Ya sean lentos y del pasado, con o sin riff sus melodías no parecen ser de este mundo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#47

Fidel

hace 5 años

Los C.Ds: Screaming for vengance (1982) Defenders of the faith (1984) Turbo (1986) Ram it down (1988) Painkiller (1990) Nostradamus; son todos unos inconcebibles de lograr Creo que Iron Maiden son populares por tener tambien muy buenos C.Ds, pero ellos empezaron aprendiendo de estos grandes . . .

Valorar
Responder
Karma:  0
#48

xrex

hace 5 años

habla de solos comparados con guitarristas solistas que no tienen nada que ver con grupos de música , y además si hubiera salido el concierto en vivo no casero seria uno de los mejores en vivo de los priest como priest live. El disco se adecua a la época en que esta, mientras más virtuoso sea el disco menos segmento agarra. el compadre no tiene idea de judas priest cuenta con el segundo vocalista del metal de todos los tiempos después de robert plant Además de poseer los mejores bateristas en la trayectoria de judas

Valorar
Responder
Karma:  0
#49

FranRamItDown

hace 5 años

No tienes ni puta idea, nunca habia oido tanta memeces en un espacio tan reducido, ni idea de lo que es un disco auténtico de Heavy Metal en su más pura esencia. Repito reiteradamente NI PUTA IDEA para decir tonterias vete a la sección de pop o bakalas pardillos creo que allí será mejor valorado. DEFENDERS OF THE FAITH...

Valorar
Responder
Karma:  0
#50

FranRamItDown

hace 5 años

No tienes ni puta idea, nunca habia oido tanta memeces en un espacio tan reducido, ni idea de lo que es un disco auténtico de Heavy Metal en su más pura esencia. Repito reiteradamente NI PUTA IDEA para decir tonterias vete a la sección de pop o bakalas pardillos creo que allí seras mejor valorado. DEFENDERS OF THE FAITH...

Valorar
Responder
Karma:  0
#51

ExpertoenJudas

hace 5 años

Este disco no es de 10 es de 11, heavy metal en su pura esencia, auténtico sin contemplaciones, no hay más, sólo heavy metal puro y duro. sólo apto para metaleros de la vieja escuela Metal de los 80 Judas Priest 100% puros y auténticos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#52

adrián

hace 4 años

Ram it down es un disco (ESPETACULAR) no entiendo esas malas notas un disco con fuerza,garra y puro heavy metal a velocidad del trueno .

Valorar
Responder
Karma:  0
#53

neo

hace 4 años

ni puta idea de lo que es Judas y puro heavy metal es en su pura esencia pocos son capaces de sacar un disco con ritmos trepidantes y con esa velocidad, y que me dices de las dos guitarras simplemente armonioso metal al mas estilo y puro salvaje heavy, comete una mierda no te enteras vete a opinar de discos de mecano

Valorar
Responder
Karma:  0
#54

gabriel

hace 3 años

Los gustos no se autogeneran. Al igual que todo lo demás, son eslabones de una inmensa cadena, y nacen de una serie de factores y condiciones que mutan en células cerebrales. De manera que una mente puede tornarse impresionable, contestataria o apática con respecto a cualquier cosa, aunque nunca se desligue de los factores que la llevan a este estado o actitud con respecto a algo. De manera que uno debería ser muy cuidadoso con las conclusiones. Y sobre todo en el terreno de la expresión. Hablar a la ligera, sin conciencia individual y exterior, es lo más parecido a un esputo, una flatulencia, o cualquier tipo de movimiento involuntario del cuerpo humano o animal. Ram it Down es una obra que me entró con particular alquimia en el momento en que la descubrí, y por lo tanto uno de mis trabajos preferidos del grupo. Posiblemente yo le encuentre todo lo que otros no le han encontrado. Y esto no lo convierte en mejor ni en peor que ninguna otra cosa en este imposible mundo. Es una percepción personal. Como todo. El título de clásico lo otorga un grupo específico de gente. Gente que busca en una banda lo mismo que un católico en Dios, un comerciante en el dinero o un drogadicto en la dosis. La panacea. Una simple proyección de la psicología de alguien que, bien mirado, no está muy satisfecho con su vida. Así es que, habiendo quitado solemnidad a lo popularmente consensuado e intocable, me atrevo a decir que ninguna obra hecha con honestidad artística debería de ensuciarse de un modo tan grotesco, apresurado e insustancial como el que se ha pretendido en esta crítica.

Valorar
Responder
Karma:  0
#55

judas RamItDown

hace 3 años

se nota que no te gustan Judas y que no llevas siguiendoles toda la vida, no tienes ni puta idea, este Ram it down te aplasta por completo es un disco auténtico Judas y un homenaje al Metal un 11 para este disco del 0 aL 10 y un -1 para tí como comentarista que no tiene ni puta idea de auténtico metal, pardillo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#56

Oxman

hace 3 años

Desafortunado el analísis que Don Vicente hace de este disco, no es de los mejores en la discografía de los Metal Gods, pero tienen 4 o 5 temas muy buenos y suena con fuerza, le falta la chíspa de tabajos como el British, Screaming o Defenders pero es un trabajo genuino de heavy metal

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »