Helloween

Master of the Rings

Sanctuary Records, 1994

Héctor Vicente
hace 12 años
A comienzos de 1994, la situación de Helloween era totalmente desastrosa y su relevancia en la escena del metal internacional prácticamente nula. Una serie de infortunios convirtió en tan sólo cuatro años al grupo más prometedor del metal alemán en una banda de minorías, endeudada hasta las cejas, detestada por la crítica y de la que hasta sus propios fans renegaban.

Mucha gente piensa que el deterioro musical y mediático que sufrió Helloween en ese entonces se debió únicamente a la marcha de Kai Hansen, que abandonó Helloween en mitad de la gira de “Keeper of the seven keys Part II”, pero la explicación no es tan sencilla.

Aunque Michael Weikath compuso tantas canciones o más que Kai Hansen para sus tres primeros discos, lo cierto es que el carisma de Hansen hizo que éste siempre se llevara todo el mérito frente a los medios y al público, que lo consideraban algo así como “el líder” de Helloween. Por eso cuando Kai Hansen se marchó, la prensa especializada comenzó a hacer críticas devastadoras sobre Helloween, deteriorando mucho la imagen de la banda de cara a los fans, mucho antes de que nadie tuviese la oportunidad de escuchar algo de su nuevo trabajo.

La marcha de Hansen propició que Michael Kiske empezase a tener mayor protagonismo en las decisiones de la banda, y éste pasó a ser sistemáticamente el principal compositor y letrista. Además, Helloween se hundió en una serie de interminables disputas legales con su anterior discográfica, Noise Records, que duraron casi tres años. Los fallos judiciales resultaron ser nefastos para Helloween; la Justicia prohibió a Helloween no sólo vender discos y merchandising fuera de Europa, sino también actuar en público o incluso conceder entrevistas (¡sic!). Esto provocó que los fans de medio planeta les perdieran la pista durante muchos años. Los problemas de Ingo con su esquizofrenia y su adicción al alcohol y a las drogas no hicieron más que empeorar las actuaciones en directo de Helloween.

Y es en medio de este galimatías cuando Helloween comienza la grabación de “Pink bubbles go ape”. A pesar de gastarse todo cuanto habían ganado con sus discos anteriores en la producción, el resultado fue horroroso. Christ Tsangarides no pudo hacer un trabajo peor en la mezcla y masterización del álbum, lo que precisamente no ayudó a sacar a Helloween del escollo que estaba atravesando en ese momento. La posterior decisión unilateral de Michael Kiske de cambiar el rumbo musical de Helloween en “Chameleon” hacia el rock-pop acabó llevando a Helloween a la más absoluta ruina en todos los sentidos.

Y fue entonces cuando Michael Weikath y Markus Grosskopf dijeron “ya basta”. Expulsaron a Ingo en mitad de la gira de “Chameleon” y echaron a Kiske de la banda, totalmente dispuestos a disolverla tal y como estaban las cosas (incluso EMI Records había roto su contrato con la banda y no quería saber nada más de ellos).

Tras meditarlo profundamente, Weikath y Grosskopf decidieron que sólo seguirían con la banda si su amigo Andi Deris se unía a Helloween, ya que no estaban dispuestos a meter de nuevo a un extraño en el grupo y volver a pasar por lo mismo que tuvieron que pasar con Kiske. Casualmente, Andi ya estaba en trámites de abandonar Pink Cream 69 por cuestiones personales, por lo que Andreas Deris se convirtió en el nuevo frontman de Helloween.

Y fue así, a partir de las canciones escritas anteriormente por Michael Weikath que fueron rechazadas por Kiske y de las canciones escritas por Andi Deris rechazadas a su vez por sus antiguos compañeros de Pink Cream 69 como se gestó el genial “Master of the Rings”. Noise Records, en un acto de “compasión”, tomó la decisión de retirar los cargos contra Helloween, anulando así la sentencia judicial (“por el bien de la música” según ellos), lo que facilitó el ascenso de Helloween al estrellato una vez más.

Y es que el disco triunfó, y cómo. Cuando ya nadie daba un duro por Helloween, la banda volvió con más fuerza que nunca con un disco fantástico rebosante de calidad que consiguió varios discos de oro y platino en todo el mundo. El anterior “Chameleon” consiguió vender 100.000 copias frente a las más de 1 millón que el “Master of the Rings” vendió en un solo año. Por compararlo con los archifamosos “Keeper of the seven keys”, el “Master of the Rings” vendió en 12 meses tantas copias como el “Keeper of the seven keys Part II” (el más famoso de los dos) vendió durante 7 años.

El álbum lo abre “Irritation” una preciosa intro orquestal de Weikath cuya intensidad se va incrementando poco a poco hasta enlazar con la primera canción del disco, “Sole Survivor” (Weikath / Deris), una de las mejores canciones en la historia del power-metal. Una percusión increíble, un sonido fresco y novedoso, guitarras muy suaves y detallistas, preciosas melodías y coros, líneas de bajo increíblemente melódicas e independientes de las guitarras y un timbre de voz totalmente fuera de lo común en la mayoría de grupos del género son algunos de los ingredientes que van a marcar no sólo esta canción, sino todas las canciones del álbum.

Le sigue “Where the rain grows” (Weikath / Deris), considerada por los fans una de las mejores canciones de Helloween. Poco se puede decir sobre esta canción, salvo que es una auténtica maravilla.

“Why?” (Deris), con un sonido más hard-rockero, es una de las canciones que fueron rechazadas por Pink Cream 69 y que Andi utilizó para este disco. Un medio tiempo agradable, con una melodía bonita y pegadiza y una letra muy impactante que ha formado parte del repertorio de Helloween durante varios años en sus conciertos.

A continuación tenemos “Mr. Ego” (Grapow), otro medio tiempo que sirvió de single en Europa y que Grapow escribió inspirándose en su antiguo compañero Michael Kiske.

“Perfect Gentleman” (Deris / Weikath) es el hit que viene después. Sin duda una de las canciones más pegadizas que haya hecho nunca Helloween que sirvió también como single en Japón. Si oyes esta canción, es muy fácil que te pases el día tarareando una y otra vez el silbido con el que comienza.

“The game is on" (Weikath) es otra canción 100% Helloween con un gran sentido del humor, y con la que personalmente no puedo evitar reírme cada vez que la oigo. Recreada a partir de la musiquilla que suena en el Tetris cuando pierdes la partida, la letra habla sobre un hombre adicto a los videojuegos que no es capaz de distinguir el mundo de la realidad del de la propia consola, lo que le ocasiona ciertos problemillas.

“Secret alibi” (Weikath), otra canción puramente Helloween, quizá no tan destacable como las anteriores, pero muy agradable de escuchar.

“Take me home” (Grapow), es una canción bastante atípica dentro de la carrera musical de Helloween con un sonido puramente rock’n roll, aunque un poco más rápida.

“In the middle of a heartbeat” (Deris / Weikath) es la canción encargada de hacer una pequeña pausa en el disco. Una preciosa balada con mucho feeling, basada fundamentalmente en una guitarra acústica a la que se van sumando el resto de instrumentos aumentando la intensidad de la canción.

Para terminar tenemos “Still we go” (Grapow), la canción más rápida del álbum. Andi demuestra una vez más lo desgarradores que pueden llegar a ser sus gritos (como en “Where the rain grows”, “Perfect gentleman” etc.). Sin duda una de las mejores canciones de Roland Grapow en Helloween, con un mensaje especial para todos aquellos que intentaron hundir la carrera de la banda los últimos años.

En definitiva, quizá Helloween tenga discos mejores que “Master of the Rings”, pero desde luego este disco tiene un encanto especial que lo hace entrañable y diferente del resto. Si este disco no hubiese triunfado como lo hizo, Helloween habría desaparecido con total seguridad. Las esperanzas, los sueños y el tesón de todos los miembros del grupo, incluido Andi, que abandonó un futuro prometedor en una banda de éxito como lo era por aquel entonces Pink Cream 69 simplemente porque prefería tocar con su mejor amigo, son patentes a lo largo de todo este álbum, un disco en el que todos pusieron toda su alma y sus ilusiones cuando la situación no podía ser peor.

El resultado fue… “Master of the Rings”. ¡Bien hecho, Helloween!


Tracklist:

1. Irritation (Weik editude 112 in C)
2. Sole survivor
3. Where the rain grows
4. Why?
5. Mr. Ego (take me down)
6. Perfect gentleman
7. The game is on
8. Secret alibi
9. Take me home
10. In the middle of a heartbeat
11. Still we go

30 comentarios

#1

Jerich0

hace 12 años

Los dos Keepers, después este Master y el posterior The Time of the Oath. Para mí, los cuatro mejores discos, no de Helloween, sino del Power (con el permiso del Land of the Free de GammaRay). Como bien dice la crítica, supuso el punto y final de los problemas de la banda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Gabriel

hace 12 años

Sólo quería comentar que la banda Helloween me parecen unos músicos muy fieles a sí mismos, sin dejar de buscar nuevas fórmulas de llenar con sangre nuestras venas con su intensidad. Master of the Rigs es un gran disco, quizá con exceso de trabajo vocal de Don Deris, pero vamos, con unos temazos que te cagas. Time of the oat no lo he oido, pero el disco The dark side (o algo así) es la leche (por debajo de "masters..")

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Alexandra Deris

hace 12 años

Al principio crei que Kiske era el unico y mejor cantante que Helloween podia haber tenido,al escuchar el "Pink bubbles go ape" crei que Kiske reaccionaria y jamas volveria a hacer otro material asi;con "Chameleon" me di cuenta que Helloween habia abandonado el Metal completamente. Pero gracias a la union con Andi Deris Helloween volvio al exito. Desde su debut en "Master of the Rings" pasando por el "Rabbit dont come easy" hasta el actual y maravilloso "Keeper of the Seven Keys: The Legacy" ,con Andi Deris Helloween no han dejado de cosechar exitos. Aunque muchas personas piensan que no es el mejor cantante que pudieran tener pienso que ha cumplido con el cometido,dar buen material discografico y un buenisimo espectaculo en vivo. Asi que para mi Andi Deris siempre es el mejor!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Kai

hace 11 años

Estoy de acuerdo con el primero de los que habéis escrito. Para mí, de Helloween lo mejor sons lo Keepers y el Masters y el Time of the oath, que también tiene unos cortes tremendos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

JAVICAS

hace 11 años

ESTE ALBUM TIENE UN FEELING MUY ESPECIAL PARA LOS SEGUIDORES DE LA CALABAZA. EL RESURGIR DE LAS CENIZAS TRAS LA MARCHA DE KAI Y DOS AUTENTICAS MIERDAS DE DISCOS ANTERIORES, POR FIN UN DISCO EN CONDICIONES. LO CIERTO ES QUE SE NOTA MUCHO EL REGUSTILLO A PINK CREAM 69 EN ALGUNOS TEMAS, PERO BUENOS AL FIN Y AL CABO. LUEGO YA SONARIAN MAS POWER. GRACIAS DERIS ERES UN TIO DE P.M.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

sánchez

hace 11 años

muy buen disco pero para mi el alma de helloween era hansen y kuando se fue se fue helloween para mi, tengo el disco master of the ring y no me defrauda pero tanpoco me ilusiona, le pongo un 6 pero se mereceria algo mas

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Gabriel

hace 11 años

me encanto este disc con uan excelente participacion de deris sin duda Deberian pasarse por argentina para presentar el The Lagacy de los keppers! saluds

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Rhapsody

hace 11 años

Guste o no guste, Helloween son los Keepers I y II y santas pascuas, el resto....... en fin mejor que opine a quien más le guste!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Lestat

hace 11 años

Creo que la incursion de Deris a la banda es lo mejor que los pudo suceder, con su aportacion mas HARD ROCK dio mas madurez y pausa al grupo que marca la diferencia con el resto de power ( happy) metal bands. ASi encontramos temas con menos velocidad y mas punch

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Riverwind

hace 11 años

Este es uno de los mejores albumes de Helloween, que buen tema que es Why?, y Still we go. Además tiene el mejor tema que para mi hizo helloween, que es Sole survivor. La verdad un exito total.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Leometal

hace 11 años

Para mi este... es el verdadero empezar de HELLOWEEN..........nada de kiskes y hansen........... HELLOWEEN comienza con el "Master of the Rings"...y ahora continua con el "Gambling Whit The Devil".........no puedo negar que la epoca de oro para mi... es la que Uli Kush y Roland Grapow......formaban parte de helloween... esos 4 discos que lograr crear...son de lo mejor que e escuchado en mi vida............y stoy seguro que "The Dark Ride" y "Better Than Raw" son joyas que jamas podran ser igualadas.................y por ende los mejores de la calabaza............

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

sunbil

hace 10 años

que decir de Helloween, es un gran disco, aunque para mi gusto los mejores los keepers. Deris me parece un gran cantante, pero todavía me acuerdo de la voz de Kiske ...

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Sra. de Deris

hace 10 años

Bien, pues en mi opinion los keeper son las mejores discos, no digo que kiske o hansen canten mal, si no que en mi opinion, andi deris es el mejor, luego de la mierda chameleon la popularidad de helloween cayó peligrosamente, agradesco a deris que apareció en ese momento para salvar lo que es la mejor banda del power metal, hwlloween, la mejor banda de todo el universo entero, gracias andi por lo que has hecho por la banda. amo a helloween, tanto como a su vocalista andi deris.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

gorgar

hace 9 años

Sin duda "master... " es un album que fue el despertar del letargo de una grandisima banda, pero chicos.... KISKE ES DIOS, Helloween con "walls of Jerico" y los 2 keepers estaban entre las 5 bandas mas importantes e influyentes del planeta. Hoy son una mas entre un mundo, sin destacar como antaño lo hacian y a la espera de una reunion que se hara mucho de rogar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

alberto

hace 8 años

de lo mejorcito de helloween,nunca sera mejor ni ke walls of jericho ni los dos keepers I y II.pero este master of the rings es buenisimo,ni un solo tema de relleno,mi tema favorito mr ego,y still we go......este master of the rings,the time of the oath y el better than raw sus 3 mejores disco de la era andi deris,una ves editaron the dark ride decayeron peligrosamente yevandose a dos buenos musico como eran uil kush (ex.gamma ray,sinner)y como roland grapow(ahora en masterplan)desde ese disco an sacado mierdas sobre mierdas,no se las traga ni el mas fanatico del power,el unico ke destaco delos discos del siglo 21 es el ganblind for the devil,los demas son pura mierda.y luego para colmo sacan el dichoso recopilatorio con clasicos de la banda en formato pop para niñatos pijos etc,etc,en fin ke lo ke enpezo bien con el master of the ring a acavado mal con ese recopilatorio de la muerte,digo muerte,porke helloween ya estan muertos del todo ano ser ke se una k hansen,y michael kiske,eso seria otra cosa,la mejor noticia del mundo para muchos,desgraciadamente eso no va a pasar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

running wild

hace 8 años

este master of the ring,the time of the oath y el better than raw lo mejor de la epoca de andi deris en helloween,sin ninguna duda,y puedo decir que incluso estan ala altura de los primero discos como walls of jericho,o los dos keepers....pero en estos momentos con el ultimo recopilatorio con los clasico de helloween en version pop,tengo que decir que me he asustado,he pensado que helloween se iban a pasar alo comercial.pero menos mal que estan gravando nuevo material en mi isla vecina tenerife,ya que yo soy de las palmas,espero que sea un disco duro,muy duro,power metal ultraveloz,speed metal puroy duro como en better than raw,espero que sea haci...jejejeje en fin abra que esperar hasta fin de 2010 para opinar sobre lo nuevo de helloween.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Ernest Slaibe

hace 8 años

Este disco es bueno, pero lamentablemente Helloween son los Keepers y Walls of Jericho. Estoy en desacuerdo con la reseña que señala que Weikath era "casi o más importante que Hansen", ya que este último escribió en solitario más de 15 temas entre Walls... y Keeper II mientras Weikath sólo 8. Además, de los temas que escribieron en conjunto en la mayoría Hansen se encargaba de la música y Weikath de las letras. Por otra parte, para los que critican a Kiske por ser mal compositor o no gustarle el metal y hablan de Deris como el salvador del Power Metal, es bueno recodárles que muchos de los grandes vocalistas de metal no son grandes compositores o si no recuerden a Halford con el Turbo de Judas o Dickinson con la época del No Prayer en Maiden... así no más es, lamentablemente Deris nunca tendrá lo de Kiske, es decir, una gran voz, ni un legado imborrable.

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Banfield

hace 8 años

Si bien creo que nunca ningun disco alcanzara el poder creativo tanto en letras como en musica de lo que fue Walls Of Jericho y la saga de los Keeper, este disco marca uno de los mejores discos del "Nuevo" Helloween, dado que se subvaloro demasiado los dos ultmos trabajos con Kiske, para mi un tanto injusto, tanto en Pink bubble go ape como en Chameleon hay muy buenas composiciones, pero es asi a los heavys les metes un saxofon o una trompeta y te saltaran como cavernicolas furiosos... Este fue un gran disco, para mi dentro de los 3 mejores que saco el grupo con Deris, Grapow es un excelente compositor, lo viene demostrando desde esa epoca y ha parido un temazo, para mi el mejor de la placa, como "Still We Go", por todo lo que significa y por todo el poder que tiene musicalmente ese tema.

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

Koba

hace 8 años

La verdad, este disco supuso en su momento la credibilidad del nuevo Helloween, del cual salio airoso afortunadamente, este disco, junto con el siguiente Time Of The Oath, son los mejores con Deris, a mi gusto, despues venddrian los 2 Keepers, el Better Than Raw del `98, el Pink Bubbles Go Ape (no entiendo como tiene tanto rechazo este album, ya que cuenta con exclentes canciones como The Chance, Someone Cryingy your turn, es verdad ahio algunos descartables como Mankind y >Back on The Streets, pero el resto es muy bueno, no aSI EL QUE sacaron despues, Chameleon...)

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

juanma

hace 7 años

bueno...yo dire que a helloween sus fans nunca les dejaron de lado porque una banda que saco esos discos que marcan tu vida no se olvida jamas...otra cosa es que no compres un disco porque no te gusta...y luego por que crees que master of the rings vendio tan bien? porque nadie sabia quien era helloween y lo acababan de descubrir en ese disco?...pues porque todos estabamos tan apenados y tristes que cuando vimos un resquicio parecido de vuelta al pasado mas lauredo,conocido y que sento precedente en el metal...nos agarramos con gran expectacion como un clavo ardiendo sin importarnos que no fuera tan bueno como los keepers (en mi modesta opinion)y con tal de que como banda siguiera lo aceptamos no podiamos hacernos a la idea de que esta banda desapareciera y ese nombre tan acojonante tampoco... era como perder un ser querido de tu familia. y con el tiempo nos dieron unos discos muy buenos y ya nos sabemos toda la historia...ahora hay que aceptar que es otra banda...se llama helloween si, pero es otra banda...y con esto no digo que ahora no sean buenos porque lo son pero la leyenda de este grupo fue por otros tiempos y otros miembros y aunque a muchos les pese el recuerdo mas querido y el tema de discursion siempre sera el mismo los keepers porque aunque se llamen igual helloween a dado nombre a dos bandas...una dio consecutivamente cinco de los mejores discos de la historia del metal junto a uno de los mejores cantantes del metal de todos los tiempos...la otra nos ha dado continuidad,unos discos buenisimos y nos da la oportunidad de seguir escuchando un sonido al estilo del que crearon hace años la primera formacion pero el merito,el nombre y el sonido inconfundible fue creado antes de 1994 lo que vino despues se deberia llamar de otra manera sino siempre habra la misma comparacion...si partiriamos las trayectorias y dieramos nosmbres diferentes la valanza estaria muy desigual

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

scanner

hace 7 años

no entiendo el ultimo comenterio,pero lo respeto,no hay que aferrarse solo ala primera epoca,yo creci con el keepers tenia 10 años cuando salio en venta lo compre en cassete,ya que no me gustavan los vinilos porque eran muy caros y era mas economico una copia en cassette,adoro la primera epoca,pero la vida sigue,hay que aceptarlo.master of the rings,time of the oath y better than raw son tres de los mejores cd de los años 90 en cuanto a power metal,no entiendo quien dice que son malos discos,eso sera que no tienen oido,porque los discos son majestuosos hay que tener oido musical,los discos no se escuchan por encima hay que derramar bien el oido que haci se aprecia bien un disco....decir que esos tres discos son malos es como el que dice que los keepers tmb son malos discos y no lo son...la realidad esque son autenticos cds de power metal esos tres discos son los mejores que a editado helloween con andi deris....el ultimo que an sacado ya esque no parecen helloween,salvo 3 o 4 temas los demas no me gustan....7 sinners no me gusta para nada,pero se que hay gente que si le gusta,...

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

Chrono

hace 7 años

Master of the Rings notable disco, duela a quien le duela Andi deris revivió la banda, trajo nuevos aires, nuevas ideas y lo mejor mejores vibras dentro de la banda, que creo es lo que realmente importa, ahí ven el resultado de una mala situación entre los integrantes, los resultados no son los esperados, Chameleon es un tremendo disco que lo guardo con mucho aprecio, pero dejó en la ruina a Helloween. Los mejores discos junto a Deris el Master... Time of the oath... Better than y 7 sinners es un discazo, está teniendo un rotundo éxito, incluso atrayendo nuevos fans a la banda. No sé si lo peor, pero de lo más flojo de la era Deris tenemos al Rabbit Don't come easy, me parece que se juzga antes de escucharlo con tan solo ver la caratula, tiene unas piezas destacables, y creo que The legacy pudo ser mejor. Larga vida a las calabazas!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

gerardo

hace 7 años

basura comercial.el grupo empezaba a desmoronarse y no habia inspiracion y sacaron esta mierda.kai hansen para mi si era primordial en el grupo y se noto.En cuanto al cantante y lo que hace actualmente en la musica mejor callarse.

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

Ice

hace 7 años

Después de los Keepers, todo mundo tenía grandes expectativas acerca de Helloween, así que la partida de Kai complicó mucho su situación como banda. Pink Bubbles no fue tan malo, pero sin duda resultó decepcionante para los fans. La línea "pop" no fue solo decisión de Kiske, si leen el tracklist de Chameleon, este disco tiene 4 temas de Weikath, 4 de Grapow y 4 de Kiske. Más bien la incompatibilidad de egos entre los 2 Michaels se volvió insoportable y Kiske fue despedido, como lo serían Grapow y Kusch después del único disco de power metal de la era Deris "The Dark Ride". Master of the Rings es un buen disco de Hard Rock, con guitarras sólidas y un ritmo poderoso, pero que de ningún modo contiene los duelos de guitarra ni el doble bombo de sus predecesores. Con Weikath como el amo y señor de la banda, ahora sus composiciones comienzan a dominar en el album, pero por alguna razón falta la chispa que caracterizaba a la banda. Los músicos aún no se integraban bien y generaron productos un tanto mediocres. Por ejemplo, Perfect Gentleman cae en un nivel mucho más complaciente que When the Sinner del album anterior, pero el rumor de que la ola pop era responsabilidad única de Mr. Ego hizo que los fans perdonaran fácilmente este desliz. La voz de Deris estaba en su mejor momento, con esos agudos que en discos posteriores simplemente era incapaz de alcanzar. En mi opinión el tema mejor logrado del disco es el cover de Closer To Home presente en el segundo disco de la edición extendida.

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

danihelloween

hace 7 años

Andi Deris es el mejor frontman que ha tenido HELLOWEEN,todos aquellos que se desviven en hálagos para Michael Kiske,es porque les gusta el pop.Pero quien es realmente Michael Kiske?Un inútil que de no ser por la lástima de otras bandas ya ni siquiera recordaríamos ,porque el por si sólo no es un buen compositor.Kai Hansen tuvo que sumarse a Unisonic para (una véz más)salvarle el trasero.O alguien recuerda algúna canción trascendente de Kiske en sus tres discos solistas(Instant Clarity,Readiness To Sacrifice y Kiske).Yo tampoco.Ademas de que no es autentrico,ODIA al Metal pero como es en este genero donde los estúpidos lo tienen en el concepto de ''dios''es que regeresa acantar algo que no le gusta,sólo por dinero.Acaso ya olvidaron las declaraciones dónde nos llama a los amantes del Metal o quiensea que no le guste su musica ''mentes cerradas''?HELLOWEEN es por mucho la MEJOR banda de Heavy Metal de la historia mejor que Gamma Ray (que cumple pero que no sorprende)que Blind Guardian(con su sonido saturado)que Primal Fear(que practicamente usan la misma estructura musical desde el Jaws of Death)que Edguy(que su ultimo disco The Age of the Jojer parece un disco de Bon Jovi)HELLOWEEN 4ever¡¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

MUSCUAMACUS

hace 6 años

No es el mejor disco, pero es muy bueno, lo suficiente para reenganchar a los fanes y transmitir el mensaje de que todavía les quedaba guerra sin Kiske, Ingo y Hansen.

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Ray

hace 6 años

que gran disco, mi favorito es el seven sinners pero este es sin duda mi segundo favorito, los keepers no los encuentro tan buenos como todos creen (pienso que helloween es la mejor banda de power, no pienso, SE que es la mejor) pero este disco, el 7 sinner, el the dark ride, el gambling, el the legacy y rabbit los encuentro mejores que los mismos keepers pero bueno esos son mis gustos. andi fue lo mejor que pudo haber echo helloween, adios hansen y kiske realmente ahora uno se da cuenta que no eran indispensables... sobre andi me gusta mas que kiske y hansen, ya que hansen (me gusta mucho gamma) encuentro que canta como el pico y talvez sea de los peores (sino el peor) vocalista de POWER y kiske es una de las mejores voces que ha tenido el metal pero me gusta mas deris... lastima que ha estos tres se las revuele Bruce Dickinson la mejor voz del metal...

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Pompe

hace 6 años

No está mal este disco, pero he escuchado a Unisonic, y aún no siendo power metal sino Rock como prometieron, es un discazo que hace escucharlo una y otra vez, es que Kiske es el señor pulmón, que voz tiene. Soy heavy metal desde hace ya 20 años, y reconozco que Unisonic es un disco con buenas melodías, y gran producción, y sin ser power metal, en mi opinión batea musicalmente al último disco de Helloween, no hace falta que haya velocidad, para que sea un buen disco. El tema escrito por Kai Hansen "King for a day", es oro para los oidos, no veas como se luce Michael Kiske. Con el tiempo Unisonic parecerá más a los Helloween Keepers, tiempo al tiempo, Kai se unió bastante más tarde cuando todo estaba casi hecho.

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

mario

hace 6 años

discaso, en mi opinion metalera la inclusion de deris fue de lo mejor que le paso al metal una vos distinta con mucha energia en los discos y en vivo no como la mariconada que hace kiske.que buen tema are you metal, helloween sigue salvando el metal

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

luis83

hace 5 años

Master of the Rings es uno de los mejores discos , pero hay mucha gente que no lo valora como lo que es, por que por desgracia para la mayoria helloween solo fue la era kiske , y no es asi .

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALESTORM + SKÁLMÖLD

10-12-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

11-12-2018, Irún (Sala Tunk)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

12-12-2018, Lisboa (Lisboa Ao Vivo)

GEOFF TATE + TILL DEATH DO US PART

12-12-2018, Madrid (Sala Copérnico)

CRISTAL VIPER + TOXIKULL

13-12-2018, Cascais, Portugal (Stairway Club)

ALESTORM + SKÁLMÖLD

13-12-2018, Sevilla (Sala X)

Ver Más »