Atheist

Piece of Time

Relapse, 1990

Carmelo Loganes
hace 11 años
Si hubo un tiempo en que el death metal pudo haber dado el salto hacia una música más elaborada, si hubo una formación que podía haber abanderado el movimiento de una música extrema de vanguardia, ese tiempo y esa banda fueron finales de los años ochenta y Atheist.

En Florida, en aquellos años, la cosa estaba más que clara en cuanto a death metal se refiere. Había cuatro o cinco formaciones que, a imagen de lo ocurrido unos años antes en la Bay Area con los grandes del Trhash (Megadeth, Metallica, Testament y otros), formaron una oligarquía de grupos contra los que pocos fans y críticos se atrevían a arremeter: eran los tiempos gloriosos de Morbid Angel, Deicie o Obituary, por nombrar a las más representativas y sin ánimo exhaustivo.

Todos esos grupos amasaron una gloria y una fama que los hacía intocables; y ciertamente eran formaciones de mérito; pero ese ensalzamiento de sus virtudes tuvo, a mi parecer, un efecto negativo en la evolución de la música extrema a ambos lados del Atlántico.

Atemorizados por la sombra de esos gigantes, todos los chavales que surgieron a rebufo de la explosión death metal de Florida en los últimos ochenta, apenas se limitaron a copiar unas estructuras que se han mantenido de modo inalterable hasta hoy, y eso que ya ha pasado tiempo.

Pues bien; en toda aquella vorágine de autocomplacencia, hubo una formación, hoy casi del todo olvidada, que supo establecer un estilo propio y hasta abrir un camino dentro de la música extrema que, si exceptuamos algún caso aislado como Cynic, nadie ha seguido después de ellos.

Esa formación, ya lo hemos dicho, fueron los americanos Atheist, un grupo de corta vida que apenas tuvo tiempo de publicar tres discos que hoy podemos considerar piedras angulares del death metal heterodoxo. De los tres, que ahora reedita Relapse, nos inclinamos por comentar “Piece of Time”, uno de esos discos que podríamos comparar, por su importancia musical (más que por sus influencias posteriores), a tremendas joyas como “Master of Puppets” o “Reign in Blood”.

“Piece of time” es un disco que engloba influencias de lo más dispar: desde el death metal clásico hasta estructuras jazz, todo cabe en la música de esta tremenda formación que llegó a repercutir en gente tan destacada como la leyenda Death.

El disco ha sido reeditado con extras, libreto, portada preciosa y remasterización a la altura de las circunstancias. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer a una formación que escribió historia sin formar parte de ella.

15 comentarios

#1

Loskekedan

hace 11 años

“Master of Puppets” o “Reign in Blood”. Muy bueno tiene que ser esto si me lo comparas con dos historicos....veremos ó mejor dicho, escucharemos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

666

hace 10 años

Callate tú, que solo gritas y no opinas Lucifer. Por cierto, he bajado el disco en cuestión y bodrio total. ¿Pero de donde ha salido el notas este que añade los comentarios, el tal Carmelo? Dice que tiene el disco estructuras de jazz!! Pues bien, debe ser un jazz a lo sui generis, porque yo no lo he escuchado en ningún momento de la chapa!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

karlitrosmetal

hace 9 años

joder cn el pavo que dice que nada de Jazz, Obviamente si solo tuviera estructuras jazz lo escucharias tu y no se estaria hablando en esta pagina de este grupo cojonudo. Lo cierto es que con el tiempo tambien se ha convertido en un grupo de culto pero minoritario para "imitarlos" hay que saber tocar mucho (como Opeth, Nevermore, y otros)

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Castelan

hace 9 años

este es muy buen disco pero compararlo con joyas del tamaño de MASTER OF PUPPETS o REIGN IN BLOOD por dios nadie ha podido igualar eso, desde los tiempos de gloria de MEGADETH, TESTAMENT, SLAYER Y OVERKILL nadie ha podido hacer otras "joyitas".... PD: Mejor pon una reseña del THE YEARS OF DECAY de OVERKILL, ese si era un disco para patear culos

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Walfernu

hace 9 años

Un gran disco De Death Tecnico con influencias jazz (aunque alguien opr ahi arriba diga que no las ha escuchado).Que quede claro esto no es jazz es death metal de categoria, no tiene que sonar a Pat Metheny para tener un toque jazz. Tambien es cierto que compararlo con otras obras maestras del género es absurdo (cada cúal tiene su gusto) pero esta claro que el que aprecie el buen Death Metal tiene que saborear este tremendo trabajo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Cheporock

hace 9 años

Para escuchar lo jazz de esta banda clásica esta más claro en su disco Elements. Ahí se puede encontrar hasat una samba jazz metal. No señores, el metal no es sólo para niños que se dejan impresionar por diablos en portadas, es una expresión artística extrema, y en este caso, fusionada y técnicamente destacable.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

alberto

hace 9 años

me parece buen disco,un death metal innovador,tecnico etc....pero siendo un gran disco como es si me dijeran ke eligiese un grupo death,sin ninguna duda elegiria a deicide,es la banda mas original del death metal,en sus discos casi no existe ritmos melodiosos,ni temas comerciales,ni temas tecnicos ni nada de eso,es puro ruido del ke me pone a 100,con esto no kiero decir ke no me gusten otras bandas mas melodicas,dentro del death,por ejemplo me gustan dying fetus ke es una banda super tecnica,tmb me gustan los polacos decapitated,y otros clasicos ke nadie nombra y son una banda de culto broken hope,morbid angel,cannibal corpse etc.....es cierto ke cannibal corpse es la banda mas vendedora del death metal,la ke mas discos an vendido,pero no kiere decir ke sea la mejor,pa terminar ke este piece of time me parece un gran discos sierto es ke hay partes jazzisticas,lo ke pasa es ke por hay hay incultos ke no saben escuxar o no tienen el oido desarroyado.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

marianometal

hace 7 años

una banda que simplemente no fue reconosida por todo lo que le entrego al metal , una banda que sin mayor comercialisacion brindo unos discos epicos en la historia del death metal de la vieja escuela , un poco mas tecnico que sus antecesores (deicide, possessed y death )esta banda puede catalogarsele como una de las mas influyentes en la escena del death metal , grandes riff epicos y letras muy bien estructuradas . si bien atheist a sido muy criticada por posers , me atrevo a decir que los verdaderos metaleros la admiramos po todo , gracias atheist LONG LIVE ATHEIST THANK YOU

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Yak

hace 6 años

Bola de imbéciles, no tienen otro adjetivo para calificar a los que puntuaron a este disco con calificación baja. Y este disco no presenta bases de jazz, o el que reseño no sabe nada del grupo o confundió de disco? El que le sigue a este,Unquestionable Presence presenta bases de Jazz, y no solo bases, se lo escucha y es muy notable.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Piece of Time

hace 6 años

Imbéciles los que no pueden apreciar la maestría en este disco. Pobre mierda quien dice que nadie a podido igualar el master of puppets y el reign in blood, ¿qué mierda de metaleros están saliendo ahora? ¿bajando el disco? comprenlos poh mierda, ahí está toda la hermosura de este metal, además, sin llegar a comparar, pero ¿Master of puppets más qué el Symbolic, el Scream Bloody Gore o el Human? y qué tal Cynic, también no le encuentras el jazz, son todos unos sordos!

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Piece of Time

hace 6 años

Error de evaluación, le puse 1, pero era 10! no hay más que decir, disco corto, pero intenso desde el principio y hasta el final, las reediciones le hacen gloria al sonido, lo mismo el que el libro interior, contiene mucha información, y en cada edición trae algo diferente. .

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Mal Augurio

hace 6 años

indispensable para los que apreciamos no solo el death metal sino el metal en general, y quien diga lo contrario queda en evidencia su poco conocimiento del tema...

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

vizco flipos

hace 5 años

clasico dicen, juajujua. un cagarro mio es mas clasico que este truño, para dementes, solo les queda comentarlo en el portal del cagarro. juajuajua

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

webdrummer

hace 5 años

atheist es una banda muy adelantada a su epoca son su estilo , por eso mucha gente no le tomo importancia , se fueron mas por el tipico ritmo de metal de todo los tiempos , la verda hasta hoy no e encontrado otra banda con su estilo , y eso los hase originales , los 4 discos que tienen son perfectos , la ultima obra JUPITER era exactamente lo que nosotros los fans esperabamos por mucho tiempo , mas por el regreso de Steve Flynn en la bateria despues que en element se notara su ausencia , aun asi tbm fue un buen disco , en resumen es una gran bamda y mas para los que nos gusta tocar la bateria , saludos!

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

YT412cCpsw

hace 4 años

Simile / ye amr naam er meaning o kintu Upoma!!!! jai e hok!!!!! reievw ta atoi shundor hoise mone hocche akhony chute jai movie ta dekhte!!!! r reievw er majeh majhe j pic gula disen oigula reievw ta k r o akorshoniyo kore tulse!!! r ai model moin k to ami age kokhono dekhini!!! chele ta to dekhte khub e shundor!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »