MetalWay - Sábado 20

Zaragoza (Recinto de Valdespartera)

20 de Junio, 2009

Alberto Bernardo

hace 9 años
Después del buen sabor de boca de la fiesta del viernes, nos levantamos pronto para poder asistir al primer día de festival propiamente dicho. También es cierto que dormir, no se podía dormir mucho, sobre todo por el intenso viento que azotaba las tiendas, y por el sol que empezaba a pegar  sobre nuestra "Quechua" y la convertía en una incubadora.  Nos aseamos como pudimos en las casetas habilitadas en la propia zona de acampada (no estaba mal del todo, principalmente porque estaban sobre asfalto, y al salir de la ducha, no te metías directamente en la tierra), desayunamos algo y nos dirigimos al recinto, para no perdernos ninguna actuación.

MetalWayMetalWay



SABATAN

Aunque hicimos bien en acreditarnos y recoger las pulseras el día antes, tampoco había mucho problema en las taquillas, habiéndose habilitado 4 o 5 filas de ventanillas, que hacían que no tuvieras que perder más de un par de minutos en la cola. Bien en ese sentido la organización. Dos o tres filas para entrar en la zona de conciertos hacía que tampoco se perdiese tiempo allí, y a pesar de haber llegado bastante puntuales, nos perdimos el inicio del concierto de SABATAN. La organización les obligó a empezar puntuales, y esa sería la tónica para el resto del festival, pues no solo no hubo ningún retraso considerable, sino que incluso algunos grupos empezaron con 5 minutos de antelación sobre los horarios previstos. De nuevo, bien en ese sentido, aunque a SABATAN y a los otros grupos que abrieron, les causaron el empezar su actuación ante un recinto casi vacío.

MetalWayMetalWay


Poco a poco la gente iba entrando y se acercaba a las primeras filas del escenario para contemplar cómo se lo monta en la actualidad la banda formada allá en 1995 por la ex-Dark Moor, Dreamaker... Elisa Candelas y el tristemente fallecido David Ballester. Poco queda de su inicial Heavy Metal más tradicional y enérgico. Poco a poco han evolucionado a una mezcla de thrash con mucho sonido crossover actual, y en esta corta actuación, dejaron atrás sus temas antiguos, para centrarse principalmente en esta nueva etapa. Sonido compacto para una actuación notable pese al poco público, para el que ofrecieron una versión del "Epidemic"  SLAYER, quizás el tema no más conocido de los americanos como para atraer más la atención. Veremos cómo evolucionan con sus nuevos aires. Al menos, se han dado a conocer entre bastante gente que puede que no tuviera noción de su existencia.


AXXIS

Tras la media hora de actuación de los madrileños, llega el turno de AXXIS, grupo al que tenía muchas ganas de ver en el festival. No entiendo como con más de 20 años de historia, muy buenos discos y la diversión garantizada en sus conciertos, aparecían tan temprano en el cartel.  Al menos, lograron que más gente se aproximara a las primeras filas, y cuajaron una actuación muy satisfactoria. Está claro que gran parte de su encanto reside en Bernhard Weiss, un genial cantante y mejor frontman, que consigue una complicidad total con el público, incluso chapurreando español gracias a una chuleta que llevaba con algunas frases hechas.

MetalWayMetalWay


Arrancaron con "Doom of Destiny", que da nombre a su último disco, con un nivel alto desde el inicio pese al sonido algo embarullado de los primeros minutos. La banda se muestra perfectamente compenetrada, con Marco Wriedt  sobrado a la guitarra, y Alex Landemburg perfectamente acoplado a la batería, pese a la difícil situación de reemplazar al actual miembre de RAGE André Hilgers. El público estaba entregado a la banda y al simpático Bernhard. Disfrutábamos de esa genial mezcla de Heavy y Hard Rock de temas como "Little War" o la coreada "Touch the Rainbow", donde Bernhard sacó a una chica del público para hacer un par de bromas y tocar la pandereta con ellos el tema. "Blood Angel" y "Kingdom of the Nite" cerraron como Dios manda un concierto que a nadie defraudó y que dejó a mucha gente (entre los que me incluyo), con una sonrisa de oreja a oreja.


SAMAEL

Media hora de respiro para cobijarnos del viento y del sol en la gran carpa central (había más carpas con su barra para tomar algo, haciendo que en todo momento pudieras resguárdate del sol) y de nuevo nos acercamos al escenario para ver otra de las actuaciones que personalmente más me llamaban la atención del día: SAMAEL. Parece que no mucha gente los conocía, pero creo que aquellos que se acercaron, quedaron bastante impresionados con con la salvaje contundencia de su sonido. Se centraron principalmente en su última etapa, en el genial "Solar Soul" y en su brutal y potente nuevo disco "Above", dejando atrás su etapa más cercana al Black Metal.

Y así arrancaron con "Under One Flag" y toda la contundencia posible.  Nada de baterías, la misma está secuenciada, pero aún así, es impresionante ver a Xy sin parar de moverse y pegando unos botes de espanto en su "chiringuito" de teclados y percusiones. Es impresionante ver como con un par de movimientos, un par de simples "posturitas" y esta música, consiguen exponer mayor teatralidad de la que a priori puede parecer. Headbanging contínuo, y pese a la intencionada postura "maléfica" y oscura de Vorph, no dejó de comunicarse con el público entre temas y dar las gracias a la gente que se había acercado para verles.

MetalWayMetalWayMetalWay


Y tan simples efectivos fueron en la escenificación como los son los temas descargados: "Black Hole", la pegadiza "Slavocracy" o "Reign of Light". Tampoco faltaron algunos de sus temas más antiguos, como el genial "Into the Pentagram". Despedida con "My Saviour" y muy buen sabor de boca entre los presentes; no me cansaré de repetirlo en este par de párrafos: efectivos 100%.


SODOM

De manera diametralmente opuesta, y tras la media hora de cambio de equipo, aparecen en escena Tom Angelripper y compañía. El sol se encontraba en su punto más puñetero de toda la tarde, y el viento seguia tocando las narices por toda la zona, pero todos sabemos SODOM, como buen producto aleman, es difícil que fallen. La sencillez escénica les caracteriza, igual que la profesionalidad inmensa que siempre les acompaña. Repartieron agresividad en forma de riffs para todos y cada uno de los asistentes. Poco comunicativos para variar (lo justo, aunque suficiente) fueron descargando todo su arsenal, desde una efectiva "Napalm in the Morning", "Axis of Evil", "Basphemer" o "Agente Orange", hasta la genial "Bomberhage" para cerrar. Para mi pesar faltó cuanto menos "Ausgebombt" y algun que otro tema más antiguo, pero tampoco podemos quejarnos con el setlist. Tuvieron algún que otro problema con el viento, que soplando en dirección contraria al escenario, se comía mucho el sonido por ráfagas, pero eso sería la tónica dominante durante el resto del día. Como decía, un concierto sencillo, efectivo, pero algo previsible, como siempre sucede con este trio.

MetalWayMetalWayMetalWay



DUFF McKAGAN'S LOADED

La ligera decepción del día llegó con uno de los "supuestos" grandes. DUFF McKAGAN'S LOADED no consiguieron reunir al gran número de gente que por renombre parecería. El ex-bajista de GUNS'N ROSES lleva unos años con este proyecto LOADED (a parte de VELVET REVOLVER) y no consigue, al menos en Europa, captar  excesiva atención. Venía pues a España con su grupo LOADED para presentar su nuevo disco "Sick", el cual tampoco ha captado excesiva atención, y es que los temas se antojan con falta de gancho... igual que el concierto. Con una pose bastante chulesca, un aire que podemos denominar de "punk-pijo" a no más poder, fue desgranando algunos temas como  la propia"Sick", pero enseguida hizo uso de las versiones y medleys de AC-DC, IGGY POP o ZZ TOP, asi como una decente interpretación del "Attitude" de MISFITS. Como estaba cantado, llegó el momento de las versiones de GUNS'N ROSES, quizás el único momento esperado con cierto interés por la gente, y así, al final de su actuación, hicieron una pequeña mezcla que comenzaba con el inicio del "Welcome to the Jungle", pasaba un poco de largo por el "Paradise City" y acababa con el "It's So Easy". Incluso este final sonó algo descafeinado y sin convencer a ninguno de los presentes. En fin, como se suele decir: "sin pena ni gloria".

MetalWayMetalWayMetalWay



RIOT

Todo lo contrario pasó con la reunión de la formación del "Thundersteel" de RIOT. A priori, con menos nombre del merecido en la escena metálica, pero con un concierto convincente (su música, así lo permite). Los de Mark Reale centraron su setlist -como podía ser de esperar- en el genial disco "Thundersteel" y en el posterior "Privilege of Power", lo cual convirtió su actuación en una contínua descarga de grandes temas de sonido metalero americano de los ochenta. Pese a los veinte años que han pasado, Tony Moore llegaba a todos y cada uno de los agudos. Era una de las dudas que tenía, y quedó totalmente despejada al ver, a día de hoy, a este potente vocalista en escena.

MetalWayMetalWayMetalWayMetalWay


Arrancaron con el "Narita" y el posterior "Fightfor All". Muchos reniegan del power y del speed que tanto con aporreó hace años, pero hijos míos, siempre ha habido clases, y de la época dorada de RIOT es siempre una bendición escuchar sus temas, y mucho más en directo. Durante estos primeros compases, los sonidos graves de la batería de Bobby Jarzombek –impresionante aporreamiento- y el bajo de Don Van Stavern se comían gran parte de las guitarras, pero afortunadamente, el sonido fue mejorando con los minutos. "On Your Kness" o "Metal Soldiers" continuaron con unas interpretaciones inconmensurables, con Mark Reale genialmente acoplado a su guitarra y demostrando más maestría que renombre. Los clásicos seguían callendo con "Flight of the Warrior" o la buenísima "Outlaw", así como la presentación de "Wings are for Angels", tema nuevo que confirmaba su buen estado de forma, y ningún tipo de flaqueza. El final de concierto llegó con "Dance of Death" y "Storming the Gates of Hell"... y por supuesto, "Thundersteel" para llevarse un gran aplauso. "Warrior" para despedirse y, como con AXXIS y SAMAEL, dejar a la gente con una sonrisa de oreja a oreja. A veces, las actuaciones de este tipo son las que más se disfrutan: con menos gente que los cabezas de cartel, sin empujones y sin esperar.


EUROPE

Volvemos a Europa, aunque seguimos en los ochenta, en este caso, para ver en directo a la más grande banda rockera de Suecia, a los creadores del himno de los himnos: EUROPE. Quince minutos de retraso por algú problema con el teclado, y algo más de gente que en RIOT se acercaba a ver su actuación, sobre las 4000 ó 5000 personas, que teniendo en cuenta que para los cabezas de cartel la asitencia rondó las 6000-7000 personas, no estaba nada mal. Mucha controversian y muchas críticas han recibido desde su "segunda vida" en 2003, pero yo los veo en plena forma, y han sabido adaptarse totalmente a los tiempos que corren, sin olvidarse de su época dorada (y no me refiero simplemente al "The Final Countdown"). Tempest y Norum estan en forma, y en el concierto lo demostraron, pese a que el inicio no fue del todo afortunado, con algunos problemas de sonido que hicieron a Norum mirar a los técnicos un par de veces con una mirada que disparaba, y pese a que la recepción del público fue algo fria para los temas "Last Look at Eden" o "Always the Pretenders". Son buenos temas, muy bien colocados en el siglo XXI, pero desde luego que las ovaciones y los coros se los llevó "Rock the Night" entre otras.

La banda ha ganado en fuerza, con un sonido más duro que en los ochentas, y temas como la coreadísima "Cherokee" ganan bastantes enteros. Incluso me atrevo a proclamar que Mr. Norum ha optado por aportar más contundencia en sus riffs en detrimento de melodía. Los grandes temas iban sucediéndose: "Superstitious" o la más dura de todo su repertorio "Scream of Anger", así como el medio tiempo "Sign of the Times". Por supuesto, el final llegaría con la mítica "The Final Countdown" y todo un estallido de júbilo entre el público. Se ponen los pelos de punta disfrutando de esa canción en vivo. Acompañando a esta, el otro gran clásico ya nombrado "Cherokee", y algún que otro tema que se quedó fuera por falta de tiempo. El retraso de 15 minutos les hizo dejar algún tema fuera ("Carrie", "Let the Good Times Roll"...), y es que la puntualidad, ha sido en esta edición digna de cualquier reloj sueco.

MetalWayMetalWayMetalWayMetalWay


En definitiva, un buen concierto, que contó con la crítica de muchos "true-metaleros", pero que agradó a la mayoría. Corto, pero intenso (como se suele decir). Tras su actuación, la puntualidad vuelve a encajarse, y con solo un par de minutos de retraso, aparecen en escena otros de los grandes del Hard-Rock de los ochenta que no se han venido abajo, ni mucho menos: W.A.S.P.


W.A.S.P.

En este caso no pudimos contar con el famoss pie de micro de manilla motera de calaveras de Blackie Lawless, y a lo mejor no fue tan mala idea dejarlo, a juzgar con los problemas que el viento causó a Tempest con el suyo blanco (quedaba muy bien, eso sí).

Igual que podíamos decir antes con RIOT, los de Blackie pocas veces fallan. Y así se demostró. El simpático lider de los americanos, pese a notársele el paso de los años en el físico, no pierde nada de su carisma, de ese "nosequé" que solo los buenos frontman mantienen durante toda su carrera. Enfundado en sus mayas negras, sus botas blancas de flecos y su camiseta de los Yankees, la estética sigue siendo algo que cuidar. Más impresionante, eso sí, apareció Doug Blair, completamente enfundado en cuero, o Mike Duda, más elegante, pero con u aparatoso vendaje en la reodilla que no le impidió moverse y dar vueltas.

Quizás en contraposición del más moderno (en cuanto a temas) concierto que ofreció EUROPE, W.A.S.P. se centraron más en los clásicos más macarras, en esos temas que mucha gente ha oido decenas de veces incluso sin saber su procedencia. Mucha gente tenía ganas de eso mismo, y la zona del escenario se llenó un poquito más que con los suecos. El set-list elegido fue francamente memorable, con una buena dosis de clásicos, y alguna que otra pincelada de temas más nuevos. Arrancaron con "On Your Knees" y "Inside the Electric Circus", y el revuelo del público ya era notorio. Por supuesto, más leña al fuego con "Love Machine" y más aún "Wild Child". Impresionante. La voz macarra de Blackie se torna suave con "Take me up", un temazo lento de su reciente "Dominator" que deja los pelos de punta como pocos temas hacen. Bueno, pocos, pero alguno si hay: "The Idol", no podía ser otro. Exponencialmente emotiva, con un solo final de Doug de los que tienen un feeling inigualable que pasa por encima de la técnica.

MetalWayMetalWayMetalWayMetalWay


Era lógico que el final del concierto lo protagonizarían los clasicos –con el permiso del viento reinante-. "I Wanna be Somebody" causo el coreo espontáneo del púlico, y "Blind in Texas" hizo lo mismo, esta vez animados por la típica parada a la mitad de Blackie, animando a la gente a entonar el estribillo. Ovacion grande la que se llevaron W.A.S.P. tras su actuación... y es que si yo fuese organizador de un festival, tendría claro que tres o cuatro grupos no me van a fallar nunca (eso sí, luego nos quejaremos de que se repite mucho).


BLIND GUARDIAN

Digamos que lo contrario fue lo que pasó con BLING GUARDIAN. Técnicamente impecables, pero cuentan con actuaciones generalmente frias. Esta no fue una excepción, y el setlist tampoco ayudó mucho. El escenario se limpió por completo de monitores y altavoces, y los teutones salieron a escena para arrancar con "This Will Never End", de su último disco. La noche había caido ya, y eso ayudó a un buen juego de luces. El sonido era bastante bueno, y la interpretación era excelente... pero sigue faltando algo. Hansi (con el pelo se le extraña) no consigue cargar con la banda ni enganchar al público, pese a que parece intentar moverse algo más. "Another Holy War", del apoteósico "Imaginations..." elevaba un poco la temperatura, que despues el nuevo "Fly" consiguiera mantener a duras penas. La verdad e que el setlist fue bastante arriesgado, original para un concierto de hora y media, pero escaso en temas clásicos para una actuación de menos de una hora.

MetalWayMetalWayMetalWay


La épica "Nightfall" si que arrancó bastantes coros entre los presntes, y la energía de "Valhalla" consiguió que la gente se animara, e incluso que Marcus y André se mostraran más enérgicos –al pobre Oliver Holzwarth lo siguen dejando en segunda fila, pese a llevar más de 10 años con ellos en directo-. Pero la interpretación de un tema nuevo ("Sacred") volvió a enfriar las cosas. Recuperaron un tema que a mi personalmente me encanta, y me agradó: "The Quest For Tanelorn", pero también es verdad que tienen mejores y más directos temas a recuperar del grandioso "Somewhere Far Beyond", al menos, para un festival. "Punishment Devine" y "The Script for my Requiem" volvieron a elevar un poco el tono, que se despertó del todo justo con la final "Mirror Mirror", la cual, dentro de otro concierto y de otro setlist, habría despertado más los ánimos.

No es que hicieran un mal concierto, pues técnicamente no se les puede negar nada, pero se notaba una falta de chispa mayor que la de otras veces –vale que normalmente no suelen revolver el escenario-. A Hansi se le notaba al 99% de sus posibilidades, y en alguien del que se espera mucho, eso se nota. Digamos, que esta actuación en el MetalWay 2009, pese a no tener ningún punto negativo, nunca será recordada en especial.


CHILDREN OF BODOM

Desde luego que especialmente original no era el cartel del festival en cuanto a los cabezas de cartel de este día. Eso si, efectivo también lo era. Y es que WASP, BLIND GUARDIAN y CHILDREN OF BODOM, junto con BARÓN ROJO, ya han repetido varias veces en los anteriores MetalWay, y sus conciertos llaman a bastante gente, por lo que su inclusión este año setaba dentro de todos los pronósticos.

Los finlandeses aparecieron en escena como siempre, con total pose chulesca-desganada, principalmente el aclamado Alexi. Todos sabemos que esos aires, junto con los contínuos "fuck!", "fucking!" y "fucked!" del vocalista, son los que aportan la personalidad del grupo, esos aires juveniles eternos u "duritos" que a mucha gente así les gusta. Fueron el show más visto del día, y es que un par de horas después de perder totalmente la luz del sol, el viento ya se había convetido en un frio poco aguantable en mangas y pantalones cortos, y eso dinamitó un poco la actuación posterior de los BARONES.

MetalWayMetalWay


Arranca "Needled 24/7" con un sonido bueno y sin apenas signos de los problemas iniciales de casi todos los grupos anteriores. La gente empieza con el "headbanging" y coreandos los estribillos, más aún si cabe en la siguiente "Hate Me!". Toda la chulería antes mentada se convierte en garra encima del escenario. Por supuesto que han llegado alto por algo, y sus conciertos son digno reflejo de su fuerza y profesionalidad.

Las guitarras sonabas treméndamente rudas y crudas. Gracioso era ver al "sobrado" Warman deslizándose sobre su teclado como quien está tomándose un cerveza, teclado, por cierto, con diez o doce sujetadores colgados de su pie. A chulo no le gana ni el propio Alexi Laiho. "Livind Geag Beat" era el siguiente tema en ser descargado y tras él "In Your Face" y "Bloodrunk", temazo que encaja perfectamente en el setlist y que parece que lleven años interpretando en directo, a tenor de la respuesta del público. Alexi no dejaba tampoco de comunicarse con el respetable, eso sí, con un "fuck" por cada dos palabras, y un escupitajo por cada tres.

MetalWayMetalWayMetalWay


"Bed of Razors" continúa la fiesta junto con "Angels Don't Kill" y otra de las nuevas: "Hellhounds on my Trail". Pequeña parada para el lucimiento-guerra de solos ya habitual entre Alexi y Janne y recta final del concierto, que se hizo corto. En una hora no se pueden meter todos los temas que se quisiese, y me quedé con la sensación de necesitar algún que otro tema antiguo más. Aún así, "Downfall" apaciguó un poco esas ganas, y "Hate Crew Deathroll" explotó con toda la fuerza posible, intentando gastar las fuerzas que les quedasen al público. Buen concierto, como todos los de CHILDREN OF BODOM, buena respuesta del público y buen sonido. Digamos, que entra las dos mejores actuaciones del día. A continuación, a aguantar media hora de un frio que te calaba por todas partes... y a ver a los BARONES.


BARÓN ROJO

Catorce horas de conciertos continuadas, casi las dos de la mañana y un frio inaguantable causaron que parte del público desistiera y se fuera a dormir. Aún así, bastante gente se quedó para ver uno de las reuniones más esperadas del festival (y hubo unas cuantas entre los grupos presentes). Sobre el escenario aparecen los cuatro caballeros y arrancan las notas de "Concierto para Ellos". El concierto iba a ser grande. El sonido fue de lo mejor del día, y los barones nos iban a dar una dosis de profesionalidad inigualable, dejando atrás (o al menos, ocultando totalmente) los conocidos resquemores. Armando y Sherpa se comportaron como si nunca hubiera pasado nada, sin ningún problema entre ellos... y Carlos pareció un poco más apartado... intentado ocultar el escozor. Por su parte, Hermes demostró que su pegada es la de BARÓN ROJO, y que BARÓN ROJO la necesitaba. No es que los posteriores baterías de la banda fuesen ni mucho menos mancos... pero siempre hay un "algo" que se nota, sobre todo en un escenario. El que tuvo, retuvo.

Las pantallas preparadas iban proyectando imágines de la banda, de conciertos de antaño, portadas de los grandes discos... y aportaban mayor nostalgia a lo que estábamos contemplando. Ver a la mayor banda de Heavy que ha dado nuestro país en toda su historia con la formación original, tira mucho. El concierto se centró en los primeros cinco discos de la banda, y Sherpa fue, como éra lógico, el protagonist alas voces. Los hermanos de Castro han mantenido un nivel aceptable durante años en este sentido, pero escuchar de nuevo la voz original de esos temas, no tiene color. No obstante, Carlos se intercaló a las voces con Sherpa durante los primeros temas, y Armando no paró tampoco de aportar sus coros.

MetalWayMetalWayMetalWay


"Con las Botas Sucias", "Cuerdas de Acero", "Las Flores del Mal", "Herencia Letal", "El Malo"... vaya repertorio que tenían los Barones para descargar. Cada tema era más esperado que el anterior, y no hubo ningún momento para el simple relleno. Carlos tuvo algunos problemas para interpretar las voces de "Caso Perdido" especialmente, pero con el concierto que estábamos viendo, era totalmente perdonable. Por su parte, Armando fue la voz de "Hermano del Rock", manteniendo algo mejor el nivel. Y qué decir de los clásicos de los clásicos... de la explosiva "Resistiré", de "El Barón Vuela sobre Inglaterra", de "Breakthoven", y por supuesto, de la homónima "Barón Rojo". Para el final sonaron "Lor Roqueros van al Infierno", la especial "Larga Vida al Rock'n Roll", "Siempre Estás Allí"... y uno de los momentos más emotivos, con "Hijos de Caín". ¿Qué más se puede pedir?. Al final de la actuación, los barones invitaron al escenario a la compañera de Sherpa, Carolina Cortés, principal creadora de las letras de Barón Rojo en sus años más recordados, y por ello, protagonista oculta del éxito de aquel entonces.

Encima del escenario, fue unconciertazo. El público permaneció más frio de lo quizás esperado, seguramente por el frio y por el cansancio, pues tras tantas horas de festival, más de dos horas de concierto pueden cansar a más de uno. Quizás habría sido mejor haber adelantado la actuación de BARÓN ROJO un par de horas, que no hubiesen cerrado el día. Pero es lo que había, y el aguante de mucho mermó hasta agotarse.

Sólo queda una pregunta, que casi todos nos hacemos: ¿Habrá otra oportunidad de verles juntos?

13 comentarios

#1

Nike free run for sale

hace 4 años

http://www.dianacambridge.co.uk/running/Buy-nike-free-5-UK.html Buy nike free 5 UK Nike free run for sale http://www.dianacambridge.co.uk/running/Nike-free-run-for-sale.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

dr dre beats pill blue

hace 4 años

You will receive a principal down load right after transaction which has a hyperlink to the document.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Cheap nike max

hace 4 años

http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-Air-Force-1-high-supreme-Sheed.html Nike Air Force 1 high supreme Sheed Cheap nike max http://www.autoelectrics-uk.com/pink/Cheap-nike-max.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Nike air max 95 white and red

hace 4 años

http://www.dianacambridge.co.uk/running/Nike-air-max-cheap-Womens.html Nike air max cheap Womens Nike air max 95 white and red http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-air-max-95-white-and-red.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Nike free run 5 girls

hace 4 años

http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-roshe-run-women-sale.html Nike roshe run women sale Nike free run 5 girls http://www.farsight-wealth.com/outlet/Nike-free-run-5-girls.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Nike air Griffey Max 1 cheap

hace 4 años

http://www.farsight-wealth.com/outlet/Nike-air-max-1-ID.html Nike air max 1 ID Nike air Griffey Max 1 cheap http://www.brooksguesthousebristol.com/shoes/Nike-air-Griffey-Max-1-cheap.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

White Nike Air Force 1 Mid

hace 4 años

http://www.pipermotors.co.uk/roshe/Nike-air-max-1-all-blue.html Nike air max 1 all blue White Nike Air Force 1 Mid http://www.hazellconstruction.co.uk/store/White-Nike-Air-Force-1-Mid.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Nike air max 95 red and black

hace 4 años

http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Nike-Blazer-Office.html Nike Blazer Office Nike air max 95 red and black http://www.farsight-wealth.com/outlet/Nike-air-max-95-red-and-black.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Nike air max size 7

hace 4 años

http://www.pipermotors.co.uk/roshe/Nike-Blazer-low-mens-trainers.html Nike Blazer low mens trainers Nike air max size 7 http://www.hazellconstruction.co.uk/store/Nike-air-max-size-7.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Nike Blazers for sale women

hace 4 años

http://www.brooksedinburgh.com/airmax/Cheap-nike-shoes-free-shipping.html Cheap nike shoes free shipping Nike Blazers for sale women http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-Blazers-for-sale-women.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Nike Air Force 1 low mens

hace 4 años

http://www.hazellconstruction.co.uk/store/Nike-SB-Blazers-for-sale.html Nike SB Blazers for sale Nike Air Force 1 low mens http://www.dianacambridge.co.uk/running/Nike-Air-Force-1-low-mens.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Black Nike Blazers low suede

hace 4 años

http://www.brooksguesthousebristol.com/shoes/Nike-roshe-run-sale-uk.html Nike roshe run sale uk Black Nike Blazers low suede http://www.farsight-wealth.com/outlet/Black-Nike-Blazers-low-suede.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Nike Sweet Classic Leather

hace 4 años

http://www.pipermotors.co.uk/roshe/Nike-air-max-1-Womens-sale-uk.html Nike air max 1 Womens sale uk Nike Sweet Classic Leather http://www.mutek.co.uk/air/Nike-Sweet-Classic-Leather.html

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SÔBER

30-03-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

DER WEG EINER FREIHEIT + AU DESSUS + THE DEVIL'S TRADE

31-03-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

SARATOGA

12-04-2019, Gijón (Sala Acapulco)

THE NEAL MORSE BAND

13-04-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

16-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27 Black)

Ver Más »