Nightwish

Wishmaster

Spinefarm (Fin) - Nuclear Blast (Eur), 2.000

Diego Bernardo
hace 13 años
Nos encontramos ante uno de los discos más aclamados en su momento de una de las bandas que más rápido supieron abrirse un hueco en la escena europea y posteriormente mundial. Y es que el “Wishmaster” a día de hoy, tal vez no sea el mejor trabajo de una banda que se ha superado trabajo tras trabajo, pero lo que está claro es que en el año 2.000, cuando vió la luz supuso el definitivo boom! de NIGHTWISH que le abrió las puertas a miles de casas de toda Europa.

No hace falta hacer mucho hincapié en lo que el éxito de la fórmula de NIGHTWISH ha supuesto en este mundo. La cosa era sencilla, hacer heavy metal, pero introduciendo como vocalista a una soprano cantando lírica, y si encima la chica es atractiva, pues todas quieren ser como ella, y muchas bandas, posteriormente ven un gran filón de dinero, y así es como nos encontramos con infinidad de grupos que se quisieron apuntar al carro del enganche que tiene este tipo de música. Aunque también hay que dejar claro, que la banda de Tuomas, aunque en una más que admirable evolución, ha sabido mantener su perspectiva y sus principios inamovibles.

Pasando ya a analizar más exhaustivamente el disco, nos encontramos con unas canciones muy ágiles y pegadizas. Este trabajo recoge muchas de las más importantes composiciones de la banda que después de seis años no pueden faltar en sus directos, y si lo hacen se echan en falta. Así vemos auténticas señas de identidad como “She is my Sin” o “Come Cover me” que permanecen en los set list concierto tras concierto.

Si escuchas canción tras canción puedes observar que el estilo musical es siempre el mismo, pero aún así, las canciones se diferencian unas de otras mostrando cada una de ellas un enganche especial. Empezamos con la veloz “She is my Sin”, un corte que, como un servidor dice, te alegra la mañana, tarde o momento en el que la estés escuchando, una canción que presta gran relevancia a las no menos que destacables labores vocales de una Tarja que demuestra saber cambiar de registro como quien cambia de camisa.

A continuación “The Kinslayer”, un potente tema que más tarde utilizaron para abrir su concierto que llevaron a disco y DVD, “From Wishes to Eternity”, seguido de una de las más famosas, de las más pegadizas y por qué no decirlo “comerciales” obras de la banda, “Come Cover Me”, una composición realmente simple que demuestra que no es necesario hacer cosas complejas para que sean realmente buenas, simplemente hay que hacer cosas buenas.

Y después de la tralla con la que hemos comenzado el disco, y tras la veloz “Wanderlust”, nos vamos a relajar un poco con “Two for Tragedy”, una balada que no ha tenido mucha trascendencia en el futuro de la banda, por lo que pasaremos a otra de las grandes, y que da título al disco “Wishmaster”, otra canción en la que Tarja se deleita. A partir de ahí pasamos a dos canciones que no tienen nada destacable (todos los discos tienen canciones mejores y perores), se trata de “Bare Grace Misery” y una muy veloz “Crownless”. Estas canciones nos dan paso a “Deep Silent Complete” de la que podemos destacar la introducción de Tarja a capella que pone los pelos de punta a más de uno, otra canción que funciona bastante bien en directo.

Así terminamos el disco con “Dead Boys Poem”, la segunda balada del disco y también sin gran repercusión debido a la calidad y aceptación de otras baladas que la banda compuso anterior y posteriormente. Para finalizar la larga “Fantasmic”, una gran obra separada en diversas partes con enormes variaciones, una canción de lo más completa. Y para la edición limitada “Sleepwalker” como bonus, una canción con la que la banda pretendió representar a su país en el Festival de Eurovisión del año 2.002.

En fin, un gran trabajo de los finlandeses dentro de su evolución que tal vez se puede resaltar del resto porque supuso un punto de inflexión en la carrera musical de estos chicos.

Set List:

01.- She is my Sin
02.- The Kinslayer
03.- Come Cover me
04.- Wanderlust
05.- Two for Tragedy
06.- Wishmaster
07.- Bare Grace Misery
08.- Crownless
09.- Deep Silent Complete
10.- Dead Boys Poem
11.- FantasMic

Formación:

Tuomas Holopainen (teclados)
Tarja Turunen (voz)
Emppu Vuorinen (guitarra)
Jukka Nevalainen (batería)
Sami Banska (bajo)

13 comentarios

#1

JAVICAS

hace 12 años

JAMAS UN DISCO A LOGRADO PONERME LOS PELOS DE PUNTA COMO ESTE WISHMASTER. ERA LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHABA A ESTA BANDA ALLA POR EL AÑO 2000, ESE TECLADO AMBIENTADO A MODO ECLESIASTICO MAS SI CABE CON COROS TIPO ANGELES, ADORNADO POR LA DIOSA TURUNEN QUE EN ESTOS DIAS ME TEMO NO POSEE TAN BUENA VOZ COMO ENTONCES (HABRA QUIEN NO LO CREA IGUAL QUE UN SERVIDOR PERO BUENO) SHE IS MY SIN ES COMO SI HABRIERAN LAS PUERTAS DEL CIELO ASI COMO KINSLAYER LAS DEL INFIERNO, QUE DECIR DEL GENIAL FANTASMIC, DEAD BOYS POEM ME A HECHO LLORAR INMUNIDAD DE VECES, Y CLARO, WISHMASTER ES YA TODO UN HIMNO Y FIJO SUS CONCIERTOS, DEEP SILENT COMPLETE, COME COVER ME ...EN FIN UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA QUE NO CREO SUPERE YA NADIE, ES MI DISCO MAS ESPECIAL LO SIENTO.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

sánchez

hace 12 años

bua este disco es grandioso me encanta, mescla melodia kon la fuerza de la guitarra bua es flipante si alguien no lo a eskutxado lo k se pierde, nightwish tiene muy buenos discos ejem: century child aunk recibio muxas criticas ami me encanta, oceanborn muy bueno tanbien y once ese si k a sido una obra maestra de nightwish kon wishmaster, le doy un 10 sin pensarmelo dos veces

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Rhapsody

hace 12 años

Siento agüaros la fiesta, amigos, pero para mí´este disco tiene de clásico lo que..., en fin! La calidad no la pondré en duda, ya que contra gustos no hay nada escrito, ni se debe escribir, ya que cada persona es un gusto musical diferente. A mi modo de ver si tengo que equiparar este disco con un CLÁSICO, como lo es el Led Zeppelin IV, `por ejemplo, pues la verdad, no hay color ni tema para empezar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Miguel Moreno

hace 11 años

No m@men Nigthwish clasico por favor, clasicos judas priest,slayer,iron maiden, esos si son clasicos y no estos ñoños que no saben lo que es hacer buen metal

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Rocio

hace 11 años

opino q algunas personas tienen razon en que Nightwish, en este disco, realmente no es un clasico, pero no por ello tiene menos calidad y menos uhm... grandeza... admito que me encanta nightwish y soy fan suya, aunq tambien se admitir sus errores yfracasos, pero aun asi, siempre en el fondo los veo como nightwish

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

momu

hace 11 años

es la mejor cantante de este siglo la mas hermosa la mas perfecta es la unica y la amo momu_killing@hotmail.com

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Vinicio

hace 11 años

Como va ha ser clasico un albun de un grupo mediocre que recien se esta abriendo dentro del metal, yo escuche ese disco y es TERRIBLEMENTE MALO , ESPANTOSO , PESIMO definitivamente es metal para gays y niñas bonitas. Clasicos Rainbown, Jethro thull, Black Sabbath Maiden Judas, Angel witch, Motorhead, etc

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Favole

hace 10 años

hoy vuelvo a escribir con otro nombre, pues quisiera volver a opinar, la verdad que cuando empecé a esuchar nightwish aún no eran tan buenos ni habian acumulado tantos discos ni tan excelentes de calidad, asi que hoy, pienso que ya se les debe empezar a considerar unos ´clásicos, aunque entiendo que haya personas que discrepen en cuanto a mi opinion, pero, fuera gustos musicales, realmetne este es un buen grupo que merece estar entre los clasicos del metal, o al menos, del metal sinfonico. no son solo clasicos los antiguos, sino los que estan siendolo y los que se prevee que seran. animo a nightwish, y, por favor, seria de agradecer absterse de comentarios absurdos y sin ningun fundamento mas vil que el gusto musical. ¡arriba el metal!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

alecks

hace 10 años

los majes que se las tiran de durisimos terminan gustando de otros bigotones barbudos y corpulentos vocalistas pseudodioses del metal o es que no saben que hay un apila de maricas en esos ¨grupos duros¨ no sena majes NIGHTWISH es un grupo de calidad.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Juan

hace 9 años

Muy buen disco, no es si un clasico, quizas dentro de su estilo. A veces me dan pena aquellos que los llaman mediocres, pobres ignorantes, facil y no pueden componer ni el 1 % de lo que ellos han hecho, para ellos el metal solo es seguramente el death, el black ... abran su mente un poco no?. En resumen Buen disco.¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

AMADEÜS

hace 7 años

Al igual que Iron Maiden, Judas, Guns ‘N Roses, Dio y un largo etc en los 80, Nightwish fue una de las bandas de la época de los 90 (aunque este disco sea del 2000) que por su calidad y repercusión en la escena puede estar aquí al igual que Stratovarius, Hellowen, Megadeth y otro largo etc que esperemos ver por aquí. Clásicos de una era a pulso, igual que los demas, ya que mucha gente creció con estos grupos al igual que pasó con generaciones anteriores y seguirá pasando. Mis felicitaciones por esta sección. Salud y tralla

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

andres

hace 7 años

Hay varios tipos de metal, la persona que califico 1 debe abrir un poco mas la mente. No es musica de niñas, es metal sinfonico. Hay varias variaciones dentro del rock y no por escuchar a manowar o megadeth eres mas "macho". Es musica simplemente y a mi parecer muy buena y tambien me gusta el metal mas fuerte. Es un gran disco aunque mejor para mi el Once. Y si los que escuchamos este tipo de musica somos niñas pues soy una niña que escuha Nightwish, megadeth, in flames, iron maiden, dimmu borgir y sigo feliz con una gran repertorio de musica para mis oidos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

P3WrCiCtQVIS

hace 5 años

This initially looekd a good stand but like others have mentioned it lacked the important tilt and swivel movement. I went for this one youtube.com/watch?v=pqhUMrbw3J0 instead which as you can see has every moveable position you could ever want! I purchased mine from ipad2stand.co.uk

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »