Metallica

Master of Puppets

Elektra Records, 1986

Colaboración
hace 12 años
En toda colección de discos que se precie, existe algún compacto de Metallica y como no, hablando de discos clásicos, es obligatorio comentar este álbum. Decir “Master of Puppets” o Metallica es hablar de la historia del heavy metal. La historia de Metallica se remonta a 1981 en los Ángeles (California), donde Lars Ulrich y James Hetfield, que tras su paso por otras formaciones de su ciudad, deciden comenzar un proyecto musical común, al que llamarían Metallica. En él formarían parte en un principio Ron Mc Govney (sustituido posteriormente por Cilff Burton) y David Mustaine (al que más tarde expulsarían). Su primera maqueta saldría en agosto de 1981 y gracias al éxito obtenido con este álbum, Metallica logró meses después poder realizar su primera gira junto con otros grupos. El puesto en la guitarra se lo ofrecieron a un guitarrista de Exodus llamado Kirk Hammett que no lo acepta, pero lo terminará haciendo debido a la insistencia de Ulrich.

A continuación se trasladan a Nueva York y allí graban su primer álbum "Kill 'em All” (1983). En 1984 sale a la venta el segundo álbum de la banda llamado "Ride The Lightning" que se convirtió en disco de oro y permaneció durante 20 semanas en la lista de los 200 éxitos del Billboard, y siguiendo las líneas generales de sus anteriores discos, en 1986 sacaría a la luz, cincuenta minutos de música dura, definiendo perfectamente al género thrash metal, debido a su sonido intenso y melódico a la vez caracterizado por los demoledores riffs de guitarras y atronadores ritmos de batería, que muchos son los grupos que continúan haciendo.

Además de marcar una época en la historia del heavy metal, marcaría un punto y aparte en la vida de Metallica, condicionado absolutamente por la muerte del bajista, Cliff Burton, sin duda uno de los mejores bajistas de este estilo. Burton falleció en un accidente de tráfico que tuvo el autobús de la banda en la gira del disco, en las heladas carreteras de Suecia.

Entrando en detalles, este álbum esta formado por 8 temas, hoy día podríamos decir que todos son grandísimas obras maestras en todos los aspectos, en ningún momento flojea. Las canciones continúan con la misma línea de producción que en el “Ride the Lightning“ e incluso se llega a observar un cierto paralelismo pero que sin duda no tienen nada que envidiar uno de otro.

Espectacular comienzo con "Battery" (al igual que “Fight Fire with Fire”, tema que abre el álbum anterior), un inicio lento, en el cual solo se escucha la suave melodía de guitarra, hasta que un riff brutal y respectiva sacudida de batería, nos recuerda que es Metallica lo que deleita nuestros oídos. Cambios de ritmo, guitarras tremendas, fuerza no le falta a este tema, para ser la primera canción.

8 minutos y 35 segundos de pura gloria continúan, para algunos un tema muy largo que da nombre al disco. Sin duda “Master of Puppets” no tiene desperdicio y no le sobra ni un segundo, Crítica a las drogas, que no deja a nadie indiferente, acompañada por increíbles solos de guitarra del señor Hammett.

La escucha se vuelve muy amena y vuelve a aparecer otro tema de inicio suave y lento hasta que la batería de Lars es golpeada con fuerza y acompañada de las guitarras. “The Thing That Should Not Be” es un tema donde abundan mucho más los riffs demoledores, quizás algo más de tralla que en los dos primeros temas (exceptuando el comienzo).

En el ecuador del álbum “Welcome Home (Sanitarium)”, otro inicio suavecito que deja transcurrir la canción hasta que más o menos en el ecuador de la misma nos sorprende con un solo espectacular de guitarra para volver a el ritmo inicial. La voz de Hetfield en su mayor esplendor nos acompaña hasta el final donde nos despide la batería con bastante fuerza.

Derroche de caña y fuerza, si señor, desde el principio de “Disponsable Heroes” una fuerte batería con frecuentes cambios de ritmo nos recuerda el terror de los niños soldados. Espectacular tema, desprende rabia por todos lados que se demuestra en lo solos de guitarra y que la “ametralladora” de Ulrich no para en ningún momento e impregna de una gran velocidad al tema, acompañado de la rítmica de Hetfield .

¿El final del disco?, ni mucho menos, “Leper Messiah” dice que esto no se ha acabado y aún queda lo mejor. Crítica hacia la iglesia y hacia sus métodos de captación de feligreses que contribuyen con el dinero, que les llevara al cielo según ellos. La fuerte crítica es acompañada de contundentes guitarras durante los 5 minutos y 40 segundos de duración. Thrash metal en estado puro.

A continuación “Orion”, el tema instrumental del disco, la pieza que no puede faltar en este disco. Simplemente perfecta. Es diferente a los demás, la guitarra de Hammett suena a la perfección con el bajo de Burton, (que fue el padre de esta pieza) siempre con la perfecta batería de Lars. Como curiosidad, esta pieza fue la que acompaño a Cliff Burton el día de su funeral.

"Damage Inc." es el final. Con comienzo tímido para un tema que no lo es en absoluto, sino que al contrario, es un azote, un huracán de riffs y golpes de batería. Es el fin por todo lo alto del que quizá sea uno de los mejores discos de la historia, ya que la muerte de Burton estuvo a punto de la separación, pero en 1988 publican un nuevo álbum "...And Justice For All”, el primero de Jason Newsted el nuevo bajista. Más tarde llegaría el álbum Metallica (Black album) en 1991 donde quizás se alcanzara la madurez de la banda, que poco a poco ha ido abandonado su estilo inicial, el thrash metal. La historia continua con “Load”, “Reload”, (1996 y 1997), Garage Inc (1998) y S&M (1999), este último grabado junto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco y el último disco St. Anger (2003). En definitiva, el “Master of Puppets” es una obra maestra, digan lo que digan. Cierto es que Metallica cambio su estilo a partir de este álbum, y para algunos fue el comienzo de la caída del grupo, ¿cierto?, júzguenlo ustedes. Ojalá nos sorprendan con el nuevo trabajo del 2007.

J.M.Calleja (xexu)

-Track list:
1-Battery
2-Master of Puppets
3-The Thing That Should Not Be
4-Welcome Home (Sanitarium)
5-Disposable Heroes
6-Leper Messiah
7-Orion
8-Damage, Inc.

-Banda:
-James Hetfield: vocalista, guitarra .
-Lars Ulrich: batería
-Kirk Hammett: primera guitarra.
-Cliff Burton: bajo

72 comentarios

#1

Tsepesh

hace 11 años

Yo lo compre en vinilo cuando salio alla por el 86 y ya nacio como una leyenda, era un gran momento para el heavy y este disco lo encumbro más aún. Buena critica

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

jesica torres

hace 11 años

es el mejor album de la historia del metal por sus melodicas canciones, gracias por darnos unagran felicidad y que viva elmetalllllllllllll......FOREVER

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Cesar F

hace 11 años

Particularmente, creo que este album junto con Ride The Lightning son lo mejor de Metallica. La muerte de Burton afecto el sonido de la banda y el experimentar en otros estilos no les ha funcionado como ellos esperaban.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Yo mismo

hace 11 años

Considero su primer trabajo (Kill em all) como el mejor ya ke impusieron el trash metal a principios de los 80. Me imagino la cara de Blackmore al escuxar el temazo Wiplash je je. Pero en master se definieron como la banda k aora se conoce. Buenisimas todas las canciones y cn una composicion excelente. ademas, el ultimo trabajo de Cliff. Rest in peace compañero

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Rhapsody

hace 11 años

Quizás éste album y el "Ride the lighting" sean lo mejor de Metallica, porque si llegamos a la actualidad y alguién aguanta entero el "St. Anger" le doy un "no premio", menudo pedazo de tostón!

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

jako

hace 11 años

Para mí es el mejor disco que he escuchado en toda mi vida, junto con el Kill em All constiyuyen la máxima expresión de lo que es verdadera música, agradable al oído, con melodías asombrosas difícil de igualar por ninguna banda. Viva Metallica para siempre

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Angel Silva

hace 11 años

Sin duda alguna uno de los mejores discos de trash americano (recordemos que el legendario y autentico trash metal es el que hacian grupos europeos como Kreator, Sodom o Destruction) que contiene piezas imprescindibles como bien se dice en la critica . "Master Of Puppets", "Orion" o "Battery" son parte de la historia de la banda y de nuestra musica...

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

rodolfo

hace 11 años

no ay mas metallica y su MASTER OF PUPPETS no ay comparacion es el metal puro . para mi and justice for all y el master of puppets son los mas buenos

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

sánchez

hace 11 años

bua me encanta tiene un sonido especial k no se acrecia en otros discos, Ride The Lightning un disco muy grande, pero lo peor de todo fue la muerte de Burton para lo peor k le a pasado a Metallica, To Live Is To Die es una obra maestra k ba dedicada a burton me encanta

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Kako Metal

hace 11 años

El mejor disko de la historia del metal y obviamente de Metallica.. Master Of Puppets.. Una obra maestra.. Disko el cual todos deben adorar.. Metallica la mejor banda del mundo.. y Master Of Puppets mejor disko!! Un clasico total... Cuidense gran pagina See Ya!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

joven metalero

hace 11 años

yo creo que es su mejor disco es la puta polaaaaaaaaaaaa espero que en el new album sena parecidos a este aunque esten un poco quemados los tio. un saludo a todos y viva el meta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Novice

hace 11 años

Mi vida tiene un antes y un después del Master of puppets, esa canción me ha marcado profundamente y igual que el disco entero.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

SOLFE

hace 11 años

UNA OBRA MAESTRA DE PRINCIPIO A FIN METALLICA EN SU MEJOR MOMENTO UNA PLACA INRREPETIBLE NO SOLO POR METALLICA SINO POR NADIE .NO PUEDO SEGUIR ME EMOCIONE .GRACIAS POR LA MAGIA MASTER OF PUPPETS...

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Dav.

hace 11 años

Si, nada mas que agregar, una obra maestra. Y venga lo que venga en el nuevo disco, obras como "Master of Puppets" me obligan a escucharlo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

gaston

hace 10 años

este cd es genial pero and justice for all es mejor ya que el verdadero heavy son canciones mas largas,punteos como el del nombre del cd y tocar los instrumentos hasta el cansancio igual el mejor tema de todos de metallica es master of puppets

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Metallicalover

hace 10 años

Tras 4 años de interrupcíon despues de Ride the Lightning Metallica saco este album. Evidentemente superior a los dos anteriores este albúm es el comienzo del proceso de evolucion que lleva a la banda a sacar el mejor CD de metal de la historia (para mi). The Black album en el pico de a trayectoria de esta gran banda

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Galion

hace 10 años

Si me dieran a elegir 5 álbumes para llevarmelos a una isla desierta por el resto de mi vida, Master of puppets sería unos de los primeros que tomaria. Es simplemente perfecto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Dimebag Darrell

hace 10 años

soy de argentina y,sin palabras,pueden decir q son vendidos,comersiales o loq qieran,pero el metalero q no se emosiona escuchando master of puppets,es un pobre tipo sin nada de metal por dentro

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

KaReN

hace 10 años

este album es uno de los 5 mejores de metallica (sabeis que me refiero a los 5 primeros claro) y el mejor para mi gusto es el ride the lightning aunque los demas tambien me dejan sin palabras. ke mas ke decir ke yo pienso ke metallica es uno de los mejores grupos ke ha dado el metal aunque fue una desgracia la perdida de su estilo...(st anger no me gusta nada NADA) total que viva el metal sobretodo el antiguo y clasico y master of puppets un pedazo de album y el tema tmb VIVA METALLICA!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

osvhir

hace 10 años

el monster.es indiscutible .como albun .como otro cualquiera de los que tiene.. aunque puedo aseguraros y ya hace unos añicos que escucho este grupo que desde que salieron, todos pero todos susu discos an sido criticados ,como penosos .angustiosos insorpotables etc.etc. puede que gusten o no pero hablamos de un grupo que hace musica en tos los sentidos .a algunos les gustara mas un albun que otro pero señores y señoras hablas de un grupo que ah hecho y hara historia

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Castelán

hace 10 años

este es en particular mi 2do. disco favorito de todos los tiempos(solo despues del "Ride The Lightning), en este grandioso se puede encontrar a un gran grupo, en el que para mi, fue su mejor momento

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

karen

hace 10 años

sin duda uno de los mejores discos dentro del metal y hechos por unos grandes maestros .vale la pena tenerlos de caleccion y dicho sea de paso todos sus discos son buenos a accepcion los que hicieron sin el gran Jsaon Newsted

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

Antonio

hace 10 años

Cuando descubrí Masters of Puppets, descubrí la pasión del Metal! Hasta entonces me gustaban bandas clásicas de la NWOBHM y españolas, pero cuando escuché este disco (qué aún conservo en LP) en 1989 aprox. me pegó tanto que me inyecto la pasión por el metal que aún me corre por las venas a mis 35 años....No importa lo de después, con Master of Puppets escribieron una página de oro para la historia de la música....Lo estoy escuchando y no pasa el tiempo por él....Gracias James, Lars, Kirk y Cliff

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

Rolando

hace 10 años

La obra maestra del thrah metal junto con los albumes, Rust In peace, Among The Living y Reign In Blood.

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

ThrashHeavy

hace 10 años

Es el mejor album de la historia del metal por sus melodicas canciones, gracias por darnos unagran felicidad y que viva elmetalllllllllllll......FOREVER

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Cliff Burton

hace 10 años

Sinceramente la obra maestra de Metallica, ninguna composición en esta vida ya sea instrumental o demás, jamás podra sueprar al grandioso tema Orion!

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Lucas

hace 10 años

Considero su primer trabajo (Kill em all) como el mejor ya ke impusieron el trash metal a principios de los 80. Me imagino la cara de Blackmore al escuxar el temazo Wiplash je je. Pero en master se definieron como la banda k aora se conoce. Buenisimas todas las canciones y cn una composicion excelente. ademas, el ultimo trabajo de Cliff. Rest in peace compañero

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Roberto

hace 10 años

El mejor disko de la historia del metal y obviamente de Metallica.. Master Of Puppets.. Una obra maestra.. Disko el cual todos deben adorar.. Metallica la mejor banda del mundo.. y Master Of Puppets mejor disko!! Un clasico total... Metallica lo mejor del metal!

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Wolf

hace 10 años

Este álbum junto con el ... And justice For All son de lo mejor del metal, sobre todo sus canciones One y Master.

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

Adrian

hace 10 años

Simplemente una joya, que es a la vez incomparable, este álbum es el más chingon del mundo. Metallica is the best!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

Fan de Metallica

hace 10 años

Este es en particular mi 2do. disco favorito de todos los tiempos(solo despues del "Ride The Lightning), en este grandioso se puede encontrar a un gran grupo, en el que para mi, fue su mejor momento

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

Lars Ulrich

hace 10 años

Es el álbum perfecto, ningun tema es flojo, todas las canciones es tan de lo bueno, simpelemte se merece un 10, el que le de un 9, puede meterse el dedo dentro del cullo!

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

Alfredo

hace 10 años

Bueno yo en realidad diria que los 4 merecen el puesto #1 Arriba Metallica! ARRIBA!!!! Master Of Puppets eres el mejor álbum del metal!

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

Black

hace 10 años

Este álbum marco una epoca en el metal! Y para muchos este a sido sin duda alguna, el mejor disco del metal!

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

Luis L

hace 10 años

Este álbum en particular no es el mejor del metal, sinceramente es uno de los mejores, pero yo creo que el ...And justice For All de Metallica es mucho mejor!!! y TAMBIEN EL MEJOR DEL METAL!

Valorar
Responder
Karma:  0
#36

PUPPET

hace 10 años

MASTER OF PUPPETS!!!! Este ha sido el álbum con el que yo entre en el metal, es de los mejores, de hecho es el mejor del metal!

Valorar
Responder
Karma:  0
#37

Johel

hace 10 años

Segun muchos criticos es la obra maestra del thrash metal y del metal en general! Aguante METALLICA!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#38

Lucas

hace 10 años

Kill 'Em All, Ride The Lightning, Master Of Puppets, Garage Days Re-Revisited, ... And Justice For All, Metallica (The Black Album) Esperemos en septiembre el gran estreno de DEATH MAGNETIC!

Valorar
Responder
Karma:  0
#39

Neslon

hace 10 años

Derroche de caña y fuerza, si señor, desde el principio de “Disponsable Heroes” una fuerte batería con frecuentes cambios de ritmo nos recuerda el terror de los niños soldados. Espectacular tema, desprende rabia por todos lados que se demuestra en lo solos de guitarra y que la “ametralladora” de Ulrich no para en ningún momento e impregna de una gran velocidad al tema, acompañado de la rítmica de Hetfield .

Valorar
Responder
Karma:  0
#40

Samuel

hace 10 años

holas de 10 me entere de esto por un metroflog je pienso que este disco sonara bien pero hay que esperar hasta septiembre brothers ojala que sea bueno a si le tapamos l jeta a esos giles que hablan mal de metallica metasllican nunca morira a y por cietto el KILL EM ALL manda soy fanatico de la banda hace rato AGREGUEN MI MSN ES maxi_xeneize_1 y ranma_metallica suerte y metallica forever

Valorar
Responder
Karma:  0
#41

James42

hace 10 años

HAHAHAHA , me da risa que todos a qui somos fans y estamos peleando y comparando, solamente ponemos puntos de referencia, como megadeth, por ejemplo. Claro que todas las bandas tienen sus bajones, eso es definitivo, solamente digo, que en el caso de rick rubin, tal vez pudieran dar algun giro, ahora el productor es una cosa y lo que es la banda otra, de que serviria el mejor productor del mundo si por ejemplo lars ya no puede dar los batacasos de antes, la verdad esta abuleando, tristemente lo digo, yo como bataco es uno de mis idolos, y me da tristeza que hasta mienten madres entre los fans, vamos esperando y ojala tengan razon,,,,,ojala tengo la esperanza como muchos de que metallica haga buen rock, no como justice, kill, ride…nooooo sino que sean ellos en una nueva faceta,…rockeando que es lo que solian hacer antes,….y antes de terminar fer…(tocayo) permiteme decirte que mustaine con estos dos ultimos discos ha roto madres , en si rejuvenecio, marty friedman, menza, ellfenson son grandes, pero a mustaine le hacia falta cambiar brios y lo logro mmuy bien y regreso con mucho mas fuerza musicalmente y en las letraas… cuidense todos

Valorar
Responder
Karma:  0
#42

Mariana

hace 10 años

es el mejor album de la historia del metal por sus melodicas canciones, gracias por darnos unagran felicidad y que viva elmetalllllllllllll......FOREVER

Valorar
Responder
Karma:  0
#43

Javier

hace 10 años

Yo se que rick produjo a slayer, pero que diferencia de sonido contra RHCP. A lo que me refería es que rick no los va a regresar al sonido de los primeros discos. La creatividad es de la banda no del productor, y creo que al momento andan en otra onda, por ejemplo, hammett ha abusado actualmente del wah y sus solos son más bluseros, así que no creo que nos vaya a impresionar con un solo tipo one…….ahora, en el disco de S&M no me gustó como orquestó michael kamen, (que diferencia al disco de socrpions donde Christian Kolonovits y la filarmonica de berlin hicieron un excelente trabajo), pero no por eso voy a dejar de escuchar este disco en particular, dejar de ser fanatico y comprar memorabilia o esperar a que salga el nuevo disco para gastarme lo que pidan por él…..hasta mi bebé de 8 meses tiene su disco de musica de cuna de metallica….. salu2

Valorar
Responder
Karma:  0
#44

Fernando

hace 10 años

Pues yo he comprado algunos de los discos de megadeth desde el peace sells.. pero los que sacaron después del Cryptic no me han gustado para nada, y vaya que respeto a mucho a mustaine y creo que es uno de los mejores compositores, guitarros y cantantes que hay, a más de que es una de mis bandas favoritas, pero el de system has failed, world needs a hero y united abominations se me han hecho malos, sin chiste, quizá una o dos canciones dan la pegada desde la primera vez que las esuchas y te pezcan, pero aunque son discos con guitarras cañeras la música de sus últimos discos no tienen escencia alguna, no mueven las fibas emocionales más profundas como lo hicieron con tornado of souls, hangar 18, holy wars, etc., así que no se porque hay gente aquí que critica a metallica y pone en un pedestal a megadeth si megadeth también ha venido en decadencia desde un rato…… y además creo que actualmente le ha falta la genialidad de friedman en sus solos y chris no da el ancho…. yo solo vuelvo a comentar que no esperen de metallica un disco tipo justice o master, no lo esperen porque cuando lo tengan en sus manos y lo escuchen se pueden llevar una desilusión porque no va a ser lo que tanto habían esperado. Tampoco crean que por tener a rick rubin van a volver al sonido crudo, pues este tipo será buen productor, y ponen de referencia las producciones de RCP y SOAD que definitivamente no es trash, lo que significa que el sonido final lo dará la banda, y a como anda ahora, creo que están en un nivel musical muy diferente de cuando andaban en sus 20s……..salu2

Valorar
Responder
Karma:  0
#45

Larson

hace 10 años

pues si, la verdad mustaine ha demostrado ser muy chingon, la vedad como lo dije antes sus dos anteriores trabajos superan al 1000 % a st. anger, pero bueno esperemos que ahora con el nuevo productor Rick Rubin vuelvan a cabalguear+ PERO EL MASTER OF PUPPETS ES EL MASTER OF PUPPETS!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#46

Larson

hace 10 años

pues olvidense del titulo, veo que estamos todos emocionados, con el y haciendo congeturas sobre el mismo, yo diria que esperemos a septiembre, recuerden cuando metallica hizo alarde de ST .ANGER con su portada, incluso me acuerdo que tenian dos opciones sobre el mismo diseño, distinto color, y para que , ….el album es una basura…….suerte, y con eso no quiero decir que metallica no valga la pena,….pero yo digo que todos nos reservemos comentarios hasta septiembre,…viva el metal….

Valorar
Responder
Karma:  0
#47

Mario

hace 10 años

ese pinche disco va estar con madres Ninguno como el Master, señores, este disco es una obra maestra!

Valorar
Responder
Karma:  0
#48

METALERA

hace 10 años

QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE ALBUM QUE ES LO MAS CERCANO A LA PERFECCION DE MUSICA TRASH QUE HE ESCUCHADO. EXAGERADO TAL VEZ PERO MUY SIERTO Y EL QUE DIGA QUE NO ES VERDAD ES POR QUE NO LO HA HESCUCHADO YEAAAAA!

Valorar
Responder
Karma:  0
#49

PulqueSknot

hace 10 años

Tiempo llevaba yo tras el gran Master of Puppets, fue un error por mi parte escuchar algunas canciones en directo y despues el disco, (no tiene la misma magia, pero bueno). Prodeci a su escucha y que decir de Battery, su inicio es el mejor de cualquier disco de Metallica, y la cancion en si es grandisima, muy muy demoledora. Continuo con "MoP" bueno, mil veces escuchada mucho antes de tener el disco y que decir, una obra maestra. Sin duda alguna la cancion por excelencia de este album. Tras esto entro en un buckle constante de riffs repetitivos y si, de gran calidad, pero lo dicho repetitivos que acaban aburriendo, digamos que las canciones tienen grandes momentos, pero son eso, momentos, como canciones en general se me hacen pesadas. No pasa con Welcome Home (Sanitarium), pues es enorme esta cancion. Tambien me quedo con Orion, el resto del album son riffs demoledores pero repetitivos y una constante repeticion de Hammet en los solos donde abusa del Vibrato asi como de los pedales (cortesia del maestro Joe Satriani, sinceramente, Hammet nunca llegara a la altura de este). Es un gran guitarrista pero muy repetitivo, unicamente en las canciones lentas y en el BLACK ALbum empieza a hacer solos mas variados. Mi conclusion, el MoP tiene grandisimas canciones, pero considero mejor el Ride the Lightning. Siendo mi favorito de todos el primero, el KILL´ eM ALL. Y segun mi criterio, la cancion que define a Metallica y al metal , ONE.

Valorar
Responder
Karma:  0
#50

porretas

hace 10 años

vaya tela no sabeis ni votar los disko vamos k un 9 a este disko este disko lo minimo k se merece es un 10 asi de klaro en la vida ningun grupo ni nadie sakara nada semeante a esto a esto se le denomina una obra maestra d las k nunka volveran a ver la luxa ¡¡¡VIVA METALLICA!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#51

karlitrosmetal

hace 9 años

euuuuu la verdad es que Metallica para mi fueron desde que los vi en el 88 en Pamplona (y antes) lo puto mejor. El "Master" es una pieza maestra del Thrash y como se ha visto después del Heavy Metal en general, pero para mi nada comparable con la crudeza de "Kill'em'all" o la técnica sin pulir aún de "Ride the lightning" (cada uno tendrá su favorito). No quiero despreciar sus siguientes discos ("And justicefor all" es otra peazo joya)pero lo cierto es que hasta este año Metalllica me tenían un poco mosca. Pero con "Death magnetic" la verdad es que he recuperado la fe en los cabronazos esos je je

Valorar
Responder
Karma:  0
#52
Reportado

cacalica

hace 9 años

es auntentica basura lo que de verdad mola es britney spears no seais webones es auntentica basura lo que de verdad mola es britney spears no seais webones es auntentica basura lo que de verdad mola es britney spears no seais webones es auntentica basura lo que de verdad mola es britney spears no seais webones

Valorar
Responder
Karma:  0
#53

MARIANO TALLICA

hace 9 años

primero que todo kero referirme al weona que dice k britney no de como mierda eso es lo que vale es mejor que metallica espero ke se de cuenta que lo unico que hace esa weona es mostrar la vagina y pelarse como una enferma mental es una copia mas que barate de lod guns and roses y su vida asi que la tal espear se puede podrir y ella y tu son unas hijas de puta y ahora hablare de lo que nos trae hasta el metal k es el master of puppets. este disco sin duda es el que marca a metallica totalmente en su carrera ademas es el ultimo del gran cliff burton antes del tragico accidenta weno pero el disco es poder agrecibidad neta por eso metallica es un nombre mas que metallica por el master of puppets su single mas conocido. GRANADE EL MASTER GRANADE METALLICA GRACIAS POR ESTE DISCO LLENO DE AGRECUBIDAD Y ESO NOS GUSTA A NOSOTROS LOS METALEROS DE CORAZON GRACIAS TALLICA

Valorar
Responder
Karma:  0
#54

MARIANO TALLICA

hace 9 años

hablre del el disco con mas potencia de los grupos que se denominan las cuatro puntas del metal (metallica,megadeth,anthrax y slayer)y de el single mas conocido de metallica que unas de las mejores de la historia del metal junto con welcome tothe jungle , iron man , ron to the hill y holy diver es la gran cancion de metallica master of puppets esto esta comprobado en una votacion de los mejores grupos de la historia del metal jejje un punto a favor para tallica . este album sin duda fue el mas crudo y rudo junto con appetite for destruction de los guns and roses en la historia de la musica incluso mas que algunos discos de death industrial blck metal eso hiso metallica con su gran disco . fue el ultimo del gran bajista cliff burton ke despues falleseria en untrajico accidente de autobus pero con el master of puppets es su cuerpo metallica pudo lograr lo mas preciado llegar al n1 de las listas . este es sin duda el mejor album de tallica no hay nada k decir tienes de todo para rebentarte por dentro y por fuera y dise las cosas k en ese tiempo le parecian mal metallica por eso los admiro por hacerme sentir bien cuando escucho un master of puppets o un battery gracias metallica. ¡GRANDE METALLICA GRANDE MASTER OF PUPPETS GRACIAS POR HACERME VOTAR ENERJIAS Y HACERME SENTIR MEJOR ESCUCHANDE EL SEGUNDO MEJOR DISCO DE LA HISTORA DEL METAL DESPUES DEL APPETIT FOR DESTRUCTION PERO SOLO ESTAN UN DOS PORCIENTO ABAJO GRACIAS POR TODO !. LO UNICO QUE FALTE ES QUE VENGAN A CHILE OTRA VEZ

Valorar
Responder
Karma:  0
#55

gGuillermo

hace 9 años

Para mi es una de los mejores discos en la historia del thrash metal, es un material increiblemente bueno, que cuenta con varias de las mejores melodias en la historia de este genero; sin duda alguna el mejor material de la banda que en su momento fue la mejor del orbe, lastima que no siguieran por ese camino.

Valorar
Responder
Karma:  0
#56

metallica forever

hace 9 años

en una palabra son lo mas grande y con eso lo digo todo. y es q no hay mas q l buena bateri a de lars y los riff del kirk y la melodiia en guitara de james y aora con el robert se termina de crear ala mejor banda de metal de los ultimas decadas . claro no esta mas decir q cliff burton es el maestro del bajo nadie tocaba como el solo el le daba eso toques de punteos alas cuerdas y por lo demas la hacia cantar con solo tocarla

Valorar
Responder
Karma:  0
#57

carlos

hace 9 años

que les parece oir a metallica ahora y comparar con master of puppets...el tiempo de la gloria de metallica...nada de black album...aun no hay mucha mercadotecnia...que les parece oir orion con un sentimiento que hasta saca las lagrimas de culaquier metalero?? este disco es la viva representacion de una banda que pese a quien le pese....haga lo que haga...seguira siendo un clasico de por vida...yeah

Valorar
Responder
Karma:  0
#58

ANVIL

hace 8 años

No es para tanto,se trata de un disco de thrash y ese estilo musical nunca tuvo unas composiciones de maestros,todo hay que decirlo. El album es un machaqueo tipico del estilo. La industria ya amenazaba con este disco que a Metallica le renderian pleitesia,como a asi fue y como a si sigue siendo. Tengo 42 años me acuerdo que me lo compre en vinilo en el verano de 1987,tenia 20 años, lo escuche varias veces y no termino de gustarme, y es que el thrash parecia un estilo para retrasados mentales, lo cambie en una casa de discos por el Metal Health de QUIET RIOT,gane en el cambio. El thrash metal fue un estilo muy mediocre por mucho que os mosquee .Ademas la mejor banda de thrash,segun un colega que tengo amante del genero,son OVERKILL.

Valorar
Responder
Karma:  0
#59

javimetal

hace 8 años

10 absoluto,de lo mejorcito del metal,y el mejor disco de trash sin duda. Si clif burton no hubiera fallecido imaginaos donde habrian llegado musicalmente hablando...aunque este disco es muy muy dificil superarlo.chaoooo metaleros

Valorar
Responder
Karma:  0
#60

david

hace 8 años

Simplemente uno de los mejores discos de toda la historia del METAL, de principio a fin es IMPRESIONANTE.

Valorar
Responder
Karma:  0
#61

Metalhead

hace 8 años

Estamos sin duda ante uno de los mejores discos de la historia del metal y es que junto a Reign in blood de Slayer,nadie puede negar que este es uno de los mejores trabajos que ha dado y dará la industria metalera en toda su historia.Temas como Battery,el propio Master of Puppets,Damage inc,Sanitarioum,o la ya mitica Orion que tritemente nos dejo a titulo postumo Cliff Burton,y es que los 8 temas quedarán todos y cada uno de ellos grabados en la memoria y el corazón de todo aquel que tenga el honor de llamarse metalhead.Gracias a Metallica por regalarnos esta obra de arte.Metal forever...

Valorar
Responder
Karma:  0
#62

T.V

hace 8 años

Un buen disco, más no el mejor del metal, creo que hay muchos más que lo superan, lleno de HEAVY/SPEED y NO THRASH METAL como MUCHOS creen y han creído por años que estos 4 buenos músicos han hecho dicho género, pero en fin, muy buen disco aunque prefiero el Ride the Lightning, buenas voces, riffs buenos, aunque los solos se parezcan a veces unos a otros y la producción algo buena.

Valorar
Responder
Karma:  0
#63

drakon_666

hace 8 años

este es un clásico del thrash metal y es muy bueno, pero no se olviden de "...and justice for all" que tambien es muy bueno.

Valorar
Responder
Karma:  0
#64

moma74

hace 7 años

obra cumbre de metallica.apartir de aqui no han vuelto a superarse ni creo que lo vuelvan a hacer.me trae buenos recuerdos en todos los aspectos...QUEDARA PARA LA HISTORIA.LONG LIVE METALLICA,gmm.

Valorar
Responder
Karma:  0
#65

josu

hace 7 años

esta por ser el mejor disco de la historia junto con el appetite de los guns y el heaven and hell de black sabbath,para mi gusto,viva la madre k los pario a todos

Valorar
Responder
Karma:  0
#66

METALMANIACO

hace 7 años

Yo soy un gran fan de Metallica y para mi este es un discaso por dos razones: creo que en este disco lograron la combinacion perfecta entre Heavy metal y thrash metal dejando como legado un disco que ya es un clasico dentro del metal les guste o no. Este disco tiene momentos durisimos y rapidos que pueden volarte la cabeza como Battery o Damage inc. thrash de pura cepa o momentos muy melodicos y complejos como Orion o Welcome home donde demuestran una gran maestria con sus melodias, o temazos de con combinacion de poder y melodia como masters of puppets o The thing that should not be....eso es lo que tiene de grandioso este disco el equilibrio justo entre la melodia y la agresividad. todo un clasico

Valorar
Responder
Karma:  0
#67

cowboyfromhell

hace 7 años

Toda una obra maestra este disco, metalero o rockero que se aprecie reconocela grandeza de este disco y esta banda, METAL UP YOUR ASS!

Valorar
Responder
Karma:  0
#68

cowboyfromhell

hace 7 años

Toda una obra maestra este disco, metalero o rockero que se aprecie reconoce la grandeza de este disco y esta banda, METAL UP YOUR ASS!

Valorar
Responder
Karma:  0
#69

Drotin manhatam

hace 7 años

Este es el mejor de todos los tiempos, con back in black de ac/dc... Cliff fuiste lo mejor de Metallicaaa... Yeahh

Valorar
Responder
Karma:  0
#70

Bruce Bruce

hace 6 años

A nivel compositivo me parece inferior a su predecesor "Ride...", lo que no quiere decir en absoluto que sea malo. Es un disco que no tiene tema malo ni mediocre, en el que destacan poderosamente "Battery", "Master of Puppets" y "Orion". Vemos a unos Metallica menos salvajes, más controlados...como si hubieran ralentizado el ritmo para ver qué dirección toman. En ese sentido es un disco menos experimental que los dos primeros (sobre todo el "Ride..."). La producción es mejor que en "Ride...", pero pierde algo de fuerza con respecto a él...Rasmusen aún estaba buscando el sonido que pudiera definir a la banda, sonido que no encontró hasta el "Justice". Para mi es un grandísimo disco, pero no está a la altura de un "Ride" o un "Justice".

Valorar
Responder
Karma:  0
#71

Yak

hace 6 años

Debo decir que me deja sorprendido la cantidad de personas que le pusieron un 10 a esto. Este disco, es uno de los mas sobrevalorados en la historia del metal, junto con Vulgar Display Power de Pantera y varios mas. Aquí se encuentra muy buen material pero no es ni de menos algo glorioso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#72

gcerock

hace 3 años

Un clásico del Thrash Metal, uno de sus mejores albumes de Metallica. ¡¡METALLICA ES LA LUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUZ!!

Valorar
Responder
Karma:  1

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »