Disrupt

Unrest

Relapse Records, 1994

Colaboración
hace 10 años
Jay Stiles - Voz
Pete Kamarinos - Voz
Jeff Hayward - Guitarra
Terry Savastano - Guitarra
Randy Odierno - Batería
Bob Palombo - Bajo

Cuando uno oye la palabra grind se imagina directamente a un gordo sudoroso y melenudo gruñendo como un cerdo mientras una batería destruye la barrera de la velocidad del sonido.

Bueno, es posible que en ocasiones los estereotipos tengan algo que ver con la verdad, pero dentro del grindcore la variedad es muy amplia. El perfecto ejemplo de ello es Disrupt, uno de los grupos pioneros en la fundación de la escena, junto a grupos como Napalm Death, Carcass o Anal Cunt.

Sin embargo, el sonido de Disrupt no es similar a los antes nombrados, pues los de Boston ejecutan un ruido más cercano al hardcore punk más agresivo de finales de los ochenta. Cada tema del disco es una descarga increíble de rabia y mala leche, con una batería atronadora, unos riffs de guitarra increíblemente buenos y unos chillidos que bien podrían salir de la boca de un troll.

El disco tiene 30 canciones cuya duración no tiende a exceder del minuto y medio, pero al contrario de lo que suele pasar con los discos del estilo, no son un ruido monótono y repetitivo, sino pequeñas joyas auditivas que deleitarán al más exigente.

De entre este enorme elenco de canciones cabe destacar algunos temas:

- “Domestic Prison” que empieza con un riff que recuerda a un punk cercano a los Dead Kennedys y termina en medio de la locura, acercándose al death metal.

- “Reality Distortion” una de las canciones más pesadas y con más fuerza del disco, con una afinación más grave y una duración de tres minutos y medio.

- “Religion is a Fraud” es sin lugar a dudad la mejor canción del disco. Comienza y termina con un sampler de El Exorcista y entre ambos nos encontramos con una descarga de energía de mil megatones, con un estribillo arrollador y unas voces agudas que ponen la piel de gallina. Es una de esas canciones que todo el mundo debería llevar en el mp3.

- “Same old shit” es lo más parecido a una patada en las costillas que puedes encontrar en el mundo musical. Trentaicinco segundos de pura rabia y odio, la canción más agresiva del disco con diferencia. Deberíais escucharla con casco, guantes de protección y gafas especiales.

- “No Values” es una canción rápida y cercana al crustcore con un juego de voces (gutural Vs aullido) dinámico y agresivo.

Las letras tienen temática antisistema al más puro estilo punk pero sin caer en los estereotipos costrosos en los que suelen hundirse los grupos con letras combativas.

En definitiva, Unrest es un disco al que todo el mundo le debería dar su oportunidad, pues es una obra maestra dentro de su estilo y es un perfecto primer acercamiento de las personas ajenas a la escena extrema, pues tiene una frescura y una originalidad nada despreciable.

TRACKLIST
1. Domestic prison
2. Mass graves
3. Complaint
4. A life's a life
5. Pay for...
6. Unrest
7. Reality distortion
8. Down my throat
9. Tortured in entirety
10. Regliion is a fraud
11. We stand corrected
12. Faction disaster
13. Human garbage
14. Without sincerity
15. Neglected
16. Same old shit ]
17. For what?
18. Squandered
19. Mindlock
20. Green to grey
21. Critics
22. Dog eat dog
23. Deprived
24. Give it black
25. Victims of tradition
26. Exorbitant prices must diminish
27. Smash dicisions
28. Lack of intelligence
29. No values
30. Solidarity


Carlos “Brain Eater” Roldán

3 comentarios

#1

ismael

hace 10 años

HAJAJA¡¡¡ claro que tienes toda la razon mi querido brain eater si te pudiera dar un cien te lo doy pero todo esta claro con solo escucharlo

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

nayeli

hace 9 años

esta padre el disco......... me gusta mucho por su estilo punk............ me gusta la rola de critics y Regliion is a fraud chequenlos esta bueno........ RocKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AmoooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOO EL ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Valorar
Responder
Karma:  0
#3
Reportado

zuñiga

hace 9 años

no se como cresta ponen un disco tan malo fome repetitivo y lineal basico y asquerosamente sin sentido lo peor al q lo puso aqui q se pegue un tiro en el ano porq no sabeda de musica punky reculiao ignorante hijo de puta

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »