Queen

Innuendo

EMI, 1991

Colaboración
hace 12 años
Los Judas Priest son los dioses del metal, el señor Vincent Fournier y su tétrico personaje Alice Cooper todo un icono en los escenarios, Elvis es el rey del rock y Queen son los catedráticos de la lengua del rock ellos crearon un lenguaje inmenso y grandilocuente en el que demostraron que el rock tenia diversos caminos a tomar. Han pasado 15 años desde la muerte de uno de los frontman mas querido en todo el globo, un genio irrepetible, Freddy Mercury una persona discreta en cuanto a su vida privada y que poco se sabe de el.

La banda se fundo en 1970 pero hasta 1973 no vio la luz su primer álbum el homónimo Queen un disco que si bien no fue un gran suceso comercial si que sirvió para sentar las bases del grupo; el éxito comenzaría con su actuación en el famoso “Top of the tops” que sirvió para que a si su siguiente trabajo “Queen II” obtuviera una mayor repercusión dando a partir de entonces hasta nuestros días una oleada de éxitos tras otros y aumentando su popularidad y su nivel de ventas hasta cotas astronómicas.

La banda la formaban:
Freddy Mercury – voz
Brian May – guitarra
Roger Taylor – bateria
Jhon Deacon – bajo

Y así llegamos hasta años 90 en que se empieza a rumorear que Mercury tiene el SIDA, el cantante niega tales acusaciones repetidas veces a pesar de su estado débil y demacrado que aparece en el video clip y fotos del disco “Innuendo”, siendo el 23 de noviembre cuando el cantante en una rueda de prensa comunica que es portador del virus, muriendo al día siguiente.

En 1992 se hace un concierto tributo al cantante con 39 artistas invitados mas los 3 supervivientes del grupo, el concierto fue un éxito arrollador. No obstante antes de la muerte del cantante, este tuvo suficiente tiempo para dejar su último aliento en “Innuendo” (1991) un disco que ponía el broche de oro a una banda de éxito sin fin.

El disco fue aclamado por critica y fans como una obra en la que se superaban así mismos. El disco contiene 12 canciones las cuales de ellas tratan temas tristes y cosas que le gustaban al cantante como los gatos en “Delilah”. “Innuendo” es el tema que abre el disco el mas largo de todo el CD, siendo una canción cercana a la de “Bohemian Rhapsody” pero mas triste que esta.

El segundo tema lleva por titulo “I´m going slightly mad”. Es una canción lenta en la que te transmite tristeza, el solo parece sacado de vacaciones en la playa pero sin dejar de transmitir ese alo de tristeza. “Headlong” es una canción cercana al Hard Rock con Mercury cantando a solas el estribillo al principio del single. La cuarta canción lleva por nombre “I can´t live with you”; es un medio tiempo con un estribillo pegadizo y también cercana al Hard Rock.

“Don´t try so hard” es la quinta canción del disco en el que Mercury demuestra todo su potencial vocal a pesar de su debilidad, la canción va acompañada de un violín para dar mas tristeza al single. “Ride the wild wind” sigue el patrón de la anterior canción. “All gods people” es una canción que bebe del jazz, hard rock y ópera, la cual se divide progresivamente conforme avanza.

La octava canción lleva por titulo “These are days of our lives”, que sigue con el esquema triste del disco. “Delilah” es la siguiente, la cual Mercury dedica a sus gatos, pues eran sus animales favoritos. La única pega que se puede decir de esta canción son los maullidos que hay que parecen que estén despellejando a los gatos vivos. “Bijou” comienza con un riff que poco a poco va perdiendo intensidad hasta llegar a otra canción melancólica, con la única diferencia que aquí predomina la guitarra de May frente la voz de Mercury.

“The show must go” es la canción que cierra el disco de forma brillante, una canción llena de sentimiento y fuerza que el grupo y especialmente May hizo para despedir a su compañero Freddy Mercury. La canción tiene un solo de violín y guitarra realmente entrañable.

Como dijo Freddy Mercury en una de las fiestas que hizo tras el lanzamiento de Jazz “no voy a ser una estrella voy a ser una leyenda”, y efectivamente así a sido.


Tracklist:

01- INNUENDO
02- I´M GOING SLIGHTLY MAD
03- HEADLONG
04- I CAN´T LIVE WITH YOU
05- DON´T TRAY SO HARD
06- RIDE THE WILD WIDE
07- ALL GODS PEOPLE
08- THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES
09- DELILAH
10- HITMAN
11- BIJOU
12- THE SHOW MUST GO ON


Vicente Andres

26 comentarios

#1

Galblack

hace 12 años

Absolutamente de acuerdo, creo que el mejor grupo de rock de todos los tiempos, se despidieron con una obra maestra, que va ganando con los años, después de un flojo (que no malo) the Miracle, sorprendieron con el single Innuendo, sencillamente de lo mejor que han hecho, y poco más se puede decir que no esté dicho en la crítica, bueno si Hitman, pocos grupos , por no decir ninguno, pueden hacer Hitman (brutal) y Bijou (una joya) seguidas y sin perder su personalidad, el final con The Show Must Go On poco se puede decir, sino que da rabia que éste grupo acabara asi de éste modo y no se pueda disfrutar más de sus creaciones, aunque el Another World de Brian May mantiene el espiritú de Queen, pues eso God Save The Queen!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Ciro

hace 11 años

No hay mucho que agregar, sólo que Queen es la banda más excepcional de todos los tiempos; avanzados a su época fueron los pirmeros en mezclar el rock progresivo con toques de heavy metal ya désde sus discos Queen y Queen II (obra maestra), pasaron por el hard rock, el pop-rock, el glam, la música disco en Hot Space, etc. Ficharon a David Bowie para Under Pressure, una joyita de la era new wave, remecieron con el hit metálico Princess Of The Universe para el film de Highlander y se despidieron con este espectacular disco que resume parte de la historia de Queen por que ahí están la sensibilidad pop, piezas de rock progresivo y hard rock; lo más notable Innuendo y el atronador solo de Brian May - precioso -

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Rhapsody

hace 11 años

Hombre escoger este disco como el mejor de los Queen, no estoy bien de acuerdo, pero cual escogemos? Desde luego, si queremos un grupo de la escena del rock que reuna cualquier tipo de subgenero, Queen son los amos por excelencia. Lástima que la plaga del siglo XX acabara con el "alma ater" del grupo, el malogrado Freddy, descansa en paz, amigo y si existe ese otro lugar, continua componiendo para que cunado nos toque a los demás mortales podamos disfrutar de tus nuevas composiciones!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

laura

hace 11 años

soys muy buenos, me encantais, y siempre pensare que soys perfectos, y aunque me encanta la musica siempre mas que la voz, este es otro caso, fredi mercury siempre lamentare tu muerte, este es el unico caso a parte de el dio, en el que me gusta tanto la musica como la voz, tenias la mejor voz del mundo...queen sin ti pierde muchisimo

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

NATHA A,

hace 10 años

NO PUEDO ESCUCHAR ESTE ALBUM SIN EMOCIONARME HASTA LAS LAGRIMAS-Y JURO QUE EN ESTO NO EXHAGERO-CON SHOW MUST GO ON FREDDIE FOR EVER NATHAN

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

suldreck

hace 10 años

no hay duda de que este es un gran homenaje a freddy . como siempre la muerte glorifica a la estrella hasta la altura de leyenda .

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Mirai

hace 10 años

Este disco es toda una obra maestra sin lugar dudas, lo disfruto siempre como si fuera la primera vez, sigue logrando sacarme lágrimas aún después de 17 años de salido. No sé si sea realmente el mejor de sus discos pero es una forma magistral de acabar una época, una despedida colosal por parte de Mercury.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

julito

hace 9 años

" Innuendo" es una obra triste , inspirada y con buenos momentos de rock. En general es una obra especial, la última al fin y al cabo editada por Queen tal y como se entiende el grupo..y por ello hacen honor a si mismos con una gran variedad de composiciones desde el hard invariable de May a la melancolía y tristeza de las canciones de Freddie. Taylor y Deacon apenas aporta nada nuevo en esta ocasión....y pasan bastante inadvertidos. Este es un album muy centrado en la figura de Mercury....y es un preludio de su triste final...En general la producción es floja, y suena poco trabajada, eso resta expresividad al grupo..es un lastre. Freddie está fenomenal, con la voz perfecta para su estado de salud..y May recupera poderio y da toda una lección de buen hard..en fin, con otra producción, insisto, este" Innuendo" sería uno de los tres mejores obras de la reina....aún así vale la pena y emociona por su sinceridad. !!!!!Dios salve a la reina!!!!! +

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Jose Ruiz

hace 8 años

Genial disco para un punto y final a una de las mas grandes bandas de todos los tiempos.Impresionante...

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

lucas

hace 8 años

creo que se equivocaron en mi opinion el mejor disco de queen es night at the opera ya que trae canciones mejores y es mas famoso

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

javy

hace 6 años

Al igual que The Miracle, este es un disco marcado por las prisas,ya que no se sabia si Freddie podria acabarlo.Es un buen disco con rango de clasico porque fue el ultimo con Freddie vivo. Pero no esta ni entre los 7 mejores.Aun asi tiene momentos buenos.Y solo decir que estoy de acuerdo en que Queen es la mejor banda que ha habido,y sobretodo encima de un escenario.Queen forever!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

andres

hace 6 años

para mi un gran disco, cierra magistralmente la carrera de Queen, es espectacular de inicio a fin. Me gustaron especialmente el inicio y el cierre del disco. Es una obra maestra

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

axenaloho

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

uwoxatao

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

ohozuulodu

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

ehorukoyi

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

exazoqud

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

apobiho

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

aegcuco

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

euqeqixego

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

ofesumuukubag

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

iregmew

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

amogikaf

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

avuwipikika

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

ojuwiesovab

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

oruxuefaga

hace 11 meses

http://price-of-levitra-20mg.mobi/ - price-of-levitra-20mg.mobi.ankor buyventolin-online.mobi.ankor http://buylevitrageneric.mobi/

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »